Mercado Nacional

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Mazda importados?? Tal vez se refiere a las SUV. Freighliner??
Definitivamente quien escribió eso que se dedique a otra vaina.... Esto debería estar en Perlas y Descaches en redes sociales
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Rafael Torno

Despegó motor
May 10, 2012
76
La cuestión es si con este tipo de combustible se podría tener un carro con motor diésel sin sufrir por el deterioro del motor. Recién el año pasado se empezó a vender un diesel que nos ponía a la par de las exigencias de diesel europeo en 2005.
En Colombia el diesel era de 500ppm y lo bajaron a 50ppm por eso en 2015 entre en vigencia Euro4...

que verguenza sobre todo hoy día que se puede corregir con internet.. que les cuesta verificar.
 
Última edición por un moderador:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Me sorprende que en el mercado de las Suv este la prado en tercer lugar despues de la Duster y la Tracker, siendo la prado un carro carisimo... :confused:
Eso que no hay plata:rolleyes:

Sin herir susceptibilidades ni ofender a nadie, muchos sabemos que las ventas de las prado las alimentan algunos "empresarios" y su subcultura...
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Me sorprende que en el mercado de las Suv este la prado en tercer lugar despues de la Duster y la Tracker, siendo la prado un carro carisimo... :confused:
Eso que no hay plata:rolleyes:

Plata para los que trabajamos honradamente está dura de conseguir pero para los inversionistas de alto riesgo es muy fácil.

No generalizo pero son la mayoría. Conste que en mi casa hay una Fortuner
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y Jeisiete

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Me sorprende que en el mercado de las Suv este la prado en tercer lugar despues de la Duster y la Tracker, siendo la prado un carro carisimo... :confused:
Eso que no hay plata:rolleyes:

Claro, al Estado nunca le falta plata... ¿cuántas están asignadas a Presidencia, Ministerios, Fuerzas Militares, Policía, Unidad Nacional de Protección, Congreso, Gobernaciones, Alcaldías, Cortes y otras instituciones?

Creo que los ejecutivos de alto riesgo se mueven más en pick-ups y otros vehículos donde puedan pasar de agache más fácilmente, y no es de ahora.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Sin herir susceptibilidades ni ofender a nadie, muchos sabemos que las ventas de las prado las alimentan algunos "empresarios" y su subcultura...
Plata para los que trabajamos honradamente está dura de conseguir pero para los inversionistas de alto riesgo es muy fácil.

No generalizo pero son la mayoría. Conste que en mi casa hay una Fortuner
Claro, al Estado nunca le falta plata... ¿cuántas están asignadas a Presidencia, Ministerios, Fuerzas Militares, Policía, Unidad Nacional de Protección, Congreso, Gobernaciones, Alcaldías, Cortes y otras instituciones?

Creo que los ejecutivos de alto riesgo se mueven más en pick-ups y otros vehículos donde puedan pasar de agache más fácilmente, y no es de ahora.

Claro, por eso es que el dane en sus indices dice que la economía ha mejorado:rolleyes:, todos tiene para comprar prado...

Sera por eso que cada vez que veo una Prado la asocio con Politico o Traqueto:oops:
(claro esta que los dueños de la CIA para la que trabajo cada uno tiene de a Prado y 4runner):confused: uno de ellos fue gobernador de Boyaca :confused::confused::confused::confused::confused:

Mejor dicho, mejor me voy a cambiarle el aceite a mi cacharro ante que me den ganas de llorar :(
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Me llamó mucho la atención que el Logan y el Sandero no paran de crecer al final de su ciclo de vida.

Pero lo peor es ver lo duro que le tiramos al Clio por dinosaurio y están vendiendo muchos más que hace un año.

Más allá del tema de distribución del ingreso en el país, "primero se acaba la aguamasa que..."
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
Sin herir susceptibilidades ni ofender a nadie, muchos sabemos que las ventas de las prado las alimentan algunos "empresarios" y su subcultura...

yo sé q va a herir susceptibilidades pero es la verdad, y lamentablemente esa subcultura de lavaperros frustrados es común.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Ese clio campus (Clio II) se vendio hasta el 2012 en Francia según wiki, asi que a pesar de ser "clasico" aún se vendía en su mercado de origen lastima la cirugía estetica made in Argentina tan horrible....y la falta de elementos de seguridad, porque estéticamente a pesar de tener tanto tiempo en el mercado, no se ve mal! y los sutiles cambios estéticos le caen bien!
Es una lástima la falta de elementos de seguridad, porque si los trajera (ABS+Airbags) a un buen precio, estaría aún más disparado en ventas


http://en.wikipedia.org/wiki/Renault_Clio

http://media.renault.com/global/en-gb/renault/Media/PressRelease.aspx?mediaid=31125


Y la captiva, a pesar del FL que recibio, esta en caida libre en ventas.

Podría uno especular que GM se disparo en el pie; con la llegada de la tracker, bajo a muchos de captiva y los monto en tracker, el consumidor termino gastando menos en los dealers Chevrolet o finalmente la alcanzo la fama de golosa en combustible, son especulaciones, porque es dificil estar seguro; pero si es claro que el fenomeno de las mini SUV's con la Duster, Tracker, y Ecosport, tambien influye (la gente esta racionalizando el tamaño de sus vehiculos que resultan un verdadero estorbo en los parqueaderos de los multifaniliares de hoy)al igual que en tema de consumo; aunque hacía esa categoría (Mini suv's) se dirigen desde los que hacen downsize de suv's mas grandes hasta consumidores de autos que quieren un vehiculo más alto, de mejor presencia y mas robusto que un auto promedio.

El de mini suv's es uno de los segmentos de moda
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Y la captiva, a pesar del FL que recibio, esta en caida libre en ventas.
Ese clio campus (Clio II) se vendio hasta el 2012 en Francia según wiki, asi que a pesar de ser "clasico" aún se vendía en su mercado de origen lastima la cirugía estetica made in Argentina tan horrible....y la falta de elementos de seguridad, porque estéticamente a pesar de tener tanto tiempo en el mercado, no se ve mal! y los sutiles cambios estéticos le caen bien!
Es una lástima la falta de elementos de seguridad, porque si los trajera (ABS+Airbags) a un buen precio, estaría aún más disparado en ventas


http://en.wikipedia.org/wiki/Renault_Clio

http://media.renault.com/global/en-gb/renault/Media/PressRelease.aspx?mediaid=31125




Podría uno especular que GM se disparo en el pie; con la llegada de la tracker, bajo a muchos de captiva y los monto en tracker, el consumidor termino gastando menos en los dealers Chevrolet o finalmente la alcanzo la fama de golosa en combustible, son especulaciones, porque es dificil estar seguro; pero si es claro que el fenomeno de las mini SUV's con la Duster, Tracker, y Ecosport, tambien influye (la gente esta racionalizando el tamaño de sus vehiculos que resultan un verdadero estorbo en los parqueaderos de los multifaniliares de hoy)al igual que en tema de consumo; aunque hacía esa categoría (Mini suv's) se dirigen desde los que hacen downsize de suv's mas grandes hasta consumidores de autos que quieren un vehiculo más alto, de mejor presencia y mas robusto que un auto promedio.

El de mini suv's es uno de los segmentos de moda
la caida la veo mas bien por la llegada de la tracker, a muchos les parece mas bonita, ademas de que es mas barata y la mayoria de compradores comparan peras con manzanas y deciden es por el que salga mas barato porque me atreveria a decir que aprox el 90% de las ventas de captiva y tracker son para uso 100% en ciudad.
Interesante como chevrolet y renault estan inalcanzables por las demas marcas
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y SebasEscobar

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Que sera mejor ..._? que el auto que conduce uno sea el mas vendido..? o que se encuentre de ultimo en las listas...? En mi opinion que pereza ver a cada rato pasar uno de la misma marca por frente de uno.... Diferente es cuando se lo encuentra,....muuuuy vez en cuando... :D... ..