JAC S2

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Habían dicho que no homologaban la S2 por el tamaño para servicio especial... por lo menos eso me comentó en una vez el vendedor
Hace 3 días ví un S2 servicio especial, pasar por el frente de mi apto.
 
Última edición:

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
La mía se comporta a la altura, solo satisfacciones. No quiero que me tilden de chinofóbico. En carretea me hace 5.6 litros por 100 km. Buen desempeño en carretera. Contento hasta ahora.


Más bien lo contrario.

Tomado del Diccionario de la lengua española:

-fobia

Del lat. cient. -phobia, y este del gr. -φοβία -phobía.

1. elem. compos. Significa 'aversión' o 'rechazo'. Xenofobia, hidrofobia.

Perdon por el OT ;)
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Una pregunta pequeña.. En la tarjeta de propiedad aparece como Camioneta o como Automovil?? Es decir tiene soat de 300 mil o de 500 mil??
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Una pregunta pequeña.. En la tarjeta de propiedad aparece como Camioneta o como Automovil?? Es decir tiene soat de 300 mil o de 500 mil??

Supongo yo que debería ser automóvil, realmente no es una camioneta, ni en apariencia ni en cilindraje o prestaciones, es un SUV al estilo Stepway por lo que no creo que pague como camioneta.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Supongo yo que debería ser automóvil, realmente no es una camioneta, ni en apariencia ni en cilindraje o prestaciones, es un SUV al estilo Stepway por lo que no creo que pague como camioneta.
Depende de como la registre la marca en el pais.. De ahi que queria saber si aparece como camioneta o como automovil ya que eso influye en el valor del soat de los impuestos y del seguro

La S2 me parece super bonita.. Lo unico es que al compararla como en la foto es igual de alta al Suzuki Swif.. Eso si es mas larga y mas amplia... Pero si esta marcada como camioneta sube mucho los costos... Lo digo por experiencia.
82ea79a01e2ea863d0515b851fe68c47.jpg
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Efectivamente el importador la declaro como camioneta. Por tal motivo el SOAT es el caro. Esto es un embrollo bien difícil de aclarar porque no es una camioneta como tal ante la ley donde las camionetas son para 7 pasajeros. En la declaración por ninguna parte dice que es SUV, solo en las propagandas de ventas. Hay muchos carros que están mal codificados y pagan como si fueran mas grandes. Pienso que debería ser como un automóvil.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Efectivamente el importador la declaro como camioneta. Por tal motivo el SOAT es el caro. Esto es un embrollo bien difícil de aclarar porque no es una camioneta como tal ante la ley donde las camionetas son para 7 pasajeros. En la declaración por ninguna parte dice que es SUV, solo en las propagandas de ventas. Hay muchos carros que están mal codificados y pagan como si fueran mas grandes. Pienso que debería ser como un automóvil.
Me pueden ilustrar si para definir un vehículo como camioneta SUV (Vehículo deportivo utilitario) debe tener capacidad de 7 pasajeros ya que la CX5 es camioneta SUV y es de 5 pasajeros.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Me pueden ilustrar si para definir un vehículo como camioneta SUV (Vehículo deportivo utilitario) debe tener capacidad de 7 pasajeros ya que la CX5 es camioneta SUV y es de 5 pasajeros.
Es que hay es donde surgen las dudas y enredos y mal clasificaciones, no hay concordancia en el RUNT y en las características del SOAT donde clasifican que tipo de carro es. que es donde finalmente afecta el valor a cobrar. En la pagina 19 se habló algo al respecto.
 
Última edición:

zarlovel

Alto kilometraje
Ago 25, 2016
82
Hay mucho silencio por estos lados, ayer ida y vuelta a fusa y subio super con cupo de 6 pasajeros y maletas.. (sobrecupo y genial su comportamiento)
 
A

Alcaravan04

Guest
Iría en el tema de seguridad.

Pero es la irresponsabilidad típica de nuestra cultura, todos en el vehículo deben ir con cinturón de seguridad, en caso de accidente el que queda suelto puede sufrir o causar graves lesiones o muerte a los demas ocupantes.

Bahh... pero eso no importa de algo nos tenemos que morir. ¿Si o Si?

Ademas el seguro puede acusar negligencia y no te pagan... por avispado.

Y POR FAVOR AL MENOS EN LOS TEMAS DE ESTOS FOROS, NO NOS UFANEMOS DE VIOLAR LAS NORMAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD.
 

JACardo

Nuevo usuario
Sep 24, 2016
2
Hola todos. Hace ocho días me entregaron mi tan esperada camioneta. Cumplió con todas mis expectativas. Al comienzo no me sentí cómodo con la dirección super blanda, pero ya me estoy acostumbrando. Me ha parecido muy "briosa", sin darme cuenta ya me está pidiendo el siguiente cambio. Tal vez sea por que estaba acostumbrado a la Kia Sportage New Revolution que es muy "sonsa". Por lo demás todo bien hasta ahora.

Por otra parte alguien me recomendó un kit que vale como $700.000 y que incluye alarma, polarizado, pernos de seguridad, seguro para los espejos, cámara de reversa, etc. Alguien ya lo adquirió? Me lo recomiendan? Gracias.