Mercado Nacional

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Si, pero eso aplica mas en las marcas premium o carros de alta gama de marcas generalistas e inclusive huesitos tipo octavia, leon FR que su alto precio injustificado los condena a anquilosarse en una vitrina.

En las marcas premium, pero con carros que hayan nacionalizado a dólar más bajo, cosa que no es común.

Quien pensaba que no aumentarían los precios hasta noviembre, se quedó corto...

http://www.larepublica.co/situación-actual-del-dólar-subirá-los-precios-de-los-automóviles-en-septiembre_293971
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y rohisaki

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Reposición de inventarios. Los importadores no solo pueden fijarse en cuanto costaron los dólares al momento que compraron la mercancia que tienen para vender, sino cuanto les costará los dólares para reponerla, una vez la hayan vendido....
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Espero de todo corazón que no se refiera a algo así, nos pueda ocurrir en corto plazo

motosmundoyakartapf71sxs1550.jpg
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Espero de todo corazón que no se refiera a algo así, nos pueda ocurrir en corto plazo

Ver el archivos adjunto 92213
Así es que estamos en Cartagena. Y golpean carros de lo lindo cuando se meten por cualquier resquicio que les queda. Uno solo se da cuenta mucho tiempo después. Como aquí la mayoría -por no decir todos- son mototaxistas andan con el otro casco pendulando en el codo y dándole a cualquier vehículo por el que pasen cerca. Sin embargo el mayor riesgo lo padecen los peatones porque entre otros exabruptos, andan por la aceras para no entrar en los trancones. Es realmente un problema de orden público. Tercermundismo, al fin y al cabo.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Entonces no estamos tan lejos, en Bogotá no hay mototaxismo pero estamos llenos de bicitaxismo ahora hay que sumarle la cantidad de bicicletas eléctricas que van sin ton ni son por las vías principales y la ultima perla: achicar el carril derecho de las vías para el bicicarril que los ciclistas no usan, defiinitivamente la única forma de enfrentar el asunto es mejorar el transporte público.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Cada vez es peor. Si siguen las cosas igual (ventas sin restricciones), en dos años estaremos tan mal como otras ciudades.
Totalmente de acuerdo. Estamos como Medellín hace un par de años. Cada vez son más, se meten por todo lado y cuando usan el carril completo se van bien despacio. Si no hay una política clara para la venta, el pago de peajes e impuestos más altos, esto se va a poner imposible.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Totalmente de acuerdo. Estamos como Medellín hace un par de años. Cada vez son más, se meten por todo lado y cuando usan el carril completo se van bien despacio. Si no hay una política clara para la venta, el pago de peajes e impuestos más altos, esto se va a poner imposible.

Eso es lo peor.

La parte buena de que suba el dólar, es que será difícil ver motos de menos de $4 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
No entiendo tanto bullying contra las motos , tengo carro y moto , y en Bogotá es mejor andar en moto , muy al contrario.... es solución , a quien no le gusta es por que nunca a tenido , cuantos de ustedes tienen moto para poder tener una opinión más objetiva ?...... imprudentes ... los hay en carro y en moto ..... se ve claramente todos los días que en los carros van con el solo conductor ... o conductor y pato....... , si fueran en moto no tendríamos tanto taco ..... sin tormentas de arena ....... solo tenemos conductores ...... prudentes e imprudentes ...... lo del peaje es lógico uso y desgaste , la moto con peso de 180 kg da el mismo uso/desgaste que un automóvil de 1 tonelada aprox? ......
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Eso es lo peor.

La parte buena de que suba el dólar, es que será difícil ver motos de menos de $4 millones.
Ojalá fuera verdad, pero una AKT Evo 125 no pasa de los 2 millones 100 y una Evo R3 150 está en 3 millones 400. ¿Así como no se van a ver más y más motos? Y si a eso le sumamos que con los pasajes de una semana en TP paga la gasolina, el mantenimiento y el crédito de la moto, y le sobra, es una opción muy atractiva. Yo ando con ganas de una, porque esto de viajar por la ciudad en transporte público o carro está cada vez más difícil, y yo lo único que pienso es ¿De donde sale tanta gente?
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No entiendo tanto bullying contra las motos , tengo carro y moto , y en Bogotá es mejor andar en moto , muy al contrario.... es solución , a quien no le gusta es por que nunca a tenido , cuantos de ustedes tienen moto para poder tener una opinión más objetiva ?...... imprudentes ... los hay en carro y en moto ..... se ve claramente todos los días que en los carros van con el solo conductor ... o conductor y pato....... , si fueran en moto no tendríamos tanto taco ..... sin tormentas de arena ....... solo tenemos conductores ...... prudentes e imprudentes ...... lo del peaje es lógico uso y desgaste , la moto con peso de 180 kg da el mismo uso/desgaste que un automóvil de 1 tonelada aprox? ......
No es Bulling. Al menos el que ha venido a Cartagena y ha salido de las 4 paredes de la zona turística que tiene ciertas restricciones con las motos -mejor dicho, el que conoce a CARTAGENA, la verdadera y "fantástica"- sabe que no es "matoneo".

Lo del desgaste, pues debe ser proporcional, además que el volumen de motos es inmenso aquí. Entonces que paguen de forma proporcional, pero que paguen, porque igual hay "desgaste". Ah, y lógicamente más riesgos...