Mejor ruta Barranquilla-Cucuta

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por merengue1, 1 Enero 2010.

1. merengue1

merengue1 Nuevo usuario

Hola, me gustaría que alguien me colabore con indicarme la mejor ruta para el viaje terrestre Barranquilla-Cucuta y las condiciones de las vias...gracias anticipadas
  2. estudiante123

estudiante123 Antiguo y Clásico

Lo acabo de hacer, con parada a dormir en Bucaramanga. La opción principal es Barranquilla - Ciénaga-Bosconia-Aguachica-San Alberto-Bucaramanga-Pamplona-Cúcuta. La vía está en general aceptable, con algunos pedazos malos entre Pelaya y Aguachica y subiendo de Bucaramanga hacia el páramo de Berlín. Si no conoce, le recomiendo mucho cuidado a los tramos San Alberto-Bucaramanga y Bucaramanga-Pamplona.

Hay otra opción más corta pero con más riesgos de orden público y con un tramo destapado en dudoso estado: desviarse en Aguachica hacia Ocaña y de ahí seguir hacia Cúcuta. No conozco esa ruta pero no la recomiendan para carros pequeños, ni hacerla de noche y muchos menos si usted podría tener algún problema de seguridad.

Saludos
  3. josebar1

josebar1 Despegó motor

La mejor ruta es que de aguachica se desvie hacia ocaña, alli puede tanquear a 4200 el galon en las bombas, la carretera a ocaña cucuta es muy buena con solo unos 20 km destapados y le aseguro que no hay problemas de orden publico. El numero de peajes es 0. el tiempo del recorrido desde aguachica a cucuta es de 5 horas y hay 235 km.
  4. diegobr

diegobr Despegó motor

le puedo hablar de Bucaramanga-Cucuta......... tenga mucho cuidado subiendo por el paramo de berlín, la trepada es larga y con bastantes curvas, la carretera tiene baches (como muchas de nuestro pais), llega hasta el peaje y sigue el altiplano hace bastante frio allí, llega a pamplona (puede parar a tomar algo, de paso se despeja) y va para Cucuta bastantes curvas y bajando........ en general me parece una carretera como cansona, ojo!!! con lo angosto de la via y sobre todo el transporte publico (copetran bolivariano) suelen conducir de forma arriesgada.

Saludos
  5. estudiante123

Interesante su opinión José. A mí 20km destapados en un automóvil, no camioneta, me parecen una eternidad y un desgaste muy grande para conductor y vehículo, pero cada cual tiene sus percepciones.

Al menos están muy parejitos esos 20km? O son llenos de baches y esquivando troneras? Le pregunto porque me interesa igual esa ruta.

Sobre la seguridad, siempre he oído que algunos tramos de esa vía han sido azotados por guerrilla y delincuencia común; por ejemplo la zona aledaña a Sardinata es roja. Tiene datos recientes que den tranquilidad?

Saludos cordiales
  6. Alejo1101

Alejo1101 Administrador Miembro del Staff

eso son 15-20 minutos... en un viaje de 5 horas, es cosa de nada
  7. estudiante123

Eso implica 60km/h o más... no sé usted, pero yo en destapado difícilmente subiría de 30 km/h, suponiendo que sea tierra y piedrita pequeña perfectamente plano y con certeza de no encontrarme ni una roca ni un hueco... porque en esas condiciones 15 km/h es mi máximo... y ahí esos 20km se convierten en una hora o más.

Es que un carro, no camioneta, no está hecho para soportar las vibraciones y golpeteos de un camino destapado a 60km/h... hasta ahí llega la suspensión...

Ahora, si no es el carro de uno, ni está paseando, sino en rally en un Impreza STI, pues ahì es otra cosa...

Compartir esta página