mazda 6 o mazda 3

car92

Nuevo usuario
Abr 10, 2010
10
hola a todos, tengo 17 años y a los 18 me van a dar carro, solo faltan 4 meses para decidirme por cual carro comprar. estoy entre el mazda 6 modelo 2008 motor 2.000 o un mazda 3 tambien motor 2.000 y año 2008. cual es mejor opcion y que gastos tienen y si el mazda 6 2.300 sr incrementa mucho los gastos mas que estos... gracias por la ayuda
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yero. No te recomiendo bajar esas pendientes en neutro, es un peligro.:whistle:;-)

y no se ahorra mas gasolina... de hecho es al contrario.

Yo siempre recomiendo una calculadora (asi sea la del celular) para dividir el numero de galones por el numero de kilometrajes, y asi obtener el consumo real... porque es que hay unos casos que :roll:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
y no se ahorra mas gasolina... de hecho es al contrario.

Yo siempre recomiendo una calculadora (asi sea la del celular) para dividir el numero de galones por el numero de kilometrajes, y asi obtener el consumo real... porque es que hay unos casos que :roll:

El consumo de un motor al ralentí es algo mayor, tiene toda la razón.
saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
hola a todos, tengo 17 años y a los 18 me van a dar carro, solo faltan 4 meses para decidirme por cual carro comprar. estoy entre el mazda 6 modelo 2008 motor 2.000 o un mazda 3 tambien motor 2.000 y año 2008. cual es mejor opcion y que gastos tienen y si el mazda 6 2.300 sr incrementa mucho los gastos mas que estos... gracias por la ayuda

La mejor opción para vos, por tu edad, es el mazda 3 2.0... Apariencia más juvenil, es más rápido (me atrevería a decir que más divertido también), más económico, en fin... Cumple de sobra con lo que necesitas en un carro... La elección del 6 sería sólo si necesitaras algo más ejecutivo, o el espacio extra...

Por otro lado, leí lo del Mazda 3 2.0 sedán mecánico; por si acaso acabo de llamar a uno de los concesionarios oficiales más grandes de Mazda (Jorge Cortés) a ver si yo podía (pagándoles lo que fuera) pedir un Mazda 3 2000 cc sedán mecánico... Ya saben lo que me contestaron... En finnnnnnnn cada quien sabrá por qué dice lo que dice...

Saludos!
 

car92

Nuevo usuario
Abr 10, 2010
10
quisiera saber mas del mazda 6 2.0 mecanico 6 cambios, quien me podria dar mas informacion, experiencias, rendimiento, etc. gracias.. esq me gusta mucho el mazda 6 y lo tengo como primera opcion pero el mazda 3 tambien me gusta mucho y quiero saber en realidad cual es mejor..
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
car92, para ud es mejor el mazda 3 por:
el rendimiento del motor 2000cc es identico, dando la no despreciable de 147 hp a 6500rpm, pero el comportamiento del 3 es mejor, pues tiene una menor relacion peso potencia y como dice bono debe ser muy divertido de manejar. ademas en deberia ser de un perfil de ejecutivo algo mayor (cosa que no pasa aqui pues el mazda6 fue adoptado por los emergentes como carro insignia:-:)-(), yo tengo 22 años y no me veo montado en m6, me sentiria como en el carro de mi papá, en cambio un mazda 3 2.0 manual sedan o un mazdaspeed es uno de mis sueños mojados.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
quisiera saber mas del mazda 6 2.0 mecanico 6 cambios, quien me podria dar mas informacion, experiencias, rendimiento, etc. gracias.. esq me gusta mucho el mazda 6 y lo tengo como primera opcion pero el mazda 3 tambien me gusta mucho y quiero saber en realidad cual es mejor..
Pues no conozco como es con el 2.0 pero con mi M6 2.3 SR estoy haciendo entre 30 y 32 km/gal en ciudad. Los 32 km/gal los logré sin utilizar aire y dándole suavecito al pie derecho.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
el 3 con seguridad.

VE, reviviendo el tema, que paso con el duro del mazda 3 sedan mecanico???, de que planeta lo traerian??? jajaja, YO PERSONALMENTE NO CREO NI MIER..... DE QUE TIENE ESE CARRO, SI CREE QUE UNA FOTO CON LA PLACA BORRADA ES PELIGROSA, PUES......... mis dudas..............
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
que tal el mazda 6 sr 2008 o mazda 3 2,0 a/t

buenas nochea amigos la verdad estoy en proceso de cambio de carro y me ofrecieron un mazda 3 2.0 a/t secuencial y un mazda 6 sr 2,3 a/t secuencial quisiera sabes de estos carros en particular consumos y calidad para ver cual escojo porque aun no me decido gracias por su ayuda sobre todo si tienen experiencia con su manejo
 

valek

Usuario
Ene 6, 2010
5
buenas nochea amigos la verdad estoy en proceso de cambio de carro y me ofrecieron un mazda 3 2.0 a/t secuencial y un mazda 6 sr 2,3 a/t secuencial quisiera sabes de estos carros en particular consumos y calidad para ver cual escojo porque aun no me decido gracias por su ayuda sobre todo si tienen experiencia con su manejo

Buenas noches, sin ser un experto en el tema, tu pregunta resulta demasiado inespecifica, debes proporcionar más datos, como cuales son tus necesidades, y que esperas de los vehiculos que estas comparando, igualmente existen otras opciones tanto nuevos como usados que quizás puedean cumplir mejor con tus necesidades.
Como opinión personal, son autos de un segmento diferente, ambos excelentes máquinas, por el motor de mayor cilindraje es lógico pensar que el consumo puede ser mayor en el 6, pero depende de lo pesado del pie, poseen características muy diferentes en espacio, por eso lo de las necesidades de cada quien, igualmente ambos muy comerciales ( sobre todo para los ladrones) pero sobre todo con el 3.

Espero puedas dar más detalles para que los que realmente saben del tema te puedan ayudar.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas noches, sin ser un experto en el tema, tu pregunta resulta demasiado inespecifica, debes proporcionar más datos, como cuales son tus necesidades, y que esperas de los vehiculos que estas comparando, igualmente existen otras opciones tanto nuevos como usados que quizás puedean cumplir mejor con tus necesidades.
Como opinión personal, son autos de un segmento diferente, ambos excelentes máquinas, por el motor de mayor cilindraje es lógico pensar que el consumo puede ser mayor en el 6, pero depende de lo pesado del pie, poseen características muy diferentes en espacio, por eso lo de las necesidades de cada quien, igualmente ambos muy comerciales ( sobre todo para los ladrones) pero sobre todo con el 3.

Espero puedas dar más detalles para que los que realmente saben del tema te puedan ayudar.
amigo lo que necesito saber es cual de los 2 es mejor no interesa mucho el consumo, sino el rodaje ambos son 2008 y tienen precio muy parecido el 3 con 55 mil kms y el 6 sr 47mil kms cabe anotar que el 6 es de un amigo de la familia y lo tiene desde nuevo y me parece muy completo y bien cuidado y el 3 es de la novia de un amigo asi que tambien le conozco la historia lo importante es saber sus opiniones conrespecto a estos 2 modelos gracias
 

valek

Usuario
Ene 6, 2010
5
amigo lo que necesito saber es cual de los 2 es mejor no interesa mucho el consumo, sino el rodaje ambos son 2008 y tienen precio muy parecido el 3 con 55 mil kms y el 6 sr 47mil kms cabe anotar que el 6 es de un amigo de la familia y lo tiene desde nuevo y me parece muy completo y bien cuidado y el 3 es de la novia de un amigo asi que tambien le conozco la historia lo importante es saber sus opiniones conrespecto a estos 2 modelos gracias

si es por rodaje mejor en de 47 mil km y como lo conoce pues mejor, el 6 es un carro màs de ejecutivo, mucho espacio interior y un baùl de 4 muertos (estatura promedio), ambos andan rico, màs con la secuencial, ambos son excelentes, pero el 6 es de una gama màs alta, es todo, yo tengo uno 6 sr 2.3 full equipo 2008, y hasta ahora no ha molestado por nada; igual si tienes familia, por espacio ganas con el 6 . De todas formas, con ninguno de los dos se va a decepcionar, a ojo cerrado cualquiera. Otra cosa, sin ánimo de ofender a las mujeres, pero los autos de muchas ( sin generalizar) no siempre les hacen los mantenimientos respectivos, a menos que el novio o el papá les recuerde.
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
si es por rodaje mejor en de 47 mil km y como lo conoce pues mejor, el 6 es un carro màs de ejecutivo, mucho espacio interior y un baùl de 4 muertos (estatura promedio), ambos andan rico, màs con la secuencial, ambos son excelentes, pero el 6 es de una gama màs alta, es todo, yo tengo uno 6 sr 2.3 full equipo 2008, y hasta ahora no ha molestado por nada; igual si tienes familia, por espacio ganas con el 6 . De todas formas, con ninguno de los dos se va a decepcionar, a ojo cerrado cualquiera. Otra cosa, sin ánimo de ofender a las mujeres, pero los autos de muchas ( sin generalizar) no siempre les hacen los mantenimientos respectivos, a menos que el novio o el papá les recuerde.
Tienes todas la razon, es parte de las diferencias entre hombre y mujeres, ademas es una cuestion cultural, a la niña no se le regalan autos, se le regalan muñecas, a la niña no se le lleva al taller a reparar el auto, a mi papa le toco conmigo porque no tuvo opciones (hija menor de 3 mujeres) y eso hizo que me familiarizara un poco mas con el mundo automovilistico, despues tuve un novio amante de la formula 1 y eso hizo que me engomara y me emocionara con las largadas, las sobrepasadas, los ovalos y los circuitos de esa formula (y aun veo las carreras), y finalmente mi esposo le encantaba desbaratar su Wrangler y yo era su ayudante favorita (y preguntona ademas jajaja). Ahhhnnnn y yo le enseñe a el de formula 1 y veiamos las carreras juntos.
Solo ten un poco de paciencia, las mujeres somos inteligentes y aprendemos rapido, tu misión (si decides aceptarla jejeje) es ser guia de ellas, orientarlas, enseñarles,te lo digo por experiencia, quienes me han estado enseñando a mi de carros son hombres, ya despues me quedo gustando la cosa, (tanto que ando por aqui y aqui hay unos verdaderos profesores creeme) animo, se que puedes hacerlo.
Un abrazote para ti
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Retomando el tema del Mazda 3 2.0 Sedan Mecanico, les comento que si se podia conseguir esa combinacion, claro que solo bajo pedido a la fabrica. Era (No se si todavia lo hagan) todo un proceso que incurria un valor agregado, definitivamente si se podia. Me consta porque cuando tranajaba para Eurocar/Mazko llegue a ver dos vehiculos con esa combinacion!

Yo creo que el dia que me encuentre uno a la venta en buen estado me lo compro, porque tras de escasos, me parece que el sedan es el mas bonito de los M3 viejitos.