Kia Cerato Forte 1,6 Full 2010 VS. Mazda 3 1,6 Sedán 2009

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Saludos,

Alcancé a preguntar por esta comparación en el tema de Mazda 3 2.0 vs Kia Cerato Forte 2.0 pero creo que merece una página propia. Así que les pido sus opiniones sobre lo siguiente:

¿Qué escogerían entre estos 2 carros?

Antecedentes:

Mazda 3 1.6 Sedán: debido a una promoción por los 2 millones de unidades vendidas tiene un precio de 48'200 Modelo 2009. Favor indicarme cual es su relación peso potencia y consumo promedio.

Kia Cerato Forte 1.6 Full: Modelo 2010. 48'990.000. Me pareció completisimo. Lástima que el Sun roof sólo lo tenga el 2.0. Para referencia les cuento que hice prueba de ruta en el 2.0 automático y el computador marcaba 9,8 l/100 Km. Esto fue en Cali. 127 HP para 1236 Kg en el 1,6.

Gracias por sus aportes. Me serán de gran ayuda.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
esa pagina es un fraude... si ud aspira a comprar buenos cauchos en medidas no comunes... NUNCA TIENEN... las llantas para el forte toca traerlas bajo pedido... y no valen mas de 140 USD un caucho decente...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Al menos acá en Colombia, ni el Lancer, ni el Sentra ni el Civic (salvo el Si) llevan rines de 17 pulgadas como equipo de serie.


Saludos................

El Sentra con transmision CVT con motor 2.0L creo que el SE si trae rines de 17".
El Lancer de aca no los trae, eso si er cierto..
El Civic tiene una version que si los trae, entonces vale el ejemplo.
saludos.
 

joseda2311

Despegó motor
Nov 4, 2009
24
Mazda 3 1.6 aut 2010 o Kia Cerato Forte 1.6 aut

Buenos días! es mi primera vez en los foros, pero quería saber si alguien me puede ayudar porque estoy indeciso entre comprar un mazda 3 1.6 aut 2010 o un cerato forte 2010 aut, el unico inconveniente es que el cerato solo lo hay en existencia en color azul rey y es un color que deja de gustar con el tiempo. Muchas Gracias
 

guderiancol

Nuevo usuario
Nov 5, 2009
14
Aclaro. No me gusta ninguna de esas marcas. Sin embargo, el mazda 3 tiene muy buen ajuste, y los cambios que ha tenido en los últimos 5 años son mínimos. Con Kia tendrá carro viejo en dos años, pues los koreanos cambian los modelos muy rapidamente. El mazda 3 lo podrá vender fácilmente, no sé que pase con el Kia. Los repuestos de KIA son carísimos. Yo hice la misma vuelta suya y me decidí por un Nissan TIIDA.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buenos días! es mi primera vez en los foros, pero quería saber si alguien me puede ayudar porque estoy indeciso entre comprar un mazda 3 1.6 aut 2010 o un cerato forte 2010 aut, el unico inconveniente es que el cerato solo lo hay en existencia en color azul rey y es un color que deja de gustar con el tiempo. Muchas Gracias

¿1.6 Automático? :roll: ... ninguno de esos dos.

Prefiero la opción del Toyota Corolla XLi A/T.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Disculpe la molestia pero podría ser más específico al no recomendar ninguno de los dos carros en versión 1.6 automático. Mucho consumo? Poca potencia? O cual me recomienda en versión mecánica. Muchas gracias.

Tanto el Mazda 3 como el KIA Cerato con motores 1.6 en la versión automática me parece que son lentos.

Le recomiento leer otras opiniones que hay en este tema. En el mensaje #2 dejé mi opinión que ahora confirmo.

Independiente dijo:
Muy cerca a los $50 millones, sedán, con ABS y mínimo dos Airbag... :roll:

Aunque todos me parecen buenas opciones, para mi gusto y en órden:

1. Toyota Corolla 1.6 XLi o Renault Megane II Expression
2. Mazda 3 1.6 o Volkswagen Jetta Trendline
3. Nissan Tiida Premium o Kia Cerato 1.6 Full
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
a mi no me pareció tan quedado el forte 1.6 aut.

vaya y le hace una pruebita de manejo... no es el que tote, pero tampoco es para pasar vergüenza...

Por cierto, hoy estuve probando el Bravo 1.4 Tjet con caja Dualogic, un poquito complicada la caja pero me pareció una maravilla, algo a medio camino entre una secuencial normalita y la DSG.
 
Nov 10, 2009
17
tengo 45 millones y estoy entre el kia forte 1.6 mecanico, el vision automatico o un optra.. ustedes cual me recomendarias. estoy enamorado de forte pero quiero saber que diferencia tiene con los otros mosdelos ademas de los rines 17, los frenos y la caja. esta vesion sencilla tiene los sensores de reversa? y que tal es la suspension? se sentiran muchos los huecos?