Listado de cámaras del tránsito (las que ponen comparendos)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Ja...entonces el cartero va a tener mucho trabajo conmigo, porque yo sí prefiero pasarme en amarillo a terminar con los stops en la nuca
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
A mi me preocupa lo que salió diciendo el comandante de la policia de tránsito sobre en noticieros: "que las cámaras iban a multar por pasarse el semáforo en rojo o en amarillo", pero muchas veces para no pasarse en amarillo tocaría frenar en seco y si alguien viene detrás tome su golpe y dependiendo de la velocidad puede ser grave. ¿El amarillo no es para alistarse para parar o arrancar?, porque para esa gracia que el semáforo tenga solo verde y rojo (si el amarillo va a tener la misma función de los otros dos).


Es el colmo, pues a veces el amarillo uno lo ve casi debajo del semáforo y frenar ahí es más peligroso...
Pero no lo dude, van a multar con pasarse en luz amarilla también, pues el código de tránsito prohibe pasar con amarillo...
Esas son nuestras bonitas leyes...
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Es el colmo, pues a veces el amarillo uno lo ve casi debajo del semáforo y frenar ahí es más peligroso...
Pero no lo dude, van a multar con pasarse en luz amarilla también, pues el código de tránsito prohibe pasar con amarillo...
Esas son nuestras bonitas leyes...

A mi en Medellín hace 5 años me multaron así, 6:20 de la mañana, mucha lluvia y si frenaba terminaba en toda la intersección, me tocó pasar en amarillo, Resultado: Tenga su comparendo, estaba ahí el de transito justo en esa esquina, que sal.

Me pregunto? si hay un semáforo, pero viene una ambulancia y uno se tiene que pasar el semáforo para darle paso, este sistema hace el comparendo o no? pienso que lo más seguro es que lo hace; siendo así, como argumenta uno, lo contrario?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El código de tránsito prohíbe pasar en amarillo, pero hace la salvedad de que es permitido cuando frenar bajo su color es más peligroso que beneficioso, de acuerdo con las circunstancias, así como usted dice, es decir, cuando el vehículo en movimiento ya entró a la intersección y el semáforo cambia a amarillo. En este caso sí se puede pasar. Incluso, la ley señala que se tiene prelación hasta terminar el cruce. Lo que no se puede es iniciar la marcha o incrementar la velocidad en amarillo cuando el semáforo va a cambiar a rojo.

"Artículo 118. Simbología de las señales luminosas. Las señales luminosas para ordenar la circulación son las siguientes:

Roja: Indica el deber de detenerse, sin pisar o invadir la raya inicial de la zona de cruce de peatones. Si ésta no se encuentra demarcada, se entenderá extendida a dos metros de distancia del semáforo. El giro a la derecha, cuando la luz está en rojo está permitido, respetando la prelación del peatón. La prohibición de este giro se indicará con señalización especial. Las autoridades de tránsito, en su jurisdicción, podrán autorizarlo.
Amarilla: Indica atención para un cambio de luces o señales y para que el cruce sea desalojado por los vehículos que se encuentran en él o se abstengan de ingresar en el cruce aun disponiendo de espacio para hacerlo. No debe iniciarse la marcha en luz amarilla, ni incrementarse la velocidad durante ese lapso.
No se debe ingresar en amarillo a la intersección y si un vehículo ya está en la intersección en luz amarilla mantendrá la prelación hasta culminar el cruce.

Verde: Significa vía libre
Parágrafo 1°. En ciertas situaciones o en determinados horarios, las autoridades de tránsito, en su jurisdicción y mediante resolución motivada, podrán utilizar la intermitencia de la luz de los semáforos. Esta intermitencia se da en amarillo y en rojo. El amarillo se utilizará para las vías con prelación y el rojo para todas las que acceden a éstas. La señal intermitente roja se asimila a una señal de PARE."

Con ese argumento se tiene con qué ejercer el derecho de contradicción si lo parten de manera demasiado objetiva por pasar en amarillo, sin analizar la circunastancia exceptiva anterior.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
y si un vehículo ya está en la intersección en luz amarilla mantendrá la prelación hasta culminar el cruce.



Con ese argumento se tiene con qué ejercer el derecho de contradicción si lo parten de manera demasiado objetiva por pasar en amarillo, sin analizar la circunastancia exceptiva anterior.

Este foro debí conocerlo desde hace 5 años snif snif.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
A mí me pasó cuando paré en Mi Buñuelo de la 10 y monté el carro sobre la acera dizque para no estorbar al tráfico que venía subiendo. A los 3 minutos aparecieron lso guardas y "lleve lo suyo...." un hermoso chance por estar mal estacionado. Me dijeron que una cámara me había visto y por radio les avisaron que había una víctima esperando ser sangrada.....ni modos. Los buñuelos me costaron 280 caritas de Gaitán
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Me rotaron este listado:

1. Cra 7 con Calle 106
2. Cra 10 Calle 19
3. Cra 17 calle 60
4. Calle 13 cra 18
5. Américas con Cali
6. Av 68 calle 63
7. Cra 17 calle 63
8. Calle 53 cra 20
9. Cra 1 con Calle 78 Sur
10. Calle 45 Cra 17
11. Cra 17 calle 64
12. Calle 28 cra 13A
13. Cra 100 con Calle 17 Fontibón
14. Av Caracas Calle 39
15. Cra 17 calle 66
16. Calle 45 Av Caracas
17. Cra 7 con calle 162 Múltiples cámaras
18. Av Caracas calle 45
19. Cra 17 calle 71
20. Calle 116 Av Córdoba
21. calle 27 Sur con Cra. 6
22. Av Caracas calle 51
23. Cra 17 calle 74
24. Caracas con Calle 3 Sur
25. Av Caracas calle 59
26. Cra 17 calle 60
27. Calle 28 cra 7
28. Av Caracas calle 63
29. Cra 17 calle 60
30. Américas con cra 69
31. Av Caracas calle 67
32. Cra 17 calle 60
33. Cra 24 con Calle 53
34. Av Caracas calle 74
35. Calle 26 cra 33
36. Av. Esperanza con 75
37. Av Caracas calle 78
38. Calle 116 cra 7
39. Av. Esperanza con Av. ciudad de Cali
40. Av Caracas calle 82
41. Calle 122 AV 19
42. Av. Esperanza con 60, "Gran estación"
43. Cra 17 calle 50
44. Calle 147 AV 19
45. Cra 24 con Calle 63
46. Cra 17 calle 53
47. Calle 82 cra 12
48. Cra 7 calle 16
49. Cra 17 calle 57
50. Calle 13 cra 27


Perdón si hay repetidas
 

Nicher

Despegó motor
Ago 10, 2009
135
¿Es esta una de las nuevas cámaras en cuestión? Ubicada en la séptima con 127 al frente de lavafante.
 

Archivos adjuntos

  • Picture 1.jpg
    Picture 1.jpg
    75.7 KB · Visitas: 804
  • Picture 2.jpg
    Picture 2.jpg
    64.9 KB · Visitas: 609

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
¿Es esta una de las nuevas cámaras en cuestión? Ubicada en la séptima con 127 al frente de lavafante.

ahh entonces la de el portal de la 80 sentido oriente-occidente, justo pasando la entrada de los trasmilenios, también es una de esas o por lo menos es igualita.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
UBICACIÓN CAMARAS PARA FOTO MULTAS MEDELLIN
Cra 80 con La Villa
Cll 33 con Cra 76 ( bomba almendros)
3Cll 30 con Cra 76
Cra 80 con Cll 26 (Cooperativa del Consumo)
Cll 33 con Cra 65
Cll 10 con Av El Poblado (Parque El Poblado)
Av El Poblado con Cll 7 (Clínica Medellín).
Av El Poblado con Cll1 (San Fernando Plaza)
Cra 80 con Cll 55 (Mall Mediterraneo)
Cra 50FF con Cll 12 Sur (Av Aguacatala hacia la FLA)
Av Las Vegas con Cll 10 (Centro Comercial Monterrey)
Cll 33 con Cra 65D (Canalización)
Glorieta Exposiciones (Costado oriental de la glorieta).
Glorieta La Aguacatala
Cra 80 con Cll 65 (Éxito Robledo)
Av regional al sur, aguacatala, Carabobo norte, jardín botánico, En la esquina del parque explora.
Cra 45 con Cll 79 (Comfama la 45)
Cll 66 con Cra 45 Palos Verdes (Al lado de la estación de servicio)
Autopista Norte, Secretaría de tránsito. En el separador de ambos carriles, antes del puente peatonal (De sur a norte).
Cruce Av. Regional con Autopista (Entrada a Carlos E Restrepo desde la Universidad Nacional)
Cll 44 con Cra 45 (San Juan con El Palo)
Cra 46 con Cll 57 (Av Oriental, Esquina nororiental).
Cra 46 con Cll 54 (Av Oriental en la Clínica Medellín. Esquina Suroccidental).
Glorieta San Diego (Costado oriental de la glorieta).
Cra 50 con Cll 25 (Comfenalco Av Guayabal)
Cra 46 con Cll 41 (Avenida Oriental con Los Huesos).
Cll 5S con Cra 35 (Loma Los Gonzalez)
Cll 44 con Cra 92 (Camara en el poste del separador de la avenida San Juan con Carrera 92 - Santa Mónica).
Cll 35 con Cra 84
Av. Guayabal con Cll 2 Sur
Cll 10 con Cra 35 (Hotel Diez)
Cll 50 con Cra 52 (Colombia con Carabobo)
Cra 32 con Cll 53 (Colegio La Salle)
Salida de San Fernando Plaza
Av El Poblado / La Frontera
Av El Poblado con Cll 25S (La Salle Envigado)
Punto cero (En la bajada sur del puente Coca Cola).
Cra 55 con Cll 50
Cra 25 con Cl 12 Sur (La Superior con los Balsos).
Glorieta de Santa Gema (Av.80 con Cra 33)
Circular 47B con Transversal 39B
Cra 43 con Cll 59 (Parque del periodista)
Cll 29 con Crr 44 (Premium Plaza)
Calle 33 (37) con la Carrera 52
Carrea 43A (Av. El Poblado) con la calle 34
Calle 30 con la Carrera 55 (Poste semaforo donde termina estacion metroplus).
Av Las Vegas – EAFIT (Cerca del semáforo peatonal).
AV 43A (Av. El Poblado) con la Calle 5 Sur (Poste Esquina Hard Rock Café).
Calle 33 Con la Carrera 65D (Esquina Bomba Esso (Donde esta la valla publicitaria)
Universidad De San Buenaventura (Carrera 56C Medellin)
Cra 76 con Cll 31 (Parque de Belén)
Calle 77S con Crr 48 (Las vegas, antigua bombonera)
Cra 65 con Cll 80
Cra 70 con Cll 44 (San juan con la 70)
Cr 46 con calle 87
Camara ubicada en el barrio las Esmeraldas.
Cra 50FF con Cll 12S
Cra 65 con Cll 4
San Juan con la 65
Cra 65 con Cll 25
Cll 58 con Cra 48 Avenida oriental, llegando a villanueva (Separador Central)
Cra 46 con Cll 52 Avenida Oriental con la playa
Cra 46 con Cll 49 Av oriental con Ayacucho
Cra 46 con cll 47 Av Oriental, al lado del éxito de san antonio, esquina nororiental.
Cra 65 con Av bolivariana
Cra 76 con Cll 80 Gran vía
Cll 67 coca cola.
Centro Cultural Moravia (Sector 4 Bocas).
San juan con avenida nutibara
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Hoy me amargo el día este comparendo que me llego, cuando vi el mensajero pense que era un encargo que habia pedido y se sale con la sorpresita del comparendo.

Reporto la camara en la Av 1º de Mayo # 69.

No quería generar trancon en la 1º de Mayo y lo subí al anden, ahí no dice prohibido parquear ni nada. Con estos comparendos nada de reclamo?
 

Archivos adjuntos

  • comparendo.jpg
    comparendo.jpg
    101.4 KB · Visitas: 560

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Hoy me amargo el día este comparendo que me llego, cuando vi el mensajero pense que era un encargo que habia pedido y se sale con la sorpresita del comparendo.

Reporto la camara en la Av 1º de Mayo # 69.

No quería generar trancon en la 1º de Mayo y lo subí al anden, ahí no dice prohibido parquear ni nada. Con estos comparendos nada de reclamo?

En esta zona paquean muchos vehículos sobre los andenes, se van a llenar $$$.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Llame al 195 (Secretaria de Movilidad) y me dijeron que esos comparendos se pueden apelar pero hay que llevar muestras fisicas.

En esa cuadra no hay un letrero que diga prohibido parquear, viendo la posicion como esta el carro es pertinente apelar y arriesgar el pago del 100% o voy a la fija tomando el "curso" y pagar el 50% de la multa?