Mazda Allegro (Todas las versiones)

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Yo le estoy echando extra ultimamente y el problema ha disminuido, se presenta menos, cuando cuadre la sincro aviso por acá, por mi lado lo que me tiene triste son los repuestos específicos para el HB, todo lo que va después de las puertas delanteras es difícil de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Yo tuve un HB 1.3 2001 y tenia que tanquear con extra porque si no pistoneaba mucho.
Al parecer a uds les falta una buena sincronizacion.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
En mi caso tuve un laser 1600 que el motor es el mismo del allego fabricados en la CCA, y se tanqueaba con corriente aca en bogota y nunca tuve lios, los problemas que presento alguna vez que no caminaba ni rogandole, y si tocaba parar en una loma en un trancon de carros a rezar para que vuelva a arrancar, se soluciono despues de mucho molestar cambiando el sensor que lleva en la salida del cigueñal y el sensor que va encima en la tapa valvula y santo remedio volvio a caminar sin lios, eso si el gallo se lo encontro un mecanico que me recomendaron aca en bogota si lo necesitan alguien por MP se lo hago llegar, por que en tres concesionarios con escanne en mano no le dieron con el chiste.

slds
 

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
Buenas Tardes señores,

Les escribo para consultarles cual es la vida util del motor del Mazda Allegro 1.3 2004, con cuantos KM se debe pensar en la reparacion de motor?

Actualmente acabo de comprar uno con 90.000 KM.

Muchas gracias por sus valiosas respuestas.

JORVELVE
amigo la vida util depende de varios factores como el aceite,el manejo,y mantenimiento. pero duran unos 200.km
 

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
les hago una pregunta, mi tio tiene un Allegro 2005 1.6, cuando lo compró el dueño anterior habia perdido el duplicado de la llave original, y despues de preguntar nos dicen que el duplicado desde concesionario cuesta aproximadamente 200 mil pesos, alguno conoce donde o con quien aqui en Cali podria sacar el duplicado? (de paso no tan costoso)
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
les hago una pregunta, mi tio tiene un Allegro 2005 1.6, cuando lo compró el dueño anterior habia perdido el duplicado de la llave original, y despues de preguntar nos dicen que el duplicado desde concesionario cuesta aproximadamente 200 mil pesos, alguno conoce donde o con quien aqui en Cali podria sacar el duplicado? (de paso no tan costoso)
Estoy casi seguro que es una llave convencional (sin chip) de ser así en cualquier cerrajería en la que hagan duplicados de llaves de automóviles se la pueden hacer
 

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
Estoy casi seguro que es una llave convencional (sin chip) de ser así en cualquier cerrajería en la que hagan duplicados de llaves de automóviles se la pueden hacer
segun nos dimos cuenta esta llave si usa chip, por que mi tio le saco copia normalita, pero con esta llave el carro se apaga apenas enciende y le marca el testigo de la llave
 

Jhon E. Cardozo

Nuevo usuario
Ago 25, 2014
1
Hola buenas noches,Tengo un Mazda allegro modelo 2002 en excelentes condiciones, solo tenia un sonidito cuando cojia un hueco, pero le cambie los cauchos de la barra estabilizadora y las lagrimas y solucionado el problema. el problema surge al cambiar la correa del tiempo, el mecanico que la cambio solo le cambio la correa y nada mas. y el carro trabajo bien, pero hace unos días empezaron a caerse las rpm al encender las luces, y siento que cuando voy suave a unos 30 0 40 kms por hora, el carro lo siento amarrado y cuando piso el acelerador jalonea. (aveces).mi pregunta es será que la correa quedo mal instalada. estando la correa instalada con algún aparato o pistola osciloscopiaca me puedo dar cuenta si el tiempo de motor esta bien, y es otra cosa como un sensor? gracias por los consejos que me puedan dar.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Alguien me puede dar recomendaciones para aalrgar la vida del motor de arranque, no se si será solo mi carro, pero creo que lo he cambiado más que las pastillas de los frenos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Alguien me puede dar recomendaciones para aalrgar la vida del motor de arranque, no se si será solo mi carro, pero creo que lo he cambiado más que las pastillas de los frenos.

EL mantenimiento basico cambio de escobillas, un buje de bronce y ya, revisar que toda la parte de conexiones electricas esten bien, por que en mi carro le hice esa revision cuando lo compre usado, y en cuatro años eso no jodio para nada.

Saludos
 

edwinmed

Nuevo usuario
Oct 10, 2014
2
A ver les cuento en mi caso tengo un ford laser que tenia el problema que no tenia nada de fuerza, arrancaba muy lentamente y después de un rato como que soltaba, y volvía y se quedaba, el escanner no marcaba errores y se sincronizo como 3 veces en talleres distintos, algunas veces en filas de carros subiendo tocaba rezar para no parar por que volver a arrancar y cojer el ritmo era un problema bastante serio, mi actual mecánico acá en bogota saco el computador, se limpio los contactos que estaban oxidados, adicional el problema radicaba básicamente en un sensor que va al cigueñal, abajo de la bomba de agua a un lado de la varilla del aceite, ese sensor estaba malo, después de cambiado eso el carro recupero sus bríos y ahora arranca con pasajeros, maletas y demás en una subida sin mayor lío, espero les sirva la historia.

slds
hola como estas yo he tenido un caso similar con mi allegro 1.3 y he cambiado de mecánicos muchas veces y nadie me da con el problema le he cambiado la bobina,los cables, bujías, mantenimiento al alternador, tapa del rotor, sincronizada, en fin y no doy con un mecánico bueno que me ayude todo es cambiar y cambiar. me puedes por favor recomendar el mecánico que corrigió tu problema. es en bogota?
muchas gracias por tu atención prestada

A ver les cuento en mi caso tengo un ford laser que tenia el problema que no tenia nada de fuerza, arrancaba muy lentamente y después de un rato como que soltaba, y volvía y se quedaba, el escanner no marcaba errores y se sincronizo como 3 veces en talleres distintos, algunas veces en filas de carros subiendo tocaba rezar para no parar por que volver a arrancar y cojer el ritmo era un problema bastante serio, mi actual mecánico acá en bogota saco el computador, se limpio los contactos que estaban oxidados, adicional el problema radicaba básicamente en un sensor que va al cigueñal, abajo de la bomba de agua a un lado de la varilla del aceite, ese sensor estaba malo, después de cambiado eso el carro recupero sus bríos y ahora arranca con pasajeros, maletas y demás en una subida sin mayor lío, espero les sirva la historia.

slds
me puedes recomendar el mecánico por favor
 
Última edición por un moderador:

Richard's

Despegó motor
Mar 7, 2012
52
Saludos amigos foristas. Necesito una asesoría. Alguien me podría recomendar un sitio de confianza en Bogotá o Medellín para hacer reparar el computador de mi carro? Ya que una belleza le quemó el integrado y sin el, el carro está muerto. Ya llevo seis meses con el carro quieto en Honda. En una parte llamada JR en el siente de agosto me pidieron 900 por el cambio del integrado, pero la verdad nunca habia tenido el inconveniente. Y me dicen que en Mazda el aparato sale muy costoso y demora mucho en llegar. Además de que ya de por sí me va a salir costoso despegar el carro. Agradezco las respuestas.

Mazda Allegro Sedan Mod 1996 Automático 1800 cc
 
Última edición:

manfred holland

Nuevo usuario
Oct 17, 2014
1
hola amigo buenos dias! soy nuevo en el foro tengo un ford laser 2001 1.8 automatico, tengo un gran problema con el orden de bancadas quisiera saber si dicho orden saldra en algun manual o algo con lo q me puedas ayudar gracias de antemano SALUDOS!
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
hola amigo buenos dias! soy nuevo en el foro tengo un ford laser 2001 1.8 automatico, tengo un gran problema con el orden de bancadas quisiera saber si dicho orden saldra en algun manual o algo con lo q me puedas ayudar gracias de antemano SALUDOS!
Saludo, a que se refiere con el orden de bancada? O será al orden de encendido?
 

fredy kruger

Nuevo usuario
Nov 3, 2014
2
Tengo un mazda allegro mod 2006 y tiene 307.000 Kms y como si nada, camina bien, normal todo va en el mantenimiento y logicamente, cuidados normales del vehiculo,

debo cambiar los amortiguadores traseros de un mazda allegro mod 2006, debido al uso y a los años del carro sera necesario cambiar los resortes o espirales que van con el amortiguador?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y andrew

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Tengo un mazda allegro mod 2006 y tiene 307.000 Kms y como si nada, camina bien, normal todo va en el mantenimiento y logicamente, cuidados normales del vehiculo,

debo cambiar los amortiguadores traseros de un mazda allegro mod 2006, debido al uso y a los años del carro sera necesario cambiar los resortes o espirales que van con el amortiguador?
Lo tiene desde nuevo? Que aceite le agrega? Le bota humo fuera de lo normal?

Con respecto a los espirales, eso depende de su estado, si no están oxidados ni desgastados, no hay necesitada de reemplazarlos.
 

fredy kruger

Nuevo usuario
Nov 3, 2014
2
si lo tengo desde nuevo, uso filtros de concesionario y el aceite 20w- 50 Hélix. no bota humo, solo que cuando va en subida o hay que revolucionarlo a mas de 4.000 RPM y se hace el cambio si alcanza a botar humo. pero no todas las veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm