Medellin - Manizales(Nevado del Ruiz) - Medellin

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Abro este tema para que me ayuden y me den informacion los que realizaron en algun momento el recorrido Medellin - Manizales(Nevado del Ruiz) - Medellin. Yo hice el viaje pero hasta Armenia, pero creo que no debe ser lo mismo.
Primero que todo realizaria el viaje en un Corsa Active 1.4.
Quisiera que me dijeran cuanto se gastaron en gasolina, peajes, estado de la carretera desde la Felisa hasta manizales, y alguna informacion turistica. hoteles y excursion desde manizales al nevado y un valor aproximado de cuanto se gastaron.

Aunque he mirado algunas excursiones express que salen todos los puentes de medellin algunas con alojamiento y otras derecho en un solo dia, con valores que no superan los 250.000 por persona.
Que me recomiendan de estas excursiones?

Muchas gracias por su información.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Hace un año fui al nevado con unos amigos. Fuimos en tres carros un Megane II automatico, un Lancer Rallyart tambien automatico y un Allegro 1.3. Subiendo al nevado llovio y la via se embarro bastante, y el Megane y el Lancer subieron sin problema aunque se les sentia la perdida de fuerza, y el allegro toco quitarle el filtro de aire, y casi no sube y si se trago toda la gasolina. Creo que el Corsa tiene mejor relacion de caja y respecto al peso que el allegro.

No le puedo decir mas de gastos porque fue una invitacion jajaja. Coma arto chocolate el dia antes de subir para que no le de "soroche"
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo fui hace como 3 años, pero desde bogotá, y en varias paradas. me quede un dia en girardot, al siguiente en ibague y de ahi si arranque al nevado... subi con una toyota prado hasta donde mas se puede (hay cierto momento en que no lo dejan subir mas en carro) y ooobvio se sentia perdida de potencia total, pero eso es un tractor entonces no hubo problema... pero fresco, hay lugares mas abajo donde estacionarse y subir a pie... o creen que no iban R4 y R6 por alla (mi papa en su juventud se hacia el paseito en una lata de esas)
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
jaog4026 dijo:
Abro este tema para que me ayuden y me den informacion los que realizaron en algun momento el recorrido Medellin - Manizales(Nevado del Ruiz) - Medellin. Yo hice el viaje pero hasta Armenia, pero creo que no debe ser lo mismo.
Primero que todo realizaria el viaje en un Corsa Active 1.4.
Quisiera que me dijeran cuanto se gastaron en gasolina, peajes, estado de la carretera desde la Felisa hasta manizales, y alguna informacion turistica. hoteles y excursion desde manizales al nevado y un valor aproximado de cuanto se gastaron.

Aunque he mirado algunas excursiones express que salen todos los puentes de medellin algunas con alojamiento y otras derecho en un solo dia, con valores que no superan los 250.000 por persona.
Que me recomiendan de estas excursiones?

Muchas gracias por su información.

Yo estuve la semana anterior por esos lados, me fui por la via Medellin-Bolombolo-Puente Iglesias-La Pintada, ya que esta via es mas descongestionada que la via Medellin-Santa Barbara-La Pintada (aunque hay que pagar un peaje mas). El viaje lo hice en un Logan Dynamique 2008. En cuanto a los datos que tengo son los siguientes:
Peajes: 4 (3 a $5.300 c/u y 1 a $6.500). Total: $22.400 ida y $22.400 vuelta. Si opta por irse por Santa Barbara seria un peaje de $5.300 menos.
Km recorridos: Medellin-La Manuela=210Km, La Manuela-Manizales=26Km. Total Medellin-Manizales: 236 Km
Estado de la via: Bueno, alguno que otro bache pero no de preocupacion. La via desde La Manuela hasta Manizales es en doble calzada con algunos puntos a una calzada de buenas condiciones.
Rendimiento: Medellin-La Manuela=59 Km/gl. La Manuela-Manizales=49 Km/gl. Manizales-La Manuela=60 Km/gl. La Manuela-Medellin=51 Km/gl. Los pongo asi porque todos los tramos son diferentes. Tenga en cuenta que el Corsa Active da menos rendimiento que el Logan (yo tuve uno modelo 2006 y se porque se lo digo).
Gasolina: Con los datos de distancia y rendimientos puedes sacar un dato aproximado de la gasolina que te puedes gastar.
No te doy datos de la ida hasta el nevado porque no fui. Pero pregunte y el tiempo aproximado entre Manizales y El Nevado es de una hora.
Espero te hayan sido de utilidad estos datos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Antes de la pintada (creoque es luego de santa barbara) están haciendo muchos trabajos y hay reducción de carriles, lo que en fines de semana y puentes, crea un trancon bastante maluco... pero si es tiempo muerto, de seguro que es más fácil el recorrido.
 

TylerDurden

Nuevo usuario
Jun 5, 2008
14
Hace mucho tiempo fui, como vez tenes muchos datos del viaje desde medellin hasta manizales, y como dijo alguien, llovio, la probabilidad de lluvia en la zona es muy alta, asi que yo dejaria el carro en manizales y me ira en una pequeña excursion desde la ciudad, y de regreso baje a los termales de Santa Rosa, o los que quedan en por la otra bajada del nevado, es de preguntar