Mercado Nacional

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Tengo una duda. Si gentilmente la puede responder sería chevere. Si la tasa de interés en Colombia es 4,5% y USA 0,75% el incremento sigue siendo insignificante comprado el diferencial de 3,75%? (son tasas reales o nominales?)

La migración se debería ya a calificaciones? Y a expectativas de futuros crecimientos en Estados Unidos?

Si le sumamos migración de estos capitales más bajos ingresos por estas materias primas veremos dólar por encima de $2,900??

El banco de la República porque no ha salido a comprar grandes cantidades de dólares? No ha captado bonos? Se debe a intereses gremiales por mantener este ingreso? Gremios exportadores que tienen relación con el gobierno? (Aunque se diga que el Banrep es independiente)

Yo no compraría carro ya, buscaría un modelo 2013 o 2014 que ya sufrio depreciación y se importó con dólar menor de $2,400. Así busco un precio cómodo por ambos lados.

Buen dia Forista
Son tasas reales.
La migracion de inversionistas se da, porque muchos de ellos consideran que los papeles mas seguros del mundo, son los bonos del tesoro de los Estados Unidos. En la medida que las tasas de interes suban, ellos preferiran llevarse sus capitales a la principal economia del mundo.
Muchos consideran que la seguridad juridica en USA es mas alta que en Colombia, asi esta ultima pague mayores intereses.

Le pongo un ejemplo. En este año Venezuela tiene una tasa de interes del 18,76%
Si yo fuera un inversionista y tuviera unos buenos millones de dolares, no pensaria en llevarlos a invertir en Venezuela
Porque?
Bueno por la pesima gestion que esta teniendo el gobierno de Maduro y la Inseguridad Juridica, es decir que existe una alta probabilidad que no pueda sacar los dividendos del pais.

Respecto a la compra del carro, la respuesta es para un forista que tenia el dinero para comprarse un carro nuevo, pero no sabia si esperarse un par de meses hasta que bajara el precio del dolar, lo cual era demasiado incierto.

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop y PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Este registro es de un bandido timador por excelencia, dicen que ahora está tratando de registras SRP Airbag que tiene Renault. Y a la ley a veces le queda poco por evitarlo...
Eso es un HPTA, así de simple, tratando de hacer plata a costa de nada.
Que vergüenza ser uno familiar de alguien con esas mañas.
 

Rafael Torno

Despegó motor
May 10, 2012
76
Sofasa es soberbia Francesa, lo que antes fue una gran empresa para trabajar ahora sus ejecutivos quieren salir corriendo...le quitaron la concesion a Autonal por temas personales....
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Sofasa es soberbia Francesa, lo que antes fue una gran empresa para trabajar ahora sus ejecutivos quieren salir corriendo...le quitaron la concesion a Autonal por temas personales....

Lei el articulo que coloco @PPGSM , se me hace increible y no le veo explicacion alguna que Renault decida terminar el contrato con el concesionario que mas le vendia carros y mas aun despues de tantos años donde nunca tuvieron un problema serio con Autonal y que hayan tomado esa decision por la "sabiduria" quien sabe de que "alto directivo de renault"

Cuando lei el articulo pense que iba a leer de que terminaban la relacion comercial por problemas de fondo, pero no todo lo contrario... para mi que Renault se metio un disparo en el pie... terminar contrato con la vitrina que mas vendia carros de la marca no se me hace una sabia decision.
 
Última edición:

Rafael Torno

Despegó motor
May 10, 2012
76
Lei el articulo que coloco @PPGSM , se me hace increible y no le veo explicacion alguna que Renault decida terminar el contrato con el concesionario que mas le vendia carros y mas aun despues de tantos años donde nunca tuvieron un problema serio con Autonal y que hayan tomado esa decision por la "sabiduria" quien sabe de que "alto directivo de renault"

Cuando lei el articulo pense que iba a leer de que terminaban la relacion comercial por problemas de fondo, pero no todo lo contrario... para mi que Renault se metio un disparo en el pie... terminar contrato con la vitrina que mas vendia carros de la marca no se me hace una sabia decision.

Hace rato que Autonal no es el concesionario mas grande de Renault. Es AutoStok de quien echa mano cada vez que necesita ayuda...
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Si tal cual como comenté, ese hueco que deja Autonal para SOFASA se va a sentir en las ventas de la marca Renault. Por más cosas Autonal, no va a vender en igual proporción y eso que ya anunciaron que este fin de semana tenían sorpresas y super descuentos para VW, Ford, Volvo...El martes cuando me entregaron el Logan, el asesor me mencionó lo de la carta de SOFASA, no sé si fue por sentimentalismos pero el hombre dijo que Autonal no reaccionó a esa carta, la cual fue entregada hace mucho tiempo y que prefirió callar, en fin...

Por otro lado el fin de esa relación comercial también hizo que se cerrara el taller Renault Minuto que tenían en frente pasando la estación de Prado, y la posventa de Renault la manejará (mientras duran las garantías) una persona que es la asesora de gerencia para Autonal...afortunadamente yo hace tiempo dejé de usar ese taller que me parecía re caro, hace rato que manejo garantías y mantenimientos en el renault Minuto de Mecánica JR en la Calle 146
 
Última edición:

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Existe una razón, pero esa se conocerá en el futuro cercano, el modelo de negocio de Autonal generaria conflicto con nuevos planes en camino, No further comments.....

En cuanto a ese taller renault minuto, yo uso los servicios de un taller de Prado Veraniego, donde me contaron (No me es posible confirmarlo) que de los talleres autorizados de Renault "de la autopista", cuando estaba llenos les enviaban trabajo.

De ser cierto sería lo más bajo, pagas precios Renault y te atienden en un taller de esquina (que es bueno, lo digo por experiencia!) pero no son mecánicos certificados recientemente por Renault!, y no creo por nada del mundo que Sofasa sepa ni apruebe este tipo de conducta de ser cierta.
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Existe una razón, pero esa se conocerá en el futuro cercano, el modelo de negocio de Autonal generaria conflicto con nuevos planes en camino, No further comments.....

En cuanto a ese taller renault minuto, yo uso los servicios de un taller de Prado Veraniego, donde me contaron (No me es posible confirmarlo) que de los talleres autorizados de Renault "de la autopista", cuando estaba llenos les enviaban trabajo.

De ser cierto sería lo más bajo, pagas precios Renault y te atienden en un taller de esquina (que es bueno, lo digo por experiencia!) pero no son mecánicos certificados recientemente por Renault!, y no creo por nada del mundo que Sofasa sepa ni apruebe este tipo de conducta de ser cierta.

Si es informacion confidencial, que sentido tiene dar mensajes a medias?
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Soy el segundo dueño del Renault Logan que tengo actualmente. El carro fue originalmente comprado en Autonal. Hay posibilidad de que uno les pueda pedir copia del historial de mantenimiento de mi carro mientras se le hizo allá?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Soy el segundo dueño del Renault Logan que tengo actualmente. El carro fue originalmente comprado en Autonal. Hay posibilidad de que uno les pueda pedir copia del historial de mantenimiento de mi carro mientras se le hizo allá?
Claro que por supuesto que sí. Aunque el dueño anterior le debió entregar con los papeles, todos los antecedentes de mantenimiento.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Soy el segundo dueño del Renault Logan que tengo actualmente. El carro fue originalmente comprado en Autonal. Hay posibilidad de que uno les pueda pedir copia del historial de mantenimiento de mi carro mientras se le hizo allá?
Yo siempre he dejado mis usados en Autonal y siempre me han pedido la carpeta del carro. Juiciosamente dejo los mantenimientos realizados, pero no todo el mundo lo hace. No pierdes nada preguntando...
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hace rato que Autonal no es el concesionario mas grande de Renault. Es AutoStok de quien echa mano cada vez que necesita ayuda...

@Rafael Torno el articulo dice "En promedio esta vitrina vendía 180 vehículos Renault al mes. Cifra que la convertía en la más vendedora de la marca en el país," no se si fuera la mas grande (en cuanto a cantidad de metros cuadrados) pero el articulo dice que si era la que mas vendia renaults y a esa misma le terminaron el contrato :confused:
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528

lo que da mas risa son los comentarios jejeje.....
trolls haciendo comentarios snob falsos para agitar a la gente....y diseñadores "hipster" que creen que solo deberían permitirse las bicicletas y todos deberiamos andar asi
3d352f8241a899bf02abcd28c01b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM