Importar un carro

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
¿qué carro es??

x2

a menos que el modelo califique para ser matriculado como antiguo y clásico o lo traiga un diplomático (extranjero, porque los funcionarios colombianos que regresan al país por término de su misión sólo pueden traer un carro nuevo, usando el cupo al que tienen derecho), teóricamente no se pueden importar carros usados a colombia.

seria interesante traer un carro que clasifique para antiguo, supongo que alla no deben ser muy caros pero aqui si se valorizan por lo exclusivos o no?

Cordial saludo

juan carlos
 

josehf34

Nuevo usuario
May 16, 2009
26
Hola a todos, excelente foro y muy completo.

Yo deseo llevar una carro de Inglaterra para Colombia y he tratado de buscar informacion sobre el tema por internet sin ningun exito. Deseo saber si es posible y cual es el tramite a seguir en estos casos. Vale agregar que no es un vehiculo nuevo.

Muchas gracias de antemano ;-)

si es nuevo puede ingresarlo sin ningun problema si el carro es de segunda debe tener por lo menos 30 o 35 años para poder entrar como clasico o antiguo, si no tiene so no lo puede entrar al pais ya quien sabe que tendria que hacer

salu2
 

CONNOISSEUR

Nuevo usuario
Oct 5, 2009
47
Hace muchos anos se podia traer uno para Colombia carros y enseres si uno vivio en otro pais por determinado tiempo, sin impuestos (creo que se llamaba menaje o algo asi). Alguien sabe si eso aun es asi?

Si no, cuales son las condiciones o como se hace para traer los carros que uno tenga viviendo en el exterior si quisiera devolverse a vivir a Colombia?
 

geht

Nuevo usuario
Nov 28, 2009
1
una pregunta: uds me podrian decir cual es el precio de un automovil sin ningún impuesto (arancel, iva, etc.) por ejemplo un peugeot 308 2.0 mecánico cuyo precio en concecionario es de 79.800.000
Si alguien me pudiera ayudar le agradecería. Mi email es kikeherrerat@hotmail.com
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Perdón, es cierto, el valor FOB de ese carro debe ser menos de USD $30.000. Entonces, sería 25% de IVA y 35% de Arancel.

El resultado correcto es $49.3 millones.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Alguien domina el tema de importaciones directas?

Caballeros,
espero encontrar a quien me asesore aqui. Yo tengo doble nacionalidad, colombiano por nacimiento y venezolano por adopcion. Tengo tres carros en Venezuela y -en papeles- tengo mas de 4 anos residiendo alla.

Obviamente, en Venezuela tengo mi carro para movilizarme. Quiero preguntarles si es legal y cual es el procedimiento para importar mi carro usado.

Saludos y gracias de antemano.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Segun lo que intento hacer un amigo que tenia un Nissan Maxima 2005 con placas de Tachira, no se puede hacer la importacion del carro. Lo que se puede hacer es un permiso de la DIAN por seis meses para tener el carro en Colombia. Es un conocimiento primario del tema no se que otras soluciones hay.
Saludos