Mejor ruta Barranquilla-Cucuta

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por merengue1, 1 Enero 2010.

  1. merengue1

    merengue1 Nuevo usuario

    Hola, me gustaría que alguien me colabore con indicarme la mejor ruta para el viaje terrestre Barranquilla-Cucuta y las condiciones de las vias...gracias anticipadas
     
  2. estudiante123

    estudiante123 Antiguo y Clásico


    Lo acabo de hacer, con parada a dormir en Bucaramanga. La opción principal es Barranquilla - Ciénaga-Bosconia-Aguachica-San Alberto-Bucaramanga-Pamplona-Cúcuta. La vía está en general aceptable, con algunos pedazos malos entre Pelaya y Aguachica y subiendo de Bucaramanga hacia el páramo de Berlín. Si no conoce, le recomiendo mucho cuidado a los tramos San Alberto-Bucaramanga y Bucaramanga-Pamplona.

    Hay otra opción más corta pero con más riesgos de orden público y con un tramo destapado en dudoso estado: desviarse en Aguachica hacia Ocaña y de ahí seguir hacia Cúcuta. No conozco esa ruta pero no la recomiendan para carros pequeños, ni hacerla de noche y muchos menos si usted podría tener algún problema de seguridad.

    Saludos
     
  3. josebar1

    josebar1 Despegó motor

    La mejor ruta es que de aguachica se desvie hacia ocaña, alli puede tanquear a 4200 el galon en las bombas, la carretera a ocaña cucuta es muy buena con solo unos 20 km destapados y le aseguro que no hay problemas de orden publico. El numero de peajes es 0. el tiempo del recorrido desde aguachica a cucuta es de 5 horas y hay 235 km.
     
  4. diegobr

    diegobr Despegó motor

    le puedo hablar de Bucaramanga-Cucuta......... tenga mucho cuidado subiendo por el paramo de berlín, la trepada es larga y con bastantes curvas, la carretera tiene baches (como muchas de nuestro pais), llega hasta el peaje y sigue el altiplano hace bastante frio allí, llega a pamplona (puede parar a tomar algo, de paso se despeja) y va para Cucuta bastantes curvas y bajando........ en general me parece una carretera como cansona, ojo!!! con lo angosto de la via y sobre todo el transporte publico (copetran bolivariano) suelen conducir de forma arriesgada.

    Saludos
     
  5. estudiante123

    estudiante123 Antiguo y Clásico

    Interesante su opinión José. A mí 20km destapados en un automóvil, no camioneta, me parecen una eternidad y un desgaste muy grande para conductor y vehículo, pero cada cual tiene sus percepciones.

    Al menos están muy parejitos esos 20km? O son llenos de baches y esquivando troneras? Le pregunto porque me interesa igual esa ruta.

    Sobre la seguridad, siempre he oído que algunos tramos de esa vía han sido azotados por guerrilla y delincuencia común; por ejemplo la zona aledaña a Sardinata es roja. Tiene datos recientes que den tranquilidad?

    Saludos cordiales
     
  6. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    eso son 15-20 minutos... en un viaje de 5 horas, es cosa de nada
     
  7. estudiante123

    estudiante123 Antiguo y Clásico

    Eso implica 60km/h o más... no sé usted, pero yo en destapado difícilmente subiría de 30 km/h, suponiendo que sea tierra y piedrita pequeña perfectamente plano y con certeza de no encontrarme ni una roca ni un hueco... porque en esas condiciones 15 km/h es mi máximo... y ahí esos 20km se convierten en una hora o más.

    Es que un carro, no camioneta, no está hecho para soportar las vibraciones y golpeteos de un camino destapado a 60km/h... hasta ahí llega la suspensión...

    Ahora, si no es el carro de uno, ni está paseando, sino en rally en un Impreza STI, pues ahì es otra cosa...
     
  8. kios

    kios Alto kilometraje

    Amigos viajeros, tengo la intención de realizar el viaje Santa Marta - Cúcuta, pero desconozco el estado de la vía, seguridad, tiempo de desplazamiento, sitios de interés entre Aguachica y Cúcuta o sea la vía La Mata-Ocaña-Abrego-Sardinata-Cúcuta.
    Quien me pueda dar información, le quedo agradecido
     
  9. kios

    kios Alto kilometraje

    Lamentablemente no hubo quien me orientara, pero de todos modos realice el viaje, dejo los datos por si a alguien le sirven de interés, recomendado.

    Desplazamiento desde Santa Marta, se toma la troncal de oriente y unos 4 kmts después de pasar Aguachica, se cruza hacia Ocaña por un puente elevado, una vez pasado Ocaña encuentra un desvío a mano izquierda hacia un pueblo llamado La Playa de Belén considerado por muchos como el mas bonito de Norte de Santander, casa blancas, con puertas y ventanas cafes, calles empedradas muy bien cuidadas y limpias, clima agradable; en sus afueras se encuentra el PNN Los Estoraques formaciones rocosas maravillosas, algo descuidado pero con vistas magnificas. Se devuelve y retorna nuevamente buscando la vía que conduce a Abrego - Tarra - Sardinata - La Ye - Cúcuta, en general la vía esta en buen estado, excepto el trayecto Sardinata - La Y que esta en obra pero destapado (una tortura), ningún problema de seguridad, paisaje hermoso, solo montaña entre Aguachica y Sardinata, buenos sitios para comer.

    Tiempo: Santa Marta - Aguachica 6 horas, Aguachica - Ocaña 2 horas, Ocaña - Cúcuta 4 horas, total 12 horas 630 kmts
    Peajes 4, valor 26.300.oo

    Cúcuta ciudad muy agradable, de fácil orientación, avenidas de 2 y 3 carriles; el centro si terrible, mucho tráfico, calles en mal estado.
    Sitios imperdibles Parque Santander, Parque Colón, Villa del Rosario, el malecón del río Pamplonita, y por supuesto la ida a San Antonio del Táchira, se llega el taxi por puestos 2.500, o en bus 1.500, cambio pesos a bolivares a 0.029, cambie 200.000.oo, me dieron 6'900.000.oo, se encuentran cosas económicas ropa, medicamentos, telas, da lastima ver la gente haciendo cola para poder acceder a los supermercados.
    Pense que en Cúcuta la gasolina era mas económica en las bombas como en la Guajira pero lamentablemente no, casi todo el mundo tanquea en Pimpinas, pero al no tener nadie de confianza preferí las bombas de Terpel que tienen el precio normal.

    Regreso Cúcuta - Pamplona - Bucaramanga - Rio Negro - San Alberto, tomando nuevamente la troncal de oriente hasta Santa Marta.
    Pamplona ciudad hermosa, muchas iglesias para visitar, turismo religioso, convento, el parque principal lo están remodelando, encuentra ricos dulces y golosinas para regalar, artesanías, frutas y vegetales frescos, clima frío, gente muy cordial

    Tiempo: Cúcuta - Pamplona 3 horas obras en la vía pasos a un carril, Pamplona - Bucaramanga (el famoso alto de Berlín) 4 horas nuevamente pasos a un carril y obras en la vía, Bucaramanga - San Alberto 2 1/2 horas, San Alberto - Santa Marta 7 horas, total 16 1/2 horas 738 kmts
    Peajes 9, valor 57.600.oo

    Total 83.900 en peajes, 226.000.oo en gasolina, fueron 1518 kmts, el recorrido se realizo en un Mazda 2 Sedan sin complicaciones.

    Cabe anotar que de la famosa ruta del sol, solo hay un corto trayecto habilitado en doble calzada pasando Aguachica, y han colocado una gran cantidad de resaltos que hacen mas demorados los tiempos de desplazamiento y causan trancones por la gran cantidad de camiones en la carretera.

    Aterrador el paso por el sector de cuatro vías (creo que se llama) cerca a San Roque, donde se han instalado los pimpineros a lo largo de varios Kilometros, convirtiéndose el sitio en una verdadera bomba de tiempo, ya que por ejemplo usted encuentra un asadero de pollos al lado de las ventas ilegales de combustible; las mulas medio se cuadran a tanquear artesanálmente, creándose tremendos trancones, quedando los vehículos rodeados de tanques de almacenamiento de gasolina y ACPM, sin que se vea un solo policía; como quien dice sin Dios ni ley, y cada vez que paso por este sector se nota que aumenta paulatinamente el tamaño del "pueblo".

    Cualquier otra información adicional que les pueda brindar, con mucho gusto
     
    PPGSM, JuanD2394, mr.x y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página