Lada Niva?

mapacha

Nuevo usuario
May 23, 2011
8
Hola,
quisiera recibir informacion y opiniones sobre el lada Niva, es recomendable, en general encuentro buenas referencias, pero en Colombia como le va? que hay que tener en cuenta? que modelos? repuestos y representacion? Soy nueva en ésto y me quiero comprar un todo terreno de sgundamano para usar solo los fines de semana. Quiero algo pequeño y barato. El dichoso rusito me ha gustado siempre, y ahora que puedo, me gustaria un camperito, este se presenta como una opcion econimica en todo sentido. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18678240-lada-niva-1979-_JM

gracias, y les dejo un videito, aunque no muy "objetivo" el enfrentamiento ;) David y Goliat..
http://www.youtube.com/watch?v=RUHHANKAOQo&feature=related
 
  • Me gusta
Reacciones: WILNIVA

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El carrito tecnologicamente es bastante atrasado pero parece que goza de una mecanica simple pero robusta. Esto a partir de evidencias anecdoticas. Por el mismo presupuesto puede mirar un Land Cruiser viejito o quiza un Suzuki SJ/Chevrolet Samurai que son proposiciones mas modernas y quiza tengan mejor suministro de repuestos.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Tuvimos varios de esos en los 90s, son unos tanques, indestructibles, pero no se que tan fácil sea conseguir repuestos hoy en día, el último que tuvimos fue en el 2004 y lo vendimos a un señor que comerciaba productos agrícolas en Boyacá y lo metía por los peores terrenos y ahi iba jeje, lo que si tengo muy presente es que la dirección es dura y toca al estilo camión (tiene juego), ademas consume mucha gasolina. Aún se ven algunos en buen estado en Bogotá.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola, ciertamente el asunto es de repuestos (creo que se consiguen en Ecuador facilmente), porque de durabilidad el carro es bueno ya que todav{ia los vemos por las calles rodando desde finales de los 70. Los soviéticos hicieron un 4x4 de fama internacional para la época aunque actualmente hay carros usados con tecnología más moderna. Cuestión de gustos...

Saludos!
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Aquí en Ecuador ya no hay muchos repuestos, la representación de Lada prácticamente ya solo hay en Quito y un solo distribuidor, así que por ahora no se como estará el asunto de repuestos, un cuñado tuvo uno del 2002 que venia con Aire acondicionado de fabrica, que era como una especie de aire de split (espero hacerme entender) que iba debajo de la guantera, pero enfriaba bueno, a ese carro se le cambiaron dos cosas, la dirección se le instalo hidrahulica (aunque no lo crean la vendían original traída de Rusia) y se le cambiaron los asientos delanteros por unos de grand vitara (adaptados) porque los asientos originales suuper incómodos, con esos arreglitos el carro quedo super, eso si como 4X4 es excelente, lo metíamos donde fuera y el man aguantaba¡¡¡
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Ese carro tiene una ventaja...trae control de velocidad... Es imposible pasarse de los 70-80 km/h, ya que a esa velocidad, o un poco antes, presenta una vibración impresionante tanto en el bajo como en la dirección que imposibilitan andar más rápido. Para su edad más bien tiene poco kilometraje, y sin embargo ya le han cambiado de todo (la bomba de agua hace un mes? preocupante!). los frenos son malísimos! Y es bastante inestable, hace muchos años traje uno de Barbosa Santander a bogotá y me demoré casi 7 horas! (en aquella época lo normal eran 3.5-4.5 horas, ahora son 3) y llegué como para ortopedista... Los dos que mencionan arriba (suzuki SJ410 y dahiatsu F20) se me hacen opciones mucho menos arriesgadas...
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Interesantes opiniones... Ando pensando en comprarme un camperito viejo, para hacer unos trabajos de campo y en realidad el presupuesto es poco. Pienso en comprar es porque puede ser mejor comprar un carro que al final algo queda y no pagar alquiler de camionetas que al final no queda nada, el camperito de algo le sigue sirviendo a la empresa.

No se quetan facil se consigan repuestos para los mencionados SJ410, LJ80 y F20. Por otro lado me da la impresion que el Lada es un poco mas amplio no?

Saludos...!
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Buenas noches:

Les cuento que hace muchos años mi mama tuvo uno como el del link en tucarro...practicamente aprendí a manejar en el. No es nada comodo para andar, es lento y duro, consume bastante gasolina y aunque los respuestos son (o eran en esa epoca) muy baratos, entraba mucho al taller. Las fallas mas comunes eran el embrague hidraulico (dos veces en un año), la calibración del carburador (terminamos reparandolo), y calibracion de valvulas (posiblemente por mal manejo).

A pesar de todo era un carro bueno para conductores poco experimentados, ningun taxi se le a travesaba, si se calculaba mal al parquear no habia que preocuparse por rayar la defensa sino por no tumbar la casa. Por lo general era confiable, nunca nos dejo botados y en varias ocasiones fue necesario para remolcar otros carros (Mazda 323, Renault 9) de la familia en trocha.

Salimos muy poco a carretera, con mucho esfuerzo lo logramos llevar a "peligrosos" 110 Km/h con mucha vibracion en plano. Sin embargo en las pendientes para sus condiciones no se comportaba mal. subia al alto del vino segunda-tercera, como cualquier Mazda 1300 de la epoca. Y al llevarlo a trocha no tenia nada que envidiarle a los toyotas o suzuki, se movia bien, eso si muy duro, superaba pendientes fuertes con cupo completo y carga. Pasaba por el barro sin problema...y algunos decian que gracias a su altura pasaba rios (eso si nunca lo probamos).

Finalmente despues de dos años (del 95 al 97) y casi 30.000 kilometros, fue necesario reparar el motor y el carburador(deberia tener alrededor de 350.000 Kilometros en total, el cuenta kilometros dala vuelta cada 100.000). En esa epoca costó 330.000 pesos en un taller por los lados de las Ferias y el rendimiento del motor mejoro mucho y el consumo bajo (estaba en unos 15-17 kpg y paso a 22-25 kpg); sin embargo por cuestiones del destino, mi mama tuvo la oportunidad de comprar un carro O km y lo dejo como cuota inicial.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Buenas noches:

Les cuento que hace muchos años mi mama tuvo uno como el del link en tucarro...practicamente aprendí a manejar en el. No es nada comodo para andar, es lento y duro, consume bastante gasolina y aunque los respuestos son (o eran en esa epoca) muy baratos, entraba mucho al taller. Las fallas mas comunes eran el embrague hidraulico (dos veces en un año), la calibración del carburador (terminamos reparandolo), y calibracion de valvulas (posiblemente por mal manejo).

A pesar de todo era un carro bueno para conductores poco experimentados, ningun taxi se le a travesaba, si se calculaba mal al parquear no habia que preocuparse por rayar la defensa sino por no tumbar la casa. Por lo general era confiable, nunca nos dejo botados y en varias ocasiones fue necesario para remolcar otros carros (Mazda 323, Renault 9) de la familia en trocha.

Salimos muy poco a carretera, con mucho esfuerzo lo logramos llevar a "peligrosos" 110 Km/h con mucha vibracion en plano. Sin embargo en las pendientes para sus condiciones no se comportaba mal. subia al alto del vino segunda-tercera, como cualquier Mazda 1300 de la epoca. Y al llevarlo a trocha no tenia nada que envidiarle a los toyotas o suzuki, se movia bien, eso si muy duro, superaba pendientes fuertes con cupo completo y carga. Pasaba por el barro sin problema...y algunos decian que gracias a su altura pasaba rios (eso si nunca lo probamos).

Finalmente despues de dos años (del 95 al 97) y casi 30.000 kilometros, fue necesario reparar el motor y el carburador(deberia tener alrededor de 350.000 Kilometros en total, el cuenta kilometros dala vuelta cada 100.000). En esa epoca costó 330.000 pesos en un taller por los lados de las Ferias y el rendimiento del motor mejoro mucho y el consumo bajo (estaba en unos 15-17 kpg y paso a 22-25 kpg); sin embargo por cuestiones del destino, mi mama tuvo la oportunidad de comprar un carro O km y lo dejo como cuota inicial.

Y se lo recibieron?? :eek: :eek::eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Ah recuerdos de esos Ladas, cuando estaba en el colegio (Primaria Año 1986) y no existian las normas de transporte escolar de ahora, el señor que nos transportaba en el lada, le metia niños como paquetes, eramos mas o menos 3 adelante mas el conductor, 7 atras y 2 en la maleta, mas las carteleras, morrales, loncheras, niños llorones, vomitados, y los famosos abusadores, (que gratos recuerdos), el carro era como verde limon y nos recojia a la 1 de la tarde en pleno Sol, y nos sentabamos en esas sillas como de plastico y que dolor de nalguita. Durante la primaria que nos transporto nunca lo dejo tirado, aunque a veces si recalentado, una vez se apago y el señor nos puso a empujar, Este señor Don Anibal ya jubilado del ejercito utilizaba el transporte escolar como pasatiempo, y ya se imaginaran el genio del señor en el recorrido con tanto niño, pero buena gente el hombre, hasta que sali de bachillerato (1996) lo veia recojiendo niños de primaria en su lada. Luego lo vendio ya el señor entrado en años y el carro tambien.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Jajaja buena la historia del señor recoge-niños! A mi me recogia un señor en un R6 y lo mismo, como 7 u 8 cagones metidos en ese carro. Luego el señor se retiró y nos recogia una señora en una Chevrolet Luv camioneta cabinada con dos bancas atras a lo largo.... :)