Kia Cerato Forte 1,6 Full 2010 VS. Mazda 3 1,6 Sedán 2009

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por Ozzy, 5 Mayo 2009.

  1. Ozzy

    Ozzy Nuevo usuario

    Saludos,

    Alcancé a preguntar por esta comparación en el tema de Mazda 3 2.0 vs Kia Cerato Forte 2.0 pero creo que merece una página propia. Así que les pido sus opiniones sobre lo siguiente:

    ¿Qué escogerían entre estos 2 carros?

    Antecedentes:

    Mazda 3 1.6 Sedán: debido a una promoción por los 2 millones de unidades vendidas tiene un precio de 48'200 Modelo 2009. Favor indicarme cual es su relación peso potencia y consumo promedio.

    Kia Cerato Forte 1.6 Full: Modelo 2010. 48'990.000. Me pareció completisimo. Lástima que el Sun roof sólo lo tenga el 2.0. Para referencia les cuento que hice prueba de ruta en el 2.0 automático y el computador marcaba 9,8 l/100 Km. Esto fue en Cali. 127 HP para 1236 Kg en el 1,6.

    Gracias por sus aportes. Me serán de gran ayuda.
     
  2. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Repito lo del otro post:

    ¿Lo quiere mecánico o automático?

    Ficha técnica :arrow: Mazda 3 1.6

    Al parecer ya esta enamorado del Cerato. Es buen carro. Anímese, no lo piense más y cómprelo antes que le toque esperar 3 meses.
     
  3. Ozzy

    Ozzy Nuevo usuario

    Tienes razón, Independiente. Ando medio enamorado de ese carro. Lo que pasa es que viendo otro tan bien calificado como el M3 en un rango de precio similar, uno se lo piensa un poco. Ambos modelos son mecánicos. Gracias por la ficha, voy a chequearla.

    Saludos.
     
  4. Ozzy

    Ozzy Nuevo usuario

    Por otro lado te cuento que de la lista que tienes sólo consideraría al Corolla y al M3. Si le estamos criticando el interior al Cerato (que se ve muy bien diseñado, yo sólo le cambiaria el plástico interior de las puertas), a mi me parece que el del Jetta Trendline es antiquisimo (ese carro sólo es lindo por fuera y su motor ya acusa la edad, 115 Hp en 2000 cc), el de Tiida me recuerda tableros de inicios de los 90's y ni siquiera por fuera me gusta (aquí el plus sería la marca) y con Renault he tenido las experiencias más nefastas con un Symbol Expressión 2004 (de estos no me interesa ni conocer los estrenos). Es sólo mi opinión, no soy especialista en nada.
     
  5. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    En prestaciones, el Cerato 1.6 deja como un poste al mazda 3 d ela misma cilindrada (le saca mas de 20 caballos) viene muy bien equipado y es correcta su calidad y terminación y hasta s eme hace más amplio, inclusive. Si es entre 1.6 yo no lo pensaría y me iría por el Kía (qué poesía.... 8) y saquemos paraguas que va a empezar a llover en el foro.... :roll: :roll: :twisted:
     
  6. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo


    Que va, si ya casi todos los "asiduos" (alias ociosos :twisted: ) estamos también de acuerdo en el otro tema en donde hay un dilema similar.



    Saludos..............
     
  7. gusgarcia61

    gusgarcia61 Despegó motor

    yo quede totalmente enamorado del KIA, me iria por este sin pensanlo ni siquiera una vez, que carro tan bonito, los rines me fascinaron, Yo quiero uno!! :cry: :cry: y con 127 hp, ni se diga más!!
     
  8. manoro28

    manoro28 Despegó motor

    Si ese Forte 1.6 debe cminar muy duroo ,, claro que hay que estar pendiente del consumo...
    Saludos..
     
  9. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    No dije que el KIA Cerato sea malo. Es bueno, lo único que no me gusta son los materiales del interior. Pero en diseño exterior y rendimiento del motor le gana a más de uno. Esa versión 1.6 de $49 millones es la mejor del Cerato.

    Eso si, hay más opciones y todas hay que evaluarlas, criticarlas y compararlas.

    En el caso del Mazda 3 1.6 hay otro detalle a favor del Cerato 1.6: los frenos traseros son de disco en el KIA y de campana en el Mazda.

    Quien pueda darse el gusto con el KIA Cerato Forte 1.6 Full, que lo compre rápido porque ya hay lista de de espera.

    Y por el consumo, debe ser normal. Si el motor del KIA rinde pues que coma. Problema cuando los motores son bien tragones y apenas cumplen sin destacarse.
     
  10. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

    Es lógico esperar que el Kia tenga mejores prestaciones, habría que ver cómo se comporta en las curvas y cómo son los frenos, aunque en el último apartado teóricamente es mejor (discos traseros vs. tambores traseros en el Mazda).

    No deje de ver el Corolla 1.6, también con frenos de disco en las 4 ruedas y ABS+EBD.
     
  11. Nico-Benz

    Nico-Benz Alto kilometraje

    No me canso de decirlo si yo tuviera un presupuesto de 50 millones y estoy buscando un sedan mecanico nuevo modelo 2010 no lo pienso ni un segundo me voy de una a un concesionario KIA y me hago a un Cerato Forte 1.6 full mecanico 2010, en todos los aspectos supera al mazda no lo duden.
     
  12. VEGETTO

    VEGETTO Despegó motor

    X2

    opino lo mismo, si el el 1.6 full equipo, me gusta mas el kia cerato forte

    saludos
     
  13. XTURBO

    XTURBO Antiguo y Clásico

    Otro voto por el kia. Eso si si piensa venderlo pronto mejor el Mazda. A Kia le falta muuuuucho para tener los plus de la cmercializacion e historia de Mazda en Colombia.

    ZOOM
     
  14. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

    ¿Se está desahogando? :twisted: :p
     
  15. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    no creo q consuma mas q el m3 1,6, porque no hay q acelerarlo tanto y tiene CVVT
     
  16. henryfabian

    henryfabian Despegó motor

    Kia Cerato... Al Mazda en esa cilindrada le hace falta potencia y la relación de caja tampoco es que ayude mucho. La pinta del Kia está superb...
     
  17. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    ademas es 2010... interesante
     
  18. Nico-Benz

    Nico-Benz Alto kilometraje

    si este cerato forte 1.6 mec 2010 full demasiado interesante y a ese precio mucho mejor que el mazda.
     
  19. micruz

    micruz Despegó motor

    El forte 1.6 tiene mejor motor, nuevo diseño el interior es un poquito mas grande que el del mazda3, pero es rin 15" y no tiene ABS, esto si lo trael el 2.0 con rin 17", esto me lo dijeron en el concesionario
     
  20. topalacio

    topalacio Nuevo usuario

    Con esos detallitos es que los koreanos no han podido, el abs deberia ser de regla en ese carro. saludos
     

Compartir esta página