Mercado Nacional

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Lástima que no sea en ensamblaje en el país, si hace falta otro actor... almenos uno que le haga contrapeso a Sofasa y Colmotores en vehículos livianos.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Esta trabajando duro KIA con las ventas...
Segunda vez en este mes que los veo por mi trabajo con la sala de ventas "movil".

izGIVRfl.jpg
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Pues tienen que hacerle duro pa vender ese carro tan caro con sólo 2 airbags......
Najjj sin problemita alguno y sin esforzarse la venden, el Colombiano promedio se fija es en la pinta de un carro.

Todas las generalistas en Camionetas (SUV) mejoraron y vienen ya full de seguridad, pero estos de Kia/Hyundai se quedaron en el año 2000
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
2017 nada bonito para la industria, IVA 19%, impuesto consumo incrementa a 11%

http://www.dinero.com/edicion-impre...r-en-2017-segun-el-gerente-de-metrokia/231426

Como para variar, el -fucking- gerente de Metrokia quejándose de proteccionismo, en lugar de sentirse satisfecho por el lugar que ocupa en el mercado gracias a la gran cantidad de incautos que atrapa con sus carros pelados, y mostrando su sufrimiento por la entrada en rigor de la norma de airbags y ABS. :mad::mad::mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: cscpride69 y PPGSM

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
2017 nada bonito para la industria, IVA 19%, impuesto consumo incrementa a 11%

http://www.dinero.com/edicion-impre...r-en-2017-segun-el-gerente-de-metrokia/231426

En el documento de las recomendaciones de la comisión tributaria no se menciona en ninguna parte lo de subir el impuesto al consumo a los carros al 11%, solo se propone para servicios como restaurantes, lo que si es cierto es lo de subir del 16% al 17% el impuesto al consumo a los vehículos por encima de los 30.000 dólares FOB.

Miren la pagina 120 del documento: http://www.comunidadcontable.com/Ba...inalcomisionexpertos2016reformatributaria.pdf
 

Adiano

Despegó motor
Ago 25, 2014
27
Dado que este foro esta inactivo desde sept 8, quiero opinar diferente a Rojisaki sobre el ensamble. Si aqui no hubiera ensamble, uds no se quejarian del nivel de equipamiento con que vienen los carros y el precio. Gracias al lobby de las ensambladoras para defender su ineficiencia (no es culpa de los que trabajan alla, es el modelo y el pais) aqui un carro paga unos sobrecostos absurdos comenzando por el arancel del 35%... Mazda saco su producción porque quiso ser hub exportador pero no logro eficiencias vs otros paises. el solo hecho de tener la ensambladora en Bogota (semejante estupidez) generaba sobrecostos logísticos de mas de 2.000 sobre otros paises... entonces, aqui como Chile y Peru, no deberian exisitir o al menos deberian estar especializadas en un producto. Al final, el tenerlas no genera empleo en volumen, solo de calidad (ingenieros etc) pero limita el mercado.. si no hubiera habido apertura, seguiriamos en R4 de 80 mm... Hay un estudio que dice que la comercialización de vehículos genera 4 veces el empleo del ensamble..
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
No estoy de acuerdo que acá no es posible ser eficientes en ensamble automotor, para la muestra Renault exporta la Duster a precios competitivos de mercados como Mexico, Chile, Centro America y vende bien. Ahora porque Mazda no fue capaz de hacerlo, no lo se pero dejamos ir una ensambladora de muchos años y seguro no volverá, seguro faltaron creatividad y ganas, porque Sofasa si las tuvo y pudo reducir sus costos logísticos de manera importante ganándose el ensamble de la Duster compitiendo con otras plantas Renault de la region.
Ahora bien desde el punto de vista cliente Colombiano de Mazda mejor que venga de Mexico porque los carros vienen mejor equipados, este tema especifico son los aranceles absurdos del gobierno nuestro por falta de una política de largo plazo para la industria automotriz que permita al país ser atractivo para ese negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
No estoy de acuerdo que acá no es posible ser eficientes en ensamble automotor, para la muestra Renault exporta la Duster a precios competitivos de mercados como Mexico, Chile, Centro America y vende bien. Ahora porque Mazda no fue capaz de hacerlo, no lo se pero dejamos ir una ensambladora de muchos años y seguro no volverá, seguro faltaron creatividad y ganas, porque Sofasa si las tuvo y pudo reducir sus costos logísticos de manera importante ganándose el ensamble de la Duster compitiendo con otras plantas Renault de la region.
Ahora bien desde el punto de vista cliente Colombiano de Mazda mejor que venga de Mexico porque los carros vienen mejor equipados, este tema especifico son los aranceles absurdos del gobierno nuestro por falta de una política de largo plazo para la industria automotriz que permita al país ser atractivo para ese negocio.

Sofasa no está en Bogotá y eso ayuda.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
El problema no es la apertura, ni mucho menos, pero creo que nuestros ingenieros y técnicos son los suficientemente competentes como para estar a la altura de la producción y ensamble de automoviles. Puede que dentro de toda la cadena el ensamble no genere tantos puestos como la comercialización pero si desarrolla un talento y un know how que da valor agregado al producto nacional.
Bienvenida la competencia, pero que ese dinero que pagamos también quede aquí en salarios, inversión y desarrollo económico-social
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Adiano

Despegó motor
Ago 25, 2014
27
Me alegra haber activado el foro. Doy mi opinion.. primero, Medellin o Bogota, lo mismo csai en distancia y proveedores. segundo, Renault exporta por decision politica de casa matriz y la ayuda la devaluacion, se devuelve la moneda y te vi. Es mas eficiente Brasil, Argentina o Mexico.. pero Colombia es key country para Sofasa
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Acaban de decir por Blue Radio que la indemnización por el chicharron de Hyundai estará entre los 25 y 100 millones de Dólares [emoji33]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Acaban de decir por Blue Radio que la indemnización por el chicharron de Hyundai estará entre los 25 y 100 millones de Dólares [emoji33]


Sent from my iPhone using Tapatalk

25 y 100? Se nota que en Blu estan super enterados con ese rango tan exacto que dieron! :rolleyes:
Hace tiempo habia el rumor de que Mattos estaba pidiendo 40
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Es un rango muy amplio de valores..... en la WRadio dijeron que el pedido inicial de Mattos eran USD 400 millones a Hyundai-Neocorp y que estaban próximos a cerrar el acuerdo en USD 32 millones.