Me recomiendan un Clio Campus??

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por Maurofc88, 26 Septiembre 2012.

  1. Maurofc88

    Maurofc88 Nuevo usuario

    Estaba viendo en la pagina de Renault las diferentes versiones del Sandero y me cruce con este? es 1.2 igual que un Twingo que de consumo es bajo pero no se si el resto de especificaciones si libra el precio(con AC que es el que me interesa) queda en 24.350.000, que piensan ustedes? Mejor seguir mirando el sandero? solo tendría para el Authentique.

    http://www.renault.com.co/cars/Clio/specifications.html

    Gracias por las opiniones
     
  2. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Entre Sandero Authentique y Clio Campus, escojo un Suzuki Celerio básico.
     
    Jorge P, frocha79, cscpride69 y 9 otros les gusta esto.
  3. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

  4. gmac77

    gmac77 Alto kilometraje

    Aunque siempre he pensado que la mejor marca es nuevo, en este caso es muchisimo mejor mirar un buen usado con poco kilometraje que adquirir esta cosa.
     
  5. felmr23

    felmr23 Antiguo y Clásico

    Le recomiendo cualquier otra cosa, excepto ese reencauche feo y mal hecho que es el Clio Campus.
     
  6. Diegocint

    Diegocint rOscar - Pandilla Guerra y Paz - €ulito Sanchez

    ¿Porqué mal hecho?
     
    A alvaroJ., JuanMMR7 y Sebastian Alvarez les gusta esto.
  7. felmr23

    felmr23 Antiguo y Clásico

    Por el hecho que le hayan quitado cosas tan básicas como las direccionales laterales, la alfombra del baúl, la consola central (es la mera emergencia puesta a las patadas), el airbag de conductor y la plumilla trasera.
     
  8. Diegocint

    Diegocint rOscar - Pandilla Guerra y Paz - €ulito Sanchez

    Pero eso no lo hace mal hecho... lo hace muy poco atractivo, o muy pelado... pero mal hecho?, para eso se tiene que haber detallado a fondo, mirar acabados, el conjunto como tal del vehículo, etc!.... personalmente no lo considero buena opción, pero no me parece ni cerca a mal hecho. (Cosa que pasa con muchos chinos)
     
    mr_burns_dj, alejoram73, sergioRSi y 5 otros les gusta esto.
  9. AndrésPrimera

    AndrésPrimera Primera >> Econoboxes

    Diego tiene razón... puede estar muy mal equipado, pero el Clío sigue siendo un tanquecito... a no ser que empezaran a carrozarlo con cartón.
     
    A mr_burns_dj y GusGus les gusta esto.
  10. fgranados

    fgranados Antiguo y Clásico

    Pues la forma en que dejaron los cables de los stops en el baúl, para que se enreden con el tapete, si me parece que es de un carro mal hecho
     
    A saddax y felmr23 les gusta esto.
  11. Bucaro

    Bucaro Antiguo y Clásico

    Es una Mutación, una aberración. Lo que hizo famoso al Clio II en su momento fue su motor 1.6 16V. 110 HP. Lo que venden ahora es una carrocería de un carro de hace 10 años, con algunos retoques pero con un motor de un carro de hace 15 años.

    Creería que el motor del campus es muy debil para tanto peso. Renault en Colombia ya no es lo que era... ya no es lo que era... ya no es lo que era...

    Mejor considere un usado, que los podría encontrar muy buenos y mejor equipados.

    Sakludox!
     
  12. casper

    casper Despegó motor

    Totalmente de acuerdo. La gracia del clio siempre fue su motor. Si le rebajan motorización y además lo pelan, no habrá rebaja de precio que compense lo perdido.
     
  13. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

    Pero el motor 1.2 no es para nada corto. Pongamos a pensar, cuanta gente quiere o busca algo que se económico, rendidor y fácil de mantener. Aparte de eso el pago de impuestos, seguro, etc. Eso es lo que creo que le apuesta Sofasa y a medida que pase el tiempo "imagino" que irán equipando mejor el carro o sacaran versiones limitadas como las 17 u 18 versiones que salieron del Twingo.
     
    A Yesid5 le gusta esto.
  14. AndrésPrimera

    AndrésPrimera Primera >> Econoboxes

    El motor es para otro target, simplemente...

    El carro no va a dejar de arrancar en subidas con cupo completo, no va a ser un estorbo en el tráfico, no va a hacerlos quedar en ridículo por carretera seguramente; simplemente, no será para quienes busquen fuertes emociones!

    75 caballos DIN para un peso de 930kg es una relación peso potencia que en los 90's no desmotivaba a nadie; obviamente las proporciones cambian con el tiempo, la gente se acostumbra a más y más quiere... pero si se les preguntara, con la percepción que se tenía en los 90's, si un Renault 9 Máximo, un Mazda 323 NX, posteriormente un Corsa 1.3 4p o 5p, un Clío RN/RT/RL etc, eran carros lentos, segúramente nadie contestaría que lo son o lo eran..

    ...en números es la misma cosa!
     
    A mr_burns_dj, Pachocar y PPGSM les gusta esto.
  15. cristian83

    cristian83 Lithian-SuperVeloce

    Yo infiero en que no todo el mundo tiene X millones para comprar un carro del gusto de muchos foristas, de manera que tienen un presupuesto reducido, quieren extrenar saben muy poco de carros, asi que la austeridad de sistemas de seguridad para estas personas son indiferente, solo piensan en tener su carro nuevo y darse esa satisfaccion, de que el carro sea feo a mi no me párese que sea feo o MAL HECHO..Me parece un carro bonito, pues si este FL lo hacen con el 1.6 de 110HP muchos hubieran dicho..QUE VACANO, entonces me parece que estamos entrando en prejuicios Y con criticas poco objetivas, y ya este caso se esta presentando en muchos post donde no hacen si no desvirtuar y degradar los carros sin probarlos. Este clio no es para un amante de la adrenalina, pues con su relación peso/potencia de 12.4KILOS/HP, no lo hace un auto veloz, apenas para un suave andar en la ciudad y evitarse montar en bus o transmilenio en caso de los bogotanos o metro en caso de los paisas. Es de esperarse que el carro tendrá buenas ventas y a medida que pasa el tiempo le integraran por lo menos un Airbag u otros aditamentos.
     
  16. Sebastian Alvarez

    Sebastian Alvarez Antiguo y Clásico

    Estoy de acuerdo en que el Clio Campus es un carro con un target diferente al del Clio 1.6 obviamente. Pero si querían reemplazar el Twingo, debieron haber creado un carro NUEVO, utilizando tecnologia un poco mas reciente, que cumpliera mas a cabalidad con las necesidades de el comprador que busca un carro economico para desplazarse en la ciudad y que fuera dise;ado desde un principio con esa finalidad! en vez de simplemente coger un carro viejo, quitarle peso, pelarlo, dejarlo sin seguridad y ponerle un motor mas peque;o para que fuera mas accesible y económico.

    No estoy diciendo que el carro sea malo ni mucho menos, no lo he probado, pero si me parece que la gente de Renault se debio esforzar un poquito mas.

    Saludos.
     
    A pipelon8a y SebasEscobar les gusta esto.
  17. JuanoX

    JuanoX Antiguo y Clásico

    Si van a vender un carro tan pelado como el Clio Campus póngalo a un precio acorde. Porque 25 millones y pico en la versión mas "equipada" ( aire y dirección hidráulica. Sin vidrios eléctricos), perdonenme pero están MFT. 23 millones es un precio más acorde para dicha versión.
     
  18. GusGus

    GusGus Moderador Indian Guxzibit

    Yo, Gustavo Hernández AKA GusGus, no consideraría un Clio Campus por dos razones: Porque no me gustaría tener un carro nuevo que parece diseñado hace 10 años, y segundo porque no concibo adquirir un carro nuevo sin ningún airbag ni ningún elemento de seguridad.

    Lo de la apariencia es relativo y subjetivo, habrán unos que les guste, otros que no les importe; yo por mi lado soy jodón con eso.
    El carrito tiene sus cosas buenas, su fiabilidad comprobada, su economía, y todo lo que quieran, pero a mi el airbag no me dejaría dormir (o conducir en este caso) tranquilo.

    Ya hablar de mal hecho, de malos acabados, bla bla bla, es cosa que no me consta y que solo los que ya le hayan metido sus buenos kilómetros pueden llegar a decir.
     
  19. SebasEscobar

    SebasEscobar Antiguo y Clásico

    Comparto 100% tu punto de vista. Ya es hora de que las ensambladoras Colombianas lideraran con productos innovadores, modernos y seguros en ves de por precio...
     
    A Sebastian Alvarez le gusta esto.
  20. AndrésPrimera

    AndrésPrimera Primera >> Econoboxes

    Y es bien curioso que Sofasa, la misma que introdujo los elementos 'avanzados' de seguridad pasiva en el país (para el caso de las ensambladoras nacionales) con el Megane I, Clío MkII, ahora ponga en el mercado carros como este Campus y el Logan Familier... a principios de siglo ninguna ensambladora pensaba en estos elementos para sus autos ensamblados acá (ojo, dije ENSAMBLADOS), Llegan ese Megane y ese Clío con airbags, abs armados localmente, y las demás se ponen en cintura integrando esos elementos en Allegros, importan carros con seguridad como los Astra, etc...

    ...¿y ahora la misma Sofasa sale con estas?...
     

Compartir esta página