Listado de cámaras del tránsito (las que ponen comparendos)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A la larga, mejor andar en calles y carreteras como si tuviéramos cámaras encima permanentemente. Ya decía mi abuelo sabiamente que "cuando estés solo, compórtate como si estuvieras acompañado".
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
A la larga, mejor andar en calles y carreteras como si tuviéramos cámaras encima permanentemente. Ya decía mi abuelo sabiamente que "cuando estés solo, compórtate como si estuvieras acompañado".

Toda la razón, el cumplimiento de las normas no debe depender de la probabilidad de que esté la autoridad para sancionar su incumplimiento. Pero si nos van a partir por ir a 65Km/h en las amèricas, la 30 o la autopista norte, pues tampoco
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
¿Y no que el límite en ciudad sigue siendo 80 Km/h?

Hasta donde entendí, con el decreto en estado de emergencia se bajó de 120 a 100 y de 80 a 60. Ahora bien, como ya no recuerdo las clases de constitucional, no sé que pasa con ese decreto al agotarse el término de la emergencia social. En fin, me compraré ahora sí mi detector de radares
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hasta donde entendí, con el decreto en estado de emergencia se bajó de 120 a 100 y de 80 a 60. Ahora bien, como ya no recuerdo las clases de constitucional, no sé que pasa con ese decreto al agotarse el término de la emergencia social. En fin, me compraré ahora sí mi detector de radares

Bingo:

http://wsp.presidencia.gov.co/ColombiaHumanitaria/prensa/Documents/dec01506012011.pdf

Entonces la Policía debe estar haciendo su agosto, porque la reducción del límite en ciudad jamás se informó en las notas de prensa (partiendo de la emitida por el propio Estado):

http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2011/Enero/Paginas/20110106_07.aspx

Como las caravanas de los Ministros son intocables... firmar no cuesta nada.


Y yo feliz andando a 80 Km/h cada vez que podìa. ¿Cuánto cuesta un detector?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ojo, según la norma la velocidad máxima en vías urbanas y carreteras municipales o distritales no puede exceder de 60 kms, pero ese es el tope máximo y se le otorga competencia a las autoridades locales para que -con ese límite-, fijen las velocidades concretas de cada una de sus vías, que pueden incluso ser menores. No hay que creer que en TODAS las ciudades se puede andar a 60 kms hora.

En ese mismo sentido, lo relacionado con la velocidades en carreteras, cuyo máximo bajo el decreto es de 100 y 80 kms hora para particulares y públicos respectivamente, pero las autoridades departamentales bien pueden fijar velocidades aun menores, de acuerdo con las circunstancias concretas de las carreteras.

Si no hay señalización en carretera, la vel max no puede ser superior a 80 kms, con lo que se establece una presunción por parte del decreto nacional.

Una salvedad importante radica en que en algunos excepcionales casos, puede fijarse un tope de 120 en carretera.

Al terminar la vigencia del estado de excepción, recobrarán la suya las normas legales reformadas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...sí. Son normas de caracter temporal solo para conjurar una crísis. PERO, dados algunos antecedentes, nada de raro tiene que las conviertan en legislación permanente, como sucedió con algunas normas que hace algunos años se dictaron bajo excepción para la lucha legal contra la subversión y el terrorismo.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Mejor dicho cuando termine la vigencia de las normas de excepción se supone que los límites serán los de antes automáticamente. Sin embargo, y dados algunos casos anteriores (4x1000) es posible que queden en legislación permanente.

salu2
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Que pena con ud pero les aseguro q ninguno de nosotros anda a los 65 km/h...la informacion es muy valiosa y util!!! estoy seguro q la van a montar x todo! y nos van a llenar de comparendos!..... uds saben q este pais no se caracteriza x ser "justo".

saludos!
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Mejor si se actualiza el primer post con el consolidado?

------------

15. Cra 7 con Calle 67 (Foto adjunta)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20110315_132208_s.jpg
    IMG_20110315_132208_s.jpg
    88.2 KB · Visitas: 630

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Pero esa es una de las muchas cámaras de vigilancia que están instaladas en la Cra. 7, no aparenta ser una cámara cazainfractores.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Pero esa es una de las muchas cámaras de vigilancia que están instaladas en la Cra. 7, no aparenta ser una cámara cazainfractores.

Pero tengo entendido q están usando esas cámaras de 360° conjuntamente la policía y el transito, por ejemplo la que queda en la plaza de la iglesia 20 de Julio (27sur con 6ta) es igual a la de la 7ma con 67.

Hoy vi una en el semáforo provisional que hay al lado del consejo de Bogotá (Av. Américas)
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Podrìa ser, pero entonces, como distinguiremos de estas càmaras de "vigilancia" de las de comparendos??
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Y que pasa con los que vendieron un carro hace tiempo, y nunca se pudo hacer el traspaso correspondiente? Existe alguna especie de excepción sobre este punto? O como se hace para quitarse ese chicharon, si uno no sabe del comprador desde hace tiempo.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
las camaras que estan poniendo tienen tambien radares de velocidad? si es asi, el detector de radares si las detecta? :confused:
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Y que pasa con los que vendieron un carro hace tiempo, y nunca se pudo hacer el traspaso correspondiente? Existe alguna especie de excepción sobre este punto? O como se hace para quitarse ese chicharon, si uno no sabe del comprador desde hace tiempo.

Es responsabilidad del actual propietario. Por eso es INDISPENSABLE asegurarse de que los traspasos se hagan en su momento.

------------------------

No creo que las camaras tengan detector de velocidad.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Podrìa ser, pero entonces, como distinguiremos de estas càmaras de "vigilancia" de las de comparendos??

En Cartagena, al menos -no las he visto yo, pero sí mi hermano-, están poniendo unas portátiles con trípode y todo, en avenidas y calles claves, así que cuentan con el factor sorpresa. Creo que no son las mismas de vigilancia que suelen poner arriba de los semáforos.

Y que pasa con los que vendieron un carro hace tiempo, y nunca se pudo hacer el traspaso correspondiente? Existe alguna especie de excepción sobre este punto? O como se hace para quitarse ese chicharon, si uno no sabe del comprador desde hace tiempo.

Es responsabilidad del actual propietario. Por eso es INDISPENSABLE asegurarse de que los traspasos se hagan en su momento.

------------------------

No creo que las camaras tengan detector de velocidad.


X2...Tanto el pago de comparendos como de impuestos resultan garantizados con el carro mismo, sea quién sea el tenedor, y de iniciar los cobros coactivos, paga el pato el comprador que no tuvo la diligencia de averiguar previamente en los archivos PUBLICOS el estado de cuentas por ese concepto. Ese es uno de los factores imprescindibles que hay que tener en cuenta al momento de comprar carro de segunda mano, y ni se imaginan los líos interminables que existen por esa pequeña negligencia.
 

patton

Nuevo usuario
Ene 24, 2011
7
Bueno pero son las reglas de juego en una sociedad no? si inclumples una norma, lo pagas.

Me alegra por el transporte público, en estos días veía a los taxistas juiciocitos frenando (no acelerando) con el semáforo en amarillito.

Salu2

Completamente de acuerdo, qué van a hacer entonces? ¿hacer lo que se les de la gana en todos los cruces menos en esos? Pero son los mismos que en otros temas están quejándose del caos del tránsito... no les parece como una doble moral supremamente... retorcida?

No salgan en pico placa, no se pasen los semáforos en rojo, no anden a toda mierda... no porque haya cámaras, sino porque es lo que se supone que deben hacer!

Por mi que hubiera una cámara en cada esquina. Es la mejor decisión, el riesgo de soborno tiende a cero y el de impunidad se reduce significativamente.

A ver si a punta de multas aprendemos a comportarnos como si fuéramos gente civilizada.

Como decía un profesor en la universidad: "En el bolsillo hay un nervio conectado directo al cerebro, cuando a la gente le tocan el bolsillo, piensa"