Importar un carro

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
y se cancela sobre los 15 mil dolares o sobre los 15 mil con los otros impuestos?

y los otros impuestos, en caso contrario, se cancelan sobre el iva, o de nuevo sobre los 15 mil?

es decir, todo se cancela sobre los 15 mil o hay algo acumulativo?
 

crizda

Usuario
May 8, 2008
30
seguros?

el viper stock puede ser muy bueno pero poner un rx-7, un supra, o un skyline R34 en 1000hp cuesta menos que el viper stock eso si no lo pueden negar
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Estamos hablando de Colombia... aquí conseguir cualquiera de esos japoneses es MUY difícil (en el caso del Skyline es virtualmente imposible) y no pueden entrar como usados.

Además, no todos los que compran un deportivo tienen en mente modificar la mecánica, y menos de esa manera.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Un auto realmente exotico en nuestro pais seria traer un Nissan Skyline, sea el R32, R33 R34 o hasta el ultimo GT-R, NUNCA he visto uno aqui...

Supras, RX7, 300ZX y hasta S2000 e visto pero NADA como un Skyline, son exoticos hasta en USA
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
sergiojeep dijo:
Un auto realmente exotico en nuestro pais seria traer un Nissan Skyline, sea el R32, R33 R34 o hasta el ultimo GT-R, NUNCA he visto uno aqui...

Supras, RX7, 300ZX y hasta S2000 e visto pero NADA como un Skyline, son exoticos hasta en USA


El GT-R Si es algo exotico en usa ... vale como U$ 105.000 Osea como 230.000.000 Es costoso y muy escaso.

Ese si vale la pena importarlo ...

Saludos..
 

RB26_S13

Nuevo usuario
May 17, 2009
4
Importacion de carro antiguo / clasico

Alquien me puede informar donde puedo encontrar informacion en que carros son considerrados en colombia como antiguos o clasicos? En el momento tengo un dos carros en la florida(usa) y me gustaria importarlos a colombia. Uno es un 1970 Datsun 240z y el otro un 1991 Nissan 240sx/silvia(s13). Creo que tengo mejor opportunidad en llevandome el datsun pero nose se en colombia es considerado un calsico / antiguo....aqui si esta assi lo tengo con placas de carros antiguo. Cualquier informacion sera agradecida.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El Datsun lo puede traer perfectamente, necesita contactar a un club de clásicos de Colombia para que lo asesoren con el tema y avalen el estado y originalidad del carro. En Colombia un antíguo comienza a contar de 35 años para atras....o sea, 1974 y anteriores.

Esta página le ayudará, http://www.clubclasicos.org/placas-de-antiguos-y-clasicos.htm

Nos cuenta....ah y ponga fotos del Datsun :wink:
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Importacion y tramites

Una pregunta: como es el tramite para importar un carro de usd 35.000 desde USA y los tramites?

es cierto que los hibridos y electricos no pagan impuestos?

Especificamente la pregunta es para un Toyota Prius 2010 como este.

Cordial Saludo

Juan Carlos
 

Archivos adjuntos

  • JTDKN3DU0A0034563-1.jpg
    JTDKN3DU0A0034563-1.jpg
    52.7 KB · Visitas: 600

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Una pregunta: como es el tramite para importar un carro de usd 35.000 desde USA y los tramites?

es cierto que los hibridos y electricos no pagan impuestos?

Especificamente la pregunta es para un Toyota Prius 2010 como este.

Cordial Saludo

Juan Carlos

Estos carros hibridos son bastante costosos debido a la gran inversion en I&D, que tienen que efectuar las marcas, la mayoria presentan estos precios con ayudas del gobierno federal o del estatal en USA, por lo tanto al importarlo puede subir su precio de venta otros 10.000 dolares segun el estado, a eso tendria que sumarse transporte y costos de exportacion e importación.

Tranquilamente podria estar en Colombia cerca de los 60.000 USD al cambio, con ese valor me iria por un premium y sembraria unos 1.000 arboles para apaciguar mi conciencia ecologica.

Ni mencionar su reventa en unos 8 años cuando los carros electricos comiencen a tener mayores autonomias y lleguen a precios mas atractivos.
 

serginho

Despegó motor
Ago 26, 2009
163
Estos carros hibridos son bastante costosos debido a la gran inversion en I&D, que tienen que efectuar las marcas, la mayoria presentan estos precios con ayudas del gobierno federal o del estatal en USA, por lo tanto al importarlo puede subir su precio de venta otros 10.000 dolares segun el estado, a eso tendria que sumarse transporte y costos de exportacion e importación.

Tranquilamente podria estar en Colombia cerca de los 60.000 USD al cambio, con ese valor me iria por un premium y sembraria unos 1.000 arboles para apaciguar mi conciencia ecologica.

Ni mencionar su reventa en unos 8 años cuando los carros electricos comiencen a tener mayores autonomias y lleguen a precios mas atractivos.


X2 aunque no se critica la conciencia ecologica al contario me parece muybien, el auto saldria demasiado costoso importarlo a nuestro país,ademas pensar en repuestos, sevicio tecnico de estos vehiculos aqui en Colombia, mmmm pues no me parece una buena opcion (por ahora)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
dele unos añitos para ver en que sentido evolucionan, y si en Colombia, para ese momento, aun hay vacío en la oferta, pues no será tan descabellado pensar en traerlo. Pero en otras condiciones....

Sino, como dicen, sera un hueso serio.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Todavía no es el momento d elso híbridos en Colombia. tal vez aplica el símil de los plasmas que vendían hace 6 o 7 años como a 25 millones. Hoy, el mejor vale el 10% de eso
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Todavía no es el momento d elso híbridos en Colombia. tal vez aplica el símil de los plasmas que vendían hace 6 o 7 años como a 25 millones. Hoy, el mejor vale el 10% de eso


El momento se pasó hace rato, sólo que acá, como siempre vivimos un paso (o varios) atrás, si la gente todavía acepta felizmente y no exige carros con sistemas de seguridad inventados hace 30 años mucho menos se van a tragar un híbrido, más cuando muchos anulan el catalizador para que el carro "corra más" pasando de todas maneras el análisis de gases.



Saludos..................
 

bettbi

Nuevo usuario
Oct 23, 2009
2
Ingresar un carro a Colombia!!!!

Hola a todos, excelente foro y muy completo.

Yo deseo llevar una carro de Inglaterra para Colombia y he tratado de buscar informacion sobre el tema por internet sin ningun exito. Deseo saber si es posible y cual es el tramite a seguir en estos casos. Vale agregar que no es un vehiculo nuevo.

Muchas gracias de antemano ;-)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
A menos que el modelo califique para ser matriculado como Antiguo y Clásico o lo traiga un diplomático (extranjero, porque los funcionarios colombianos que regresan al país por término de su misión sólo pueden traer un carro nuevo, usando el cupo al que tienen derecho), teóricamente no se pueden importar carros usados a Colombia.