Jetta 1.8 turbo mecanico vs. automatico

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Hola a todos! Tenía decidido comprar un Jetta 1.8 T mecánico pero no hay, se demoran de 1 a 2 meses (según concesionario). En el concesionario el vendedor me insisten en el automático tiptronic pero no se. Por eso recurro a sus opiniones y conocimiento.

Estoy comprando el Jetta 1.8 T porque quiero un carro andador, antes tenia un Subaru Impreza 1.6 que ya vendí par cambiarlo por un carro bien caminador. Por eso tenia el Jetta en mente aunque me encantaría poder comprar el Bora GLI.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Focalizándonos solo en la pregunta, me parece muy interesante el confort que brinda la caja automática frente a la mecánica teniendo en cuenta que la automática tiene las mismas relaciones de la mecánica, según el asesor. La Triptronic es de 6 adelante!
No tuve la posibilidad de probarlo, pero mi hermano condujo, además, un Tiida automático y un Mazda 3 1.6 automático.
Quedó descrestado con el Jetta Triptronic y el manejo de la caja.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Tengo entendido que la caja manual de los Jetta es de 5 velocidades en cualquier versión, así como la Tiptronic es de 6 marchas para toda la gama. He tratado de conseguir sin éxito las relaciones de ambas cajas en los sites de VW en latinoamérica...

Y aunque yo prefiero una transmisión manual, con una secuencial de 6 lo pensaría, gracias a que las relaciones son casi parejas. Además, con un motor como el 1.8T, se deben sentir menos las diferencias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues hagale el test drive a u jetta tiptronic, si le gusta de una... igual esos 180 caballos le dan para andar mucho... lo que no se es si la caja es solo tiptronica o tiene la opcion de configurarla en modo sport y confort, si es asi, me lo compro pero solo por no esperar todo ese tiempo... y claro, si la diferencia es de menos de 2 millones
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
pues hagale el test drive a u jetta tiptronic, si le gusta de una... igual esos 180 caballos le dan para andar mucho... lo que no se es si la caja es solo tiptronica o tiene la opcion de configurarla en modo sport y confort, si es asi, me lo compro pero solo por no esperar todo ese tiempo... y claro, si la diferencia es de menos de 2 millones

De lo poco que sé es que esa caja, en el Jetta 2.0, tiene la opción S 'Sport' que aumenta como 500 rpm el régimen para hacer el cambio, si está en automático.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
No se preoucupe que ese Jetta asi sea tiptronic, es un verdadero volador, yo personalmente pensando en funcionalidad, no tendria ningun problema en comprarlo, si lo quiero pa darle pata lo pongo en secuencial o sport y el carro me responde de lo lindo, fuera de eso si estoy en un taco tambien me funciona a la perfeccion, manejelo pa que se de cuenta de lo que hablo. Saludos
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
PPGSM dijo:
Tengo entendido que la caja manual de los Jetta es de 5 velocidades en cualquier versión, así como la Tiptronic es de 6 marchas para toda la gama. He tratado de conseguir sin éxito las relaciones de ambas cajas en los sites de VW en latinoamérica...

Y aunque yo prefiero una transmisión manual, con una secuencial de 6 lo pensaría, gracias a que las relaciones son casi parejas. Además, con un motor como el 1.8T, se deben sentir menos las diferencias.

Aqui lo que encontré... Las relaciones de la caja manual en la página de VW canada (Jetta City), las del automático no estoy seguro si están bien pues son las que encontré para el Bora en la pg de VW USA. Se que es la misma caja automática, pero no se si tenga las mismas relaciones en el Bora y el Jetta...

Manual: (http://www.vw.ca/vwca/objects/en/pdf/en_jettacity_features.pdf)
1 3.78:1
2 2.12:1
3 1.36:1
4 1.03:1
5 0.84:1
Final 4.24:1

Automático: (http://www.vw.com/jetta/completespecs/en/us/#/show_all)

1 4.04:1
2 2.37:1
3 1.56:1
4 1.16:1
5 0.85:1
6 0.67:1
Final 3.88:1
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
caescobar dijo:
da_17 dijo:
PPGSM dijo:
......

Manual: (http://www.vw.ca/vwca/objects/en/pdf/en_jettacity_features.pdf)
1 3.78:1
2 2.12:1
3 1.36:1
4 1.03:1
5 0.84:1
Final 4.24:1

Automático: (http://www.vw.com/jetta/completespecs/en/us/#/show_all)

1 4.04:1
2 2.37:1
3 1.56:1
4 1.16:1
5 0.85:1
6 0.67:1
Final 3.88:1

Q pena.... :oops:
Alguien me puede explcar q significan todos esos numeros???????
Ahi me perdonan la ignorancia.....
Y q mil gracias¡¡¡

yo quede en las mismas :shock:
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Bueno, son las relaciones de los diámetros de los dentados de la transmisión: si tienen una bicicleta de cambios sabrán de qué les hablo.

El importante es el "Final" que vendria siendo el Plato de la bicicleta generalmente son 3 pero en estas cajas es sólo 1. Los otros son los piñones de la "pacha" de la bicicleta que generalmente son 6 o 7 incluso 8 en las más sofisticadas.

Trabajemos entonces solo con el plato más grande.
Entonces si se dan cuenta cuando se pone el plato más grande y el piñón más grande podemos arrancar más fácil pero la velocidad se ve afectada, multiplliquemos:

Final x Primera
4.24 x 3.78 = 16.02 en el mecánico
3.88 x 4.04 = 15.67 en el automático

Entre más alto sea el resultado de la multiplicación, mayor "aceleración" pero menor velocidad final. Para este caso, el pique en primera del mecánico es mayor que el del automático, pero en realidad la diferencia es del 1% apenas.

Ahora comparemos el resto:

Mecanico
1. 16.02
2. 8.98
3. 5.77
4. 4.37
5. 3.56
6. -

Automático
1. 15.67
2. 9.19
3. 6.05
4. 4.50
5. 3.30
6. 2.60

Si se dan cuenta los resultados aunque diferentes, se parecen mucho, no hay mucha diferencia entre las dos cajas. La primera tendrá un leve mejor pique (pero en manos profesionales) y la segunda tendrá un mejor fondo en general. Así que se dan muy pero muy parejo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
da_17 dijo:
PPGSM dijo:
Tengo entendido que la caja manual de los Jetta es de 5 velocidades en cualquier versión, así como la Tiptronic es de 6 marchas para toda la gama. He tratado de conseguir sin éxito las relaciones de ambas cajas en los sites de VW en latinoamérica...

Y aunque yo prefiero una transmisión manual, con una secuencial de 6 lo pensaría, gracias a que las relaciones son casi parejas. Además, con un motor como el 1.8T, se deben sentir menos las diferencias.

Aqui lo que encontré... Las relaciones de la caja manual en la página de VW canada (Jetta City), las del automático no estoy seguro si están bien pues son las que encontré para el Bora en la pg de VW USA. Se que es la misma caja automática, pero no se si tenga las mismas relaciones en el Bora y el Jetta...

Manual: (http://www.vw.ca/vwca/objects/en/pdf/en_jettacity_features.pdf)
1 3.78:1
2 2.12:1
3 1.36:1
4 1.03:1
5 0.84:1
Final 4.24:1

Automático: (http://www.vw.com/jetta/completespecs/en/us/#/show_all)

1 4.04:1
2 2.37:1
3 1.56:1
4 1.16:1
5 0.85:1
6 0.67:1
Final 3.88:1

¿Sabe algo? No me acordé de que en Canadá también vendían ese carro y por eso no me metí a VW Canadá. Buenísimo su aporte.

Hablando en cristiano, los números quieren decir que el manual tiene un diferencial con relación más corta que el automático (por lo cual debe picar mejor el manual), pero el automático lo compensa con una 1a, 2a, 3a, 4a y 5a más cortas (en el caso de la 5a, la diferencia es despreciable) y le añade una 6a larga (que no tiene el manual) para ahorrar combustible a velocidades de autopista.

En pocas palabras, valdría la pena comprar el automático por practicidad y comodidad, ya que las prestaciones y el desempeño en la práctica casi no se verían afectadas con respecto al mecánico.
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Hola todos, hoy estuve en el test drive del tiptronic. La caja tiptronic del 1.8T es un poco diferente a la del 2.0. La del turbo tiene 5 velocidades, posiciones D, 4, 3, 2, 1 y manual. En cambio la del 2.0 tiene 6 velocidades y posiciones D, S y manual. Según el vendedor son las mismas relaciones que las del mecanico (no creo pero bueno) Bueno como les decía maneje el turbo automático con sus 5 velocidades, lo maneje tanto como en D como en manual. La verdad me gusto mucho, hay que cogerle practica a la parte manual, la verdad tengo muy poca experiencia en cajas tiptronicas. No es la caja DSG del GLI o GTI pero me pareció muy agradable, rápida y cómoda. Si se quiere poner a andar pues se pone, se puede en manual o en las otras posiciones, (4, 3, 2, 1, para bajar en carretera me parece muy cómodo así) Creo que me voy a decidir por este, ademas hoy en día los carros automáticos son mas comerciales y la gente en carros de esta gama ya esta buscando una trasmisión "tiptronic". Lo único son los 5 millones mas que cuesta.

Muchas gracias a todos por la informacion