Importar un carro

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Mientras sea importados con todos los tramites de ley y tengan el manifiesto de importación de Dian, no veo el porque no lo aseguren.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Mientras sea importados con todos los tramites de ley y tengan el manifiesto de importación de Dian, no veo el porque no lo aseguren.

Las Lexus aparecen en Fasecolda, hace unas semanas le entregaron una a un amigo y que belleza. Sabiendo que en esencia es una Prado, me encantó la camioneta, por sus acabados, equipamiento y motor V8!

Ahora, la compró nueva en Poblautos por 370 millones, eso fue lo que me dijo, pero la garantía que le dan es de tan sólo 1 año o 20.000km, eso no es nada y el seguro no es precisamente barato, por lo que tengo entendido!

Lo claro es que el motor es conocido acá, pues es el mismo de las LC200 locales, al igual que la transmisión y por otro lado, en latonería y otros componentes comparte muchas cosas con la misma Prado, pues son básicamente lo mismo! Por esto no me parece taaan descabellado, aunque en caso de que algo se dañara, habría que desembolsar un buen billete en cualquier caso!

Yo importaría algún carro sabiendo que:
  • Me quedaré con él por un muy buen rato.
  • Es MUY confiable.
  • Tengo acceso a repuestos con facilidad, bien sea acá o trayéndolos.
  • Es asegurable.
  • Mecánicamente no es el más complejo.
  • Tengo o puedo conseguir el manual de taller.
  • No tiene problemas con la gasolina o las condiciones de uso.
Y uno tendría que asumir que no tendrá garantía y que puede quedarse sin carro mientras consigue el repuesto!
 

Diego Acosta

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2015
34
Mientras sea importados con todos los tramites de ley y tengan el manifiesto de importación de Dian, no veo el porque no lo aseguren.
Una captura de seguros Falabella donde dicen que no los aseguran, lo mismo pasa con otras aseguradoras.

seguros.jpg

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Una captura de seguros Falabella donde dicen que no los aseguran, lo mismo pasa con otras aseguradoras.

Ver el archivos adjunto 101859

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Sí ya leí, pero creo que eso es hasta demandable porque asumen que quien tiene un automóvil importado directamente es participe de una estafa o es un criminal. creo un abogado podría demandar y tumbar esa condición ridícula.
 

DANIEL MONTIEL

Nuevo usuario
Ene 25, 2017
20
YO MIRE ESA PAGINA EL FOCUS VALE 16 MIL DOLARES EN ESTADOS UNIDOS Y 13 MIL DOLARES EN COLOMBIA NO LE VEO LOGIC AVENDER UN IMPORTADO EN COLOMBIA A MENOR PRECIO DEL PRECIO EN ESTADOS UNIDOS?

Lo mejor es comprarlo en colombia hay mucho estafador pilas
 
Última edición por un moderador:

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
buenas tardes, quiero saber porque el Nissan Skyline no está en colombia y porque si están algunos como el s200 u otros carros importados usados si las leyes no lo permiten, como entran estosmcarros al país?

Saludos
 
Última edición por un moderador:

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
buenas tardes, quiero saber porque el Nissan Skyline no está en colombia y porque si están algunos como el s200 u otros carros importados usados si las leyes no lo permiten, como entran estosmcarros al país?

Saludos
La única forma de entrar carros usados al país, según tengo entendido es teniendo un cupo diplomático (que obvio no es fácil de conseguir), ahora, por que no hay un Skyline y si s2000 y otros creería yo que es porque un Skyline es mucho más caro de conseguir afuera, haciendolo aún más caro de importar.
 

Luis Lebron

Nuevo usuario
Feb 3, 2018
1
1978 Mazda RX7 con Timon a la Derecha

Buenas

Yo vivo mitad del ano en Miami a la otra mitad en Colombia. Me gustaria saber si hay una ley que me prohiba registrar mi carro en Colombia por ser modelo Japones "JDM". El carro esta 99% como vino de fabrica.

Muchas Gracias

El carrito lleva 9 anos guardado en un tayer y no a visto la luz del dia. Ahorita mismo lo estamos reviviendo.

IMG-20180131-WA0007.jpg
IMG-20180131-WA0009.jpg
IMG-20180131-WA0010.jpg



ES este mismo Modelo Savanna RX7 Sa22c
Luis
038-P2870389_Mazda-Savanna-RX7-SA22C-640x427.jpg
 

Andres Cataño

Usuario
Ene 8, 2017
19
1978 Mazda RX7 con Timon a la Derecha

Buenas

Yo vivo mitad del ano en Miami a la otra mitad en Colombia. Me gustaria saber si hay una ley que me prohiba registrar mi carro en Colombia por ser modelo Japones "JDM". El carro esta 99% como vino de fabrica.

Muchas Gracias

El carrito lleva 9 anos guardado en un tayer y no a visto la luz del dia. Ahorita mismo lo estamos reviviendo.

Ver el archivos adjunto 111553 Ver el archivos adjunto 111554 Ver el archivos adjunto 111555


ES este mismo Modelo Savanna RX7 Sa22c
Luis Ver el archivos adjunto 111552
En terminos generales si esta prohibido en sí importar un carro usado al pais, pero se puede mirar por el tema de auto clásico (50 años) o auto antiguo (35 años) por la edad, puede traerse con un permiso especial , creo que la Federación Colombiana de Clubes de Autos Antiguos y Clásicos o almenos creo que ellos son los que ayudar con el proceso. El tema de la direccion es donde le veo mas problema.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,221
No creo, si pudieron traer un Evo V que tambien tiene el volante a la derecha y le pusieron placas amarillas no le veo mucho problema para pasarlo cómo clásico o antiguo.
 

king3

Usuario
Feb 6, 2015
7
Buenas tardes, queremos comprar un RV (Motorhome o casa rodante como se conocen aquí), los hemos visto en Estados Unidos y Brasil, habría alguna posibilidad de importarlo teniendo en cuenta que es un vehículo nuevo? Alguien sabe algo de los costos, requisitos y si es legal usar un vehículo de esos en el país? Cabe aclarar que no queremos un trailer para halar con otro vehículo, queremos un camión pequeño o van completo. De antemano gracias por la informacion.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas tardes, queremos comprar un RV (Motorhome o casa rodante como se conocen aquí), los hemos visto en Estados Unidos y Brasil, habría alguna posibilidad de importarlo teniendo en cuenta que es un vehículo nuevo? Alguien sabe algo de los costos, requisitos y si es legal usar un vehículo de esos en el país? Cabe aclarar que no queremos un trailer para halar con otro vehículo, queremos un camión pequeño o van completo. De antemano gracias por la informacion.
Si es nuevo lo puede traer como importador temporal o con un cupo diplomático y hacer todas las vueltas.


1978 Mazda RX7 con Timon a la Derecha

Buenas

Yo vivo mitad del ano en Miami a la otra mitad en Colombia. Me gustaria saber si hay una ley que me prohiba registrar mi carro en Colombia por ser modelo Japones "JDM". El carro esta 99% como vino de fabrica.

Muchas Gracias

El carrito lleva 9 anos guardado en un taller y no a visto la luz del dia. Ahorita mismo lo estamos reviviendo.

Ver el archivos adjunto 111553 Ver el archivos adjunto 111554 Ver el archivos adjunto 111555


ES este mismo Modelo Savanna RX7 Sa22c
Luis Ver el archivos adjunto 111552

No hay ley que le prohíba matricularlo al ser RHD, si es mayor a 35 años lo puede traer haciendo las vueltas ante DIAN como importador temporal y solicitar permiso al CLAC y autorización para traerlo y matricularlo. si no tiene 35 años o más le toca a través de un cupo diplomático.
 
  • Me gusta
Reacciones: king3

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Si es nuevo lo puede traer como importador temporal o con un cupo diplomático y hacer todas las vueltas.




No hay ley que le prohíba matricularlo al ser RHD, si es mayor a 35 años lo puede traer haciendo las vueltas ante DIAN como importador temporal y solicitar permiso al CLAC y autorización para traerlo y matricularlo. si no tiene 35 años o más le toca a través de un cupo diplomático.
Creo que para vehiculo nuevo no es necesario el cupo diplomatico
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Hola a todos,

Quisiera pedir recomendación sobre empresas que puedan ayudar a gestionar la importación de un vehículo, he estado averiguando y ya pedi cotizaciones de importautos, auto race imports y poblautos, sin embargo quisiera saber de otras entidades que puedan ayudarme con el proceso como agencias de aduanas debido a que he contactado a 3 y me dicen que no realizan importaciones de vehículos, creería que directamente podría salir un poco más económico.

Gracias de antemano.
 

Terry

Nuevo usuario
Jul 6, 2021
1
Que mas muchachos quisiera hacerles una pregunta ya que ya dejan importar vehículos de segunda a colombia sin cupo diplomatico la pregunta seria he visto los dodge challenger y me llama mucho la atencion que se consiguen en 12 mil dolares y aveces hasta menos pero he averiguado y hay una empresa que disque lo mas barato el solo traerlo cuesta disque 25mil dolares no le veo el uso de los 25mil dolares pq por ejemplo el fob ya nose paga si el vehiculo no supera los 30mil dolares solo se pagaria el iva alguien conoce algun importador que sea justo?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Que mas muchachos quisiera hacerles una pregunta ya que ya dejan importar vehículos de segunda a colombia sin cupo diplomatico la pregunta seria he visto los dodge challenger y me llama mucho la atencion que se consiguen en 12 mil dolares y aveces hasta menos pero he averiguado y hay una empresa que disque lo mas barato el solo traerlo cuesta disque 25mil dolares no le veo el uso de los 25mil dolares pq por ejemplo el fob ya nose paga si el vehiculo no supera los 30mil dolares solo se pagaria el iva alguien conoce algun importador que sea justo?

¿Según quién?

Por si acaso:

 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Que mas muchachos quisiera hacerles una pregunta ya que ya dejan importar vehículos de segunda a colombia sin cupo diplomatico la pregunta seria he visto los dodge challenger y me llama mucho la atencion que se consiguen en 12 mil dolares y aveces hasta menos pero he averiguado y hay una empresa que disque lo mas barato el solo traerlo cuesta disque 25mil dolares no le veo el uso de los 25mil dolares pq por ejemplo el fob ya nose paga si el vehiculo no supera los 30mil dolares solo se pagaria el iva alguien conoce algun importador que sea justo?

Para importar un carro usado de manera legal, tiene que ser o bien a través de cupo diplomático o un carro mayor a 35 años y previa inspección del ACC.

Claro que no se si eso haya cambiado porque hace unos años iban a modificar la ley, la mejor manera para que salga de dudas es que se comunique con el ACC y seguramente le recomendaran quien haga los tramites y envío.
 

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
Me pueden recomendar una empresa para importar un vehículo de USA?
Una en la que se le pueda entregar la plata con toda confianza.
Gracias
 

Clarkson_FKL

Usuario
Nov 20, 2018
12
Cómo están? No se si han visto en internet una compañía llamada 402mts, cuentan con un canal de YouTube con el mismo nombre, que aparentemente en alianza con Autoplast importan vehículos nuevos Y USADOS al país. Estoy interesado en importar un usado, tengo entendido que la única forma de hacerlo es con cupo diplomático que es la forma que aparentemente usan en esta compañía, pero quisiera verificar si alguno ha hecho este proceso alguna vez, no necesariamente con ellos, y si hay alguna recomendación o aspecto que debería a tener en cuenta para traer el vehículo. Mis mayores preocupaciones son sobre las implicaciones del tal cupo diplomático, no sé si este tenga algún tipo de consecuencia, o si sea tan sencillo como se plantea.
Muchas gracias!