Mazda Allegro (Todas las versiones)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Pero al menos 3 de las fallas que describió se deben a factores exógenos...
 
  • Me gusta
Reacciones: juan23

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Claro, desde que algo esta en uso y en contacto con el entorno esta sujeto a las reglas de la casuistica. Yo no digo que el carro no tenga sus virtudes, pero no me parece para nada que sea un producto especial... en el foro se ha tratado de "endiosar" al allegro y hay que poner un poco los pies sobre la tierra, depronto sere el loco del foro, yo solo comparto mi experiencia.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Al contrario, su experiencia es útil, simplemente trataba de ponerla un poco en contexto.
 

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
Lo del consumo de aceite no se que tan normal sea, conozco un caso de un allegro 2003 con 270.000kms que pasa aceite pero creo que las razones son mas que evidentes.

Bueno, les comento las ultimas experiencias con el allegro que en mi caso no son para nada buenas, yo se que este carro tiene un gran numero de admiradores pero a mi en particular no me ha ido muy bien con el carro.

El puente del 19 de marzo estuvimos de paseo en Ibague y sus alrededores, nos fuimos en el allegro por que cayo el pinochazo y pues bueno. El domingo veniamos de venadillo por la via ibague-alvarado-venadillo y vice versa a eso de las 2pm, la carretara es buena y solita y veniamos bien cuando el motor empezo a sonar raro, como si algo estuviera suelto pero todo en el panel y los indicadores estaban normales, no pense que fuera nada grave y segui mas suave pero igual segui hasta que llegamos al peaje yendo hacia ibague y al arrancar el carro ando 10mts y se apago. Nos toco empujarlo para ahorillarlo y cuando abri el motor.... humo por todas partes! Sin mas que decir... llame al seguro y comente la situacion, me dijeron que posiblemente era un recalentamiento y que no moviera mas el carro que ellos se hacien cargo. La grua llego a eso de las 5pm con el detalle super de suramericana que enviaron una van para llevarnos hasta ibague... por supuesto el lunes a las 10am en el terminal de ibague con mil vainas en la mano buscando en que venirnos... de las peores sensaciones que he tenido.

El carro se fue de una para el taller y el diagnostico demoro 4 dias, ruptura del radiador con mangueras y todo el cuento y pandeamiento de la culata por recalentamiento... no hubo que reparar el motor pero con cambios arreglos y arandelas 2.8 millones de pesos. Pense que era algo fortuito y que el rompimiento del radiador podia tener muchas explicaciones por lo que no le eche cabeza ni la culpa a nadie de lo ocurrido y para adelante normal sin resentimientos con el carro.

La semana pasada mi papa estaba haciendo unas vueltas en el allegro que aparentemente habia quedado super y, segun la version de el, iba por una via vuelta nada llena de huecos y despacio, y que se encontro de frente con un furgon, el por esquivarlo se mando hacia la derecha y se metio en un re hueco, el carro se sarandio y cuando fue a arrancar, el carro no arranco... como si se hubiera quedado pegado el clutch (como ya le habia pasado antes). Nuevamente grua y para el taller... diagnostico: se despino un eje del carro... que quedo sin trasmision y por eso el carro no se movia... para eso tambien hubo arreglo por que el eje (o los ejes no se como era la cosa ahi) costaban 1millon cada uno, el costo del arreglo fue de 860ml.

Ademas otras experiencias; ruptura del panoramico gracias a una rama en carretera, cambio de kit de embrague por que mi papa lo quemo tratando de subir a una finca en la mesa, cambio de bomba de gasolina y amortiguadores delanteros. El carro tiene 93.800kmts y es mod. 2007.

Total y para los futuros optimistas compradores de allegro, el tigre no es como lo pintan! Carro normalito, con problemas como cualquier otro y nada fuera de lo comun.

Saludos.

Buenas noches companeros foristas, de nuevo por aca, valla experiencia la suya companero. Sin animo de ofender pero yo creo que aun manejando un auto X marca y modelo con accidente como los dos ultimos que comenta se ubiesen generado danos iguales o similares pues creo que el caso del cluch por instinto de supervivencia pudo haber mala operacion del vehiculo y si no la hubo imaginese coger semejante hueco como el que describe era de experarse un dano considerable, es mas, me atrevo a decirle que lleve a balanceo los rines pues es muy probable que haya por lo menos uno torcido y dele gracias a diosito que no revento un llanta. En el caso de la rama en la via creo que solo un vehiculo con vidrios blindados hubiese resistido un impacto fuerte pero inclusive esta clase de vidrios tiene su limite de resistencia. En el caso del radiador no conozco ninguna marca ni modelo que fabrique radiadores a prueba de impactos oque garantize que nunca se vaya a romper. Y creo que hubiese sido de gran ayuda qie al escuchar un ruido extrano en el motor hubiese detenido a revisar pues si se hubiese percatado solo le hubiese tocado reparar el radiador que no vale mas de 50.000 pesos normalmente. Pero al hacer caso omiso a los sonidos seguir usando el carro el agua se salio y la poca que quedo se convirtio en vapor y a medida que usted andaba la temperatura aumentaba elevando la presion hasta que revento la parte mas debil (las mangueras que funcionan como fusible en estos casos) y demas consecuencias como la de la culata. En conclusion culpa del carro 50.000 pesos, culpa de su omision y demas erores humanos mas no de diseno del carro 2 millones y pico

Pd: no tome esto como un ataque por que no lo e y aunque no lo crea es un gran aporte para que los demas propietarios de autos cuando sientan ruidos anormales en su auto inspeccionen primero antes de seguir andando no importa que sea un ferrari porque tambien se dana Y si no le parece que sean errores humanos tranquilo que la culpa es de la vaca
 

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
Buenas noches amigos foristas, aca al pie del canon con lo corniente a los allegros pues el mio llego a alegrame la vida xD.
Me contesto a mi mismo por si alguien tiene la misma duda:
estuve buscando informacion respecto al consumo de aceite del motor de mi allegro que au.que habia escuchado que era normal en este tipo de motores no sabia que podia llegar a ser de 1/4 de galon y encontre lo siguiente:

Prestar atención y cuidados a los filtros de aire y tomas de aire del motor, para prevenir la entrada de polvo y otras partículas al motor. Cumplir los cambios de Aceites lubricantes, engrases y filtros en las condiciones de higiene que impidan al máximo la entrada de polvo u otras partículas dañinas al motor, durante el proceso de sustitución o comprobación. Dejar calentar el motor suficientemente antes de aplicar cargas pesadas o pedirle rendimiento próximos al 100%. Asegurar un adecuado mantenimiento del sistema de refrigeración del motor, mediante el control del nivel del líquido refrigerante, de los radiadores, control de fugas, etc. Cada 1,000 kilómetros es recomendable comprobar el nivel del aceite, que debe estar entre el máximo y el mínimo del marcador, la varilla medidora de aceite motor. Consumir alrededor de 1/4 de aceite entre 3,000 y 5,000 km reflejan la cantidad normal y salirse de ellos indica problemas: si el motor gasta más de lo estipulado puede haber un exceso de temperatura, pero más peligroso es un consumo mínimo de lubricante, ya que algunos elementos podrían estar recibiendo una lubricación insuficiente. La medición y cambio de los fluidos representa uno de los cuidados más importantes del automóvil, ya que ellos recorren todo el motor y el sistema de refrigeración para limpiarlo y lubricarlo. También ayudan a incrementar la potencia del vehículo, pues mientras menos fricción exista se genera más desarrollo de la fuerza de la máquina. Lubricar un motor ayuda a alargar su vida y mejorar sus funciones. Para ello es fundamental usar aceites de calidad. En el mercado existen multitud de aceites homologados. Cuando elijas el aceite de tu coche, debes ser muy cuidadoso y seguir las recomendaciones de tu fabricante. Sustituir el aceite lubricante y filtro o filtros según los intervalos recomendados por el manual del operador, respetando también los plazos temporales, a pesar de no haber alcanzado las horas de trabajo o kms mínimos para ese plazo ( anual normalmente). Los aceites lubricantes también pierden cualidades por el paso del tiempo. El aceite se debe de revisar cuando el motor esté detenido y apagado, de preferencia en la mañana antes de arrancarlo por primera vez, esto porque el depósito donde se guarda el aceite está hasta abajo del motor y la bayoneta tiene las marcas calibradas para medir el aceite cuando esté completamente en el depósito para que lubrique todas las piezas internas que pueden tener fricción. Aunque pocas personas suelen prestarle importancia al chequeo de los lubricantes, este procedimiento resulta imprescindible, pues: "de no hacerlo a tiempo, a la larga perjudicará al motor, debido a que se alojan sedimentos en el depósito de aceite. Llega un momento en el que la bomba los hala y los distribuye por todo el sistema, provocando su avería. En el caso del refrigerante ocurre lo mismo". Verificar la temperatura de trabajo del motor, controlando los indicadores de temperatura de líquido refrigerante y aceite lubricante ( si dispone de él). Es fundamental NO REBASAR nunca las temperaturas máximas establecidas, dado que el daño al aceite (y al motor) puede ser irreversible.

Espero les sirvo pues a mi me saco de la duda. Mi carro es un campeon xD.

Pd: perdon por colocar 2 mensajes consecutivos pero creo que el anterir ya taba muy extenso. Sorry men.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas noches companeros foristas, de nuevo por aca, valla experiencia la suya companero. Sin animo de ofender pero yo creo que aun manejando un auto X marca y modelo con accidente como los dos ultimos que comenta se ubiesen generado danos iguales o similares pues creo que el caso del cluch por instinto de supervivencia pudo haber mala operacion del vehiculo y si no la hubo imaginese coger semejante hueco como el que describe era de experarse un dano considerable, es mas, me atrevo a decirle que lleve a balanceo los rines pues es muy probable que haya por lo menos uno torcido y dele gracias a diosito que no revento un llanta. En el caso de la rama en la via creo que solo un vehiculo con vidrios blindados hubiese resistido un impacto fuerte pero inclusive esta clase de vidrios tiene su limite de resistencia. En el caso del radiador no conozco ninguna marca ni modelo que fabrique radiadores a prueba de impactos oque garantize que nunca se vaya a romper. Y creo que hubiese sido de gran ayuda qie al escuchar un ruido extrano en el motor hubiese detenido a revisar pues si se hubiese percatado solo le hubiese tocado reparar el radiador que no vale mas de 50.000 pesos normalmente. Pero al hacer caso omiso a los sonidos seguir usando el carro el agua se salio y la poca que quedo se convirtio en vapor y a medida que usted andaba la temperatura aumentaba elevando la presion hasta que revento la parte mas debil (las mangueras que funcionan como fusible en estos casos) y demas consecuencias como la de la culata. En conclusion culpa del carro 50.000 pesos, culpa de su omision y demas erores humanos mas no de diseno del carro 2 millones y pico

Pd: no tome esto como un ataque por que no lo e y aunque no lo crea es un gran aporte para que los demas propietarios de autos cuando sientan ruidos anormales en su auto inspeccionen primero antes de seguir andando no importa que sea un ferrari porque tambien se dana Y si no le parece que sean errores humanos tranquilo que la culpa es de la vaca

Sea como sea, al momento de acumular hojas y facturas en la carpeta de mantenimiento del carro, usted no se va a poner a hacer una justificacion de o los daños al lado del recibo. Sin ofender, no estoy haciendo referencia a los daños sufridos por el carro con el animo de desprestigiar al super allegro, si no en mi caso particular, un comentario respecto a la experiencia que hemos tenido con el carro en la casa, que de momento, ha dejado mucho que desear... mas cuando hay otros carros, unas chatarrillas, que no han presentado esos problemas con un uso similar, circulando por las mismas vias, con el mismo mantenimiento riguroso y con los mismos conductores (es que hasta se tanquena en la misma parte y la misma cantidad).

De momento se esta presentando un jaloneo cuando acelero entre 3000 y 4000rpm especialmente en 1ra y 2da. Hare la revision de inyectores, cables de alta, bujias, fusibles etc para descartar suciedad y/o problema electricos en el motor.

Saludos.
 

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
Sea como sea, al momento de acumular hojas y facturas en la carpeta de mantenimiento del carro, usted no se va a poner a hacer una justificacion de o los daños al lado del recibo. Sin ofender, no estoy haciendo referencia a los daños sufridos por el carro con el animo de desprestigiar al super allegro, si no en mi caso particular, un comentario respecto a la experiencia que hemos tenido con el carro en la casa, que de momento, ha dejado mucho que desear... mas cuando hay otros carros, unas chatarrillas, que no han presentado esos problemas con un uso similar, circulando por las mismas vias, con el mismo mantenimiento riguroso y con los mismos conductores (es que hasta se tanquena en la misma parte y la misma cantidad).

De momento se esta presentando un jaloneo cuando acelero entre 3000 y 4000rpm especialmente en 1ra y 2da. Hare la revision de inyectores, cables de alta, bujias, fusibles etc para descartar suciedad y/o problema electricos en el motor.

Saludos.

Buenas tardes companeros foristas, con el respeto que usted me merece le cuento que como dice el companero arriba hay que colocar en contexto las cosas y si es verdad que ha tenido muy mala experiencia pero cuando dice que al tigre no es como le pintan la rayas y que hay les dice a los futuros optimista compradores de allegro esta afirmando o por lo menos insinuando, que tanto gasto es por culpa del carro y a mi me parece todo lo contrario y algo si es cierto el superallegro si es un carro muy agradecido pero si lo choca se abolla, si le hecha candela se quema y si lo tira por un abismo estallara y qiedara inservible pero eso no es culpa del diseno del carro, es culpa de quien cometa las acciones. En fin para mi si es un super carrasooo y no el el primero ni unico que he tenido y por lo menos yo si lo recomendaria a ojos cerrados pues cuando uno compra un auto usado nunca le dice que hay mal y le dicen que todo esta al dia y si usted pregunta por lo menos cuando fue la.ultima vez que cambio la correa del tiempo o distribcion le dira eh ya casi como un ano mas o menos. Por eso lo mejjor es realizar mantenimiento del motor, frenos yodo lo que pueda hacer para tomar los kms de la correa y estar seguro de que no se va areventar uy destruirle el motor aunque el allegro por ser un supercarraso no pasa nada al motoe cuando revienta la correa pero lo deja tirado por confiado. Esa es mi recomendacion yme ha funcionado a la perfeccion el unico mantenimiento correcrivo ha sido cambio de pastillas y cambio del automatico del arranque.
En cuanto a la falla que registra le recomendaria sincronizar el sistema de inyeccion completamente vale 120.000 aproximadamente y le limpian todo el sistema de inyeccion le bajan la bomba y le lavan el filtro (si esta en buen estado de lo contraruo hay que cambiarlo) le prueban la bomba para no hacer un gasto innecesario le recomendaria comprar las bulias pies auque las esten buenas las nuecas le ayudaran con la potencia y al ajustar el minimo se daran cuenta del estado de los cables de alta (si lo hacen con el equipo y no al ojo) y eso deberia solucionar el problema aunque si es la fallas es en altas rpm es posible falla de la bomba o sucio por eso la sincronizacion espero solucione el inpace. A mi Dios y a la mazda gracias por el super allegrooo xD.

Pd: perdon por la ortografia pero estoy escribiendo desde mi telefono tactil y esta fregando unpoco luego corrijo los errores porque toy de afan. Y a los que crean que el allegro es un supercarraso marque me gusto. Jajaja
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Sea como sea, al momento de acumular hojas y facturas en la carpeta de mantenimiento del carro, usted no se va a poner a hacer una justificacion de o los daños al lado del recibo. Sin ofender, no estoy haciendo referencia a los daños sufridos por el carro con el animo de desprestigiar al super allegro, si no en mi caso particular, un comentario respecto a la experiencia que hemos tenido con el carro en la casa, que de momento, ha dejado mucho que desear... mas cuando hay otros carros, unas chatarrillas, que no han presentado esos problemas con un uso similar, circulando por las mismas vias, con el mismo mantenimiento riguroso y con los mismos conductores (es que hasta se tanquena en la misma parte y la misma cantidad).

De momento se esta presentando un jaloneo cuando acelero entre 3000 y 4000rpm especialmente en 1ra y 2da. Hare la revision de inyectores, cables de alta, bujias, fusibles etc para descartar suciedad y/o problema electricos en el motor.

Saludos.


Hombre ya que esta tan aburrido con el carro, se lo compro. Y no estoy hablando por hablar cuanto vale?
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Hombre ya que esta tan aburrido con el carro, se lo compro. Y no estoy hablando por hablar cuanto vale?

Pues si por mi fuera ya lo habia vendido hace rato, desde el dia que me toco ir con la grua a traerlo de la mesa por que se le quemo el embrague tratando de subir una pendiente de 20º que todos los carros que habian en el sitio, incluido un lada 2121 modelo 92, habian subido sin mayor problema (jajajaja es mas, el lada que subio se le salio un amortiguador pero subio). El carro esta en la casa en funcion de quien lo necesite pero mi participacion porcuentual en el carro no es importante y no puedo tomar la desicion de vendelo por si solo y mis papas, quienes si podrian, estan esperando el cierrre de un negocio para comprar algo nuevo parta ellos. Hasta ese dia, el allegro estara en la casa y ese dia, yo sere el primero en comenzar los tramites para la venta.
 

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
Con razon el pobre carrito lo que esta es sobreutilizado pues por diseno el carro no es muy bueno para subidas prolongadas ya que la cabina pesa bastante. Debido a esto es que sacaron la version 1.6 que se ajusta mas a la geografia colombiana sobre todo la del interior del pais, la 1.3 es mas para la ciudad y hay si ve usted la diferencia en el consumo con repecto a la 1.6 ya que en la ciudad el ritmo es mucho mas lento y por ende no hay que forzar mucho el motor 1.3 pues cada 2000 rpm puede hacer el cambio de velocidad tranquilamente mientras que en la carretera si hay que pisarlo sobre todo para adelantar y es cuado decimos que termina consumiendo igual que el 1.6. En mi caso la mayoria del recorrido del carro ha sido en carretera un 75% aprox. Pero como toy en la costa y es casi todo plano el carrito anda muy aliviado. Por eso cuando se va a comprar carro es muy importante tener claras las necesidades para luego no sentirse encartado que es su caso, pa subir lomas destapadas lo mejor es un campero asi sea pequeno.

Pd: es como el caso del tipo que compra una moto pa transportar 3 personas al tiempo.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Con razon el pobre carrito lo que esta es sobreutilizado pues por diseno el carro no es muy bueno para subidas prolongadas ya que la cabina pesa bastante. Debido a esto es que sacaron la version 1.6 que se ajusta mas a la geografia colombiana sobre todo la del interior del pais, la 1.3 es mas para la ciudad y hay si ve usted la diferencia en el consumo con repecto a la 1.6 ya que en la ciudad el ritmo es mucho mas lento y por ende no hay que forzar mucho el motor 1.3 pues cada 2000 rpm puede hacer el cambio de velocidad tranquilamente mientras que en la carretera si hay que pisarlo sobre todo para adelantar y es cuado decimos que termina consumiendo igual que el 1.6. En mi caso la mayoria del recorrido del carro ha sido en carretera un 75% aprox. Pero como toy en la costa y es casi todo plano el carrito anda muy aliviado. Por eso cuando se va a comprar carro es muy importante tener claras las necesidades para luego no sentirse encartado que es su caso, pa subir lomas destapadas lo mejor es un campero asi sea pequeno.

Pd: es como el caso del tipo que compra una moto pa transportar 3 personas al tiempo.

1. El Allegro en cuestion es 1600cc. El Renault 1400cc con carroceria similar sube sin ningun problema y antes patina si se acelera muy duro.
2. La subida es "destapada" y prolongada, pero recta hasta 2mts antes de llegar a la casa donde ya hay asfalto.
3. Usted no puede adivinar pa que va a usar un carro, cuando, como, con quienes y para que... y la idea es que sirva y este disponible todo el tiempo asi salgan planes ocacionales como ir a la finca de un amigo... pa esa gracia ando en bus y me ahorro un poco de plata teniendo un carro que solo me sirve para ir a la oficina.
4. Por el hecho de tener que viajar regularmente a fincas por terrenos relativamente complicados (mas que todo vias destapadas y vias en regular estado), existe en mi casa un vehiculo especial para transitar por estos sitios sin sacarle la leche a los carros pero si depronto no esta disponible? si ese dia hay pico y placa y no puede cuadrar el viaje con anterioridad ni lo puede dejar para despues? si necesita ahorrar combustible? Obviamente hay que ser cuidadosos y ser concientes de las limitaciones pero pues como dicen por ahi, las cosas son pa usarlas y mas cuando se necesitan.

Saludos.
 

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
1. El Allegro en cuestion es 1600cc. El Renault 1400cc con carroceria similar sube sin ningun problema y antes patina si se acelera muy duro.
2. La subida es "destapada" y prolongada, pero recta hasta 2mts antes de llegar a la casa donde ya hay asfalto.
3. Usted no puede adivinar pa que va a usar un carro, cuando, como, con quienes y para que... y la idea es que sirva y este disponible todo el tiempo asi salgan planes ocacionales como ir a la finca de un amigo... pa esa gracia ando en bus y me ahorro un poco de plata teniendo un carro que solo me sirve para ir a la oficina.
4. Por el hecho de tener que viajar regularmente a fincas por terrenos relativamente complicados (mas que todo vias destapadas y vias en regular estado), existe en mi casa un vehiculo especial para transitar por estos sitios sin sacarle la leche a los carros pero si depronto no esta disponible? si ese dia hay pico y placa y no puede cuadrar el viaje con anterioridad ni lo puede dejar para despues? si necesita ahorrar combustible? Obviamente hay que ser cuidadosos y ser concientes de las limitaciones pero pues como dicen por ahi, las cosas son pa usarlas y mas cuando se necesitan.

Saludos.

En efecto ese carro tiene una falla pues no se puede siquiera comparar la potencia de un allegro 1.6 con la de un renault 1.4 refiriendome a los sedanes como por ejemplo el megane. Hay un mundo de diferencia entre los y por lo menos yo subi el alto de la linea en mi 1.3 lento pero seguro pero el 1.6 se que lo sube rapidito y relajao.

Sea cualquier marca o modelo de carro que uno tenga siempre estara disponible para uno salir donde quiera pero esto no te garantiza que te lleve donde quiera pues como ya dije anteriormente todo carro tiene sus limitaciones y spbrepasarla siempre acarreara consecuencias.

Pd: con el respeto que usted me merece esta es la ultima respuesta con respeto a sus afirmaciones y no por groseria sino que simplemente no veo que este llegue a ninguna parte, ya usted esta convencido de que el allegro es un mal carro y como dicen por hay nadie es monedita de oro pa caerle bien a todo el mundo y la verdad no trato de convencerlo de lo contrario. Es la primera vez que escucho a alguien decir que el allegro es malo sin embargo en toda linea de produccion hay defectos depronto le toco 1. Pero para mi y un sin numero de ususarios el allegro es un gran automovil y aunque a muchos se les han presentado inconvenientes con el carro (no tanto como a usted) se disponen a averiguar y solucionar el problema pues saben que el carrito lo vale o sino mire en emagister falla dificil en allegro 1.6.
 
  • Me gusta
Reacciones: Francisco Jaimes

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
En efecto ese carro tiene una falla pues no se puede siquiera comparar la potencia de un allegro 1.6 con la de un renault 1.4 refiriendome a los sedanes como por ejemplo el megane. Hay un mundo de diferencia entre los y por lo menos yo subi el alto de la linea en mi 1.3 lento pero seguro pero el 1.6 se que lo sube rapidito y relajao.

Sea cualquier marca o modelo de carro que uno tenga siempre estara disponible para uno salir donde quiera pero esto no te garantiza que te lleve donde quiera pues como ya dije anteriormente todo carro tiene sus limitaciones y spbrepasarla siempre acarreara consecuencias.

Pd: con el respeto que usted me merece esta es la ultima respuesta con respeto a sus afirmaciones y no por groseria sino que simplemente no veo que este llegue a ninguna parte, ya usted esta convencido de que el allegro es un mal carro y como dicen por hay nadie es monedita de oro pa caerle bien a todo el mundo y la verdad no trato de convencerlo de lo contrario. Es la primera vez que escucho a alguien decir que el allegro es malo sin embargo en toda linea de produccion hay defectos depronto le toco 1. Pero para mi y un sin numero de ususarios el allegro es un gran automovil y aunque a muchos se les han presentado inconvenientes con el carro (no tanto como a usted) se disponen a averiguar y solucionar el problema pues saben que el carrito lo vale o sino mire en emagister falla dificil en allegro 1.6.

Precisamente a eso me refiero con la sobre estimacion del Allegro, por ejemplo usted pensar en que no hay comparacion entre la potencia del mismo 1.6 con respecto a un Renault 1.4... mas diciendo que hay un mundo de diferencia entre el uno y el otro... pues le informo que el andar del mazda 1.6 y del renault 1.4 es muy similar con una ventaja del renault que es el torque... osea que la 5ta si sirve para ir hasta 170 no hay que poner 4ta y a 6500rpm, aparte lo invito a que se suba y ande en un megane unique y compare pa que vea que ese mundo de diferencia del que usted habla se va por otro lado. No se si se ha encontrado un clio 1.4 subiendo la linea o de melgar a bogota o pescadero en santander, le aseguro que tendra dificultades para seguirlo con el allegro 1.6 por que ya me ha pasado y solo ibamos mi novia y dos maletas en el carro... ni hablar del clio RS ni de los 1.6 normalitos de renault.

Yo en ningun momento he dicho que el Allegro sea malo, simplemente comento los inconvenientes que este carro en particular ha presentado (sin importar si soy tildado como el loco el foro o el demalas con la unica unidad defectuosa de latinoamerica) para informacion general del publico y/o a quien pueda interesar. Yo lo entiendo al sentirse un poco ofendido y/o incomodo por el modo en que aborde el tema pero no me parece justo el querer "endiosar" un carro promedio cuando realmente lo que se obtiene de el es precisamente lo que se podria obtener de un carro promedio con sus pros y sus contras.

En un hilo anterior tambien mencione que el carro no estaba dando alineacion y que habia que visitar el banco de prueba para rectificar el chamber de la llanta trasera derecha. Costo de la intervencion 180.000 en un sitio recomendadisimo (fuera de concesionario por que estoy muy descalabrado) y al parecer todo quedo al pelo, eso si, recomendacion de estar pilas con los huecos especialmente en los dias de lluvia ya que la mayoria no se ven, solo se siente el golpe.

Saludos.
 

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
Buenas noches companeros foristas, estoy en la tarea de modificar el sonido de mi allegro y tengo unas dudas que espero me puedan ayudar a resolver:
que medida (diametro son los parlates que lleva en las puertas delanteras (sospecho que son de 6" pero quiero confirmar y no quiero desmontar las carteras a lo mejor si lo hago se desajustan.
2. En las puertas traseras se ve los alojamientos para 2 parlantes mas sera que de fabrica ya estara hecha la conexion para solo agregar los dos parlantes y conectarlos y que medidas seran.
3. Los parlantes que viene por defecto en la parte trasra de las sillas de atras sobre el baul son ovalados o redondon pies el mio tiene 2 pioneer ovalados o no trae.

Gracias por las repuestas prontas.
 

carlosgutierrez

Nuevo usuario
May 2, 2012
4
Hola a todos, encontré este foro por internet y (cuando me quede tiempo) intentaré ayudar en el foro con sus inquietudes, pero principalmente deseo aprender sobre el Mazda Allegro; soy propietario de un Allegro 1.6 Mod 2005. El consumo en ciudad varía (principalmente por que somos dos personas quienes lo conducimos) entre 33 y 38 Km/G y ha llegado hasta 40km/g variando enormemente de una marca de gasolina a otra, con la que mejor me ha ido es con la Texaco, el carro lo compre hace un año con 78.000 Km y ahora tiene 86.000.

El mejor consejo que les puedo dar a todos los poseedores de este gran vehículo es que se descarguen de internet el manual (Mazda Factory Workshop Manual y el Parts Catalog) del carro pero el de EEUU; por ejemplo el mío equivale al protege 2003, motor ZM, averiguando su referencia de motor y su cilindraje pueden hallarlo, en él se describe todos los detalles técnicos de mantenimiento y reparación del vehículo detalladamente con la información correcta, ya que por alguna razón que desconozco, esa información en Colombia varía enormemente, desde la referencia de las llantas (185-65 r14 82H), la presión que deben inflarse (32psi adelante y atrás), los tiempos de mantenimiento (correa de tiempos cada 100.000km), las referencias de las bujías (KJ20CR11 o ZFR6F11) y hasta el grado del aceite, por ejemplo para mi carro el aceite recomendado por el propio fabricante del motor es el 10W-30 con servicio api SJ o superior pero desde la ensambladora le hechaban el 20w50 lo cual conlleva al desgate prematuro del motor, por lo cual lo cambié a la semana de haberlo comprado a un semisintético 10W40 de servicio API SM y llevo un año con él con un único problema, que al haber estado con un aceite mineral que resecó los empaques y retenedores y al ser de poca detergencia el hollín que producía tapaba las fisuras de los empaques (estoy próximo a cambiarlos), el aceite semisintético limpió el motor y los empaques eliminado el hollín que tapaba las fisuras, pero las ventajas son muchas más, el consumo de combustible se redujo, las emisiones son más limpias y el motor anda más holgado (suena mucho menos forzado) sin perder presión del aceite, todo ello con un excelente filtro para el aceite (no el partmo que ponen en el concesionario), y antes de que me empiecen a "regañar" (ah es que en USA el clima es distinto, es más frío que este país tropical, etc. recuerden que en USA hay lugares mucho mas calurosos que en colombia, como las vegas -el desierto de nevada-, la florida o incluso el mismo nuevayork en verano donde las temperaturas superan los 37ºC a la sombra). El consejo es que busquen razones bien fundamentadas ya que en nuestro medio son más las creencias y mitos que rigen el mantenimiento y las reparaciones de nuestros vehículos, y mayormente los demás hacen lo que los demás hacen solo por que así lo hacen los demás.

Otro gran consejo.. No le hechen agua al sistema de refrigeración, busquen el refrigerante ideal para su carro, si no saben cual es busquen el de mazda, no le hechen cualquier otro (mucho menos los nacionales) por que los motores japoneses son muy delicados en sus partes plásticas y de aluminio (se requiere un refrigerante formulado sin 2-EH, sin fosfatos ni silicatos).

Espero que podamos aprender todos juntos y poder ayudar a alguien que lo necesite.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle y XJ6
May 8, 2012
2
Buenas Tardes esta semana compre un mazda allegro hb 1.3 mod 2000, antes tenia un mazda 323 sw mod 93 1.5 me estoy acostumbrando a este nuevo motor pero por el momento la unica queja que tengo es con la medida de la gasolina extra, en el manual del carro dice que tiene una capacidad de 55 litros es decir 11 galones, el dia que me entregaron el carro la tanquie full porque me la dejaron sin una gota de gasolina y la cuenta marco $138.000 lo cual marcaba que el carro se llena con 13.08 galones se que entre el tanque y la entrada de la gasolina ahi un espacio pero estoy seguro que no es de 2 galones. Espero comentarios sobre como sacarle el jugo a este carro de la mejor manera posible.

MUCHAS GRACIAS.
 

Richard's

Despegó motor
Mar 7, 2012
52
Señores Buenas noches:

Tengo varias preguntas: Les recuerdo, mi Allegro es 96, 1.8 automático.

-Que función tiene la pacha que está debajo del purificador de aire? Esa es la que me toca desconectar para poder andar.

-Aún así, el carro levanta 80 kms por hora, la cuestión es, que yo sepa, que con esa pacha desconectada, no pasa de 1ra, además no se siente revolucionado, se siente hasta bien suave.... Creo que hasta podría levantar mas. O acaso este carro en sola 1ra puede levantar tanto sin pedir marcha?

-Otra cosa, es beneficioso cambiar todo el conjunto de aire por uno de alto flujo?. Lo que me preocupa es que el original tiene un sensor (ni idea para que es).

Buen día.
 

Enlinea

Nuevo usuario
Jun 20, 2011
7
Saludos compañeros del foro, tengo un Mazda Allegro 2003 motor 1.8 que tiene frenos de discos traceros, el problema que tiene es que la calibración del freno de mano la pierde muy rápido y hay que ajustarlo cada 15 días cosa que no lo veo dentro de lo normal. Agradesco sus comentarios en vía de buscar solución a este problema ya que en los talleres de reparación sólo se limitan a recalibrar el freno de mano (con una llave L en los caliper tracero) y no me dan un diagnostico de este problema. Saludos.