Impuestos de Vehículos

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Por placa me sale que no ha sido generado, en el otro tengo la duda de si puedo poner el valor que figura en la factura (Octubre 2014) como precio sin IVA.

Buen dia Forista
Para calcular el Impuesto, utilice este ejemplo
En este encontrara como se debio calcular el Valor final de Venta del Vehiculo
Encontrara el Valor Base al cual le debe sumar el IVA y el ImpoConsumo
El VALOR BASE es el que usa para Calcular el Impuesto que se debe pagar este año a la SHD.

BASE IMPUESTO.JPG

SALUDOS
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Muchas gracias @ferrart, solo me queda una duda, el valor que pongo debe ser el mismo de mi factura? No se supone que cada año el valor comercial del vehiculo baja? Como lo compre en Octubre y es modelo 2015 no se si este mal esperar que el avaluo sea inferior.

Gracias por la información.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Muchas gracias @ferrart, solo me queda una duda, el valor que pongo debe ser el mismo de mi factura? No se supone que cada año el valor comercial del vehiculo baja? Como lo compre en Octubre y es modelo 2015 no se si este mal esperar que el avaluo sea inferior.

Gracias por la información.

Debe ser el mismo de la factura, el nuevo valor comercial para modelos 2015 se hace vigente, el 1ero de Enero de 2016.
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Muchas gracias @ferrart, solo me queda una duda, el valor que pongo debe ser el mismo de mi factura? No se supone que cada año el valor comercial del vehiculo baja? Como lo compre en Octubre y es modelo 2015 no se si este mal esperar que el avaluo sea inferior.

Gracias por la información.
Pero con el segundo link solo es meter lo datos de vehículo y este le dice el avalúo y también líquida, ya si quiere continuar le da en el botón de abajo de liquidar y le aparece otra ventana para introducir otros datos y después le da la liquidación en pdf.
Una pregunta: cuando líquida por placa al cargar la pagina, ¿ve un icono y el numero 2015 y de una salta a que su liquidación no ha sido generada?
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Apenas pongo que es 2015 me pide el precio del carro sin IVA. Mirando bien dice "Valor Compra Vehículo sin IVA:" por lo que imagino que en efecto deberé colocar el precio de la factura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Apenas pongo que es 2015 me pide el precio del carro sin IVA. Mirando bien dice "Valor Compra Vehículo sin IVA:" por lo que imagino que en efecto deberé colocar el precio de la factura.
Si tiene razón, y ud no tiene la copia del pago de impuesto parcial del año pasado? Debe ser que se liquida con el año de matrícula.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Como soy un ciudadano decente, cumplido, responsable, puntual y pendejo, ya cancelé el impuesto de vehículos.:confused:

Ahora la Verdolaga puede andar tranquila un año más por las trochas inhumanas, peligrosas y congestionadas de Petrotá...:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
La moto tiene placas de Funza, a donde debo ir para que me liquiden el impuesto?

Esa página de la gobernación no sirve pa' un C"#0:confused:
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Buenas moches, quisiera preguntarles que tan cierto es que el soat debe estar vigente para pagar el impuesto específicamente en la gobernación del valle, ya que es para una cuatrimoto que no se saca de la finca y el soat es demasiado costoso. muchas gracias.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Buenas moches, quisiera preguntarles que tan cierto es que el soat debe estar vigente para pagar el impuesto específicamente en la gobernación del valle, ya que es para una cuatrimoto que no se saca de la finca y el soat es demasiado costoso. muchas gracias.

Pues las veces que me ha tocado pagar Impuestos aca en bogota me han pedido el SOAT a ver si esta al dia, no se si sera tema del banco o me vieron la cara de G..., buena persona perdon, no se si sea obligatorio pero a mi me paso.

slds
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Pues las veces que me ha tocado pagar Impuestos aca en bogota me han pedido el SOAT a ver si esta al dia, no se si sera tema del banco o me vieron la cara de G..., buena persona perdon, no se si sea obligatorio pero a mi me paso.

slds

Buen dia Foristas
En Bogota, es obligatorio tener el SOAT al dia y presentarlo en el momento del pago de Impuestos de Vehiculo
Cordial saludo
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buen dia Foristas
En Bogota, es obligatorio tener el SOAT al dia y presentarlo en el momento del pago de Impuestos de Vehiculo
Cordial saludo

Y si se paga por intenert???, eso es solo en Bogota o es normativo, por lo menos en Santander tanto para el Municipal o Departamental no lo piden, mucho menos pagando por internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Y si se paga por intenert???, eso es solo en Bogota o es normativo, por lo menos en Santander tanto para el Municipal o Departamental no lo piden, mucho menos pagando por internet.

Buen dia Forista
Acabo de hacer el ejercicio de pagar via internet, desde el link de la Secretaria de Hacienda Distrital de Bogota y efectivamente por ningún lado se pide la informacion del SOAT.

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buen dia Foristas
En Bogota, es obligatorio tener el SOAT al dia y presentarlo en el momento del pago de Impuestos de Vehiculo
Cordial saludo
Ve, qué tan raro, nunca, desde que tengo el carro me han pedido el SOAT, y las 3 veces ha sido en bancos distintos: Davivienda, de Bogotá y en el BBQ:rolleyes:
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Muchas gracias a todos por la respuesta, en Caldas por internet solo dicen Número de póliza del soat opcional si quiere la pone si quiere no no afecta, en Risaralda no lo piden por lo menos en pago con tarjeta en la gobernación, ya desde un punto de vista personal me parece una pendejada pedir soat para pagar impuesto eso solo hace espantar más la gente ya que supongo que muchos están como en mi caso con un vehículo que solo se usa en vías privadas o tienen algún arreglo o algún proyecto de restauración y pues para que soat si el vehículo está quieto. (Eso sonó más a desahogada de quejas y lamentos jejejeje)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm