Mantenimiento bora

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
32
Saludos, desde el dia de ayer el testigo que segun el manual es Check Engine (problemas en el sistema de gases), alguien le ha sucedido lo mismo, el carrito solo tiene 28 mil km, les agradezco cualquier sugerencia, ayuda al respecto...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Para nada diego, lo mejor es que no lo use se dirija al concesionario lo antes posible para evitar daños... Igual puede ser algo no tan grave pero es mejor prevenir que lamentar....

Nos mantiene informados por favor

cordial saludo

juan carlos
 

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
32
Saludos, fui al taller Ferwagen que Carlos (bono) me recomendo, desafortunadamente esta full de trabajo y hoy no me puede atender, hable con william y me dice que cuando vuelva lo pone en el vagcom pero que el problema no es grave....espero sea asi....adicional el carrito no se siente raro, ni diferente.....

Esperar.....les seguire contando....:???:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que las recomendaciones de talleres deberían ser públicas y no privadas, así el del taller y nosotros quedamos mejor beneficiados.
 

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
Una Ford Ecosport 2010de mi familia, con 4000 km tuvo el mismo problema con el testigo Check Engine, y el diagnóstico en el concesionario fue: problemas con el sensor de oxígeno. A pesar de la aparente falla, el comportamiento del vehículo fue totalmente normal. ¿qué tarea cumplen estos sensores dentro del motor?

Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Sensor de Oxigeno o Sonda Lambda (Ubicado unos centímetros después de donde se unen los conductos de escape de cada cilindro para el caso de los que tienen una sola, los que tienen las dos, la segunda esta inmediatamente despues del convertidor catalitico o catalizador) Sirve para Complementar los datos de calculo de la computadora de la inyección para un rendimiento eficiente del combustible y traer como consecuencia una emisión correcta de gases; evalua constantemente las variables de mezcla para las cuales el carro debe funcionar de manera óptima.

Probablemente por un daño de estos en comportamiento motor no se nota nada, pero puede estar consumiendo mas gasolina y no estar pasando emisión de gases.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Problema super conocido en Colombia por la calidad de la gasolina.... en el concesionario ya deberian tener el programa para la inyeccion de forma tal que "acepte" adecuadamente la gasolina colombiana... pero a costo del caudal de la misma... llevan a concesionario a reprogramacion... fue la razon que me dio el personal del concesionario cuando estaba interesado en comprar el bora sport!!!!
 

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
32
Señores buen dia...

Bueno, por fin pude sacar un tiempo y coordinar la cita en ferwagen, fui esta mañana y lo escanearon, el error que mostro fue en la sonda Lambda, se borro el error y se hicieron las pruebas para ver si aparecia de nuevo y nada....adicional con el mismo software se puede monitorear el trabajo de la sonda y en ese momento estuvo bien, finalmente lo que me dijeron fue que andara el carro de forma normal, si vuelve aparecer el error pues se revisa mas a fondo el tema de la sonda, entonces por el momento tranquilo.

Adicional quiero recomendar a Ferwagen, muy buena atencion, todos muy amables, eficientes y rapidos y los precios comodos...gracias a Carlos (bono) por la recomendacion....

espero que dicho testigo no se vuelva a prender en muuuuuuuuuuuuuchoooooo tiempo........ojala nunca....

como siempre, muy agradecido al foro......:D
 

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
32
Señores buen dia, como siempre leyendo mucho en el foro y disfrutando mi bora 2008 tiptronic, ahora tengo unas dudas, el carro ya no esta en garantia, tiene 33 mil km y comienzo a pensar en temas de mantenimiento optimo necesario así que pregunto:

Que Aceite Utilizar y marca ?
Pastillas de frenos y marca ?
La Caja Tiptronic necesita algun tipo de mantenimiento ?
Alineación ?
Liquido para frenos, cada cuanto se cambia y cual es el recomendado ?
Otros que me puedan ayudar......

Muchas gracias a los que me puedan ayudar con tema....

Un saludo,
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
señores buen dia, como siempre leyendo mucho en el foro y disfrutando mi bora 2008 tiptronic, ahora tengo unas dudas, el carro ya no esta en garantia, tiene 33 mil km y comienzo a pensar en temas de mantenimiento optimo necesario así que pregunto:

Que aceite utilizar y marca ?
Pastillas de frenos y marca ?
La caja tiptronic necesita algun tipo de mantenimiento ?
Alineación ?
Liquido para frenos, cada cuanto se cambia y cual es el recomendado ?
Otros que me puedan ayudar......

Muchas gracias a los que me puedan ayudar con tema....

Un saludo,

aceite, yo uso mobil1 (carito, pero muy bueno)

filtro de aceite original

pstillas le cambie hace casi dos años delanteras y traseras con marca ate alemanas y hace como 20 dias me toco cambiar las traseras (que compre de la misma marca) que se acabaron antes que las delanteras (muy curioso), las cuales estan en media vida.

Las que compre hace 15 dias me toco porque tenia pensado viajar y ya no aguantaban, ademas habia pedido unas marca hawk low dust, pero no me alcanzaban a llegar...entonces toco comprar las traseras y esperar que se gasten el 50% restante de las delanteras y el 100% de las traseras para cambiar otra vez todo.

La caja tiptronic no necesita mantenimiento salvo el cambio de aceite, pero segun me dijeron el cambio es a un kilometraje alto (creo 100 o 120 mil kms)

alineacion se debe hacer de manera regular para cuidar las llantas, lo ideal seria cada mes, pero cada 2 estaria bien, si el carro no sufre golpes o maltrato en vias irregulares.

El liquido de frenos que uso es ate racing aleman (azul) y se debe cambiar cada año poco mas o menos (especialmente si hay mucha humedad en el ambiente, porque se trata de un liquido higroscopico)

espero haber despejado algunas de su dudas...

Lo que necesite, no es mas sino que pregunte
 

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
32
alineacion se debe hacer de manera regular para cuidar las llantas, lo ideal seria cada mes, pero cada 2 estaria bien, si el carro no sufre golpes o maltrato en vias irregulares.

El liquido de frenos que uso es ate racing aleman (azul) y se debe cambiar cada año poco mas o menos (especialmente si hay mucha humedad en el ambiente, porque se trata de un liquido higroscopico)

espero haber despejado algunas de su dudas...

Lo que necesite, no es mas sino que pregunte

Hombre muchas gracias, por ahora lo que veo para hacerle seria la alineación y liquido de frenos, donde me recomiendas ir y adicional donde comprar el liquido ?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
hombre muchas gracias, por ahora lo que veo para hacerle seria la alineación y liquido de frenos, donde me recomiendas ir y adicional donde comprar el liquido ?

el sitio que recomiendo es bajando por la calle 76 casi con cra 24 costado norte, solofrenos pedraza, muy buenos en su area y alli le venden pastillas y liquido, es un sitio de tradicion y con seguridad le va bien.
 
Jul 17, 2015
1
Necesito la caja de corredera de un Volkswagen Bora 2006 nueva y original? Estoy en Medellín - Colombia
Hola a todos, primero que todo me presento en el foro, mi nombre es Jorge H, Calle, soy de La Virginia, Risaralda, cerca a Pereira, espero poder aportar.

amigo Andres Sierra, debes estar refiriéndote a la unidad mecatronica de la caja, te recomiendo escanear sensores, re-programar y cambiar aceite antes de incurrir en este gasto. Las válvulas de la unidad mecatronica empiezan a pegarse porque el aceite de la transmisión se ensucia con el desgaste de los discos y demás piezas metálicas. provoca que el carro tire entre marcha y marcha o en alguna en especial. Cambie el aceite y caminelo, el carro no mejorara de primer vez... hay que esperar que el nuevo aceite haga su trabajo, limpie y suavice, ademas hay que esperar que el carro se vuelva a programar con los nuevos datos que van arrojando los sensores de la transmisión.. importante: en el concesionario dicen que nunca se cambia a menos que se golpee; pero si debe hacerse cada 40 o 50 mil. use aceite con la especificación LT71141, ó preferiblemente el original de VW, esta como a $92.000 el litro en concesionario; sobra decir que también debe cambiar filtro de aceite de caja y revisar empaque.

Si de todas maneras el mecánico ya dio por perdida esa unidad, se de una que esta nueva y la dan $3.000.000.
 

menphis

Nuevo usuario
Feb 9, 2017
1
Cordial Saludo, soy nuevo en el foro, recientemente adquirí un bora prestige y le siento un sonido en la dirección, después de hacer muchas consultas me dicen que son las mogollas, vivo en medellín, alguien que me pueda dar luz acerca de donde puedo conseguir este repuesto, los he cotizado originales y unos que llaman en las importadoras "alterno", aleman tambien, y la diferencia es abismal, que me recomiendan, y un taller donde las puedan colocar ?
Muchas gracias
 

Bucaro2011

Despegó motor
Jun 3, 2011
18
Amigos Foristas. Me hice a un Bora Style Automatico 2009 con 82 mil km. Lo tengo hace 2 semanas y anda muy bien, super comfortable. Sin embargo tengo una pregunta: en el tablero aparecen las letras de los cambios PRNDS y generalmente muestra el cambio en el q va andando el carro, cuando cambio a reversa se cambia a R y asi, pero cuando llevo por ahi 30 minutos andando ya no muestra el cambio en el que va y muevo la palanca de cambios y hace el cambio efectivamente pero en el tablero los muestra todos los cambios seleccionados.. alguien sabe que podría ser? Agradezco su apoyo porque soy nuevo con estos Bora .. Gracias!

upload_2017-9-2_19-52-23.png