mazda 6 o mazda 3

car92

Nuevo usuario
Abr 10, 2010
10
hola a todos, tengo 17 años y a los 18 me van a dar carro, solo faltan 4 meses para decidirme por cual carro comprar. estoy entre el mazda 6 modelo 2008 motor 2.000 o un mazda 3 tambien motor 2.000 y año 2008. cual es mejor opcion y que gastos tienen y si el mazda 6 2.300 sr incrementa mucho los gastos mas que estos... gracias por la ayuda
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Yo creo que el consumo de km/g depende del tipo de gasolina que le cargue (Extra/corriente) y de como lo maneje. Mi mazda 3 es un sedán 2.0 modelo 2010 y el consumo promedio con extra es de 53 Km/g, claro que a veces, dependiendo del ánimo que yo tenga para conducir, consume de 49 a 50 Km/g, igual me parece muy económico. Con respecto a lo otro, el carro no me ha molestado para nada; igual creo que todos los carrors de todas las marcas salen buenos (aveces uno que otro defectuoso de fábrica), pero generalmente vienen muy bien, eso también depende de la "pata" que tenga el conductor, he visto carros buenos como el Mégane II decaer rápidamente porque le tocó un conductor "pata brava" como decimos acá.


Mazda 3 2.0 sedan MEC?????????????????????????????????????????????
49 a 50 kpg en Manizales en un 3 2.0 Aut.
Cuenteme como lo hace? :!::!::!::!::shock:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo creo que el consumo de km/g depende del tipo de gasolina que le cargue (Extra/corriente) y de como lo maneje. Mi mazda 3 es un sedán 2.0 modelo 2010 y el consumo promedio con extra es de 53 Km/g, claro que a veces, dependiendo del ánimo que yo tenga para conducir, consume de 49 a 50 Km/g, igual me parece muy económico. Con respecto a lo otro, el carro no me ha molestado para nada; igual creo que todos los carrors de todas las marcas salen buenos (aveces uno que otro defectuoso de fábrica), pero generalmente vienen muy bien, eso también depende de la "pata" que tenga el conductor, he visto carros buenos como el Mégane II decaer rápidamente porque le tocó un conductor "pata brava" como decimos acá.

Increible ese consumo :shock:
saludos.
 

car92

Nuevo usuario
Abr 10, 2010
10
tambien me parece mucho ese consumopara un mazda 3 2.0, eso hace el twingo de mis hermanas manejandolo normal sin acelerando hasta el fondo...

quisiera saber de alguien que haya manejado o tenido un mazda 6 2.0 sus experiencias, consumos,etc..
 

Yero

Nuevo usuario
Abr 11, 2010
10
Mazda 3 2.0 sedan MEC?????????????????????????????????????????????
49 a 50 kpg en Manizales en un 3 2.0 Aut.
Cuenteme como lo hace? :!::!::!::!::shock:

No es automático, es un M3 mecánico...Ja ja!! tan graciosos ustedes. Relamente me faltó aclarar que las rutas que tomo no son las mas empinadas. Y sí, yo tampoco lo podía creer, debe ser porque está casi nuevo, no sé. También es cuestión de saber por donde meterse y pues como muchos saben, ponerlo en neutro cuando se esté descendiendo. Pero voy a hacer un test drive por algunas zonas para saber cuanto consume.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
No es automático, es un M3 mecánico...Ja ja!! tan graciosos ustedes. Relamente me faltó aclarar que las rutas que tomo no son las mas empinadas. Y sí, yo tampoco lo podía creer, debe ser porque está casi nuevo, no sé. También es cuestión de saber por donde meterse y pues como muchos saben, ponerlo en neutro cuando se esté descendiendo. Pero voy a hacer un test drive por algunas zonas para saber cuanto consume.

Mecanico??? no escribio que era sedan?
el sedan 2.0 no viene en version mecanica solo automatica.
yo tengo un Mazda 3 2009 y vivo en Manizales y no me hace esos consumos ni bajando. estoy en promedios de 33-36 kpg en ciudad y me parecen excelentes para las caracteristicas del carro.

quisiera saber de alguien que haya manejado o tenido un mazda 6 2.0 sus experiencias, consumos,etc..

Car,
Un buen amigo mio tiene uno 2004, desde nuevo, ya esta que llega a los 90.000 kms y se siente muy bien, ajustado, responde muy bien. Los consumos son muy parecidos a los del 3 pues la diferencia de peso no son ni 100 kgs.
La unica queja y muy conocida es la altura, solucionada en parte en los ultimos creo que 2008 y 2009 no estoy muy seguro.}
Ah y me olvidaba, un detalle muy curioso es el cambio de bujias, es lo unico que nos ha parecido muy costoso de los repuestos pues valen como 140.000 cada una pues son en iridio o algo asi nos dijeron, se cambian cada 60.000. es de tener en cuenta.
Saludos y espero que le pueda ayudar
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No es automático, es un M3 mecánico...Ja ja!! tan graciosos ustedes. Relamente me faltó aclarar que las rutas que tomo no son las mas empinadas. Y sí, yo tampoco lo podía creer, debe ser porque está casi nuevo, no sé. También es cuestión de saber por donde meterse y pues como muchos saben, ponerlo en neutro cuando se esté descendiendo. Pero voy a hacer un test drive por algunas zonas para saber cuanto consume.

Ahh. :confused: Menos mal aclaro que es un SEDAN 2.0 MECANICO, es el primero que veo en el pais :shock: Seria bueno unas fotos... :roll:
saludos.

PDTA: Yo personalmente, considero mejor bajar pendientes en un cambio, si es una bajada lenta, en primera.
 

Yero

Nuevo usuario
Abr 11, 2010
10
Mecanico??? no escribio que era sedan?
el sedan 2.0 no viene en version mecanica solo automatica.
yo tengo un Mazda 3 2009 y vivo en Manizales y no me hace esos consumos ni bajando. estoy en promedios de 33-36 kpg en ciudad y me parecen excelentes para las caracteristicas del carro.

Ahh. :confused: Menos mal aclaro que es un SEDAN 2.0 MECANICO, es el primero que veo en el pais :shock: Seria bueno unas fotos... :roll:
saludos.

PDTA: Yo personalmente, considero mejor bajar pendientes en un cambio, si es una bajada lenta, en primera.

Increible que sólo ustedes lo hayan notado...Si... símplemente lo pedí mecánico. Obviamente costó un poco, qué digo, mucho más pero vale la pena... o esque no sabian que eso se podía hacer!!! y créame que no es el único en el país.

Y para mi conciudadano, que pena decírselo pero ese es el promedio de un Kia rio 1.5 2003 que tiene un conocido mio, osea, un carro viejo y eso que con gasolina corriente y con un recorrido de de más de 400.000 km (porque fue taxi).
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Increible que sólo ustedes lo hayan notado...Si... símplemente lo pedí mecánico. Obviamente costó un poco, qué digo, mucho más pero vale la pena... o esque no sabian que eso se podía hacer!!! y créame que no es el único en el país.

Y para mi conciudadano, que pena decírselo pero ese es el promedio de un Kia rio 1.5 2003 que tiene un conocido mio, osea, un carro viejo y eso que con gasolina corriente y con un recorrido de de más de 400.000 km (porque fue taxi).
una pregunta ese mazda 3 sedan mecanico tiene el timon a la derecha o a la izquierda?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Lo tiene hace mas de un año, pero hace poco dijo que es modelo 2010, aunque puede ser posible.
Pero no puede ser un CRDi, pues antes habia dicho que lo tanqueaba con extra, aunque depronto asi lo podia pedir uno (Diesel para tanquear con extra)... ¿Que no sabian :p?
saludos.
 

Yero

Nuevo usuario
Abr 11, 2010
10
Osea que su M3 de donde es importado?? Podria poner fotos? :roll:
saludos.

una pregunta ese mazda 3 sedan mecanico tiene el timon a la derecha o a la izquierda?

Nos puedes decir en cuanto te salio el 3 Sedan Mecanico? :whistle:

OT: Entonces ya te dieron el carro de regalo?

XD!! tantas preguntas, realmente no entiendo su asombro, de hecho muchos han cambiado la caja de cambio de sus carros, símplemente dije en el concesionario que no lo quería automático pero lo quería 2.0 y sedán (el HB me parece feísimo) y soy un poco caprichoso; pregunté si había la posibilidad de adquirir uno mecánico y sí, me salió en 65 millones (bueno a mis papás) se demoró casi un mes... y voilà... Bueno espero que les haya aclarado sus dudas... de verdad que no entiendo por qué les parece tan extraño.

Para renault_benz, si lo pregunta por lo del tema del hyundai genesis y el mazda 6 (que de hecho me inscribí en este foro para ver que opinaban), le digo que no, todavía no me han dado el regalito, pero creo que me decidí por el coupé genesis porque cambiar el mazda 6 a mecánico se pasa del presupuesto... Y bueno, creo que nos estamos apartando del tema, el cual es darle opiniones al pelao sobre el M6 y el M3.

Pdta: jamás colocaría fotos de ninguna clase en ningún foro, es más... nisiquiera me gusta el facebook.