Impuestos de Vehículos

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
a alguien le ha funcionado el generador de declaracion de pago en bancos en el liquidador de la pagina de SDH? usando chrome da error y con IE se queda cargando la pagina y queda incompleto...
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Para pagar el impuesto de 2011 de un vehiculo de bogotá, la página de la SDH me da la opción de pagar a través de PSE, la pregunta es cuando vaya a vender el carro, cual comprobante se presenta si la transacción es el linea?.
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Para pagar el impuesto de 2011 de un vehiculo de bogotá, la página de la SDH me da la opción de pagar a través de PSE, la pregunta es cuando vaya a vender el carro, cual comprobante se presenta si la transacción es el linea?.

Luego de pagar , hay una opcion dentro del menu , CERTIFICADO DE PAGO ELECTRONICO; este le sirve como soporte.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Luego de pagar , hay una opcion dentro del menu , CERTIFICADO DE PAGO ELECTRONICO; este le sirve como soporte.

Adicionalmente Usted puede solicitar un estado de cuenta en cualquier Cade o Supercade por la placa del vehículo y ahí salen todos los pagos realizados por vigencias y si tiene saldos de deuda o no.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
El Decreto 4839 de 30/12/2010 Por el cual se reajustan los valores absolutos del impuesto sobre Vehículos Automotores de que trata el artículo 145 de la Ley 488 de 1998, para el año gravable 2011, tiene las siguentes tarifas

Todos los automóviles, camperos, camionetas, Station Wagon, vehículos de carga y de pasajeros
Hasta $36.810.000 1.5%
Entre $ 36.810.000 y $82.822.000 2.5%
Más de $82.822.000 3.5%
(Ojo, en ninguno de los casos es tarifa por mil, sino tarifa por ciento)

Asi mismo, la RESOLUCIÓN No. 005256 de 30-11-2010 establece que
"Para los vehículos que entran en circulación por primera vez, la base gravable esta constituida por el valor total registrado en la factura de venta
[FONT=Arial,Italic][FONT=Arial,Italic]sin incluir el IVA[/FONT][/FONT], o cuando son importados directamente por el usuario propietario o poseedor, por el valor total registrado en la declaración de importación."

http://www.shd.gov.co/portal/page/p...s/RESOLUCION_No._005256_NOVIEMBRE_30_2010.pdf

¿Alguien me puede recordar por favor cual es el IVA vigente para automóviles particulares en Colombia?
Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
25% para vehículos con precio FOB inferior a USD $33000, 35% para vehìculos con precio FOB superior a USD $33000, 20% para camperos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
$1.785.500 por la CX7 (con el 10% de descuento) avaluada en $78.800.000. Me tocó el 2.5% de tarifa y me salvé por millón doscientos en la valuación de pagar casi un millón de pesos de más en impuestos jeejej
 

marino81

Nuevo usuario
Nov 27, 2010
11
tengo un spark gt 2011, me lo entregaron en enero, quisiera saber cuando y cuanto tengo que pagar de impuestos ?? el año de impuestos va de julio a junio ó de enero a diciembre ??
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Intente esperar el formulario original del Ford Fiesta y nada que llegaba, entonces lo descargue por internet y realice el pago de 454.000 pesos con descuento hace 2 días y ayer me llego el formulario. Como quien dice si uno no está piloso, solo tiene 8 días para pagarlo con descuento.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
tengo un spark gt 2011, me lo entregaron en enero, quisiera saber cuando y cuanto tengo que pagar de impuestos ?? el año de impuestos va de julio a junio ó de enero a diciembre ??
Publique en qué departamento o ciudad lo matriculó pues los calendarios y tarifas de pago son diferentes
 

marino81

Nuevo usuario
Nov 27, 2010
11
Publique en qué departamento o ciudad lo matriculó pues los calendarios y tarifas de pago son diferentes
lo tengo matriculado en Puerto Colombia - Atlantico desde el 8 de Enero del 2011, hasta cuando es el plazo para pagar y desde que fecha genera intereses por mora ?? gracias... SPARK GT
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
lo tengo matriculado en Puerto Colombia - Atlantico desde el 8 de Enero del 2011, hasta cuando es el plazo para pagar y desde que fecha genera intereses por mora ?? gracias... SPARK GT
Si no estoy mal, el impuesto se le debió liquidar por el año 2011 así que por este año no tendría que pagar nada. Pero no estoy completamente seguro.
 

vmmc

Nuevo usuario
Mar 12, 2011
5
Alguien del foro me puede ayudar proporcionandome la pagina para consultar impuesto vehicula en la ciudad de riohacha en la guajira ?

gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bacanes, perdónen si ya hablaron algo de esto, pero es que no tengo claro si al fín en Bogotá se paga algo adicional al impuesto de vehículo como "rodamiento", "semaforización", etc. Donde averiguo?? Con descuento pagué la maricadita de $1´006.000°°:(
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Bacanes, perdónen si ya hablaron algo de esto, pero es que no tengo claro si al fín en Bogotá se paga algo adicional al impuesto de vehículo como "rodamiento", "semaforización", etc. Donde averiguo?? Con descuento pagué la maricadita de $1´006.000°°:(

si no esta seguro de cuanto pagar, y ya hizo la autoliquidacion en la pagina de la secretaria (shd.gov.co) lo mejor seria ir a un cade.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Gracias!, ya pagé el impuesto sobre la propiedad, o sea el costoso. Estoy en Cartagena y aquí se paga además algo para la gobernación llamado "rodamiento". En Btá también hay esto???