Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Ahí está el punto, es preferible una silla completa (de un solo cuerpo), y no de espaldar desmontable, por la edad en la que aun está tu hijo. Las de espaldar desmontable las hace muy verticales y poco versatilles en inclinación. Siendo atrevido contigo, la marca Infanti no es de lo mejor que hay en el mercado, si lees comentarios de consumidores por la red acerca de los productos de esa marca, estos no son los mejores en cuanto a sillas y coches. Podrías considerar dejar la silla para cuando el niño esté mas grande y por lo pronto comprar una más adecuada, pues además de la seguridad, también hay que pensar en su comodidad. Dale una mirada a las del Grupo Dorel que son Safety 1st, Maxicosi, Cosco, Eddybauer; cada marca maneja un nivel de precios diferentes. Desde luego no son las únicas, las habrá mejores, pero ofrecen productos aceptables a precios razonables. Considera la posibilidad de una compra por internet, pues esas marcas en Colombia son vendidas a precios exagerados.

¿Como cuál de estas podría ser recomendable?: http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_n...y+1st+car+seat&rh=i:aps,k:safety+1st+car+seat
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hola a todos tengo un niño de 2 años y otro recién nacido, he estado mirando sillas para el de dos años, mi carro es un ford fiesta y trae en la parte de atrás unos soportes para asegurar la silla, pero he estado buscando y solo encuentro sillas que se aseguran unicamente con el cinturón.


también tengo una silla teknum a la cual le hace falta donde se aseguran las correas. esa me la regalaron porque la verdad le falta casi la mitad de los cinturones. y he estado buscando para arreglarla pero no he conseguido donde vendan el seguro que le hace falta es la correa. y pues esa silla la tengo es en el cuarto del niño para que el juegue, ya que no me sirve de mucho en el carro. para mi, es en esta etapa donde el niño debe ir indispensablemente en una silla.

les pregunto en que parte de bogota puedo conseguir sillas a buen precio y que tengan variedad. o donde puedo mandar a arreglar la que tengo.
randu la que está en el cuarto del niño, déjela ahí es lo mejor. sino quiere hacer la compra por internet puede mirar en pepeganga ahí he visto unas gracco buenas. como recomendación el recién nacido, si tiene silla, esta debe quedar de tal forma que el niño quede mirando en dirección contraria al desplazamiento del carro.

siguiendo el comentario de jacques puede hacer el filtro por las marca que el menciona
 

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213

Lo importante es que mire bien las características de las sillas y vea cual se ajusta a la necesidad (considerando la edad y talla del niño) y presupuesto, pero anteponga siempre la calidad y seguridad de la silla. Estoy en la oficina y aqui está bloqueado Amazon :mad: despues en el apto., les doy una ojeada y le doy mi humilde concepto.


les pregunto en que parte de bogota puedo conseguir sillas a buen precio y que tengan variedad. o donde puedo mandar a arreglar la que tengo.[/quote]

Por experiencia se que la oferta aquí en Colombia es pobre y lo poco bueno que se consigue lo venden a precios absurdamente altos, considere una compra por internet donde pueda ver sillas con anclajes Latch/Isofix de manera que aproveche lo que el carro le ofrece.
Respecto a "mandar a arreglar la que tengo" le cuento mi anécdota: en la calle 51 con cra 28 (Bogotá, Galerías) hay un almacén de artículos usados para bebé, fui a buscar un gancho para anclar mejor la silla que usa actualmente mi niño, el dueño del negocio cuando la vió le gustó y me dijo que me la compraba tan pronto el niño la dejara (la silla tiene arnés pero mi hijo por su talla y peso la usa solo con el cinturon de seguridad del carro) pero me advirtió: "me la trae con el arnés, los cinturones y demás accesorios, de lo contrario la silla no sirve para nada". Tal parece que es su caso, le regalaron esa silla para deshacerse de ella, mi sugerencia es que compre una nueva y le deje de juguete a su niño el cascarón que le regalaron. Cuando reciban o compren sillas usadas, tengan presente que estas tienen "fecha de vencimiento" y los fabricantes advierten sobre su utilización pasada esa fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Los agradecimientos de este aporte se los debemos a Jacques de M., él me mando el archivo para que se los compartiera .....

Aqui les dejo el link de descarga

Sillas de coche para ninos - Como elegir

http://www.file4safe.com/knpiz0h4ahsx


-------

Por otro lado les dejo esta otra pagina que nos puede ayudar, tiene buenos consejos y recomendaciones ...

http://www.safercar.gov/parents/CarSeats.htm

knowforsure.jpg
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Qué buenos aportes.

No importa que algunos de nosotros no seamos padres todavía, es bueno comenzar a aprender sobre este tema tan importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Yo solo uso maxi cosi. Desde hace unos meses cambiamos de etapa a III. Ahora mi hija usa una maxi cosi rodifix.
Ya las venden en bogota en hacienda santa barbara. Son costosas pero son de las pocas marcas que son realmente seguras (es una de las marcas que usa euroncap en las pruebas de choques).
Recomendable tambien britax, chicco y hts. Las dos primeras las he visto en mothercare.
Muy importante es que las sillas tengan anclajes isofix/lacht y obvio que el carro también los posea.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1377463671094.jpg
    uploadfromtaptalk1377463671094.jpg
    40 KB · Visitas: 559
  • uploadfromtaptalk1377463685175.jpg
    uploadfromtaptalk1377463685175.jpg
    45 KB · Visitas: 539
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RAVC328

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Yo solo uso maxi cosi. Desde hace unos meses cambiamos de etapa a III. Ahora mi hija usa una maxi cosi rodifix.
Ya las venden en bogota en hacienda santa barbara. Son costosas pero son de las pocas marcas que son realmente seguras (es una de las marcas que usa euroncap en las pruebas de choques).
Recomendable tambien britax, chicco y hts. Las dos primeras las he visto en mothercare.
Muy importante es que las sillas tengan anclajes isofix/lacht y obvio que el carro también los posea.

Yo todavia sigo pensando que el mejor sitio para la ubicación de la silla es el 5to puesto, me da pavor los golpes laterales los reciba el niño. Que edad tiene su niña tomasbeagle?
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Yo todavia sigo pensando que el mejor sitio para la ubicación de la silla es el 5to puesto, me da pavor los golpes laterales los reciba el niño. Que edad tiene su niña tomasbeagle?

Según la Asociación Española de Pediatría Los niños deben sentarse en su sitio y con la silla adecuada. Deben acomodarse en el coche de una forma determinada según su peso.

- Bebés de hasta 10 kilos (unos 9 meses) Deben ir en capazos, con arneses de seguridad, colocados en sentido contrario a la marcha y en el asiento posterior, a ser posible en el centro. Así se reduce el riesgo de lesiones cervicales en impactos frontales y aumenta la protección en los golpes laterales.

- Niños entre 9 a 18 kilos (de nueve meses a 3 años) Deben ir en sillas colocadas en sentido contrario a la marcha y en el asiento trasero (mejor en el centro).

- Niños entre 15 y 25 kilos (de tres a seis años) Deben ir en cojines elevadores con respaldo o en sillas compatibles con el cinturón de seguridad del coche.

- Niños de 22 a 36 kilos (de 6 a 12 años) Deben ir en cojines elevadores regulables en altura para lograr un buen ajuste del cinturón sobre la clavícula.
 
Última edición:

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
hola a todos tengo un niño de 2 años y otro recién nacido, he estado mirando sillas para el de dos años, mi carro es un ford fiesta y trae en la parte de atrás unos soportes para asegurar la silla, pero he estado buscando y solo encuentro sillas que se aseguran unicamente con el cinturón.


también tengo una silla teknum a la cual le hace falta donde se aseguran las correas. esa me la regalaron porque la verdad le falta casi la mitad de los cinturones. y he estado buscando para arreglarla pero no he conseguido donde vendan el seguro que le hace falta es la correa. y pues esa silla la tengo es en el cuarto del niño para que el juegue, ya que no me sirve de mucho en el carro.

les pregunto en que parte de bogota puedo conseguir sillas a buen precio y que tengan variedad. o donde puedo mandar a arreglar la que tengo.

Lo importante es que mire bien las características de las sillas y vea cual se ajusta a la necesidad (considerando la edad y talla del niño) y presupuesto, pero anteponga siempre la calidad y seguridad de la silla. Estoy en la oficina y aqui está bloqueado Amazon :mad: despues en el apto., les doy una ojeada y le doy mi humilde concepto.


les pregunto en que parte de bogota puedo conseguir sillas a buen precio y que tengan variedad. o donde puedo mandar a arreglar la que tengo.

Por experiencia se que la oferta aquí en Colombia es pobre y lo poco bueno que se consigue lo venden a precios absurdamente altos, considere una compra por internet donde pueda ver sillas con anclajes Latch/Isofix de manera que aproveche lo que el carro le ofrece.
Respecto a "mandar a arreglar la que tengo" le cuento mi anécdota: en la calle 51 con cra 28 (Bogotá, Galerías) hay un almacén de artículos usados para bebé, fui a buscar un gancho para anclar mejor la silla que usa actualmente mi niño, el dueño del negocio cuando la vió le gustó y me dijo que me la compraba tan pronto el niño la dejara (la silla tiene arnés pero mi hijo por su talla y peso la usa solo con el cinturon de seguridad del carro) pero me advirtió: "me la trae con el arnés, los cinturones y demás accesorios, de lo contrario la silla no sirve para nada". Tal parece que es su caso, le regalaron esa silla para deshacerse de ella, mi sugerencia es que compre una nueva y le deje de juguete a su niño el cascarón que le regalaron. Cuando reciban o compren sillas usadas, tengan presente que estas tienen "fecha de vencimiento" y los fabricantes advierten sobre su utilización pasada esa fecha.

Una de las cosas que más recomiendan acá en Alemania es que si la silla toca arreglarla, lo mejor es no usarla. Incluso recomiendan no usar sillas de segunda. La razón es que muchas veces o están "vencidas" o por el uso continuo pueden haberlas dañado y ud no saberlo. Todo eso se desprende de pruebas que hacen los diferentes organismos como el ADAC acá.

También es importante estar pendiente de campañas que en ocasiones hacen las marcas de sillas, porque sale defectuoso algo en las sillas (igual que en los carros).

Otra cosa importante. No por una silla usar ISOFIX o LATCH es mejor o más segura. Ambos sistemas están concebidos para evitar el montaje inadecuado de las sillas, no para mejorar su desempeño. Una silla "normal" que solo usa el cinturón es igual de buena que las de ISOFIX, pero en el ISOFIX es menos posible embarrarla al momento de motarla.

Retomando lo que dice carlosd ......

Aqui dentro de mi ignorancia hago la siguiente pregunta, en todo lo que he podido leer no especifican cual es el mejor lugar en la silla trasera para instalar una silla para bebe. Hay literatura técnica que soporte el lugar adecuado?

Estoy completamente de acuerdo con Carlosd, para minizar los riesgos seria mejor que estuvieran en toda la mitad.

A mi modo de ver, cuando se instalan en el asiento 2 y 4, es decir, a borde de las puertas, es por facilidad de montarlo y bajarlo.

Yo solo uso maxi cosi. Desde hace unos meses cambiamos de etapa a III. Ahora mi hija usa una maxi cosi rodifix.
Ya las venden en bogota en hacienda santa barbara. Son costosas pero son de las pocas marcas que son realmente seguras (es una de las marcas que usa euroncap en las pruebas de choques).
Recomendable tambien britax, chicco y hts. Las dos primeras las he visto en mothercare.
Muy importante es que las sillas tengan anclajes isofix/lacht y obvio que el carro también los posea.

Yo también uso Maxi Cosi (no con ISOFIX, a pesar de tener los anclajes en el carro). Acá sin embargo las que mejor salen libradas en las pruebas son las Römer, pero esas son más complicadas de conseguir en Colombia.

En cuanto a lo del puesto dentro del carro, hay de todo tipo de teorías. Por estadísticas, el puesto detrás del copiloto es un poco más seguro, así que sería la lógica. Además de ser el que da a la acera, lo que hace la bajada más facil (no tiene que atravesarse en la calle con el bebe cargado). Pero entonces le queda complicado al copiloto llegar a donde esté el bebe (en nuestro caso lo hacemos así igual). El del centro aguanta si tiene como poner bien la silla (tiene anclajes y/o cinturón de 3 puntos).
 

Mauricio Fernández

Despegó motor
Ago 2, 2013
25
Me parecen muy oportunas e ilustrativas todas las intervenciones, es un asunto que no se puede tomar a la ligera. Por experiencia personal, en su momento compré la silla que podía comprar, una INFANTI , y hasta el día de hoy me ha brindado un excelente servicio. He tenido algunas maniobras con frenadas bruscas en carretera y el pacientico dormido y muy puesto en su silla. Ha sido tal el disfrute que él mismo me recuerda no dejarle sin asegurar su cinturón "para viajar seguros Papá". No puedo estar tranquilo cuando veo la cantidad de barbaridades que cometen algunos padres con sus hijos sentados en la silla de adelante, sentados en las piernas del papá mientras éste conduce, y que decir de los que van sacando medio cuerpo a través del Sunroof, con brazos extendidos, increíble. Que podemos hacer desde éste foro por la seguridad en el transporte escolar, en esta Ciudad, es un tema que se toma bastante a la ligera, he visto que meten y sacan niños por las ventanas de las camionetas, vehículos con adaptaciones como tablas donde sientan los niños casi que unos encima de otros, las autoridades bastante laxas en controlarlo. Preocupante, a todo el que puedo que conozco le hago la observación.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RAVC328

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Me parecen muy oportunas e ilustrativas todas las intervenciones, es un asunto que no se puede tomar a la ligera. Por experiencia personal, en su momento compré la silla que podía comprar, una INFANTI , y hasta el día de hoy me ha brindado un excelente servicio. He tenido algunas maniobras con frenadas bruscas en carretera y el pacientico dormido y muy puesto en su silla. Ha sido tal el disfrute que él mismo me recuerda no dejarle sin asegurar su cinturón "para viajar seguros Papá". No puedo estar tranquilo cuando veo la cantidad de barbaridades que cometen algunos padres con sus hijos sentados en la silla de adelante, sentados en las piernas del papá mientras éste conduce, y que decir de los que van sacando medio cuerpo a través del Sunroof, con brazos extendidos, increíble. Que podemos hacer desde éste foro por la seguridad en el transporte escolar, en esta Ciudad, es un tema que se toma bastante a la ligera, he visto que meten y sacan niños por las ventanas de las camionetas, vehículos con adaptaciones como tablas donde sientan los niños casi que unos encima de otros, las autoridades bastante laxas en controlarlo. Preocupante, a todo el que puedo que conozco le hago la observación.

El problema con las sillas no es en el uso rutinario, es en el infortunado caso de un choque, hay es donde marcan diferencia pues la protección de muchas de ellos es escasa.
Es un tema para pensar con mucha calma y en el cual no solo el costo de la silla es determinante sino las pruebas que han realizado instituciones reconocidas en este tema.

http://www.race.es/seguridad-vial/sillas-infantiles/sillas-infantiles-2012
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Estimados foristas, estoy pendiente de negociar la silla con el compañero jimmycifuentes pero no sé como instalarla si mi carro no tiene anclajes LATCH/ISOFIX
Quienes tengan más conocimientos le agradecería que me colaborara para ver si concreto el negocio.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Estimados foristas, estoy pendiente de negociar la silla con el compañero jimmycifuentes pero no sé como instalarla si mi carro no tiene anclajes LATCH/ISOFIX
Quienes tengan más conocimientos le agradecería que me colaborara para ver si concreto el negocio.

Se asegura con el cinturón de seguridad central, la silla normalmente trae una base y es la que se debe sujetar con el cinturón, la silla como tal va sujetada a la base y listo...

Espero me haya echo entender:rolleyes: