Mercado Nacional

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hay casos curiosos, como Skoda que lleva sólo 9 particulares vendidos en el año, y qué sólo Renault y Mazda van con variación positiva respecto al año anterior (notable por como está el mercado en general)
Y también Subaru en menor medida junto con Jaguar. Bien por las 2 marcas japonesas, sobre todo por Mazda que con esta economía tan tirada, haya ganado vendido 20% más que el año pasado hasta junio.

Y como cosa curiosa, parece que la marca que más ha repuntado en el país ha sido Scania, con más del 80% más en ventas este año. Que bien que estén incorporando buses y camiones mejor equipados en este país.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hay casos curiosos, como Skoda que lleva sólo 9 particulares vendidos en el año, y qué sólo Renault y Mazda van con variación positiva respecto al año anterior (notable por como está el mercado en general)

Antes han vendido algo porque la mayor parte del año Skoda no ha tenido vitrina, hasta ahora la van a colocar, por lo menos ya se sabe la direccion donde va a estar, esos 9 skoda sera que los vendieron por Internet? :confused: eso habia escuchado que las ventas por un tiempo se iban a manejar unicamente por la web.:oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz y Chimuelo

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Interesante como Lexus que no tiene representación y es solo importación vendió lo mismo que Jaguar en el año. También lo bien que ha vendido Land Rover. Y vea, Mercedes liderando las ventas en premium duplicando las unidades de BMW. Muchas críticas a sus productos, pero lastimosamente si siguen vendiendo asi no van a cambiar. Al fin y al cabo son empresas y lo que les interesa son las ventas. Yo ni me quejo por el diseño, me parecen bonitos, pero el ajuste, que desastre...
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Mirando el top 10 de los carros mas vendidos en Colombia durante éste primer semestre del año, veo que chevrolet como marca sigue siendo el líder del mercado, pero también observo que ahora el carro mas vendido no es chevrolet sino renault y estamos hablando que ahora el líder en ventas es el renault sandero! Será que la gente ya no esta comiendo cuento y se ha puesto en la tarea de investigar para hacer mejor la compra? que opinan amigos foristas a que se deberá estas cifras?
http://www.elcarrocolombiano.com/in...os-en-colombia-en-el-primer-semestre-de-2016/
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Interesante como Lexus que no tiene representación y es solo importación vendió lo mismo que Jaguar en el año. También lo bien que ha vendido Land Rover. Y vea, Mercedes liderando las ventas en premium duplicando las unidades de BMW. Muchas críticas a sus productos, pero lastimosamente si siguen vendiendo asi no van a cambiar. Al fin y al cabo son empresas y lo que les interesa son las ventas. Yo ni me quejo por el diseño, me parecen bonitos, pero el ajuste, que desastre...
Las críticas son a BMW o MB??
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Interesante como Lexus que no tiene representación y es solo importación vendió lo mismo que Jaguar en el año. También lo bien que ha vendido Land Rover. Y vea, Mercedes liderando las ventas en premium duplicando las unidades de BMW. Muchas críticas a sus productos, pero lastimosamente si siguen vendiendo asi no van a cambiar. Al fin y al cabo son empresas y lo que les interesa son las ventas. Yo ni me quejo por el diseño, me parecen bonitos, pero el ajuste, que desastre...
Reflejo de esto http://app.eltiempo.com/revista-mot...ntas-masivas-para-mercedes-benz-en-2016/26895
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708

No dice nada diferente a lo que escribí. :D Ese cambio en el diseño que le ha dado muchísimas ventas... De hecho, el diseño no sería queja, la queja es el ajuste y la calidad de los materiales (algunos, no todos)...

Las críticas son a BMW o MB??

Aquí en el foro levantan a críticas a MB. Pero bueno, para mi concepto son más los aspectos positivos que los negativos en los carros...
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Mirando el top 10 de los carros mas vendidos en Colombia durante éste primer semestre del año, veo que chevrolet como marca sigue siendo el líder del mercado, pero también observo que ahora el carro mas vendido no es chevrolet sino renault y estamos hablando que ahora el líder en ventas es el renault sandero! Será que la gente ya no esta comiendo cuento y se ha puesto en la tarea de investigar para hacer mejor la compra? que opinan amigos foristas a que se deberá estas cifras?
http://www.elcarrocolombiano.com/in...os-en-colombia-en-el-primer-semestre-de-2016/

Se debe más que todo por la renovación del Sandero y del Logan (yo aporté a esa cifra :p ) la maduración del mercado nacional está si acaso en etapa "prepúber".
La marca que dará señales será VW, se nota en las calles (al menos en Bog) que su campaña con el GOL está dando sus frutos, he visto un número muy significativo ya rodando y le habrá robado un número de clientes al Sandero y al Sail.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Los precios siguen muy inflados, me temo que los fabricantes y representantes en el pais de las marcas les dio miedo que el dolar se trepara mas alla de los 3.400 - 3.500 y se pusieron a calcular gastos, importar pagar impuestos con dolar a 3.100 - 3.300 de hace 3-4 meses, y con tanto inventario y con la demanda reducida pues mire lo que pasa, nos quieren meter carros con dolar inflado y les toca porque que mas, y aun asi la gente compra.

Ya toca esperar a que esos inventarios se vayan agotando, que esos carros los compre la gente afiebrada y que no se fija mucho en el precio, igual la mayoria compra a credito y ni siquera se fijan en el costo final del carro incluidos todos los gastos financieros con tal de estrenar y mostar que tienen como tener X o Y carro.

En fin, no es momento todavia ni para comprar usado ni nuevo, los precios estan muy inflados. Si es buen momento para vender por supuesto.


No sobra decir: NO compren carro ahora, ni nuevo ni usado, esperen 2 - 4 meses, se vienen mejores precios entre 8 % - 12% o hasta mas en comparacion a los primeros mese del año.

Es sentido común, las marcas necesitan vender mas pues las ventas no han sido las mismas este año que años anteriores, la ultima vez que se vio un dolar alrededor de 2900 fue a inicios de Noviembre de 2015, para mañana queda en $2.912 , entre ayer y hoy se movieron casi US$3.000 mil millones de dolares, eso quiere decir que el mercado se está moviendo por oferta/demanda de divisa y la oferta cubre de sobra la demanda, poco a poco el mercado del dolar se desliga del asunto del petroleo, si antes era influenciado en un 50%-60% por ese mercado ahora esta por ahi en 15%-25% , Brasil es una incognita y los mercados/inversionistas miran hacia aqui, las marcas van a aprovechar, giran divisas a sus cuentas en el extranjero, asi sea endeudandose con bancos locales en pesos, o girando directamente a fabricas/proveedores, ellos van a aprovechar para vender mas barato, que significa vender mas, pues la gente tambien va a buscar aprovechar, el mercado de usado dadas las rebajas en nuevos tambien deberia ser arrastrado hacia abajo, asi que si va a vender su usado, vendanlo ya mismo. Para comprar es mejor esperar.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Grandes misterios de las cifras de Motor.

Según lo reportado se vendieron 209 Ford Focus y 137 Ford Fusion.

Si el Focus estaba descontinuado desde finales del año pasado con pocos modelos 2015 en inventario, ¿a qué momento vendieron esa cantidad?, no será más bien que digitaron mal y que se vendieron en realidad 137 Focus.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
uy juemadre, se le arrimo Renault con todo a Chevrolet, solo 4.3% de diferencia... y si le quitamos a Chevrolet camiones, buses, busetas, creo que Renault le va dando la pela

Mazda y Nissan por arriba de Ford... ahi se ven los resultados de buenas estrategias de mercadeo... buen manejo de producto... y lo contrario tambien...

increible el volumen de ventas de MB... con todo y todo, hay plata en este pais...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
uy juemadre, se le arrimo Renault con todo a Chevrolet, solo 4.3% de diferencia... y si le quitamos a Chevrolet camiones, buses, busetas, creo que Renault le va dando la pela

Mazda y Nissan por arriba de Ford... ahi se ven los resultados de buenas estrategias de mercadeo... buen manejo de producto... y lo contrario tambien...

increible el volumen de ventas de MB... con todo y todo, hay plata en este pais...

Si ve a Renault y Nissan como un todo (por un momento olvidese de Sofasa - Dinissan), verá que la marca en sí, sobrepasó a Chévrolet, por primera vez en la historia(?)
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Si ve a Renault y Nissan como un todo (por un momento olvidese de Sofasa - Dinissan), verá que la marca en sí, sobrepasó a Chévrolet, por primera vez en la historia(?)
buen análisis, sería bueno verlo por grupos empresariales... por ejemplo marcas grupo Volkswagen, Citroen-Peugeot... Kia-Hyundai... no habria mucha diferencia en la parte alta de la tabla pero sería interesante...