Kia Cerato Forte 1,6 Full 2010 VS. Mazda 3 1,6 Sedán 2009

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Saludos,

Alcancé a preguntar por esta comparación en el tema de Mazda 3 2.0 vs Kia Cerato Forte 2.0 pero creo que merece una página propia. Así que les pido sus opiniones sobre lo siguiente:

¿Qué escogerían entre estos 2 carros?

Antecedentes:

Mazda 3 1.6 Sedán: debido a una promoción por los 2 millones de unidades vendidas tiene un precio de 48'200 Modelo 2009. Favor indicarme cual es su relación peso potencia y consumo promedio.

Kia Cerato Forte 1.6 Full: Modelo 2010. 48'990.000. Me pareció completisimo. Lástima que el Sun roof sólo lo tenga el 2.0. Para referencia les cuento que hice prueba de ruta en el 2.0 automático y el computador marcaba 9,8 l/100 Km. Esto fue en Cali. 127 HP para 1236 Kg en el 1,6.

Gracias por sus aportes. Me serán de gran ayuda.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pero eso esta claro; la version de 45 es la que no trae abs y viene con rin 15; el 1.6 de 49 millones (el que siempre se recomienda) viene completo, con abs y rin 17; y todo lo otro excepto sunroof.....
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Correcto JCV, aquí nos estamos refiriendo al 1,6 Full. Para quienes no han conocido en detalle las versiones, les cuento lo que tiene: ABS, disco en las 4 ruedas, 2 airbags, rin 17 de lujo (hermosos, incluyen rin de repuesto), aire digital, comando de radio en el timón, direccionales en los retrovisores, exploradoras, portagafas, pack electrico completo (elevavidrios, espejos), sensor de luces y de reversa, llave inteligente (?), creo que no se me escapa nada. La diferencia con el 2.0 en equipamiento es el Sunroof y el control de crucero, ahhh...y en el 2.0 no hay transmisión manual.

Saludos.
 

abdel mauricio baron

Nuevo usuario
Abr 26, 2009
15
Pues yo compre un cerato forte 1.6 y estoy muy satisfecho con el carro, tengo un conocido que tiene un mazda 3 y probamos la aceleración nos pusimos a “correr “por la autopista sur hasta llegar al peaje 10: 30 de la noche. El resultado fue que el cerato en el pique deja al m3 lejitos no es que sea mucho pero si, después de la tercera el carro despega de una forma sorprendente y se siente los 127 hp. Subiendo se siente extremadamente bien, las luces a pesar que no son xenón son muy buenas y en las curvas sin exagerar casi ni se siente por que el carro no se inclina los frenos ni se diga, hasta el momento estoy contento lo que si me gustaría es que en los huecos no se sintiera tan duro me imagino que es por los rines de 17” de resto perfecto.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
De una por el Kia Forte... Diseño muy bonito, con un aire a Honda Civic sedán... Un producto novedoso... El 1.6 a buen precio, bien equipado... Anda muy bien... Qué más se puede pedir??? (bueno si acaso el boost, jejeje :twisted: )...

Voto x FORTE!!!
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Ozzy dijo:
Saludos,

Alcancé a preguntar por esta comparación en el tema de Mazda 3 2.0 vs Kia Cerato Forte 2.0 pero creo que merece una página propia. Así que les pido sus opiniones sobre lo siguiente:

¿Qué escogerían entre estos 2 carros?

Antecedentes:

Mazda 3 1.6 Sedán: debido a una promoción por los 2 millones de unidades vendidas tiene un precio de 48'200 Modelo 2009. Favor indicarme cual es su relación peso potencia y consumo promedio.

Kia Cerato Forte 1.6 Full: Modelo 2010. 48'990.000. Me pareció completisimo. Lástima que el Sun roof sólo lo tenga el 2.0. Para referencia les cuento que hice prueba de ruta en el 2.0 automático y el computador marcaba 9,8 l/100 Km. Esto fue en Cali. 127 HP para 1236 Kg en el 1,6.

Gracias por sus aportes. Me serán de gran ayuda.


Me gustarìa conocer sus impresiones de manejo en el Forte 2.0 me interesarìa bastante , que tal la aceleraciòn??? la respuesta del motor, la suspensiòn etc, le agradecerìa mucho
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
gilbertfast dijo:
MAS GARANTIA (5 años), lo puedo vender de segunda y todavia estara en garantia, interesante.......

Siempre y cuando Ud. haya cumplido con las condiciones establecidas por Kia. También puede haber limitaciones en la cantidad de dueños posteriores al primer comprador para disfrutar de esos beneficios.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
PPGSM dijo:
gilbertfast dijo:
MAS GARANTIA (5 años), lo puedo vender de segunda y todavia estara en garantia, interesante.......

Siempre y cuando Ud. haya cumplido con las condiciones establecidas por Kia. También puede haber limitaciones en la cantidad de dueños posteriores al primer comprador para disfrutar de esos beneficios.

pero al segundo dueño no le ponen problema (por experiencia lo digo); es mas, creo que kia no tiene restricciones en ese aspecto. siempre y cuando se lleve a taller autorizado.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Cualquier garantia tiene sus restricciones, si le voy a cambiar el escape, el filtro de aire la pierdo probablemente encualquier marca, si altero el sistema electrico tambien, pero si el vehiculo tiiene un historial o carpeta en concecionarios de la marca es un gran plus, garantia tipo honda o toyota, mazda ofrece 2 años o 40000 kilometros..........
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
las unicas garantias de 5 años o 100.000 kilometros en colombia la tienen Subaru, KIA y Hyundai, otra muy buena es la de Honda que hasta los 100.000 kilometros incluye todo los cambios de insumos y de mano de obra sin costo alguno.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
la de HONDA es muy buena, un amigo sin saber fue de manera anticipada (sin cumplir kilometraje), lo atendieron, se lo revisaron y no le cobraron nada.....Alguien tiene la ficha tecnica del FORTE 1.6l , no la he podido conseguir por internet solo aparece la del 2 litros y la del 2.4, que son los que comercializan en USA y CANADA, ni siquiera aparece en la de KIA COLOMBIA
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nico-Benz dijo:
las unicas garantias de 5 años o 100.000 kilometros en colombia la tienen Subaru, KIA y Hyundai, otra muy buena es la de Honda que hasta los 100.000 kilometros incluye todo los cambios de insumos y de mano de obra sin costo alguno.

Ssangyong también ofrece una garantía de ese estilo, la de Subaru, en la mayoría de sus modelos, es de 150.000 kilómetros.



Saludos...........