La ganga del día.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como se que muchos de nosotros, en nuestros momentos de desocupe, se ponen a antojarse o simplemente a buscar carros usados interesantes, sería bueno que este tema se moviera alrededor de eso, mostrando carros tentadores a precios tentadores, y hasta analizarlos, yo comienzo:


Audi A4 Avant del 2001, con Pack S-Line y toda la vaina, a menos de seis (6) millones!!!!:


http://www.autoblog.com/2008/07/31/craigslist-find-of-the-day-slightly-used-audi-a4-avant-with-or/


















:twisted: :twisted: :twisted: Omitiendo la burla, ahí tienen la propuesta.
 

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
Ese es precisamente el tema, los precios de la revista motor están estipulados, entre otras cosas, para un kilometraje promedio anual, y aunque no nos guste y no estemos de acuerdo, esos precios son el estándar por el que hace ya mucho tiempo se rige el mercado del usado Colombiano, por ende, un carro con un kilometraje exagerado disminuye su valor, no hace que aumente el de menos kilometraje.

Reitero, y le respondo al compañero que lo solicitó, con el movimiento que está teniendo el mercado del automóvil en la actualidad, yo por ningún modelo, independiente de marca, y aún con muy poco uso, pagaría más del precio de la revista motor.

Pero si hay quién vende su carro por un precio mayor al de la revista, pues....... ¡enhorabuena! :D
Si Señor, para todo hay cliente...
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Eso es muy relativo, a mi me parece que si se puede pagar un poco mas del precio de Motor si el carro está en muy buen estado y con un km muy por debajo del promedio del año.
Por ejemplo yo vendí mi carro 1MM por encima de motor, y compré el otro 200.000 también por encima.

Hay modelos que no se consiguen ni cerquita al precio de revista Motor, inclusive en regular estado. La revista puede decir muchas cosas pero si no hay quien lo venda a ese precio, no se puede comprar.

En todo caso, siempre es bueno tenerla a la mano para referencia ;)
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Ese es precisamente el tema, los precios de la revista motor están estipulados, entre otras cosas, para un kilometraje promedio anual, y aunque no nos guste y no estemos de acuerdo, esos precios son el estándar por el que hace ya mucho tiempo se rige el mercado del usado Colombiano, por ende, un carro con un kilometraje exagerado disminuye su valor, no hace que aumente el de menos kilometraje.

Reitero, y le respondo al compañero que lo solicitó, con el movimiento que está teniendo el mercado del automóvil en la actualidad, yo por ningún modelo, independiente de marca, y aún con muy poco uso, pagaría más del precio de la revista motor.

Pero si hay quién vende su carro por un precio mayor al de la revista, pues....... ¡enhorabuena! :D

Eso es muy relativo, a mi me parece que si se puede pagar un poco mas del precio de Motor si el carro está en muy buen estado y con un km muy por debajo del promedio del año.
Por ejemplo yo vendí mi carro 1MM por encima de motor, y compré el otro 200.000 también por encima.

Hay modelos que no se consiguen ni cerquita al precio de revista Motor, inclusive en regular estado. La revista puede decir muchas cosas pero si no hay quien lo venda a ese precio, no se puede comprar.

En todo caso, siempre es bueno tenerla a la mano para referencia ;)

En mi humilde opinión he visto carros que con poco km parece que les hubieran dado mas pata que a Jackie Chan en todas sus películas y otros carros que con mucho Km y se ven en mejor estado, además no es por nada pero eso del km no debería ser relevante ya que existen sitios donde los alteran, y sin decirnos mentiras mas de uno acude a esos sitios, invierten unos miles de pesos para ganarse unos 2 o 3 mas por la venta del carro. Como vuelvo a decir, en mi humilde opinión el precio de la revista motor es referencia, pero lo que debe dar el precio final es el estado de conservación del carro, pues como dicen por ahí, que por los ojos se convence al cliente, eso si no hay nada mejor que revisar hasta el ultimo rincón del carro y que no tenga problemas que afecten no solo el funcionamiento del carro, si no algo mas importante, la seguridad del mismo y de uno que es el que lo va a conducir.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
En mi humilde opinión he visto carros que con poco km parece que les hubieran dado mas pata que a Jackie Chan en todas sus películas y otros carros que con mucho Km y se ven en mejor estado, además no es por nada pero eso del km no debería ser relevante ya que existen sitios donde los alteran, y sin decirnos mentiras mas de uno acude a esos sitios, invierten unos miles de pesos para ganarse unos 2 o 3 mas por la venta del carro. Como vuelvo a decir, en mi humilde opinión el precio de la revista motor es referencia, pero lo que debe dar el precio final es el estado de conservación del carro, pues como dicen por ahí, que por los ojos se convence al cliente, eso si no hay nada mejor que revisar hasta el ultimo rincón del carro y que no tenga problemas que afecten no solo el funcionamiento del carro, si no algo mas importante, la seguridad del mismo y de uno que es el que lo va a conducir.
Estoy de acuerdo, por eso aclaré que valdria la pena uno que este en muy buen estado y ademas que tenga poco kilometraje. Sin duda existen formas de alterar el odometro, pero también hay maneras para verificarlo y estar un poco mas seguros de que el que muestra es el kilometraje real.

La conlcusión es que la revista motor ofrece precios de referencia pero cada carro es diferente y los "precios justos" pueden variar dentro del mismo modelo dependiendo de estado, km, extras, etc. eso sí, no se vaya muy lejos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Personalmente considero que a estas alturas el precio de la revista no es la principal guía de precios, para mi es más fácil guiarme por los precios promedios de tucarro.com, al fin y al cabo esos son los que de verdad están en venta.

Otra cosa era hace años cuando buscar algo en internet era exótico, y por curioso y extraño que parezca la revista Motor era mas accesible y estaba más a la mano.
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Personalmente considero que a estas alturas el precio de la revista no es la principal guía de precios, para mi es más fácil guiarme por los precios promedios de tucarro.com, al fin y al cabo esos son los que de verdad están en venta.

Otra cosa era hace años cuando buscar algo en internet era exótico, y por curioso y extraño que parezca la revista Motor era mas accesible y estaba más a la mano.

X2
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Personalmente al momento de fijar el precio que se paga por un carro yo recomiendo no superar el valor asignado por Fasecolda, teniendo en cuenta que este ultimo sera el valor que le pagara el seguro en caso de una perdida total o robo (valor asegurable: una medida del valor real del bien), es decir usted no puede contar con esos 5 o 10 millones que paga de mas.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Personalmente al momento de fijar el precio que se paga por un carro yo recomiendo no superar el valor asignado por Fasecolda, teniendo en cuenta que este ultimo sera el valor que le pagara el seguro en caso de una perdida total o robo (valor asegurable: una medida del valor real del bien), es decir usted no puede contar con esos 5 o 10 millones que paga de mas.

Si fuera así, todos los carros usados en venta deberían de entrada bajar un 10% en precio al menos.....
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Si fuera así, todos los carros usados en venta deberían de entrada bajar un 10% en precio al menos.....

Si debería ser asi, pues ahí mucho carro usado, sin extras y esta casi al mismo precio de un ultimo modelo, lo de estar referenciado por Fasecolda es mas aconsejable pues ellos manejan unas tablas para determinar el valor comercial por el cual ellos aseguran, y si uno los analiza bien manejan una tasa de depreciación justa, pues no es lo mismo depreciar un Audi o un MB que un aveo, me he dado cuenta que en esa tabla tienen en cuenta la línea y tipo de auto.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
El problema que tiene ese carro es que es un poco pesado y tiene unas relaciones de caja muy largas.
Aparte de eso tiene una relación de compresión 11:1 el cual no le ayuda con nuestra aguapanela...

El carro se mueve decente pero no es ningún tote.
Las relaciones no las veo largas, como cualquier 1.6, incluso al peugeot 206 1.4 le podía meter 50 km/h en 1 y 90 km/h la 2da antes de llegar a lo rojo, hay un 206 que es el RC que trae ese mismo motor pero ese si tiene unas relaciones de caja largas (1- 70 km/h y la 2- 110 km/h)
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Las relaciones no las veo largas, como cualquier 1.6, incluso al peugeot 206 1.4 le podía meter 50 km/h en 1 y 90 km/h la 2da antes de llegar a lo rojo, hay un 206 que es el RC que trae ese mismo motor pero ese si tiene unas relaciones de caja largas (1- 70 km/h y la 2- 110 km/h)
uploadfromtaptalk1410994205460.jpg


7000 rpm redline
1ra. 9.3 65.1km/h
2da. 14.5 101.5
3ra. 19.9 139.3
4ta. 25.8 180.6
5ta. 31.5 220.5

Eso que en el video se ven aún más largas las relaciones de caja...


Para el precio y las pretensiones que tenía cuando nuevo... el que conduje no me convenció me pareció lento para tener 170hp; aparte de que hay que revolucionarlo para que entregue su potencia .

Se que no es su competencia pero este C4 no le da a los talones a un Civic Si K20 que es mi referencia para los 2.0 aspirados.
 
Última edición:

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Yo valoro los kilometros recorridos, el trato que le han dado al carro, (si es violin prestado, si lo maneja hasta el vecino), si el carro tiene garaje bajo techo o a la intemperie, si es citadino ( pico y placa y por ende algo carbonatado),cuantos dueños ha tenido, eso dice del estado de la inversion que uno hace y eso puede a la larga valer y evitarle problemas futuros; a demás se debe tratar con el dueño, no con intermediarios. Otra sin razón es que una version basica a una full (nueva) facilmente es de 6 millones, y por revista esas diferencias de equipamiento practicamente desaparecen en el usado. En fin todo es relativo a la final.