Mantenimiento Skoda Fabia

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
En el foro de Skoda está esta información que le puede ser de ayuda para futura referencia

¡Uuuufff, excelente!
Igual, pienso aprovechar que estoy en Bogotá para llevarlo adonde Ricardo Abello; cómo extraño ese taller cuando estoy en Cali (y me TOCA llevarlo al ÚNICO taller disponible en la ciudad :( ). Voy a revisar lo que se le ha hecho y mi presupuesto para hacer lo necesario.
Por otra parte, de lo que he revisado en el foro, me ha llamado la atención el hacerle la reprogramación para mejorar la potencia del carro. No me quejo de cómo está ahora, pero en carretera no me vendría mal una mejora en la potencia, para hacer los sobrepasos con mayor tranquilidad.
¿Opiniones? ¿Otras maneras de mejorar la potencia sin tocar la ECU?

p.s. ¿Si habrá reprogramación para el Fabia, o es un carro de más bajo perfil?
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
¡Uuuufff, excelente!
Igual, pienso aprovechar que estoy en Bogotá para llevarlo adonde Ricardo Abello; cómo extraño ese taller cuando estoy en Cali (y me TOCA llevarlo al ÚNICO taller disponible en la ciudad :( ). Voy a revisar lo que se le ha hecho y mi presupuesto para hacer lo necesario.
Por otra parte, de lo que he revisado en el foro, me ha llamado la atención el hacerle la reprogramación para mejorar la potencia del carro. No me quejo de cómo está ahora, pero en carretera no me vendría mal una mejora en la potencia, para hacer los sobrepasos con mayor tranquilidad.
¿Opiniones? ¿Otras maneras de mejorar la potencia sin tocar la ECU?

p.s. ¿Si habrá reprogramación para el Fabia, o es un carro de más bajo perfil?
La verdad creo que solo upsolute puede consultarlo aqui y consultar con John Jimenez que es el representante, allá mismo le dicen si es viable o nó, demás puede mejorar levemente con un filtro de alto flujo (K&N) y bujias ojala de iridio.
 

CHACHOCOL

Nuevo usuario
Jun 13, 2015
1
¡Uuuufff, excelente!
Igual, pienso aprovechar que estoy en Bogotá para llevarlo adonde Ricardo Abello; cómo extraño ese taller cuando estoy en Cali (y me TOCA llevarlo al ÚNICO taller disponible en la ciudad :( ). Voy a revisar lo que se le ha hecho y mi presupuesto para hacer lo necesario.
Por otra parte, de lo que he revisado en el foro, me ha llamado la atención el hacerle la reprogramación para mejorar la potencia del carro. No me quejo de cómo está ahora, pero en carretera no me vendría mal una mejora en la potencia, para hacer los sobrepasos con mayor tranquilidad.
¿Opiniones? ¿Otras maneras de mejorar la potencia sin tocar la ECU?

p.s. ¿Si habrá reprogramación para el Fabia, o es un carro de más bajo perfil?


Cordial saludo señores foristas, soy nuevo por aca y me ha servido mucho lo que han escrito en todos los foros. Acabo de comprar una fabia combi 1.4 16v 2006 en excelente estado, pero estoy en Cali y dificilmente irè a Bogotà. Nievein me podrias ayudar con el dato del UNICO taller que mencionas que hay en cali para no tener que llevarlo a "cualquier" taller en donde no conozcan esta marca y pueda salir perjudicado. Adicionalmente quisiera saber como hago para reconocer si a mi combi ya le cambiaron la correa de distribucion, pues ya tiene 74k y creo que es como el momento de hacerlo. (el anterior dueño lo entrego a una compraventa y no le saben el historial y en el folio de mtto que le llevaban no me aparece ese mantenimiento.

Muchas gracias por la informacion.
 
May 26, 2015
4
Buena tarde... quería compartir que el problema con la perdida de liquido refrigerante se presento de nuevo. No le di mas espera y lo lleve al taller de Ricardo Abello.

Le hicieron un diagnostico claro y confiable, donde se evidenciaba la perdida del liquido por un problema de la manguera. Afortunadamente lo deje en la mañana del sábado para el arreglo y a medio dia me lo entregaron y ahora si, ya no hay fuga de liquido. el costo del arreglo fue $120.000+iva.

De una vez averigüe el costo del mantenimiento preventivo para los 70.000 km, aunque el carro tiene 61.000 km. me lo cotizaron en $480.000

También le cambie el tendido de llantas... compre unas bridgestone. estaban de promoción, pague 3 lleve 4.

vamos a ver que mas se le cambia...
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Hola a todos. Ya recibí mi Skoda Fabia 2011 con 19500 km y quisiera realizarle un mantenimiento completo en Ricardo Abello pero tengo la duda si puedo cambiarle el aceite por uno de mayor calidad para que el mantenimiento quede cada 10000 km. Estos carros vienen para 7500 km pero los ultimos modelos son cada 15000 km, cambiar la especificación del aceite es perjudicial para el motor?, es posible alargar estos mantenimientos a cada 10000 km?, que diferencia hay con los ultimos modelos que permiten el mantenimiento cada 15000 km?. Gracias por su ayuda....
 

wilu31

Usuario
Ago 5, 2015
34
hola a todos

hace poco adquirí un fabia confort 1.4 mpi modelo 2003 con 110000 km. me podrían confirmar algo este viene con correa de distribución o cadena, ya que tengo entendido y luego de haber leído todo el foro, que si tiene correa el cambio es cada 60000 km, pero si es cadena, solo se cambia con la reparada del motor, esto me preocupa ya que no tengo historial de mantenimiento.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
hola a todos

hace poco adquirí un fabia confort 1.4 mpi modelo 2003 con 110000 km. me podrían confirmar algo este viene con correa de distribución o cadena, ya que tengo entendido y luego de haber leído todo el foro, que si tiene correa el cambio es cada 60000 km, pero si es cadena, solo se cambia con la reparada del motor, esto me preocupa ya que no tengo historial de mantenimiento.

El motor tiene cadena, lo que debe cambiarle es la correa de accesorios: alternador, bomba y AC.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
o.k gracias por la información, esta correa de accesorios tiene la misma vida útil de la de distribución?
No. La cadena de distribución normalmente tiende a durar lo que dure el motor solamente de ajusta cada 100.000 km, la de accesorios se recomienda su cambio cada 60.000 km
 

wilu31

Usuario
Ago 5, 2015
34
No. La cadena de distribución normalmente tiende a durar lo que dure el motor solamente de ajusta cada 100.000 km, la de accesorios se recomienda su cambio cada 60.000 km
gracias por la respuesta. me podrían colaborar con algo, el día de hoy cuando encendí el vehículo luego de un momento sonó una alarma y el testigo de alta temperatura se encendió. apague el carro y procedí a revisar el estado del tarro de refrigerante a verificar si habían fugas o algo anormal, todo lo vi bien, encendí nuevamente y todo normal, debo aclarar que en ningún momento la aguja de la temperatura paso del punto medio, es mas cuando mostró la alarma aun no había alcanzado la temperatura de operación. esto también me sucedió la semana pasada pero en ese momento el carro estaba sobre una rampa muy inclinada, por lo que pensé que era debido a su posición, en ese momento baje el carro rodado y al encenderlo todo normal. sera que esta fallando algún sensor,
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
gracias por la respuesta. me podrían colaborar con algo, el día de hoy cuando encendí el vehículo luego de un momento sonó una alarma y el testigo de alta temperatura se encendió. apague el carro y procedí a revisar el estado del tarro de refrigerante a verificar si habían fugas o algo anormal, todo lo vi bien, encendí nuevamente y todo normal, debo aclarar que en ningún momento la aguja de la temperatura paso del punto medio, es mas cuando mostró la alarma aun no había alcanzado la temperatura de operación. esto también me sucedió la semana pasada pero en ese momento el carro estaba sobre una rampa muy inclinada, por lo que pensé que era debido a su posición, en ese momento baje el carro rodado y al encenderlo todo normal. sera que esta fallando algún sensor,

Al parecer es fallo del sensor, no se si lo estoy confundiendo pero en el tema de Skoda, me pareció que mencionó que a ese carro no estaba usando refrigerante sino agua? si es así es mejor hacer una limpieza completa con cambio de mangeras y posiblemente la valvula para volver al refrigerante, eso debido a la oxidación lenta que hace el agua en el sistema.
 

wilu31

Usuario
Ago 5, 2015
34
wjacb577453 dijo:
Al parecer es fallo del sensor, no se si lo estoy confundiendo pero en el tema de Skoda, me pareció que mencionó que a ese carro no estaba usando refrigerante sino agua? si es así es mejor hacer una limpieza completa con cambio de mangeras y posiblemente la valvula para volver al refrigerante, eso debido a la oxidación lenta que hace el agua en el sistema.
En efecto al vehiculo el dueño anterior utilizaba agua pero al parecer lo que hizo fue completar volumen sobre el refrigerante, ya que cuando observe el tarro para verificar el volumen esta aún se ve verde. He leído que en casos de emergencia se puede adicionar agua, creó que se podría denar el sistema y cambiar todo por refrigerante nuevo, ya que no se cuando fue la última vez que se cambio. No se que opina
Otra cosa cual es la válvula que menciona
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
En efecto al vehiculo el dueño anterior utilizaba agua pero al parecer lo que hizo fue completar volumen sobre el refrigerante, ya que cuando observe el tarro para verificar el volumen esta aún se ve verde. He leído que en casos de emergencia se puede adicionar agua, creó que se podría denar el sistema y cambiar todo por refrigerante nuevo, ya que no se cuando fue la última vez que se cambio. No se que opina
Otra cosa cual es la válvula que menciona

Disculpe, en vez de válvula era bomba. En teoría podría reemplazar mejor todo el refrigerante, hay uno de marca Febi Blisteint de referencia G12 que es el que normalmente le adicionan a los fabia, es de color magenta, pero ojala lo mas pronto pues si bien que en casos extremos o de urgencia pueda añadir agua al refrigerante para lograr el nivel y quitar la alarma, es mejor ya desecharlo pues ha perdido propiedades.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Salioso

wilu31

Usuario
Ago 5, 2015
34
Disculpe, en vez de válvula era bomba. En teoría podría reemplazar mejor todo el refrigerante, hay uno de marca Febi Blisteint de referencia G12 que es el que normalmente le adicionan a los fabia, es de color magenta, pero ojala lo mas pronto pues si bien que en casos extremos o de urgencia pueda añadir agua al refrigerante para lograr el nivel y quitar la alarma, es mejor ya desecharlo pues ha perdido propiedades.
o.k gracias por su opinión, este refrigerante que menciona es fácil de conseguir o usted me puede recomendar donde comprarlo.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
o.k gracias por su opinión, este refrigerante que menciona es fácil de conseguir o usted me puede recomendar donde comprarlo.

En el 7 de Agosto, hay que preguntarlo, la botella de 1.5 L me costó como 35.000. Es un frasco blanco tapa roja pero fíjese que sea G12
 
Oct 20, 2015
2
buenos días, estoy a punto de adquirir un fabia 5 puestas, quiero que me informen si es una buena decisión, es el full equipo con sunroof, creería que es el 16v, tiene 94mil kilometros. que debo hacerle por ahora cuando lo reciba?? a que kilometraje tengo que cambiar correas?
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
buenos días, estoy a punto de adquirir un fabia 5 puestas, quiero que me informen si es una buena decisión, es el full equipo con sunroof, creería que es el 16v, tiene 94mil kilometros. que debo hacerle por ahora cuando lo reciba?? a que kilometraje tengo que cambiar correas?
La correa de accesorios se cambia a los 80.000 km en promedio (este carro tiene cadena de distribución). por demas el Fabia goza de buena reputación por confiabilidad y aunque algunos repuestos están mas caros que el promedio de carros comerciales son mas durables y tienen menor rotación. Que modelo es el carro?, si decide la compra y está en Bogotá hágale un peritaje en Ricardo Abello que son taller autorizado de la marca y manejan buenos precios.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Le recomiendo aceite liqui moly que es 100% alemán y tiene distribuidor autorizado en el prado veraniego en Bogotá

La especificación para el motor es la vw 502.00 que sugiere aceite 100% sintético 5w 30 pues bien cuidado puede durar más de 300.000 km

Otro tema es cambiar previamente la batería si ya ha cumplido los 4 años de uso. Filtro de aire aceite y gasolina ojalá 100% alemanes

El cambio de batería es para no afectar el normal funcionamiento del sistema electrónico de la dirección. Otro tema es alineacion, balanceo, rectificación de rines y revisar amortiguadores.
 
Última edición por un moderador:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Le recomiendo aceite liqui moly que es 100% alemán y tiene distribuidor autorizado en el prado veraniego en Bogotá
La especificación para el motor es la vw 502.00 que sugiere aceite 100% sintético 5w 30 pues bien cuidado puede durar más de 300.000 km
Otro tema es cambiar previamente la batería si ya ha cumplido los 4 años de uso. Filtro de aire aceite y gasolina ojalá 100% alemanes
El cambio de batería es para no afectar el normal funcionamiento del sistema electrónico de la dirección. Otro tema es alineacion, balanceo, rectificación de rines y revisar amortiguadores.
Antes que lo regañen, la próxima vez trate de no escribir 4 mensajes en menos de 4 minutos. Simplemente escriba uno solo tocando todos los temas que quiera...
upload_2015-10-20_22-4-53.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM