Importar un carro

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por kalon123, 8 Abril 2008.

  1. SPE

    SPE Despegó motor

    hoy e visto carros en venezuela y en panama y la verdad me sorprendí de muchos carros que ahi en los países vecinos me gustaría saber como se haría para traer un carro de estos nacionalizar la placa que precios tienen y que se tendría que hacer con la DIAN
     
  2. monolin

    monolin Nuevo usuario

    Si me pueden orientar: estoy pensando en importar una camioneta KIA CARENS RONDO; porque soy una persona en condicion de Discapacidad, tengo exoneracion de impuestos arancelarios y el precio sera mucho mas bajo que en Colombia, si alguien de ustedes ha tenido alguna experiencia o conoce del tema le agradeceria me informara.
    Gracias por cualquier informacion al respecto
     
  3. juanL2497

    juanL2497 Antiguo y Clásico

    tranquilo compañero no hace falta que repita el mensaje y que el ultimo lo escriba mucho más grande y en rojo para llamar la atención.
     
  4. CESAR OTERO

    CESAR OTERO Nuevo usuario

    Hola, quien me contacta con alguien para importar un auto antiguo. Gracias
     
  5. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Buenas tardes a todos

    Queria saber que tan complicado es importar un vehiculo clasico -tiene mas de 35 años de antiguedad- desde Venezuela. Que habria que pagar si el vehiculo entra andando a cucuta.

    Gracias!!!
     
  6. mdk83

    mdk83 Nuevo usuario

    Buen día
    Deseo importar un mini cooper (el clásico / antiguo)desde Europa a colombia, es posible importarlo como auto de colección y q debo hacer.... Muchas gracias por la ayuda
     
  7. Si es posible,siempre que tenga mas de 35 años,lo primero es ver el carro y verificar todo,nosotros nos podemos encargar
     
  8. mdk83

    mdk83 Nuevo usuario

    Para poder IMPORTAR un carro ANTIGUO O CLASICO a COLOMBIA se requiere lo siguiente:

    Primero:
    CARTA DIRIGIDA A.C.C. Y CLAC

    CLAC SOLICITANDO PERMISO PARA IMPORTAR UN CARRO CON LAS SIGUIENTES CARCTERISTICAS:


    - EL VEHICULO TIENE QUE TENER MAS DE 35 AÑOS. ENTRAR ANDANDO Y CON LLANTAS NUEVAS
    - MARCA, COLOR, AÑO, MODELO ETC.
    - FOTOS DEL CARRO POR DENTRO Y POR FUERA
    - FOTOCOPIA DE LA FACTURA DE COMPRA
    - FOTOCOPIA DE TITULO DE PROPIEDAD

    COSTO US$ 200.00 AL CAMBIO OFICIAL DEL DIA MAS EL 16% DEL IVA

    DILIGENCIAR EL FORMULARIO ADJUNTO

    ENVIAR LA DOCUMENTACION A:
    AVENIDA SUBA No. 115-58 TORRE B OFICINA 406 BOGOTA
    Colombiano de Automóviles Antiguos y Clásicos
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Segundo:

    SI le otorgan el permiso, debe comunicarse con una compañia que le lleve el carro a colombia, y acuerda con ellos precios

    por favor no enviar carros que no tengan dicho permiso.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Me tomo 4 dias en conseguir esta informacion, ojala les sea útil.
     

    Adjuntos:

    Mario699, jacc1984, Alejoswp y 4 otros les gusta esto.
  9. deep diver

    deep diver Antiguo y Clásico

    mdk que detallazo!!
     
  10. karen lorena

    karen lorena Nuevo usuario

    hola deseo importar un ford mustand modelo 2007 desde New York a Colombia, es posible importar un carro usado, y cuales son los tramites que debo hacer si es posible importarlo ?
    gracias
     
  11. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

    No se puede.
     
  12. nicknico2

    nicknico2 Nuevo usuario

    Yo pienso que aún no hemos pensado en algunas alternativas aparte del cupo diplomático y estoy investigando un poco acerca de eso, pero quería hacer unas preguntas antes, cuando traen un coche de el exterior como Venezuela con las placas de allá, uno paga ese permiso por 6 meses, pero por cuánto tiempo más se puede prorrogar?.
     
  13. Namarillo

    Namarillo Antiguo y Clásico

    Si se puede, con el cupo diplomático y haciendo todos los trámites que esto requiere, difícil y hasta poco rentable (o no rentable, pero se puede.
     
    Última edición: 29 Agosto 2013
    A daniel1993 le gusta esto.
  14. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

    La pregunta es: ¿vale la pena? Diría que no.
     
    A Namarillo le gusta esto.
  15. darkknightcol

    darkknightcol Nuevo usuario

    Saludos,
    en el caso de importar una moto o una cuatrimoto nueva desde USA, cuales son los requisitos, cuanto es el impuesto y en promedio la traída en cuanto sale?
     
  16. luis leon

    luis leon Nuevo usuario

    hola tengo un vehículo steyr puch pinzgauer 712 tracción 6x6 del año 1975 con todo original y en buenas condiciones y quiero llevarlo para colombia rodando por via carretera Caracas Cucuta Eje Cafetero he preguntado al Automóvil Club de Colombia que es el autorizado por el ministerio de tranporte para otorgar la certificación del automóvil que se quiere importar como clásico o antiguo, si puedo llevar este vehículo a Colombia para registrarlo y me a respondido lo siguiente:

    En este momento se encuentran cerradas las importaciones de autos antiguos al país. Existe una prohibición total de importar vehículos usados aunque hasta hace algo mas de 2 meses se podían importar autos antiguos avalados por nosotros. Por ahora estamos en conversaciones con el Ministerio de Transporte para que permita matricular los autos antiguos que se importen.

    ahora bien estoy comunicandome con el ministerio de transporte de Colombia pero ahy no tienen mayor información del tema y me remitieron a un numero telefonico en Bogotá en el ministerio de transporte y a una sección de transporte internacional. pero no he podido comunicarme a ese numero.
    según con lo que dice la ley del articulo 37 de la ley 769 de 2002 modificado por las leyes 1281 de 2009 y 1450 de 2011 el registro inicial de vehículos usados esta prohibido...... pero tambien dice lo siguiente:

    la importación de vehículos usados desde cualquier pais no esta autorizada, en virtud del convenio de complementacion en el sector automotor suscrito entre Venezuela y Colombia el 13 de enero de 1993, razón por la cual el Ministerio de Comercio exterior no otorga la licencia previa, excepto para el caso en que dichos vehículos correspondan a vehículos antiguos o clásicos evento en el cual, si se otorga la licencia previa requerida para su importación por tratarse de vehículos no comerciales, que por sus características no compiten ni afectan el mercado automotor subregional y por ende no se encuentran sujetos a la prohibición prevista en el Convenio.
    dada sus características particulares, esta clase de vehículos requiere de una reglamentación especial, pues no es posible realizar el registro tal como esta previsto para los demás vehículos en razón a que no cumplirían las validaciones previstas para la realización del tramite.

    bueno nose como seguir con este proceso según se requiere una certificación de un organismo internacional debidamente acreditado del pais de origen del vehículo y otra del Automovil Club de Colombia, según por lo que he podido leer pero no estoy seguro si este es el procedimiento adecuado

    espero si alguien en este foro me pueda dar mas información del tema se lo agradecería.

     
  17. TomasV

    TomasV Antiguo y Clásico

    Siendo realistas si tuvieran un cupo diplomatico que carro se traerian?
     
  18. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

    Depende de cuál cupo...
     
  19. juanfelipe1234

    juanfelipe1234 Nuevo usuario

    Buenos dias , quisiera saber que requisitos se necesita y que impuestos hay que pagar para traer un carro usado de venezuela a colombia.
     
  20. Carlos Bautista

    Carlos Bautista Antiguo y Clásico

    Ni idea, yo en tucarro veneco vi un Lotus Sprit muy bacano y estaba con ganas de hacer la misma pregunta...

    Lotus Sprit

    En venezuela nadie pone los precios de los carros, supongo que por la fluctuación y tantos tipos de cambio, ¿será rentable comprar un carro en aquel cuchitril y traerlo para Colombia?, supongo que el tipo de cambio favorecerá muchísimo para hacer negocios en la frontera...

    Solo le sugiero que cambie el título, pues Colombia se escribe con mayúsucula, venezuela si escríbala como quiera...
     

Compartir esta página