MAZDA 626 MILENIO O ALLEGRO

Demopolus

Despegó motor
Sep 1, 2008
83
Hola, en mi casa estamos considerando la posibilidad de cambiar carro y estamos entre un mazda 626 milenio modelos entre 2003 y 2005 o Allegro 2004-2006 motor 1.6, ambos estan mas o menos por el mismo rango de precios y lo ideal para nosotros es que no se pase de 26 millones maximo, uds que son conocedores que recomiendan o que otras posibilidades pueden haber, considerando que venga igual de completos en equipamento a diferencia de estos vehiculos y que tambien no tengan un consumo de gasolina demasiado desproporcionado. Gracias de antemano.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Yo soy exdueño de Mazda Milenio 2.0 2005 y les puedo decir que no se aterroricen del consumo, me hacía en promedio 38 kms/galon. En cuanto a los mantenimientos no se decirles porque nunca lo tuve que llevar al taller para nada, solo las revisiones normales y ya está.

Es mucho carro y le penalizan el parecido con el Allegro, pero no tienen nada que ver por dentro, el Allegro es más quedado por la relación peso-potencia.

Esteticamente son muy parecidos, pero la diferencia real va por dentro, por eso mi recomendación va por el NMO.

Salu2!!
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hola, muy buena noche señores.. Estoy pensando comprar un carro y quiero asesorarme ya que es el primero que voy adquirir. mis opciones estan en un Allegro, o un Millenium. El Mazda Millenium me fascina pero me aterroriza el consumo de gasolina teniendo en cuenta que pienso comprar un modelo 2001 por el presupuesto de 18 millones, me podrian colaborar amablemente asesorandome cuantos Kilometros en ciudad camina este carro por galon de combustible? teniendo en cuenta que es 2000cc. Muchas gracias por sus comentarios.

Ambos son buenos carros,pero sinceramente si su preocupación es el consumo el allegro es su mejor opción.igual el 626 es 2000cc mientras el allegro 1300cc o 1600cc,por ejemplo si el consumo del mazda es de aprox 45 Kilómetros por galón, el mazda 626 se hará como 35.

Siempre habrá una diferencia...a favor del allegro, claro el 626 es mas carro...es una gama mas arriba.
 

Demopolus

Despegó motor
Sep 1, 2008
83
Hola, en mi casa hay un Mazda Milenio 2002 full con ABS y Airbag, esa seria la version que yo le recomiendo, el consumo me parece bueno para la cilindrada y el tamaño del carro, en ciudad nos da 38-40 dependiendo de la ''patica'' y en carretera nos ha arrojado entre 48kms/gl e incluso en un viaje que realizamos a Cali desde Medellin nos dio 52 km/gl, obviamente el carro se mantiene bien sincronizado, recientemente se le cambiaron las correas a los 95.000 Km, en lo personal me parece un excelente carro, anda bastante bien y por la gama nunca se sentira incomodo en cuanto a espacio. Saludos.
 

freddyp1981

Nuevo usuario
Ago 14, 2010
2
que carro es mejor el mazda allegro o el mazda 626 milenio

Buenas tardes quisiera que por favor me ayuden a tomar la mejor decision para comprar un carro usado, necesito saber si el milenio automatico es muy consumidor de gasolina y si los repuestos y el mantenimiento son muy costosos, ya que me estan vendiendo uno modelo 98 y tambien quisiera saber del mazda allegro modelo 98 ¿que carro debo comprar de los dos, por favor ayudenme a tomar la mejor decision ya que me urge hacerme a un carro. Gracias
 

FedeMol

Banned
Jun 26, 2011
78
No se si ya esta pero igual,
cual es el mejor q diferencias hay ventajas y desventajas y cual seria otra opcion entre estos precios

El Milenium y el Allegro 1.6, son muy buenos ambos, yo he tenido los dos vehículos. Le cuento que en esencia son practicamente lo mismo, son bastante cómodos y relativamente confiables, considero que es más "cositero" el Milenium; con respecto al consumo de gasolina es malo en los dos y usted no me lo va a creer, pero la reventa es durisíma, por lo menos lo fue en mi caso. De todas formas son los mejores en su segmento, un Allegro 1.6, cojinería en cuero, airbags, etc; modelo 2005 lo puede conseguir bueno, en no más de 17 millones; con ese mismo dinero, un Megane, logan, etc; se perciben mucho más ordinarios. Lo que si debe descartar de entrada es el Allegro 1.3, demasiada carrocería para ese motor.

Espero sea de su utilidad mi opinión.
 

Antonio José

Nuevo usuario
Ago 6, 2012
1
Hola me gusta mucho este carro el Mazda 626 Milenio full equipo cojineria en cuero, que me recomiendan de este carro? Cual seria mejor el automático o mecánico a la hora de gasolina. Será mejor que el allegro, todos los que tenga este auto que me pueden decir de el, y por ultimo que modelo me recomiendan que no sea tan costoso, tengo menos de 14 :( algún 00, 01 o 02 que kilometraje recomiendan. Gracias un abrazo me explica.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Voy a dar un consejo pues tuve los 2 carros, de todas formas sugiero que se dirijan a las páginas citadas por PPGSM, empezamos por el allegro auto del segmento C que recibió su ultimo FL en el año 2002 en Colombia donde le incorporan 2 airbags pero solo a la versión 1.6, el 1.3 recibió los 2 airbags en el año 2003, es un auto muy pero muy cómodo mas que un mazda 3 sedan(si aunque no lo crea mas de uno por ahí; hablo por las sillas traseras) el 1.3 es uno de los autos mas SONSOS que he probado y tenido en mi vida. El 1.6 mejora notablemente para la época. Ya para el año 2005 a los allegros les hacen las ultimas mejoras y le incorporan a todos ABS + EBD y cojineria en cuero stock; por eso es mi recomendación de compra 2005 en adelante, un allegro 1.6 de uno 1.3 se distingue fácilmente por fuera porque el ultimo carece de exploradoras y las manijas no son en color del resto del carro, son negras y por dentro la iluminación del techo en el 1.3 es mas sencilla.

El mazda 626(segmento D) que realmente lo apodan milenio o "millenium" en fin adopta su ultimo FL en el año 2001 e incorpora desde el inicio si no estoy mal ABS+EBD y los 2 airbags lo recibe en el 2002 en adelante y de ahí no cambia nada, un gran carro muy amplio(nunca como un matsuri, que poltronas) ágil para su época pero muy marcado por la era de los narcos, traquetos, jugadores de fútbol y los malandros que quiera, basta con ver la gran cantidad de blindados que se ven por ahí almenos en cali; y para rematar cuando bajaron de precio los cojieron de su parte la gente del tunning y ps ni para que le cuento, ciero off topic. Retomando el tema la cojineria en cuero del 626 me encantaba sobretodo el detalle de las carteras muy elegante en su época, nunca entendí porque vinieron unos sin Cojineria en cuero. Tenga en cuento que hay muchos que despues de grandes siniestros les hicieron el FL en el taller de la esquina o consecionario a petición de los dueños, era muy fácil.
Por tal razón no se le haga raro ver uno 98 o 99 con el FL.

Listo no canso mas. Para mi siempre se vio mas joven y atractivo un allegro 1.6 HB. Ahh se me olvidaba en Colombia el allegro muere como modelo 2008 y el 626 como modelo 2006.
 
  • Me gusta
Reacciones: MOISES CARDONA ARIZA

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buenas noches, estoy viendo este vehiculo MAzda Millenium. Tengo un presupiuesto de doce millones, busco un vehiculo familiar y espacioso, ademas de que sea economico en el consumo de combustible. Por otra parte le tengo miedo a carros con tanto kilometraje. ¿Que me recomiendan? https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-457903059-mazda-626-nuevo-milenio-mt-2000cc-_JM

Dudo que el 626 cumpla con el requerimiento de economía de combustible. Lo invito a que exponga su duda en este tema para que lo podamos ayudar de una mejor manera https://automovilescolombia.com/foros/temas/carro-de-12-millones.2061/page-11
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM