mazda 3 2.0 o kia cerato pro o renault fluence?

Sep 20, 2011
18
hola foristas ya he estado aquí antes en ciertas dudas que he tenido, en esta ocasión recurro a uds para que me ayuden a tomar una buena decisión, yo tengo un BMW 320i modelo 2008 y considero que ya es hora de cambiarlo pero por un carro de menor gama y con muy buen consumo y gran espacio, sin perder la potencia que tengo hoy, la familia es numerosa ( somos 5) y el presupuesto es de 50 a max 60 millones de pesos, grcias
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
El Cerato viene muy pelado y el Fluence no me cautiva por los problemas que ha tenido y por qué el ensamble Argentino es regular. Yo me iría por el Mazda 3, aunque con 60 millones yo me iría por el Focus Titanium que viene con todos los juguetes, super equipado en seguridad, con potente motor y caja automática select shift, además del radio touch Sony con todos los gadgets posibles..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
hola foristas ya he estado aquí antes en ciertas dudas que he tenido, en esta ocasión recurro a uds para que me ayuden a tomar una buena decisión, yo tengo un BMW 320i modelo 2008 y considero que ya es hora de cambiarlo pero por un carro de menor gama y con muy buen consumo y gran espacio, sin perder la potencia que tengo hoy, la familia es numerosa ( somos 5) y el presupuesto es de 50 a max 60 millones de pesos, grcias


Por ese presupuesto se puede encontrar
Skoda octavia (el cual estan rematando los 2013 par dar entrada a la nueva generacion).
Mitsubishi lancer (aunque no se que tan espacioso sea).
VW jetta.
Chevrolet cruze.
Kia optima (si no me equivoco hay una version que arranca en 58 y tiene un buen equipamiento).

Aunque por ese presupuesto tambien encuentra la chevrolet orlando que tiene 7 puestos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
El Cerato Pro es muy espacioso (incluso me pareció mejor que el Fluence), pero debe tener el cuenta el decepcionante resultado en la prueba de overlap crash del IIHS. Además, en este momento únicamente lo están ofreciendo con motor 1.6L.

Al 3 2.0 le queda menos de un año en nuestro mercado. Y es menos equipado que el Focus Titanium.

Puede que no sea el de mejor consumo pero el Nuevo Jetta tiene un cabina bastante interesante, lastima la falta del ESP

Habría que ver cómo vendrán equipadas las versiones para Colombia, ahora que incorporarán el motor 1.8T.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
el problema que he escuchado del focus o mas bien de Ford es que 1. son carros muy tragones y 2. vienen para gasolina extra.
y en cuanto al optima jeison torres me han dicho que tiene un motor muy pequeño para su carrocería.
El problema de la gasolina no es solo de ford hoy dia es obligatorio extra en cualquier carro para un.correcto funcionamiento, incluso en algunos la extra es insuficiente.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
El Cerato viene muy pelado y el Fluence no me cautiva por los problemas que ha tenido y por qué el ensamble Argentino es regular. Yo me iría por el Mazda 3, aunque con 60 millones yo me iría por el Focus Titanium que viene con todos los juguetes, super equipado en seguridad, con potente motor y caja automática select shift, además del radio touch Sony con todos los gadgets posibles..

Si de acuerdo, entra esas opciones yo incluiria al espectacular Ford Focus

El problema de la gasolina no es solo de ford hoy dia es obligatorio extra en cualquier carro para un.correcto funcionamiento, incluso en algunos la extra es insuficiente.

Hoy en dia los buenos autos exigen gasolina de mayor octanaje para un mejor rendimiento. Nuestra gasolina extra tiene el octanaje igual al de gasolinas corrientes en USA. Eso es algo a lo cual nos debemos acostumbrar.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Si de acuerdo, entra esas opciones yo incluiria al espectacular Ford Focus



Hoy en dia los buenos autos exigen gasolina de mayor octanaje para un mejor rendimiento. Nuestra gasolina extra tiene el octanaje igual al de gasolinas corrientes en USA. Eso es algo a lo cual nos debemos acostumbrar.
La que nosotros llamamos corriente en usa en algunos lugares esde 87 octanos y en otros de 91 octanos mientras que la siper(extra nuestra) la tienen de 95 y 97 octanos
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
hola foristas ya he estado aquí antes en ciertas dudas que he tenido, en esta ocasión recurro a uds para que me ayuden a tomar una buena decisión, yo tengo un BMW 320i modelo 2008 y considero que ya es hora de cambiarlo pero por un carro de menor gama y con muy buen consumo y gran espacio, sin perder la potencia que tengo hoy, la familia es numerosa ( somos 5) y el presupuesto es de 50 a max 60 millones de pesos, grcias

Para mi la respuestas es mazda 3 pues viene mejor equipado que los otros 2; mucho mejor confección de materiales, tiene el mejor interior del segmento no premium(se ha dicho aqui en las pruebas) y esteticamente vende mas que los otros 2 (OP). Ya si empiezan a meter otros autos en la baraja el único que por ese precio desbancaría la elección del mazda seria el focus por equipamiento si le llega a gustar ese carro. Si tiene paciencia esperarse a los nuevos octavia(buena pinta) y leon pero me imagino pasaran sobrados el presupuesto de los 60 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Para mi la respuestas es mazda 3 pues viene mejor equipado que los otros 2; mucho mejor confección de materiales, tiene el mejor interior del segmento no premium(se ha dicho aqui en las pruebas) y esteticamente vende mas que los otros 2 (OP). Ya si empiezan a meter otros autos en la baraja el único que por ese precio desbancaría la elección del mazda seria el focus por equipamiento si le llega a gustar ese carro. Si tiene paciencia esperarse a los nuevos octavia(buena pinta) y leon pero me imagino pasaran sobrados el presupuesto de los 60 millones.

totalmente de acuerdo.

me atrevería a resumir su párrafo a favor del M3 en una sola palabra: equilibrio.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
el problema que he escuchado del focus o mas bien de Ford es que 1. son carros muy tragones y 2. vienen para gasolina extra.
y en cuanto al optima jeison torres me han dicho que tiene un motor muy pequeño para su carrocería.


Esto, como siempre es muy relativo. A mi el focus no me parece tragón. el mio por lo menos tiene un rendimiento excelente de gasolina. el consumo es muy parecido a mi clio anterior, y en algunos casos hasta mejor. Si es cierto que requiere Extra
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Esto, como siempre es muy relativo. A mi el focus no me parece tragón. el mio por lo menos tiene un rendimiento excelente de gasolina. el consumo es muy parecido a mi clio anterior, y en algunos casos hasta mejor. Si es cierto que requiere Extra
comparado con el mazda 3 2.0 el focus es demasiado económico. de echo es uno de los 2.0 si no el mas económico de los motores de este tamaño que conozco.

tuve un mazda 3 all new aut. por un mes y nunca logre mayores consumos de 43 kms por galón. en mi focus con los mismos recorridos y un poco mas de pata estoy en este momento en 51- 52 kms por galón (el computador marca 7.4 litros/100 kms, he recorrido 505 kms y tengo un cuarto de tanque) si eso es tragón mejor compre un híbrido.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Hola Juan Felipe, yo empezaría a filtrar mis opciones, y me quedaría entre el focus y el m3, allí entra usted como usuario del vehículo a escoger cual de los 2, pues es netamente su gusto, por equipamiento, consumos, servicio, etc, lo que determine para usted su mejor elección, creo que cualquiera de estos 2 quedaría con muy buen carro, esperamos nos cuente por cual carro se decide y porque. Saludos!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
hola foristas ya he estado aquí antes en ciertas dudas que he tenido, en esta ocasión recurro a uds para que me ayuden a tomar una buena decisión, yo tengo un BMW 320i modelo 2008 y considero que ya es hora de cambiarlo pero por un carro de menor gama y con muy buen consumo y gran espacio, sin perder la potencia que tengo hoy, la familia es numerosa ( somos 5) y el presupuesto es de 50 a max 60 millones de pesos, grcias
yo te recomiendo ford focus o mazda 3 el cerato viene pelado y no se sabe cuando sacan el 2,0 que imagino vendra mas equipado y el fluence no es ni muy comercial ni muy agraciado pero ya eso va en gustos saludos