Impuestos de Vehículos

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Lo unico q se es q me da una tristeza ir a pagar ese dinero x concepto de impuestos al banco...... saber q ese dinero se va a engordar alguna cuenta de algun HIJO DE FRUTA politico en Cayman Island o Suiza.....:(:mad::oops::eek:
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Ayer pagué los impuestos de mi carro por internet, no me pidió SOAT ni nada, solo placa y número de cédula, pagué por medio de PSE, lo que me preocupa es que no me enviaron ningún recibo ni constancia ni nada ni vi ningún link para eso, solo la confirmación de la página del banco pero esa no dice nada... ¿alguna sugerencia?
 

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Ayer pagué los impuestos de mi carro por internet, no me pidió SOAT ni nada, solo placa y número de cédula, pagué por medio de PSE, lo que me preocupa es que no me enviaron ningún recibo ni constancia ni nada ni vi ningún link para eso, solo la confirmación de la página del banco pero esa no dice nada... ¿alguna sugerencia?

Foto del pantallazo para tenerlo de soporte en caso de
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Ayer pagué los impuestos de mi carro por internet, no me pidió SOAT ni nada, solo placa y número de cédula, pagué por medio de PSE, lo que me preocupa es que no me enviaron ningún recibo ni constancia ni nada ni vi ningún link para eso, solo la confirmación de la página del banco pero esa no dice nada... ¿alguna sugerencia?
Al finalizar la transacción le debió salir la confirmación del pago, la cual se puede descargar en pdf. Ahí sale el número de formulario con el cual posteriormente puede descargar el formato de constancia de pago el cual tiene un código de barras y es el documento oficial de constancia de pago.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Yo también pague por PSE, sin embargo en la misma confirmación de mispagosaldia (Citi) salen todos los datos, el tema del pago, es decir impuestos, placa del carro, número de formulario etc... y cuando cerré la página baje el PDF que menciona mustermig.

Generalmente cuando pago por PSE dice todo lo referente a la transacción como en 3 campos (que, como, cuando) y por eso no deja duda posible.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Por si a alguno se le olvidó, hoy es el último día para pagar el impuesto con el 10% en Bogotá.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Ayer pagué los impuestos de mi carro por internet, no me pidió SOAT ni nada, solo placa y número de cédula, pagué por medio de PSE, lo que me preocupa es que no me enviaron ningún recibo ni constancia ni nada ni vi ningún link para eso, solo la confirmación de la página del banco pero esa no dice nada... ¿alguna sugerencia?
Ahora casi al día siguiente mas o menos puede entrar a la página de la Secretaria y generar un certificado de pago del impuesto. Si fue en Bogotá es por aquí y lo que debe tener a la mano es el # del formulario, (por si acaso no sabe el número de 19 dígitos lo consulta con la placa del carro aquí)
 

ivan velasquez

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2013
66
Buen día amigos. Una pregunta hace más de tres años vendi un carro que tenía. Pague impuestos y lo normal y en el trámite de traspaso nunca salió nada de un período pendiente al contrario salió todo al dia. El lío es que está semana me llego un recibo que el período del 2010 Sólo se pagaron 5000 pesos y me llego el recibo de cobro de 2010. Pero no dice que es una liquidación de aforo ni nada. La pregunta es esa deuda prescribe?? Gracias compañeros.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen día amigos. Una pregunta hace más de tres años vendi un carro que tenía. Pague impuestos y lo normal y en el trámite de traspaso nunca salió nada de un período pendiente al contrario salió todo al dia. El lío es que está semana me llego un recibo que el período del 2010 Sólo se pagaron 5000 pesos y me llego el recibo de cobro de 2010. Pero no dice que es una liquidación de aforo ni nada. La pregunta es esa deuda prescribe?? Gracias compañeros.

Buen dia Forista
Hace 1 año atras vendi mi Automovil con Placas de La Calera, Cundinamarca.
Para poder hacer el traspado, que hice yo directamente la gestion, tenia que estar al dia en el pago de Comparendos e Impuestos correspondientes.
La oficina de transito verificó esta informacion y hasta no tener 100% certeza de que estaba al dia, no genero la correspondiente licencia de transito para el nuevo dueño.
De acuerdo a lo anterior, si usted hizo el traspaso correctamente en la oficina de transito que le correspondia a su vehiculo y el automovil fue vendido con toda su documentacion al dia, pensaria que no deberia tener deudas pendientes.

Por otra parte, en mi limitado conocimiento, tengo entendido que los impuestos de un vehiculo no prescriben, por el contrario cada año aumenta la deuda, si no se cancela a tiempo.
Lo que si me parece que prescribe son los comparendos despues de 5 o 7 años de no pagarlos.

Cordial saludo
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Los impuestos SÍ prescriben. Suponiendo que el carro está matriculado en Bogotá, el plazo para declarar oportunamente (sin sanción) vencía el 18 de junio de 2010. Eso significa que si no autoliquidó el impuesto dentro de ese plazo, la Dirección de Impuestos tiene 5 años a partir del 18 de junio de 2010 para notificarle una Liquidación Oficial de Aforo, o sea hasta el 18 de junio de 2015, porque si no lo hace en ese lapso caduca su facultad de fiscalización. Si dentro de los 5 años siguientes a la fecha de vencimiento para declarar oportunamente el impuesto le notifican la Liquidación de Aforo, la Dirección de Impuestos va a tener hasta 5 años para notificarle un mandamiento de pago y hecho esto, 5 años mas para adelantar el proceso de cobro coactivo. En otras palabras, una deuda del año gravable 2010 eventualmente puede ser exigida hasta el año 2025.
 

ivan velasquez

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2013
66
Los impuestos SÍ prescriben. Suponiendo que el carro está matriculado en Bogotá, el plazo para declarar oportunamente (sin sanción) vencía el 18 de junio de 2010. Eso significa que si no autoliquidó el impuesto dentro de ese plazo, la Dirección de Impuestos tiene 5 años a partir del 18 de junio de 2010 para notificarle una Liquidación Oficial de Aforo, o sea hasta el 18 de junio de 2015, porque si no lo hace en ese lapso caduca su facultad de fiscalización. Si dentro de los 5 años siguientes a la fecha de vencimiento para declarar oportunamente el impuesto le notifican la Liquidación de Aforo, la Dirección de Impuestos va a tener hasta 5 años para notificarle un mandamiento de pago y hecho esto, 5 años mas para adelantar el proceso de cobro coactivo. En otras palabras, una deuda del año gravable 2010 eventualmente puede ser exigida hasta el año 2025.
Muchas gracias compañero por su respuesta. Como les comentaba no me ha llegado ninguna información de liquidación de aforo. Sólo el recibo del 2010 y un recordatorio de ponerse al día y un plan de Amnistía para periodos de antes del 2012. Esa comunicación serviría como una liquidación de aforo? Gracias
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Lo mejor es que salga de dudas y averigüe directamente en las Oficinas de la Dirección de Impuestos. El recibo de pago no equivale a Liquidación de Aforo.
 

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Hola a todos! Tengo una duda, vivo en Medellin, pero tengo un carro con placa de Facatativa. Como hago para pagar los impuestos? El carro era de mi papa y fallecio entonces no se como lo hacia? Alguien podria guiarme?
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola a todos! Tengo una duda, vivo en Medellin, pero tengo un carro con placa de Facatativa. Como hago para pagar los impuestos? El carro era de mi papa y fallecio entonces no se como lo hacia? Alguien podria guiarme?

Diligencia el formulario. El pago del impuesto lo puede realizar en las siguientes entidades recaudadoras:

BBVA
COLPATRIA
AV VILLAS


http://www.cundinamarca.gov.co/wps/...impu_contenidos/cSecHacQuienesS_InfoImpdeVehi

Sin sanción y sin intereses hasta hoy 17 de julio

 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Muchas gracias por la info, pero 17 de Julio es en un mes :D. Sabes si se puede pagar online o me toca imprimir e ir a un banco?

Sorry por el lapsus, se me corrió el calendario, :oops:

No estoy seguro del pago en linea. Yo siempre pagué los de mi Impreza (La Calera) por ventanilla en el banco.
 
Última edición: