Importar un carro

classiccar

Nuevo usuario
May 13, 2011
2
Hola amigos. Quisiera saber si es posible llevar a Colombia carros clasicos americanos, (mustang y camaro 1965/1970-1969). Ambos estan en condicion No.1

Que buena noticia! Gracias. Y que sabe de los impuestos? Por el timon no hay problema, esta del lado correcto.
 

Patricia

Despegó motor
Feb 16, 2010
35
Hola a todos...alguien sabe a que puerto en Colombia llegan los dodge ?? buenaventura o cartagena?? agradezco el datoooo ...
 

Patricia

Despegó motor
Feb 16, 2010
35
Gracias!! si...ya me confirmaron en el concesionario que llegan a c/gena...estamos penando ahora porque al parecer primero los llevan a bogota y de alli los mandan a las diferentes ciudades. Por el estado de las vias estamos rogando que hagan los envios directamente...pues no estamos en bogotá.
saludos!!
 

fidel

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
1
Hola espero ayudaros en el tema. paso a preentarme soy fidel de la empresa europea demimpex que vende carros a toda america delsur incluido colombia tax free, libre de impuestos, desde carros hasta buses.
para el caso de Colombia ,la ley no permite importar carros usados, solo se puede hacer por medio de cupo diplomático este mismo cupo para carros nuevos. y de uso temporal para reexportar esto quiere decir si usted va de paso por Colombia a para ferias tiene permiso de 3 6 y 9 meses, pero el coche tiene que salir del país al finalizar este tiempo.
Los autos en Europa y usa son mas baratos y mas equipados que en Colombia ,pero al ingresar pagan muchos impuestos entre 35% al 60% del valor de la factura.
Los 4x4 pagan menos que los demás cosa extraña pero así es, garantía casi todas las marca tiene a nivel mundia por ejemplo la nuestra es de un año sobre piesas y usted puede visitar nuestra web o contactarnos si así lo desea aca http://www.demimpex.com/
ofertas aca
http://www.demimpex.com/category/VEHICLES/10/SpecialoffersClearance.html
video en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=0OYZYCrwn3k
para español conmigo al email fidel@demimpex.com free call skype fidel-col
viber or whats app by iphone
para mas consultas de impuestos puede contactar con una SIA.
si sale muy a cuenta si usted quiere un carro muy equipado ahorro hasta 15% del valor uno similar en los del país, aunque nunca los acabados del coche local se compara con un importado
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
encontré una información interesante sobre la importación de autos antiguos y clasicos

Problema jurídico:
¿Se pueden importar a Colombia vehículos usados clásicos o antiguos y partes nuevas usadas de ellos?
Tesis jurídica:
No se pueden importar a Colombia vehículos usados ni partes usadas excepto si se trata de vehículos antiguos o clásicos acreditando la licencia previa correspondiente y la Certificación del Automóvil Club de Colombia, donde se determine que el vehículo es de interés nacional, exigidos por el Comité de Importaciones del Ministerio de Comercio Exterior, Industria y Turismo, y el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte al respecto.

“Que la importación de carros antiguos y clásicos está permitida, amparada con licencia previa. Como excepción a la política del Convenio de Complementación Automotor han sido las importaciones de vehículos cuyo año de fabricación corresponde a 1948 y años anteriores, dado el especial interés histórico que su restauración representa.
De acuerdo con la definición de autoridades internacionales plasmado en el Acuerdo 186 de 1972 del Instituto Nacional de Transporte, el término antiguo corresponde a aquellos vehículos que tengan más de 25 años de haber sido fabricados y conserven las especificaciones de fábrica, en tanto los clásicos son los modelos especiales fabricados entre los años 1925 y 1948, que corresponden a una serie única o especial, según las condiciones que internacionalmente han sido establecidas para esta categoría...”.
En Oficio 2-2007-025211, radicado bajo número 54487 de junio 19 de 2007, las Asesoras del Comité de Importaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, solicitan se revise el concepto citado, habida cuenta que las Resoluciones 19199 de 2002 y 4111 de 2004 del Ministerio de Transporte reglamentaron el parágrafo 2° del artículo 27 de la Ley 769 de 2002, respecto de los automóviles Antiguos y Clásicos, argumentando que “para que un vehículo sea considerado antiguo, debe haber cumplido 35 años. Además de este prerrequisito, el Comité de Importaciones exige una Certificación del Automóvil Club de Colombia, donde se determine que el vehículo es de interés nacional”.



ACÁ TODA LA INFORMACIÓN
 
  • Me gusta
Reacciones: danvanegas

JCM71

Nuevo usuario
Ene 23, 2012
2
Buenos Dias. Quisiera tener informacion sobre la posibilidad de importacion de carro usado en Colombia y que opciones habria, si es factible.

Llevo 12 anos viviendo en el exterior y me estoy regresando a Colombia junto con mi familia. Hace pocos meses compre una camioneta Mercedes ML-500 modelo 2011 que ahora solo tiene 8,000 km y desearia llevarmela a Colombia. Tengo entendido que si un Colombiano ha vivido por mas de 5 anos fuera del pais, puede tener la opcion de traerse su vehiculo como parte del menaje domestico...sin embargo no estoy seguro de la veracidad de esto.

Alguien me podria dar informacion de si es factible hacer esto, y de ser asi, como seria el proceso? y cuanto costaria?

Agradezco la mayor informacion que me puedan brindar,

Atentamente,


JCM71
 

jjarp

Usuario
Feb 7, 2012
2
Pero digamos si deseo importar un carro electrico nuevo?
Por que segun se hy aval de 100 carros electricos que se pueden ingresar a colombia y estos estan excentos de arancel. asi que como seria el procedimiento para su importacion?
 

mirim marin

Nuevo usuario
Feb 15, 2012
1

HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE COMO HARIA YO PARA COMPRAR UN VEHICULO EN COLOMBIA ME REFIERO A TRAMITES LEGALES COMO SERIA LA VENTA QUE REQUISITOS NECESITARIA los impuestos EN ESTE CASO Y TAMBIEN COMO HARIA CON LA MONEDA SI ES TAN AMABLE DE DECIRME LE AGRADECERIA ESTOY EN VENEZUELA Y NO SE COMO ES ESTE SISTEMA PERO ME HAN DICHO QUE ESTOS VEHICULOS SON MAS ECONOMICOS ALLA EN COLOMBIA POR LO TANTO ME GUSTARIA PUES SI ES TAN GENTIL DE DARME LA INFORMACION QUE USTED ME PUEDA REUNIR CLARO ESTA QUE YO IRIA PERSONALMEMTE HASTA ALLA PARA CANCELAR PERO MI INQUIETUD ES SOBRE TRAMITES LEGALES SI SE PODRA Y TODO EL CUENTO Y TAMBIEN PARA EL CAMBIO DE MONEDA COMO LO HARIA DE BOLIVAR A PESO SI ES TAN GENTIL MUY AGRADECIDA DE ANTEMANO Y ESPERO SU CORDIAL RESPUESTA
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Creería que en Cúcuta se puede hacer todo eso. Ahora, como el vehículo se matricula en Colombia, tendría que tener alguna autorización de las autoridades en Venezuela para poderlo ingresar.

Salu2
 

Claudio Victor Emanuel

Nuevo usuario
Mar 29, 2012
1
Buenas a Todos,
Escribo de Italia y en junio voy a venir a vivir a Colombia queriendo traer mi carro antiguo (Buick Riviera 1963 Wild Cat).Mi problema es que aun he entendido que si puedo traerlo por la reglamentacion, no he encontrado todavia una empresa seria que sepa decirme que hacer,como a hacerlo y mas que todo quanto me cuesterà.
Tiene alguien por favor una dirección o teléfono de quien se pueda ocupar de eso?
Gracias por las respuestas...
 

Wilmer Valencia

Nuevo usuario
May 15, 2012
1
Tengo un primo qe esta interesado en la importacion de una moto de alto cilindraje desde USA, una Suzuki Gsxr 600 qe nueva ronda los 7000 dolares y usada los 5000. Para la importacion el no qiere eso de la franqicia diplomatica, supongo qe esto haria estrictamente necesario que la moto sea nueva. Si la comprase nueva en USA en los 7000 dolares, cuanto seria el costo total de la importacion, matricula, papeleos y todo lo necesario para ponerla a rodar en colombia?
 

kryptux

Nuevo usuario
Dic 31, 2012
1
buenas, me interesa sumamente importar un MUSTANG FASTBACK GT SUPER SOLID 1967, de segunda el precio en eeuu es de 6700 us , pero con suerte la factura la puedo sacar en 3000 us que costo tendría de importación total (incluyendo todo tipo de gastos) , creo que importarlo sale mucho mas económico que comprarlo acá pues oscila entre 30 a 70 millones. anexo también podrían decirme el procedimiento para no pagar intermediarios ?