Impuestos de Vehículos

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Bacanes, perdónen si ya hablaron algo de esto, pero es que no tengo claro si al fín en Bogotá se paga algo adicional al impuesto de vehículo como "rodamiento", "semaforización", etc. Donde averiguo?? Con descuento pagué la maricadita de $1´006.000°°:(
No sé cómo es en Bogotá pero en Medellín sí hay que pagar semaforización. Aunque no es necesario pagarlo año tras año sino que usualmente la gente lo paga al momento de hacer un traspaso.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
No sé cómo es en Bogotá pero en Medellín sí hay que pagar semaforización. Aunque no es necesario pagarlo año tras año sino que usualmente la gente lo paga al momento de hacer un traspaso.
Pero ojo, cobran intereses por mora!!! eso le paso a un amigo que no pagaba desde 2007, salio mas aburrido, jejejej...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,038
Para saber el monto = Precio en la factura - IVA (en este caso, 25%).

Es probable que el monto resultante (superior a treinta y pico millones) implique que pague 2,5% sobre ese valor.
 

alberto castro

Nuevo usuario
Jun 9, 2011
1
Alguien sabe en cuanto está la tasa de ordenanza 2010 para los vehículos matriculados en Cundinamarca? No la encuentro por ningún lado!!

Gracias!!

necesito ayuda yo pague el impuesto del 2009 con el valor de tasa que figuraba de 15.000 y me llego multa por no ser el valor .
de donde puedo bajar la tas que figuraba para enero del 2009 de cundinamarca para poder soportar que el error no fue mio si no de ellos por no actualizar a tiempo la pagina les agradesco la ayuda que me puedan dar
gracias
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
necesito ayuda yo pague el impuesto del 2009 con el valor de tasa que figuraba de 15.000 y me llego multa por no ser el valor .
de donde puedo bajar la tas que figuraba para enero del 2009 de cundinamarca para poder soportar que el error no fue mio si no de ellos por no actualizar a tiempo la pagina les agradesco la ayuda que me puedan dar
gracias

Para el 2010 era de 24.000 y para el 2011 es de 27.000, Efectivamente la pagina de la gobernación casi nunca esta actualizada.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hasta mañana viernes plazo para pagar el impuesto del carro. Después de esa fecha hay que pagar sanción... y claro, el impuesto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,038
Entre por acá:
http://gestion.shd.gov.co/sugeridas/sugeridavehiculos.jsp?n=1

Ingrese los datos (placa y cédula de quien aparece como propietario del vehículo). Luego el sistema genera la declaración sugerida (que debería ser idéntica a la física que le enviaron a su casa u oficina) en PDF. Si acepta, aparecen las opciones de pago (incluyen un botón de PSE) y en la lista de bancos debería salir el Helm. Entonces es remitido al portal del banco. Después de que la transacción es aprobada, el sistema de la SHD genera un PDF como comprobante de que cumplió con la obligación.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Entre por acá:
http://gestion.shd.gov.co/sugeridas/sugeridavehiculos.jsp?n=1

Ingrese los datos (placa y cédula de quien aparece como propietario del vehículo). Luego el sistema genera la declaración sugerida (que debería ser idéntica a la física que le enviaron a su casa u oficina) en PDF. Si acepta, aparecen las opciones de pago (incluyen un botón de PSE) y en la lista de bancos debería salir el Helm. Entonces es remitido al portal del banco. Después de que la transacción es aprobada, el sistema de la SHD genera un PDF como comprobante de que cumplió con la obligación.

Gracias.

COP $159.000.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Cordial saludo:

Me gustaría saber si hay diferencia en el valor del impuesto vehicular, dependiendo de la ciudad... Es posible que adquiera un carro bogotano y vivo en Cali, por lo que no sé si sería conveniente trasladarlo o si dá lo mismo dejarlo radicado en Bogotá.

Mil gracias!