mazda 6 o mazda 3

car92

Nuevo usuario
Abr 10, 2010
10
hola a todos, tengo 17 años y a los 18 me van a dar carro, solo faltan 4 meses para decidirme por cual carro comprar. estoy entre el mazda 6 modelo 2008 motor 2.000 o un mazda 3 tambien motor 2.000 y año 2008. cual es mejor opcion y que gastos tienen y si el mazda 6 2.300 sr incrementa mucho los gastos mas que estos... gracias por la ayuda
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
si es por rodaje mejor en de 47 mil km y como lo conoce pues mejor, el 6 es un carro màs de ejecutivo, mucho espacio interior y un baùl de 4 muertos (estatura promedio), ambos andan rico, màs con la secuencial, ambos son excelentes, pero el 6 es de una gama màs alta, es todo, yo tengo uno 6 sr 2.3 full equipo 2008, y hasta ahora no ha molestado por nada; igual si tienes familia, por espacio ganas con el 6 . De todas formas, con ninguno de los dos se va a decepcionar, a ojo cerrado cualquiera. Otra cosa, sin ánimo de ofender a las mujeres, pero los autos de muchas ( sin generalizar) no siempre les hacen los mantenimientos respectivos, a menos que el novio o el papá les recuerde.
compre el mazda 6 sr 2008 y estoy facinado el carro es muy amplio y comodo y en secuencial anda super gracias por las opiniones
 

dfgc

Usuario
May 21, 2011
13
Duda de consumo

leyendo todo esto todavia quedo con la inquietud del consumo del M3 HB Mec 2,0, pues tengo un 1,6 mec y me gustaria cambiarlo por el 2,0 pero no se si seria un buen cambio, que ventajas y desventajas hay entre ambos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Para que el Mazda 3 1.6 se mueva decentemente toca acelerarlo y revolucionarlo bastante, por tal motivo el consumo se incrementa. El Mazda 3 2.0 se mueve con soltura sin necesidad de pisar el acelerador con fuerza, por dicha razón me atrevería a decir que en un manejo normal el consumo debe ser similar. Además, el consumo del 1.6 no se caracteriza por ser el mejor.
Es un buen cambio, pues además de ganar una mejora notable en rendimiento, ganará algo de equipamiento.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Habra mucha diferencia en cuanto a motor ( Fuerza , consumo , respuesta ) Entre un M3 2.0 Mec II generación Y un Mazda 6 2.3 full triptonico II generacion ?


Saludos ,

Diría que están bastante parejos, aunque el Mazda 6 debe consumir un poco más de combustible. La ventaja del 6 es el confort (por la caja y el interior más espacioso).
 

nico-509

Nuevo usuario
Sep 29, 2011
6
hola, estoy en la búsqueda de comprar un carro estoy entre:

  • mazda 6 sr modelo 2009 con 30 mil kilómetros a un precio de 38 millones
  • mazda 3 all new modelo 2012 con 16 mil kilómetros motor 2000 a un precio de 48 millones
me gustaria que me aconsejaran en que carro comprar , pues aunque se que la diferencia son de 10 millones el mazda 6 me parece un carro muy bonito es muy full , alguien que tenga alguno que me puede aconsejar

Gracias
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Si va a andar solo por lo general y le interesan mas los juguetes y el interior de un auto Hagale al M3
Si va a mantener con su familia de un lado para el otro y montando gente atrás Hagale al M6 pues el M3 es claustrofobico en las sillas traseras es muy egoísta como bien lo describieron por ahí en la prueba de automóviles Colombia.
Recuerde: el M6 que usted esta viendo tiene por encima 2 generaciones
El M3 que usted esta viendo tiene solamente un FL encima
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo y juansvl

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
El mazda 3 all new 2012:

* Version mas actual
* mejor reventa a futuro
* Lujoso con buen motor y amplia seguridad
* Buen compra si se es soltero o se tiene pareja solamente
*Incomodosimo en las sillas traseras

Mazda 6 sr 2009:

* Amplia seguridad y habitaculo inmenso
* Buen motor y buen desempeño
* Lujoso y Un sedan bastanta grande
* Comodidad ampliar en las sillas traseras

CONCLUSION

SI VA A MANTENER SOLO O CON SU PAREJA, MUY POCAS VECES LLEVANDO PASAJEROS (MAZDA 3 all new 2012)
Si se va a mantener en familia o tiene familia, MAZDA 6.

Aun asi pienso que si es necesario en el momento el carro puede esperar unos meses mas a que llegue diciembre que los carros usados empezaran a bajar aun mas

es mi opinion.!
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Me sumo a que la decisión tiene que basarse en si el carro es para uso familiar o personal. Si es para uso familiar y quien va atrás son niños o adultos no muy altos, el Mazda 3 podría ser. Si la decisión es solo entre un Mazda 3 y un Mazda 6, podría también mirar un Mazda 3 All-New modelo 2011 por ejemplo, y así podría conseguir uno más barato que el 2012 que le ofrecen. No olvide que ambas opciones son muy buenas, así que cualquiera que escoja es buena.
 

sebasM

Despegó motor
Abr 27, 2015
19
Paso por aqui a revivir el tema, ando enamorado de la marca mazda, en otro tema estaba preguntando que si era mejor comprar un Megane II o un Mazda 3. Obviamente me recomiendan el M3, en este caso leyendo los comentarios veo que para salidas en familia que es mi caso recomiendan mejor el M6. La duda que tengo es la siguiente: Mi presupuesto es de 17m, validando vehiculos con eso podría comprarme un M6 modelo 2005, o un M3 del mismo modelo, ambos con aproximados 130.000 Kms. Debido al recorrido amplio de ambos carros, cual recomendarían? que problemas saben o han escuchado que tengan estos vehículos con ese recorrido, o que otro vehículo bueno me pueden recomendar con ese presupuesto? el carro solo seria para usarlo los fines de semana en salidas, para la semana usaria moto. Gracias por la ayuda.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Paso por aqui a revivir el tema, ando enamorado de la marca mazda, en otro tema estaba preguntando que si era mejor comprar un Megane II o un Mazda 3. Obviamente me recomiendan el M3, en este caso leyendo los comentarios veo que para salidas en familia que es mi caso recomiendan mejor el M6. La duda que tengo es la siguiente: Mi presupuesto es de 17m, validando vehiculos con eso podría comprarme un M6 modelo 2005, o un M3 del mismo modelo, ambos con aproximados 130.000 Kms. Debido al recorrido amplio de ambos carros, cual recomendarían? que problemas saben o han escuchado que tengan estos vehículos con ese recorrido, o que otro vehículo bueno me pueden recomendar con ese presupuesto? el carro solo seria para usarlo los fines de semana en salidas, para la semana usaria moto. Gracias por la ayuda.
Este mazda 6 es más nuevo y con menos km, negociando se lo pueden dejar en 17 o hasta menos
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-414798358-mazda-mazda-6-sedan-full-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasM