Impuestos de Vehículos

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Bogotá recaudó $320.522 millones en impuesto de vehículos con descuento

http://larepublica.co/node/8640

Y donde estan las doble calzadas terminadas, la ALO, todos los huecos tapados, la habilitacion de bahias, restauracion de vias secundarias y terciarias, por que las vias principales estan wow (sarcasmo:rolleyes: ). pero bueee...toco pagar y que mas hacemos.:confused:
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Y donde estan las doble calzadas terminadas, la ALO, todos los huecos tapados, la habilitacion de bahias, restauracion de vias secundarias y terciarias, por que las vias principales estan wow (sarcasmo:rolleyes: ). pero bueee...toco pagar y que mas hacemos.:confused:

Para reparar la malla vial se necesitan 10billones de pesos,así que haga cuentas...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Algo que debió costar menos si:

1. Las vías se hicieran bien la primera vez
2. Los mantenimientos fueran periódicos y bien programados

Agrego esto:

3. Los mantenimientos y reparaciones tuvieran un mínimo de calidad y alcance (no reparcheos chambones) que los hiciera perdurar en el tiempo.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Una via de asfalto no dura mas de 10 años.y de concreto dura mas y vale mas,pero por la tierra de Bogota,terminan o partiendose,o con desfases estructurales(calle 26),que la vuelven sumamente incomoda. Ademas Bogotá esta en la peor condición posible en el caso del asfalto,con lluvia y sol todos los días.

Una forma en la que si se pueden bajar los costos,es pavimentando solo los carriles exactos,pero hacen unos carriles anchísimos.O en caso de vías barriales solo es necesario pavimentar el carril,mas no toda la vía,los carros estacionan a lado y lado por lo cual no es necesario pavimentar estos carriles.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Según varios estudios que hicieron cuando empezaron a construir las vías de TM, las vías de asfalto y concreto duran lo mismo, siempre y cuando se les haga buen mantenimietno. Además, cuando se hacen bien, pues muchas de las vías que se hacen en esta ciudad se hacen sin los desagües adecuados (p.ej. la 26), lo que a mediano plazo hace que toda la cama que se hizo para pavimentar se corra y se quiebren las losas o salgan huecos. Algo que propuso Mockus en su época era pavimentar con buen concreto sólo por donde pasaban las llantas de los TM cuando van por un carril (entre estaciones), pero obviamente no pasó por el Concejo, pues era menos plata para los contratistas.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Según varios estudios que hicieron cuando empezaron a construir las vías de TM, las vías de asfalto y concreto duran lo mismo, siempre y cuando se les haga buen mantenimietno. Además, cuando se hacen bien, pues muchas de las vías que se hacen en esta ciudad se hacen sin los desagües adecuados (p.ej. la 26), lo que a mediano plazo hace que toda la cama que se hizo para pavimentar se corra y se quiebren las losas o salgan huecos. Algo que propuso Mockus en su época era pavimentar con buen concreto sólo por donde pasaban las llantas de los TM cuando van por un carril (entre estaciones), pero obviamente no pasó por el Concejo, pues era menos plata para los contratistas.


Concreto dura 20 años,el problema en Bogotá no es la losa como tal sino la estrutura,por el suelo de Bogotá que es muy húmedo se terminan torciendo,a diferencia de California(de donde se importo la idea).

Entonces los de Norteamérica son estadios de fútbol...

En Bogota son así por norma técnica,ya que como no se tienen carriles solo bus,tenemos que tener todos los carriles para buses...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Concreto dura 20 años,el problema en Bogotá no es la losa como tal sino la estrutura,por el suelo de Bogotá que es muy húmedo se terminan torciendo,a diferencia de California(de donde se importo la idea).

Y seguro sólo en California se usan... Si el suelo es más blando, hay que prepararlo mejor y hacer mejores desagües. Yo no estoy de acuerdo con el concreto, pero la culpa no es del piso, es de los que construyeron. Todas las fracturas de la autopista se deben a que no se hicieron desagües y no tanto al relleno fluido. Y como le digo, me baso en los estudios técnicos que se hicieron en esa época.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
El ministro de Hacienda acaba de soltar una "perla" en Dinero. Impuesto de lujo para carros de mas de 80 millones.:mad:

Esta bien que desestimulen la compra de vehículos nuevos, pero ya poner impuesto hasta por reírse si están es abusando, me parece buena la idea de utilizar menos el carro, pero el gobierno solo piensa en soluciones que van en contra de los derechos de las personas. Es inaudito que por mas que se estén vendiendo tantos carros en Bogota, no haya ni siquiera el indicio de empezar a arreglar las vías, ampliarlas, hacer mas puentes mas round points, mejorar la semaforizacion, incentivar el uso de bicicleta, bueno tantas cosas que van en pro de la ciudadanía, pero solo piensan desde la ineptitud de hacer lo que tienen que hacer y prefieren mirar como sacarle la plata a la gente.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
A mi forma de ver los gobernantes de turno solo piensan a corto plazo, las nuevas vías o puentes que hacen, simplemente no suple lo que la ciudad necesita, los mayores cuellos de botella son en los puentes, con la cantidad de varados que hay en la ciudad cuando llueve son son capaces de hacer un espacio para estacionar esos carros mientras que los arreglan o hasta que lleguen la grúa.
 

Yacher

Товарищ Лавриненко Дмитрий
May 26, 2012
32
Tengo una duda.
En la concesionaria en la cual compre el vehiculo usado se acordó que los gastos de traspaso debian ser mitad y mitad.

sin embargo no se estableció sobre el cobro del impuesto de rodamiento el cual ya está pago hasta el año 2013 (es decir el dueño anterior del vehiculo ya lo habia pagado), en la concesionaria me dicen que debo cancelar los 7 meses (junio 2012- dic 2012) porq ellos le reembolzaron ese dinero al antiguo propietario.
Es sabido que previo acuerdo se estipulan estos cobros, sin embargo, es de obligatorio cumplimiento para la actual situación?,,, hay alguna norma comercial que exija que uno debe reintegrale a la concesionaria este impuesto de rodamiento?

Ya habiamos tenido una experiencia previa similar en otra concesionaria, sin embargo se habia pactado desde un principio este reintegro... muy diferente a la situacion actual.


agradezco sus aportes.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Una pregunta que no se si este en el lugar correcto y/o ya este respuesta (aunque no la encontré):
Que tan cierto o falso y para cuando esta el famoso tema de la unificación del IVA, ya que si favorece a los carros de menos de 30.000USD y creo que es valor FOB, y bajar de 25% a 16% la cosa se puede poner interesante en muchos muchos modelos y marcas. Ya que en general todos los carros que clasifiquen bajarían más o menos entre el 7% y 8% del costo de carro y eso es plata.