Lo del consumo de aceite no se que tan normal sea, conozco un caso de un allegro 2003 con 270.000kms que pasa aceite pero creo que las razones son mas que evidentes.
Bueno, les comento las ultimas experiencias con el allegro que en mi caso no son para nada buenas, yo se que este carro tiene un gran numero de admiradores pero a mi en particular no me ha ido muy bien con el carro.
El puente del 19 de marzo estuvimos de paseo en Ibague y sus alrededores, nos fuimos en el allegro por que cayo el pinochazo y pues bueno. El domingo veniamos de venadillo por la via ibague-alvarado-venadillo y vice versa a eso de las 2pm, la carretara es buena y solita y veniamos bien cuando el motor empezo a sonar raro, como si algo estuviera suelto pero todo en el panel y los indicadores estaban normales, no pense que fuera nada grave y segui mas suave pero igual segui hasta que llegamos al peaje yendo hacia ibague y al arrancar el carro ando 10mts y se apago. Nos toco empujarlo para ahorillarlo y cuando abri el motor.... humo por todas partes! Sin mas que decir... llame al seguro y comente la situacion, me dijeron que posiblemente era un recalentamiento y que no moviera mas el carro que ellos se hacien cargo. La grua llego a eso de las 5pm con el detalle super de suramericana que enviaron una van para llevarnos hasta ibague... por supuesto el lunes a las 10am en el terminal de ibague con mil vainas en la mano buscando en que venirnos... de las peores sensaciones que he tenido.
El carro se fue de una para el taller y el diagnostico demoro 4 dias, ruptura del radiador con mangueras y todo el cuento y pandeamiento de la culata por recalentamiento... no hubo que reparar el motor pero con cambios arreglos y arandelas 2.8 millones de pesos. Pense que era algo fortuito y que el rompimiento del radiador podia tener muchas explicaciones por lo que no le eche cabeza ni la culpa a nadie de lo ocurrido y para adelante normal sin resentimientos con el carro.
La semana pasada mi papa estaba haciendo unas vueltas en el allegro que aparentemente habia quedado super y, segun la version de el, iba por una via vuelta nada llena de huecos y despacio, y que se encontro de frente con un furgon, el por esquivarlo se mando hacia la derecha y se metio en un re hueco, el carro se sarandio y cuando fue a arrancar, el carro no arranco... como si se hubiera quedado pegado el clutch (como ya le habia pasado antes). Nuevamente grua y para el taller... diagnostico: se despino un eje del carro... que quedo sin trasmision y por eso el carro no se movia... para eso tambien hubo arreglo por que el eje (o los ejes no se como era la cosa ahi) costaban 1millon cada uno, el costo del arreglo fue de 860ml.
Ademas otras experiencias; ruptura del panoramico gracias a una rama en carretera, cambio de kit de embrague por que mi papa lo quemo tratando de subir a una finca en la mesa, cambio de bomba de gasolina y amortiguadores delanteros. El carro tiene 93.800kmts y es mod. 2007.
Total y para los futuros optimistas compradores de allegro, el tigre no es como lo pintan! Carro normalito, con problemas como cualquier otro y nada fuera de lo comun.
Saludos.
Buenas noches companeros foristas, de nuevo por aca, valla experiencia la suya companero. Sin animo de ofender pero yo creo que aun manejando un auto X marca y modelo con accidente como los dos ultimos que comenta se ubiesen generado danos iguales o similares pues creo que el caso del cluch por instinto de supervivencia pudo haber mala operacion del vehiculo y si no la hubo imaginese coger semejante hueco como el que describe era de experarse un dano considerable, es mas, me atrevo a decirle que lleve a balanceo los rines pues es muy probable que haya por lo menos uno torcido y dele gracias a diosito que no revento un llanta. En el caso de la rama en la via creo que solo un vehiculo con vidrios blindados hubiese resistido un impacto fuerte pero inclusive esta clase de vidrios tiene su limite de resistencia. En el caso del radiador no conozco ninguna marca ni modelo que fabrique radiadores a prueba de impactos oque garantize que nunca se vaya a romper. Y creo que hubiese sido de gran ayuda qie al escuchar un ruido extrano en el motor hubiese detenido a revisar pues si se hubiese percatado solo le hubiese tocado reparar el radiador que no vale mas de 50.000 pesos normalmente. Pero al hacer caso omiso a los sonidos seguir usando el carro el agua se salio y la poca que quedo se convirtio en vapor y a medida que usted andaba la temperatura aumentaba elevando la presion hasta que revento la parte mas debil (las mangueras que funcionan como fusible en estos casos) y demas consecuencias como la de la culata. En conclusion culpa del carro 50.000 pesos, culpa de su omision y demas erores humanos mas no de diseno del carro 2 millones y pico
Pd: no tome esto como un ataque por que no lo e y aunque no lo crea es un gran aporte para que los demas propietarios de autos cuando sientan ruidos anormales en su auto inspeccionen primero antes de seguir andando no importa que sea un ferrari porque tambien se dana Y si no le parece que sean errores humanos tranquilo que la culpa es de la vaca
Sea como sea, al momento de acumular hojas y facturas en la carpeta de mantenimiento del carro, usted no se va a poner a hacer una justificacion de o los daños al lado del recibo. Sin ofender, no estoy haciendo referencia a los daños sufridos por el carro con el animo de desprestigiar al super allegro, si no en mi caso particular, un comentario respecto a la experiencia que hemos tenido con el carro en la casa, que de momento, ha dejado mucho que desear... mas cuando hay otros carros, unas chatarrillas, que no han presentado esos problemas con un uso similar, circulando por las mismas vias, con el mismo mantenimiento riguroso y con los mismos conductores (es que hasta se tanquena en la misma parte y la misma cantidad).
De momento se esta presentando un jaloneo cuando acelero entre 3000 y 4000rpm especialmente en 1ra y 2da. Hare la revision de inyectores, cables de alta, bujias, fusibles etc para descartar suciedad y/o problema electricos en el motor.
Saludos.
Sea como sea, al momento de acumular hojas y facturas en la carpeta de mantenimiento del carro, usted no se va a poner a hacer una justificacion de o los daños al lado del recibo. Sin ofender, no estoy haciendo referencia a los daños sufridos por el carro con el animo de desprestigiar al super allegro, si no en mi caso particular, un comentario respecto a la experiencia que hemos tenido con el carro en la casa, que de momento, ha dejado mucho que desear... mas cuando hay otros carros, unas chatarrillas, que no han presentado esos problemas con un uso similar, circulando por las mismas vias, con el mismo mantenimiento riguroso y con los mismos conductores (es que hasta se tanquena en la misma parte y la misma cantidad).
De momento se esta presentando un jaloneo cuando acelero entre 3000 y 4000rpm especialmente en 1ra y 2da. Hare la revision de inyectores, cables de alta, bujias, fusibles etc para descartar suciedad y/o problema electricos en el motor.
Saludos.
Hombre ya que esta tan aburrido con el carro, se lo compro. Y no estoy hablando por hablar cuanto vale?
Con razon el pobre carrito lo que esta es sobreutilizado pues por diseno el carro no es muy bueno para subidas prolongadas ya que la cabina pesa bastante. Debido a esto es que sacaron la version 1.6 que se ajusta mas a la geografia colombiana sobre todo la del interior del pais, la 1.3 es mas para la ciudad y hay si ve usted la diferencia en el consumo con repecto a la 1.6 ya que en la ciudad el ritmo es mucho mas lento y por ende no hay que forzar mucho el motor 1.3 pues cada 2000 rpm puede hacer el cambio de velocidad tranquilamente mientras que en la carretera si hay que pisarlo sobre todo para adelantar y es cuado decimos que termina consumiendo igual que el 1.6. En mi caso la mayoria del recorrido del carro ha sido en carretera un 75% aprox. Pero como toy en la costa y es casi todo plano el carrito anda muy aliviado. Por eso cuando se va a comprar carro es muy importante tener claras las necesidades para luego no sentirse encartado que es su caso, pa subir lomas destapadas lo mejor es un campero asi sea pequeno.
Pd: es como el caso del tipo que compra una moto pa transportar 3 personas al tiempo.
1. El Allegro en cuestion es 1600cc. El Renault 1400cc con carroceria similar sube sin ningun problema y antes patina si se acelera muy duro.
2. La subida es "destapada" y prolongada, pero recta hasta 2mts antes de llegar a la casa donde ya hay asfalto.
3. Usted no puede adivinar pa que va a usar un carro, cuando, como, con quienes y para que... y la idea es que sirva y este disponible todo el tiempo asi salgan planes ocacionales como ir a la finca de un amigo... pa esa gracia ando en bus y me ahorro un poco de plata teniendo un carro que solo me sirve para ir a la oficina.
4. Por el hecho de tener que viajar regularmente a fincas por terrenos relativamente complicados (mas que todo vias destapadas y vias en regular estado), existe en mi casa un vehiculo especial para transitar por estos sitios sin sacarle la leche a los carros pero si depronto no esta disponible? si ese dia hay pico y placa y no puede cuadrar el viaje con anterioridad ni lo puede dejar para despues? si necesita ahorrar combustible? Obviamente hay que ser cuidadosos y ser concientes de las limitaciones pero pues como dicen por ahi, las cosas son pa usarlas y mas cuando se necesitan.
Saludos.
En efecto ese carro tiene una falla pues no se puede siquiera comparar la potencia de un allegro 1.6 con la de un renault 1.4 refiriendome a los sedanes como por ejemplo el megane. Hay un mundo de diferencia entre los y por lo menos yo subi el alto de la linea en mi 1.3 lento pero seguro pero el 1.6 se que lo sube rapidito y relajao.
Sea cualquier marca o modelo de carro que uno tenga siempre estara disponible para uno salir donde quiera pero esto no te garantiza que te lleve donde quiera pues como ya dije anteriormente todo carro tiene sus limitaciones y spbrepasarla siempre acarreara consecuencias.
Pd: con el respeto que usted me merece esta es la ultima respuesta con respeto a sus afirmaciones y no por groseria sino que simplemente no veo que este llegue a ninguna parte, ya usted esta convencido de que el allegro es un mal carro y como dicen por hay nadie es monedita de oro pa caerle bien a todo el mundo y la verdad no trato de convencerlo de lo contrario. Es la primera vez que escucho a alguien decir que el allegro es malo sin embargo en toda linea de produccion hay defectos depronto le toco 1. Pero para mi y un sin numero de ususarios el allegro es un gran automovil y aunque a muchos se les han presentado inconvenientes con el carro (no tanto como a usted) se disponen a averiguar y solucionar el problema pues saben que el carrito lo vale o sino mire en emagister falla dificil en allegro 1.6.
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