Mantenimiento Skoda Fabia

wilu31

Usuario
Ago 5, 2015
34
Buenas a todos. Les comento que hasta ahora todo iba bien con el carro, lo de la alarma del refrigerante era un codo con una fisura que generaba una pérdida muy pequeña, pero con el cambio de nuevo a refrigerante se logró detectar, les escribo por lo siguiente. Hoy cuando salí en el carro obseve que el velocímetro dejó de funcionar, al igual que el bloqueo de las puertas cuando alcanza cierta velocidad y algunos datos del computador a bordo. Alguien tendra una idea que pudo pasar, el fabía 1 maneja una guaya para manejar el velocímetro? De ser así es complicado mirar si tubo alguna falla, será problema de fusibles?
Agradezco cualquier sugerencia
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
una pregunta, donde me pueden reparar la chapa de la puerta delantera izq. de mi skoda fabia? gracias
En Bogotá en Ricardo Abello, pues parece trabajo sencillo pero desmontar la puerta como es debido tiene su trabajo.
Uy!! si, eso uno piensa que es soltar este tornillo y esta tuerca y eso ya salió y cuales!!!!

Eso es complicado porque ahí donde la ve, esa puerta tiene su misterio, si lo va a mandar arreglar, seguro mató a confianza. Llévelo donde sí sepan de esas vueltas.
 

Franciscohzv

Usuario
Dic 15, 2015
13
Buen dia,

Subiendo una fuerte pendiente, patino el caro bastante y lo tuve que forzar acelerando y quemando cloutch (no se si se escriba asi), el asunto es que boto todo el liquido de la dirección hidráulica por debajo del deposito de llenado (tarrito detrás de la farola izquierda). Espero que sea solo una manguera que se soltó. A donde me recomiendan que lo lleva, que no sea concesionario por que el bolsillo no alcanza; tambien me gustaria que me asesoraran donde mandar a colocar los vidrios eléctricos traseros. Es un skoda fabia 2007 1.2 16V.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buen dia,

Subiendo una fuerte pendiente, patino el caro bastante y lo tuve que forzar acelerando y quemando cloutch (no se si se escriba asi), el asunto es que boto todo el liquido de la dirección hidráulica por debajo del deposito de llenado (tarrito detrás de la farola izquierda). Espero que sea solo una manguera que se soltó. A donde me recomiendan que lo lleva, que no sea concesionario por que el bolsillo no alcanza; tambien me gustaria que me asesoraran donde mandar a colocar los vidrios eléctricos traseros. Es un skoda fabia 2007 1.2 16V.
En Bogotá???
 

Lookoo

Nuevo usuario
Nov 21, 2015
10
Buenas a todos, hace poco me hice a mi primer carro un fabia 1.4 modelo 2003, se le hizo cambio de aceite y desde ese momento empezó a salir el aviso de revision de mantenimiento (INSP service), creería que se de debe a que donde se lo hicieron no le resetearon el indicador de intervalo de mantenimiento, pero la verdad no estoy seguro.
He notado que el taller de Ricardo Abello es de los que mejor reputación tiene dentro del foro, me gustaría llevar el carro y que allá me saquen de la duda y eventualmente me solucionen el problema, sin embargo no tengo idea de que precios se manejan en este taller por ese tipo de servicios, la revision y eso, si alguien en el foro me pudiera compartir esa información se lo agradeceria.

Saludos!
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Buenas tardes, necesito la colaboración de un buen conocedor de skoda fabia, tengo una combi 2011 segunda version, a los 50.000 me pidio cambio de patin y correa de accesorios al igual que bomba de agua, lo cual fue demasiado prematuro. El problema es que hace un año la lleve a Colwagen para el cambio de estas partes y luego de rodar cerca de 500 km, aparecio un ruido al parecer en la bomba de agua, como cuando a una olla a presion se le rompe el caucho y solamente lo hace en ralenti, obviamente cambiaron la bomba pero la actual y despues de un año, nuevamente volvio a sonar y colwagen se lavo las manos dado que solo da garantia sobre las piezas de un año. Otro problema surgio con el aire acondicionado que al igual en ralenti esporadicamente suena como compresor viejo de pintura y luego se le quita, lo lleve dizque a donde un guru de aire acondicionado recomendado por un taller volkswagen fuera de la red y el tipo me hizo fue males....no me gusto el trabajo y al final del cuento me toca incurrir en compra del compresor. Requiero de un taller experto en aires para el arreglo dado que Ricardo Abello no lo hace, en un concesionario skoda me cobran solo por el compresor 4 millones y traido de españa vale 2 millones. La bomba de agua lo hare donde abello.

Escucho sus comentarios
 

SkoNiev

Usuario
Jun 4, 2016
10
No sé si esto sea una problemática recurrente en esta marca (dada el bajo número de vehículos en el mercado colombiano), pero a mí me pasa un problema similar en cuanto al costo de repuestos y dificultad para dar con alguien que le trabaje al carro.
Puse mi post en el General de Skoda por si alguien desea opinar: http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-270#post-611637

De verdad que este tipo de cosas desmotiva y me pone a pensar si en realidad no hubiese sido mejor comprar un carro más comercial, incluso a expensas de un valor mayor o del riesgo más alto de robo de partes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo
Ago 29, 2016
7

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Me dan desconfianza esos gallos dle primero, stickers, sonido, rayas....y dizque "vehículo familiar". ¿Será familiar porque lo conoce mucho o qué?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenas tardes a todo.

He decidido comprar mi primer carro y por las muy buenas referencias que he visto me decidí por el fabia, les envió los links de mis dos opciones, por si alguien me puede colaborar con una opinión o algún consejo le agradecería.
Bueno, empecemos por el principio, como decía el abuelo:

Este:http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-426617084-skoda-fabia-_JM
Hay primero que todo, y si le interesa, mandarle a quitar toda esa pendejada de stickers pecuecos que tiene. Segundo, y aplica para los 2 carros, hacerles un buen peritaje para descartar gallitos escondidos en la suspensión, la amortiguación y por supuesto en el motor, y tercero, si le dicen que el forro del volante es un accesorio y que vale la pena destacarlo dentro de las características del carro, empezaron con el pie izquierdo.
Además, no sé si es la foto pero el tablero en el lado del copiloto parece bastante cascadito y rayado, y la cojinería está como manchada. Pueden parecer detalles menores pero es que yo jodo como un demonio y esas cositas así me vuelven loco....:oops: :(

Este otro: http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-426318694-skoda-fabia-combi-comfort-mt-1400cc-8v-sw-_JM

No sé dónde le ven lo combi.

Esto es una combi:
images


Ese es un fabia hatchback y como entre gustos no hay disgustos, a mí me gusta más ese motor 1.4 que el 1.2, y el plateado se ve muy bien en ese carro.
Igual sea cual sea su decisión, con Skoda va a la fija como un buen primer carro.
Felicitaciones

:)
 
Ago 29, 2016
7
Bueno, empecemos por el principio, como decía el abuelo:

Este:http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-426617084-skoda-fabia-_JM
Hay primero que todo, y si le interesa, mandarle a quitar toda esa pendejada de stickers pecuecos que tiene. Segundo, y aplica para los 2 carros, hacerles un buen peritaje para descartar gallitos escondidos en la suspensión, la amortiguación y por supuesto en el motor, y tercero, si le dicen que el forro del volante es un accesorio y que vale la pena destacarlo dentro de las características del carro, empezaron con el pie izquierdo.
Además, no sé si es la foto pero el tablero en el lado del copiloto parece bastante cascadito y rayado, y la cojinería está como manchada. Pueden parecer detalles menores pero es que yo jodo como un demonio y esas cositas así me vuelven loco....:oops: :(

Este otro: http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-426318694-skoda-fabia-combi-comfort-mt-1400cc-8v-sw-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-426318694-skoda-fabia-combi-comfort-mt-1400cc-8v-sw-_JM
No sé dónde le ven lo combi.

Esto es una combi:
images


Ese es un fabia hatchback y como entre gustos no hay disgustos, a mí me gusta más ese motor 1.4 que el 1.2, y el plateado se ve muy bien en ese carro.
Igual sea cual sea su decisión, con Skoda va a la fija como un buen primer carro.
Felicitaciones

:)
Amigo entonces me recomendaria el segundo??? el 1.4 esta como en mejor estado, amigo donde puedo mandar a hacer un buen peritaje ?
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
amigo donde puedo mandar a hacer un buen peritaje ?
Recomiendan mucho este sitio:
Allá llevan muchos Skoda y VW, conocen de la marca y trabajan super bien. Yo nunca he ido pero los comentarios que se leen y se escuchan son muy positivos.

y de paso échele una miradita al tema General de Skoda acá en el foro para que conozca más de la marca, se presente y resuelva sus inquietudes, esa gente es calidosísima...:)
 
  • Me gusta
Reacciones: IvánMC y PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Amigos entre el skoda fabia y el corsa evolution cual prefieren?
Aunque depende de modelo de Fabia, Fabia toda la vida, por calidad, relación costo-beneficio, confiabilidad, manejo, acabados, etc.

Y ni se le ocurra preguntar eso en el tema general de Skoda que lo van es levantando....:rolleyes: :confused:

No, mentiras, si quiere pregunte allá que de seguro le dan argumentos más profundos que los míos, acá está el link del tema:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-295#post-623123
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexander Landinez

masterpeto

Nuevo usuario
Jun 26, 2016
2
Buenas tardes, que tal es un Fabia 2.0 Hb, año 2003? buen carro o es un gallo? me gusta por el motor, accesorios y por que veo que los fabia son muy buenos. no se que tan tragon sea. pero si es mejor pa caminar que un 1.4 y la diferencia no sea mucha en gasolina ya que no hay que forzar tanto el motor. pienso yo en mi ignorancia.. gracias!!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenas tardes, que tal es un Fabia 2.0 Hb, año 2003? buen carro o es un gallo? me gusta por el motor, accesorios y por que veo que los fabia son muy buenos. no se que tan tragon sea. pero si es mejor pa caminar que un 1.4 y la diferencia no sea mucha en gasolina ya que no hay que forzar tanto el motor. pienso yo en mi ignorancia.. gracias!!
Es el mismo motor del vw jetta clasico, debe caminar bien, el consumo no debe ser muy alto. Me parece interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanCaldas

Despegó motor
Jun 2, 2011
13
Buenos días,

estoy en proceso de comprar un Skoda Fabia Ambiente 2011 , :cool:con 64 kilómetros,
le hicieron el peritaje y recomiendan hacer sincronización del motor,
ya le realizaron el mantenimiento de los 60 mil kilómetros,
tiene llantas nuevas
¿que lugar me recomiendan para hacer la sincronización?
¿mas o menos que costo tiene?
que otro procedimiento me recomiendan hacer para hacerle un alistamiento y empezar con todo al día,
de ante mano gracias por sus comentarios.
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
Recomiendan mucho este sitio:
Allá llevan muchos Skoda y VW, conocen de la marca y trabajan super bien. Yo nunca he ido pero los comentarios que se leen y se escuchan son muy positivos.

y de paso échele una miradita al tema General de Skoda acá en el foro para que conozca más de la marca, se presente y resuelva sus inquietudes, esa gente es calidosísima...:)

En Bogotá recomiendan mucho este sitio, por fuera si toca mas que averiguar.