Mercado Nacional

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pero yo no se que querrán mostrar los que compran esa camioneta, pelada, cara y fea. Aparte KIA ni que fuera una marca premium por la que alardear. Y con lo que vale una full equipo, tienen para montarse en muchas otras opciones muy superiores. No sé que sucede la verdad.
eso pensamos nosotros pero creeme que el comun de la gente ve una kia sportage o sorento y se quiere miar en los pantalones, pensando que son la gran cosa kia en diseño sabe enamorar estan mas o menos sufriendo el síntoma traqueteado que tiene toyota el que anda en eso se cree la hostia:p, obviamente sabiendo que toyota tiene mas fama por fina que por pinta, realmente a mi lo que no me cabe en la cabeza es que la gente prefiera la kia con motor pequeño a un precio elevadisimo y con un equipo tan pobre sobre la competencia que es mucho mejor en casi todos los aspectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Adiano

Despegó motor
Ago 25, 2014
27
eso pensamos nosotros pero creeme que el comun de la gente ve una kia sportage o sorento y se quiere miar en los pantalones, pensando que son la gran cosa kia en diseño sabe enamorar estan mas o menos sufriendo el síntoma traqueteado que tiene toyota el que anda en eso se cree la hostia:p, obviamente sabiendo que toyota tiene mas fama por fina que por pinta, realmente a mi lo que no me cabe en la cabeza es que la gente prefiera la kia con motor pequeño a un precio elevadisimo y con un equipo tan pobre sobre la competencia que es mucho mejor en casi todos los aspectos.

Hace rato que Toyota dejo de ser carro de traqueto... vea todos esos "nuevos ricos" de los cerros despues de la 140 y en Chico Navarra, solo se ve Audi, Mercedes Benz BMW.....
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
jejej amigo la verdad es que vivo en Medellín ento
Hace rato que Toyota dejo de ser carro de traqueto... vea todos esos "nuevos ricos" de los cerros despues de la 140 y en Chico Navarra, solo se ve Audi, Mercedes Benz BMW.....
amigo la verdad vivo en Medellín entonces se ve más esa tendencia por estos lados
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Adiano

Despegó motor
Ago 25, 2014
27
El otro día le oía a un taxista que todos los que tenian Toytoa son traquetos, lavaperros, etc.. vivimos en un pais de resentimiento donde todo lo inalcanzable para uno el que puede es mafioso. Hoy Toyota lo compra gente prospera que tiene la capacidad, mas de casa, empresarios, empleados de alto nivel, obvio tambien mafiosos, pero no es lo general. Esa tendencia que Ud ve, no es lo que uno ve vendiendo en las vitrinas

jejej amigo la verdad es que vivo en Medellín ento
amigo la verdad vivo en Medellín entonces se ve más esa tendencia por estos lados
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Hace rato que Toyota dejo de ser carro de traqueto... vea todos esos "nuevos ricos" de los cerros despues de la 140 y en Chico Navarra, solo se ve Audi, Mercedes Benz BMW.....

Creo q hay que reevaluar que es un carro de elite en Colombia, desde mi ultima visita a Bogota y sus alrededores como Sopo, Chia y desde luego Anapoima es inevitable la apreciacion de una buena cantidad de Porsches, Ferrari, GTRs y uno q otro exotico.

Los Toyota, los Mercedes, BMW, Audi en sus versiones de alta rotacion a pesar de lo q cuestan......ya no dicen mayor cosa ni alardean igual que antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y sebas9558

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El otro día le oía a un taxista que todos los que tenian Toytoa son traquetos, lavaperros, etc.. vivimos en un pais de resentimiento donde todo lo inalcanzable para uno el que puede es mafioso. Hoy Toyota lo compra gente prospera que tiene la capacidad, mas de casa, empresarios, empleados de alto nivel, obvio tambien mafiosos, pero no es lo general. Esa tendencia que Ud ve, no es lo que uno ve vendiendo en las vitrinas
No es propiamente que los que compran ese tipo de carros sean traquetos o delincuentes, sino que, de esa época en que todos los "nuevos millonarios de alto riesgo" compraban Toyota, quedó esa recordación de que un Toyota es un carro de "lujo" que da un "elevadísimo estatus" (Y no es sino mirar comentarios en FB donde hay gente comparando una Prado VX con Porsche Cayenne Turbo, diciendo que es mil veces mas lujosa y premium la Toyota).

La cuestión es que las camionetas Toyota están lejísimos de ser vehículos de lujo o premium, y no son sino camionetas genralistas mal equipadas (Con sus excepciones) a precio de premium con todo el equipo de seguridad. Lo único que se le abona a las Toyotas es su excelente capacidad off-road y su buena calidad (Que no es perfecta como la pintan), pero de resto, son camionetas que están por debajo del nivel de equipamiento de marcas normalitas como Mazda.

En todo caso, hay ciudades donde mucha gente cree que una Toyota les da mas estatus y que van en una máquina muchísimo mejor equipada que un BMW o un Porsche del mismo precio.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Creo q hay que reevaluar que es un carro de elite en Colombia, desde mi ultima visita a Bogota y sus alrededores como Sopo, Chia y desde luego Anapoima es inevitable la apreciacion de una buena cantidad de Porsches, Ferrari, GTRs y uno q otro exotico.

Los Toyota, los Mercedes, BMW, Audi en sus versiones de alta rotacion a pesar de lo q cuestan......ya no dicen mayor cosa ni alardean igual que antes.

Cierto!! BMW se ven ya por montones, igual Audi y Mercedes, no digo que sean generalistas ni mas faltaba pero ya no da la misma imagen que hace unos años donde era reflejo de exclusividad y status alto, ya esa imagen creo la tiene porsche, Land Rover, Jaguar, Maserati etc, hoy por primera vez vi 2 Maserati aca por la zona del chico!! queda uno! :eek:
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
No es propiamente que los que compran ese tipo de carros sean traquetos o delincuentes, sino que, de esa época en que todos los "nuevos millonarios de alto riesgo" compraban Toyota, quedó esa recordación de que un Toyota es un carro de "lujo" que da un "elevadísimo estatus" (Y no es sino mirar comentarios en FB donde hay gente comparando una Prado VX con Porsche Cayenne Turbo, diciendo que es mil veces mas lujosa y premium la Toyota).

La cuestión es que las camionetas Toyota están lejísimos de ser vehículos de lujo o premium, y no son sino camionetas genralistas mal equipadas (Con sus excepciones) a precio de premium con todo el equipo de seguridad. Lo único que se le abona a las Toyotas es su excelente capacidad off-road y su buena calidad (Que no es perfecta como la pintan), pero de resto, son camionetas que están por debajo del nivel de equipamiento de marcas normalitas como Mazda.

En todo caso, hay ciudades donde mucha gente cree que una Toyota les da mas estatus y que van en una máquina muchísimo mejor equipada que un BMW o un Porsche del mismo precio.
homer.jpg

No me imagino su cara compañero al leer semejante aseveración :rolleyes::rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
El otro día le oía a un taxista que todos los que tenian Toytoa son traquetos, lavaperros, etc.. vivimos en un pais de resentimiento donde todo lo inalcanzable para uno el que puede es mafioso. Hoy Toyota lo compra gente prospera que tiene la capacidad, mas de casa, empresarios, empleados de alto nivel, obvio tambien mafiosos, pero no es lo general. Esa tendencia que Ud ve, no es lo que uno ve vendiendo en las vitrinas
quilo quilo no se enoje en mi casa teníamos Toyota y no somos traquetos, pero que la tendencia dice eso es algo que no se puede evitar, y que Toyota por buena que sea esta desfasado en precios y bajo equipo lo está, y que pena pero aunque fino si es, las demás marcas tampoco son de papel para pagar casi el doble por un carro del mismo segmento y con menos equipo.
 

Adiano

Despegó motor
Ago 25, 2014
27
Porque se siente rabia en esos comentarios... le dejo esta experiencia. el precio no es solo equipo y la calidad si esta lejos de los demas... el año pasado por el precio tan alto de una Prado, mucha gente se fue a marcas de lujo (Toyota no es marca de lujo), al año volvieron por el costo elevado del servicio en esas marcas, por la calidad de los vehiculos y ademas golpeados economicmente porque el valor de reventa del usado en los otras marcas es muy baja... al final recibe lo que paga!
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buena noche, ventas en Noviembre: http://www.elcarrocolombiano.com/in...l-salon-del-automovil-si-ayudo-pero-no-tanto/

Top 10: Los carros más vendidos de Colombia en noviembre de 2016
1. Renault Sandero (incluido Stepway): 1.840 unidades (8,2% market share)
2. Chevrolet Spark: 1.569 (7,0%)
3. Chevrolet Sail: 1.294 (5,8%)
4. Renault Logan: 1.206 (5,4%)
5. Renault Duster: 973 (4,3%)
6. Kia Picanto: 736 (3,3%)
7. Chevrolet Tracker: 729 (3,3%)
8. Kia Rio: 545 (2,4%)
9. Mazda 3: 541 (2,4%)
10. Nissan March: 437 (1,9%)

nov16.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Creo que es el año en el cual Renault ha estado más cerca de Chevrolet en mucho tiempo. Y que Mazda haya pasado a Nissan, sin contar con una oferta nutrida de vehículos comerciales, es para destacar.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Caballeros el día de ayer estaban descargando una niñera con I25, Creta, Ix35 y I10 nuevos en el consecionario Auto Unión acaben vcio. Tengo entendido que ese es de Mattos, entonces como quedaría el negocio?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk