mazda 6 o mazda 3

car92

Nuevo usuario
Abr 10, 2010
10
hola a todos, tengo 17 años y a los 18 me van a dar carro, solo faltan 4 meses para decidirme por cual carro comprar. estoy entre el mazda 6 modelo 2008 motor 2.000 o un mazda 3 tambien motor 2.000 y año 2008. cual es mejor opcion y que gastos tienen y si el mazda 6 2.300 sr incrementa mucho los gastos mas que estos... gracias por la ayuda
 

Yero

Nuevo usuario
Abr 11, 2010
10
Yo tengo un mazda 3 sedán 2.0 y es genial, muy económico, y no ha molestado desde hace un año que lo tengo. Teniendo en cuenta que el posible mazda 6 a comprar sería modelo 2008, yo optaría por un mazda 3, 0 kms, y te sale prácticamente al mismo precio del M6 2008 (no hay nada como estrenar, quitarle uno mismo los plásticos a la cojinería de su propio carro), además, como ya lo han dicho anteriormente, se ajusta más a su perfil.
 

car92

Nuevo usuario
Abr 10, 2010
10
mira los precios de un mazda 6 mecanico y un mazda 3mecanico, los dos modelos 2008 y motor 2.0 y valen casi lo mismo, entre 43 y 46 millones. me podrian decir el consumo de ambos y experiencias. ya he manejado un mazda 3 mecanico y tiene muy buena fuerza y corre bastante pero el mazda 6 tiene 6 cambios y eso seria mucho mejor ya que vivo en medellin y hay muchas lomas.
 

car92

Nuevo usuario
Abr 10, 2010
10
yo me refiero es que en medellin hay muchas lomas entonces con 6 cambios se puede ir perfectamente en 2 o 3 dependiendo como sea de inclinada la loma mientras que con el mazda 3 de 5 cambios a veces no recibe 2 en una loma..
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
yo me refiero es que en medellin hay muchas lomas entonces con 6 cambios se puede ir perfectamente en 2 o 3 dependiendo como sea de inclinada la loma mientras que con el mazda 3 de 5 cambios a veces no recibe 2 en una loma..

Que tenga 6 velocidades no tiene nada que ver con lo que menciona, podría tener solamente 4 y subir sin problema en 2 y 3. Depende de muchos factores: la inclinación de la pendiente, la carga del carro, el mismo carro, el conductor...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
yo me refiero es que en medellin hay muchas lomas entonces con 6 cambios se puede ir perfectamente en 2 o 3 dependiendo como sea de inclinada la loma mientras que con el mazda 3 de 5 cambios a veces no recibe 2 en una loma..

¿De dónde saca eso?

Según Km77.com, las relaciones de los dos modelos son estas:

Mazda 3 (Km/h cada 1000 rpm)

1ª 7,2
2ª 12,9
3ª 19,1
4ª 27,4
5ª 33,4

Mazda 6 (Km/h cada 1000 rpm)

1ª 7,7
2ª 12,9
3ª 20,2
4ª 27,3
5ª 33,3
6ª 38,9

Como puede ver, las relaciones de 1ª a 5ª son muy similares (incluso 1ª, 3ª, 4ª y 5ª son ligeramente más cortas en el Mazda 3). La 6ª, como ya dije, es una relación de desahogo, cuya utilidad nada más la verá cuando ande por carretera (plana, más bien recta y con poco tráfico) para ahorrar combustible.
 

Yero

Nuevo usuario
Abr 11, 2010
10
yo me refiero es que en medellin hay muchas lomas entonces con 6 cambios se puede ir perfectamente en 2 o 3 dependiendo como sea de inclinada la loma mientras que con el mazda 3 de 5 cambios a veces no recibe 2 en una loma..

Como ya le dije antes, tengo un mazda 3 2.0 mecánico y vivo en Manizales.Y como podrá saber, aquí están todas las lomas del mundo, para mí Medellín es un llano, aquí hay lomas tan inclinadas que hasta se han volcado vehículos en algunas de ellas. Lo que quiero decir esque no depende de cuantos cambios tenga la máquina sino de cómo se conduzca, aquí podría subir facilmente con un auto 1.3 de 5 cambios en 2 por una loma considerablemente inclinada, con el mazda 3 alguna vez he llegado hasta cuarta (tenía prisa), así que no es algo para revirar.
 

car92

Nuevo usuario
Abr 10, 2010
10
Como ya le dije antes, tengo un mazda 3 2.0 mecánico y vivo en Manizales.Y como podrá saber, aquí están todas las lomas del mundo, para mí Medellín es un llano, aquí hay lomas tan inclinadas que hasta se han volcado vehículos en algunas de ellas. Lo que quiero decir esque no depende de cuantos cambios tenga la máquina sino de cómo se conduzca, aquí podría subir facilmente con un auto 1.3 de 5 cambios en 2 por una loma considerablemente inclinada, con el mazda 3 alguna vez he llegado hasta cuarta (tenía prisa), así que no es algo para revirar.

Hola me podrias decir cuantos km por galon te hace y como te ha salido el mazda 3 q modelo es? Gracias..
 

Yero

Nuevo usuario
Abr 11, 2010
10
Hola me podrias decir cuantos km por galon te hace y como te ha salido el mazda 3 q modelo es? Gracias..


Yo creo que el consumo de km/g depende del tipo de gasolina que le cargue (Extra/corriente) y de como lo maneje. Mi mazda 3 es un sedán 2.0 modelo 2010 y el consumo promedio con extra es de 53 Km/g, claro que a veces, dependiendo del ánimo que yo tenga para conducir, consume de 49 a 50 Km/g, igual me parece muy económico. Con respecto a lo otro, el carro no me ha molestado para nada; igual creo que todos los carrors de todas las marcas salen buenos (aveces uno que otro defectuoso de fábrica), pero generalmente vienen muy bien, eso también depende de la "pata" que tenga el conductor, he visto carros buenos como el Mégane II decaer rápidamente porque le tocó un conductor "pata brava" como decimos acá.