Mercado Nacional

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
El 90% de los usuarios que opinan en el espectador y el tiempo son trolls.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
El 90% de los usuarios que opinan en el espectador y el tiempo son trolls.

Ot on:
74374a4067803024f7bb5809e1ecfea8.jpg



Ot off:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Boris Yamit y BEGTA

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Sorprendente considerando el panorama actual de los precios en los vehículos nuevos por el dólar.
Con menores ingresos por la caida del petroleo y la alta importación con dolar alto....me suena mucho dinero mal habido o logrado entrando al país......tanta dicha de empresas creadas con buenos margenes es mentira...sino lean el man que vendia bebidas de Aloe Vera y formo su emporio...la avaricia lo llevo a alvar activos...
Mi punto es qa economia la esta moviendo la entrada de dolares poco legales y hace que se mueva dinero!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Sorprendente considerando el panorama actual de los precios en los vehículos nuevos por el dólar.
El impacto en sí del dolar no se ha visto reflejado completamente, las empresas han venido subiendo los precios paulatinamente de un inventario que llegaron a nacionalizar en un rango de precios de dolar entre 2100 y 2300, entonces la gente que tenía como plan comprar carros particulares que ya tenían un capital destinado a eso, lo están haciendo, hablando con una persona de econometría me comentaba que la industria espera que el bajón en ventas llegue a ser en mitad de año, en donde históricamente siempre hay un pico (este año esperan que caiga) ya van a verse reflejados las consecuencias de un dolar de 2600 del inventario que se nacionalizo en febrero-Marzo, es que los precios han subido en promedio 10%, mientras que el dolar de octubre para acá ha subido 25% aproximadamente.

Ahora otro punto a destacar es que lo que muestra un incremento del 2.2% son las matriculas, no las ventas al detal (facturación de cada marca) de las cuales sobre todo en el segmento de vehículos comerciales (Buses, Camiones, taxis) se puede demorar una matricula según el tipo entre 1 y 6 meses (carrocerías, cupos... etc.) desde el momento de la venta, que se vienen a reflejar hasta ahora y pueden ser ventas todavía del año pasado.

Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Con menores ingresos por la caida del petroleo y la alta importación con dolar alto....me suena mucho dinero mal habido o logrado entrando al país......tanta dicha de empresas creadas con buenos margenes es mentira...sino lean el man que vendia bebidas de Aloe Vera y formo su emporio...la avaricia lo llevo a alvar activos...
Mi punto es qa economia la esta moviendo la entrada de dolares poco legales y hace que se mueva dinero!!!
Esa es la verdadera historia tras la aparente y benevolente situación económica del país. Ya yo le tengo miedo al término "inversionista". Y lo que uno ve en la práctica de la profesión desde la "garita" no es nada agradable. A veces pienso que el día que nos estrellemos contra la realidad, vamos a quedar peor que el Congo. Economicamente hay cosas que yo no me explico y que mejor ni las menciono dada mi ocupación.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
¿Querían Spark nuevo? No tan rápido...

http://www.larepublica.co/chevrolet...ade-colombia’-para-las-calles-chilenas_244601

Nueva Sorento "Don't Trust Kia" (Renault ya debe estar demandando a Metrokia por el uso de "GT Line")

http://www.larepublica.co/sorento-t...marca-kia-para-ganar-el-10-del-mercado_243486
Cómo siempre Chevrolet vendiendo productos mediocres en un mercado que no exige.

La nueva Sorento en ese precio como que no me cuadra. Pagar todo eso para tener un Motor 2.4 (el de entrada) y quien sabe que elementos de seguridad. Jajaja

Igual a mi los modelos de Kia y Hyundai nunca me an interesado por muy bonitos que sean sus diseños. A la final su tren motriz, suspensión y puesta a punto siempre me dejan mucho que desear.

Por ejemplo el motor 2.0 siempre me a parecido muy anémico, en especial cuando se comparan con la competencia y por lo general dudo mucho el caballaje que reportan en su ficha técnica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Cómo siempre Chevrolet vendiendo productos mediocres en un mercado que no exige.

La nueva Sorento en ese precio como que no me cuadra. Pagar todo eso para tener un Motor 2.4 (el de entrada) y quien sabe que elementos de seguridad. Jajaja

Igual a mi los modelos de Kia y Hyundai nunca me an interesado por muy bonitos que sean sus diseños. A la final su tren motriz, suspensión y puesta a punto siempre me dejan mucho que desear.

Por ejemplo el motor 2.0 siempre me a parecido muy anémico, en especial cuando se comparan con la competencia y por lo general dudo mucho el caballaje que reportan en su ficha técnica.

He leido que solo la full viene bien equipada.
 

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
Los de Kia Colombia no pueden tener un producto medio bueno porque lo echan a perder de una, pasó con el Cerato Forte un producto que se vendió bien sobre todo por su equipamiento y cuando llego la hora de reemplazarlo por el Pro lo pelaron como banano para obtener mas ganancia y peor aun lo convirtieron en taxi. Ahora con la Sorento la traen a un precio exageradamente costoso, en USA el precio de entrada es de $ 25.000 dolares multiplicado por los 2.600 devaluados pesos da como resultado $ 68.000.000. No hay derecho para tal robo
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
No sé qué pensar, ¿será que dentro de poco veremos algo así como "compre su combo de pollo y medio con maduro y llévese la cuota inicial de su carro?

:confused: :eek:

IMG_20150421_150432_756(1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿"El único lugar donde se fabrican sorpresas"?

-Buenas, quiero un combo de medio pollo con maduro y un Cerato con ESP.
-Disculpe, señor, solamente tenemos Cerato sin ESP en el momento.
-Ala, qué vaina, ¿se les agotó?
-No, acá no manejamos lo que es esa versión.
-Pero viene con ABS y 6 Airbags, ¿no?.
-No, nada más con 2 Airbags. Si desea los 6 Airbags, tenemos una promoción con un costo de $10 millones. Aproveche, la adición normalmente le queda en $12 millones.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
El impacto en sí del dolar no se ha visto reflejado completamente, las empresas han venido subiendo los precios paulatinamente de un inventario que llegaron a nacionalizar en un rango de precios de dolar entre 2100 y 2300, entonces la gente que tenía como plan comprar carros particulares que ya tenían un capital destinado a eso, lo están haciendo, hablando con una persona de econometría me comentaba que la industria espera que el bajón en ventas llegue a ser en mitad de año, en donde históricamente siempre hay un pico (este año esperan que caiga) ya van a verse reflejados las consecuencias de un dolar de 2600 del inventario que se nacionalizo en febrero-Marzo, es que los precios han subido en promedio 10%, mientras que el dolar de octubre para acá ha subido 25% aproximadamente.

Ahora otro punto a destacar es que lo que muestra un incremento del 2.2% son las matriculas, no las ventas al detal (facturación de cada marca) de las cuales sobre todo en el segmento de vehículos comerciales (Buses, Camiones, taxis) se puede demorar una matricula según el tipo entre 1 y 6 meses (carrocerías, cupos... etc.) desde el momento de la venta, que se vienen a reflejar hasta ahora y pueden ser ventas todavía del año pasado.

Saludos

Esa es la verdadera historia tras la aparente y benevolente situación económica del país. Ya yo le tengo miedo al término "inversionista". Y lo que uno ve en la práctica de la profesión desde la "garita" no es nada agradable. A veces pienso que el día que nos estrellemos contra la realidad, vamos a quedar peor que el Congo. Economicamente hay cosas que yo no me explico y que mejor ni las menciono dada mi ocupación.

Con menores ingresos por la caida del petroleo y la alta importación con dolar alto....me suena mucho dinero mal habido o logrado entrando al país......tanta dicha de empresas creadas con buenos margenes es mentira...sino lean el man que vendia bebidas de Aloe Vera y formo su emporio...la avaricia lo llevo a alvar activos...
Mi punto es qa economia la esta moviendo la entrada de dolares poco legales y hace que se mueva dinero!!!

Más o menos, lo que más afecta en el corto plazo la actividad petrolera son las áreas de exploración y nuevos proyectos, pero desde que los campos sigan sacando crudo pesado y liviano las empresas petroleras mantendran su demanda constante consumiendo de todo tipo de productos y servicios necesarios para la operación, pagan su nomina directa sin falta; mi padre me comenta que ellos dejan de producir con precio barril de 37 dolares... y eso sí seria el caos total. Tambien la tasa de cambio ha ayudado mucho a sostenerse.

En cuanto al crecimiento de las ventas ombe, pues hace 2 meses que estábamos mirando una pick-up para trabajar solo mirábamos usadas como nuevas, no comparto la idea de sacar un carro nuevo y lo sostengo, por mi formación no es una decisión racional, vimos bastante y pues de un momento a otro resultamos metidos de cabeza en una mazda bt50 pro aut. 0kms de 100 millones, cuando lo que mirábamos usado no pasaba de 70 (metiendo la Koleos)....

¿por que?

Bueno eso de que paga la mitad hoy y en 18 meses a 0% interés (en realidad es 0.5%) la otra mitad nos llamó mucho la atención, además nos recibieron la Koleos (la tuve publicada 1 mes en tucarro y no recibí ni una sola llamada :confused:) a un precio tentador rozando los 50 entonces practicamente no habia que sacar nada ... ¿facil no?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
¿"El único lugar donde se fabrican sorpresas"?

-Buenas, quiero un combo de medio pollo con maduro y un Cerato con ESP.
-Disculpe, señor, solamente tenemos Cerato sin ESP en el momento.
-Ala, qué vaina, ¿se les agotó?
-No, acá no manejamos lo que es esa versión.
-Pero viene con ABS y 6 Airbags, ¿no?.
-No, nada más con 2 Airbags. Si desea los 6 Airbags, tenemos una promoción con un costo de $10 millones. Aproveche, la adición normalmente le queda en $12 millones.
Por 12 millones le ofrecemos el combo agrandado de airbags y abs:p
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Más o menos, lo que más afecta en el corto plazo la actividad petrolera son las áreas de exploración y nuevos proyectos, pero desde que los campos sigan sacando crudo pesado y liviano las empresas petroleras mantendran su demanda constante consumiendo de todo tipo de productos y servicios necesarios para la operación, pagan su nomina directa sin falta; mi padre me comenta que ellos dejan de producir con precio barril de 37 dolares... y eso sí seria el caos total. Tambien la tasa de cambio ha ayudado mucho a sostenerse.

En cuanto al crecimiento de las ventas ombe, pues hace 2 meses que estábamos mirando una pick-up para trabajar solo mirábamos usadas como nuevas, no comparto la idea de sacar un carro nuevo y lo sostengo, por mi formación no es una decisión racional, vimos bastante y pues de un momento a otro resultamos metidos de cabeza en una mazda bt50 pro aut. 0kms de 100 millones, cuando lo que mirábamos usado no pasaba de 70 (metiendo la Koleos)....

¿por que?

Bueno eso de que paga la mitad hoy y en 18 meses a 0% interés (en realidad es 0.5%) la otra mitad nos llamó mucho la atención, además nos recibieron la Koleos (la tuve publicada 1 mes en tucarro y no recibí ni una sola llamada :confused:) a un precio tentador rozando los 50 entonces practicamente no habia que sacar nada ... ¿facil no?

Comparto la misma idea del amigo @Juan DRG . Y es que cada quien ve la realidad del país desde su particular perspectiva. El amigo @FFcolombiano según entiendo, trabaja en el poder judicial y "desde la garita" tiene la no muy envidiable oportunidad de conocer cuanto caso sale de gente que llega procesada por narcotráfico, actividades de bandas criminales y corrupción. Yo desde mi modesto punto de vista, me entero de la cantidad de empresas grandes, no tan grandes y muchas veces desconocidas para el común de la gente que mueven mucho dinero completamente legal. Si un empresario es cuidadoso en qué ofrece y en la calidad de su producto, hay mucho mercado allá afuera para todo tipo de productos y servicios. Así que a riesgo de que me califiquen de ingenuo, yo si creo que aunque las actividades ilícitas son y seguirán siendo una realidad en nuestra economía, no creo que el sostén de nuestra macro-economía sean las drogas o los torcidos como otros "hermanos" latinoamericanos afirman cuando escuchan cosas buenas de nosotros.

Ahora, otra cosa es que si somos muy dependientes de las materias primas, principalmente el petroleo y el carbón. Si uno sigue el rastro de como se mueve la plata (legal) en este país, desafortunadamente la cadena de pagos, muchas veces inicia en el sector petroleo, minero, o productor de alguna materia prima, lo cual no es sano y nos dejaría en los rines si pasara algo como lo que menciona el forista @Juan DRG , que el petroleo por ejemplo caiga debajo de cierto umbral que saque a los campos colombianos del negocio. Pero me atrevería a decir que muchos a veces somos culpables de no comprar colombiano. Yo por ejemplo juré no volver a comprar un Mazda, cuando la casa matriz decidió terminar la operación de producción en Colombia, y apenas supe del nuevo Mazda 3, corrí a comprarme uno. Así es la vida.

Fin del OT... :confused::confused:
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
¿"El único lugar donde se fabrican sorpresas"?

-Buenas, quiero un combo de medio pollo con maduro y un Cerato con ESP.
-Disculpe, señor, solamente tenemos Cerato sin ESP en el momento.
-Ala, qué vaina, ¿se les agotó?
-No, acá no manejamos lo que es esa versión.
-Pero viene con ABS y 6 Airbags, ¿no?.
-No, nada más con 2 Airbags. Si desea los 6 Airbags, tenemos una promoción con un costo de $10 millones. Aproveche, la adición normalmente le queda en $12 millones.
Le complemento:

"Ah no, entonces cámbieme un airbag por otro maduro y el otro por papa salada, si??"
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Más o menos, lo que más afecta en el corto plazo la actividad petrolera son las áreas de exploración y nuevos proyectos, pero desde que los campos sigan sacando crudo pesado y liviano las empresas petroleras mantendran su demanda constante consumiendo de todo tipo de productos y servicios necesarios para la operación, pagan su nomina directa sin falta; mi padre me comenta que ellos dejan de producir con precio barril de 37 dolares... y eso sí seria el caos total. Tambien la tasa de cambio ha ayudado mucho a sostenerse.

En cuanto al crecimiento de las ventas ombe, pues hace 2 meses que estábamos mirando una pick-up para trabajar solo mirábamos usadas como nuevas, no comparto la idea de sacar un carro nuevo y lo sostengo, por mi formación no es una decisión racional, vimos bastante y pues de un momento a otro resultamos metidos de cabeza en una mazda bt50 pro aut. 0kms de 100 millones, cuando lo que mirábamos usado no pasaba de 70 (metiendo la Koleos)....

¿por que?

Bueno eso de que paga la mitad hoy y en 18 meses a 0% interés (en realidad es 0.5%) la otra mitad nos llamó mucho la atención, además nos recibieron la Koleos (la tuve publicada 1 mes en tucarro y no recibí ni una sola llamada :confused:) a un precio tentador rozando los 50 entonces practicamente no habia que sacar nada ... ¿facil no?

me llama la atención el buen precio de retoma para el usado...x curiosidad, en q ciudad y concesionario hizo el negocio?