Mi primer carro, no mas de 20 millones

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Buenas noches. Estoy en busca de mi primer carro y dispongo de 20 millones, he estado buscando las mejores opciones y entre ellas me gusta el clio ojala dynamic, pero me gustaria que ustedes me aconsejaran. Ademas del clio, que opcion puedo tomar?

PD: busco, economia en gasolina y repuestos, corte juvenil, que tenga ABS, airbag, A/C.

Gracias de antemano.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
El allegro me gusta mucho, me parece que tiene mejores terminados interiores que el clio, pero he escuchado que los repuestos de mazda son carisimos y que tiene un alto indice de robo, ademas que el seguro contra todo tambien es elevado, no se es mito!!
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Buenas noches. Estoy en busca de mi primer carro y dispongo de 20 millones, he estado buscando las mejores opciones y entre ellas me gusta el clio ojala dynamic, pero me gustaria que ustedes me aconsejaran. Ademas del clio, que opcion puedo tomar?

PD: busco, economia en gasolina y repuestos, corte juvenil, que tenga ABS, airbag, A/C.

Gracias de antemano.

Que mas pues Larry
Hermano en esas ando yo y he voltiado mucho pensando que carro comprar que cumpla con sus mismas espectativas.
Te cuento lo que he averiguado y espero te sirva

Hyundai Getz 1.4
Tiene un buen interior muy buen espacio, los 4 vidrios son electricos, retrovisores electricos, direccion hidraulica, es un poco cuadrado pero con rines y spoiler se ve una nota
En cuanto las revisiones se deben de hacer cada 5000 kmt
Seguridad: No tiene ABS ni airbags, en caso de colicion (muy dura) el motor cae al piso y la cabrilla se quiebra para que esta no se le clave a uno en el pecho (Palabras textuales de la niña de la agencia), por ende no tiene protector de carter lo cual me parece muy mal, pero se le puede poner
Por lo que he leido la marca ya esta muy bien agenciada, los repuestos son baratos comparados a los de renault y si lo compras nuevo dan 2 años de garantia
El seguro(Contratodo) es barato ya que no tiene un indice de robo alto
Consumo: 45-48 km/G

Renault CLio Dynamique 1.4
Tiene buen interior pero es muy estrecho y muy bajito el techo, solo los vidrios de adelante son electricos, retrovisores electricos, direccion hidraulica, y para mi tiene mejor corte que el Getz
Seguridad: cuenta con ABS y con 2 Airbgs
En repuestos me imagino que ha leido lo mismo que yo, es todo un cancer.
El seguro(contratodo) es mas caro porque es un carro que tiene un indice alto de robo
Las revisiones son cada 10.000 kmt (un punto a favor) pero aqui vuelve lo caro......
Consumo 36-38 km/G

En el clio se da mas farandula que en el Getz :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Son solo opiniones personales ya que no se mucho de mecanica ni de carros, solo lo que he averiguado, mejor si alguien q tenga mas conocimiento nos da mas detalles porque yo ando en una indesicion si por uno o por el otro

Espero que esto te ayude un poco mas a tu desicion

Se cuidan pues....
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Que tal felo, que gran resumen me acaba de dar, que bueno ques foriar y obtener respuestas asi, muchas gracias. A mi parecer y como usted lo dice el clio es mas farandulero que el getz, pero me tiene pensando los repuestos, en cuanto al consumo, tengo varios amigos que me dicen que el clio es economico, alrededor de 45 km/g...y que tiene buen pique, no se el getz como responda...

Bueno otras opciones??

gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
-Los repuestos de un Allegro no son más caros que los de un Clio.
-En este momento, un Allegro es menos llamativo para los ladrones que un Clio.
-¿La "cabrilla" "se quiebra"? Cuentos de vendedor.

P.D.: ColiSión, eXpectativas
 

gabo1979

Despegó motor
Feb 15, 2011
24
Hola a todos

Pues estamos en el mismo dilema es mi primer carro y tengo 20 millones para comparalo, tu quieres un auto con toque deportivo.creo que el alegro HB es una buena opcion o el Mitsubishi lancer, claro el mantenimiento es costoso, pero si te haces a uno de estos carros en buenas condiciones, no molestarian para nada.

Que te parecen estos modelos

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17053796-mazda-allegro-hb-2003-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16961667-mitsubishi-lancer-2001-_JM


Aunque se pueden conseguir modelos mas recientes

Como los picanto, Spark Go, aveo, I10, pero claro un poco mas pequeños, todo esta en gustos
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Hola a todos

Pues estamos en el mismo dilema es mi primer carro y tengo 20 millones para comparalo, tu quieres un auto con toque deportivo.creo que el alegro HB es una buena opcion o el Mitsubishi lancer, claro el mantenimiento es costoso, pero si te haces a uno de estos carros en buenas condiciones, no molestarian para nada.

Que te parecen estos modelos

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17053796-mazda-allegro-hb-2003-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16961667-mitsubishi-lancer-2001-_JM


Aunque se pueden conseguir modelos mas recientes

Como los picanto, Spark Go, aveo, I10, pero claro un poco mas pequeños, todo esta en gustos

Me gusto mucho el alegro. esta bien equipado, ahora me agovia mas la duda:-(...el mitsubishi siempre he apostado por esos carros, pero busco un carro que no sea menos del 2003. Que tal el consumo de gasolina del allegro??
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Me gusto mucho el alegro. esta bien equipado, ahora me agovia mas la duda:-(...el mitsubishi siempre he apostado por esos carros, pero busco un carro que no sea menos del 2003. Que tal el consumo de gasolina del allegro??

Pues en especial el Allegro que se muestra en el clasificado es motor 1300 y algo quedado, prefiero mirar un 1600 que se mueve mucho mejor, y la diferencia en consumo no es mucha.
Algo así, http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17103540-mazda-allegro-2004-_JM
 

gabo1979

Despegó motor
Feb 15, 2011
24
Es cierto lo que dice jmrc_97, la diferencia entre un 1300 y un 1600 en cuanto el consumo es minima, es mas el motor de un 1300 trabaja mas forzado en subidas o con full peso, lo que significa un desgaste mayor del motor.

Sin ambrago el allegro es buen carro y de lina deportiva y puede ser una gran opcion.

 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Si el getz no me termina de convencer, ademas me parece que se desajustan muy facilmente, el VW polo, ufff muy bueno, pero si pudiera conseguir un modelo 2004 hacia arriba y que sea aleman (sera que pido mucho), no brasilero pues dicen que tiene muchos problemas de motor.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Buenas noches. Estoy en busca de mi primer carro y dispongo de 20 millones, he estado buscando las mejores opciones y entre ellas me gusta el clio ojala dynamic, pero me gustaria que ustedes me aconsejaran. Ademas del clio, que opcion puedo tomar?

PD: busco, economia en gasolina y repuestos, corte juvenil, que tenga ABS, airbag, A/C.

Gracias de antemano.

En mi opinion el que mas se ajusta a lo que esta buscando es el clio, por ej este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17058716-renault-clio-2006-_JM , en lo que no se ajusta mucho es en la economia de los repuestos, bueno si los busca en el 7 de agosto de pronto si, pero si hace mantenimientos en los talleres renault cada visita le sale por 400-500 minimo. el carro tiene buen pique, es andador, lo malo es el espacio interior sobre todo atras y el ajuste, y que tiene un alto indice de robo... y el precio de reventa no es que sea el mejor, como hay tantos entonces lo van a castigar por ese lado.

yo lo preferiria sobre el mazda allegro, no tiene pinta deportiva y su andar es promedio, pero tiene buen espacio y ajuste.

el getz buen espacio, buen motor pero nada de seguridad.

Y el ultimo comentario, un amigo hace un par de meses estaba en el mismo dilema suyo, carro "deportivo", max 20 millones, el tipo es soltero, al final se decidio por un twingo 16v, con 20 millones puede conseguir uno "casi" nuevo.

saludos
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Bueno, viendo otras opciones el ford fiesta alrededor del modelo 2006 esta interesante, que observaciones tienen de este? me preocupa un poco el motor de 1000cc aunque dice que supercharger, no sera muy sonso?...

El Fiesta Supercharger se mueve bien, pero peca por el mencionado equipo de seguridad y los costos de los mantenimientos son parecidos a los del Clio.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Además el Fiesta Supercharger a bajas revoluciones es bastante quedado, toca mantenerlo alegre de revoluciones y esto penaliza bastante el conusmo.
Un Twingo con poco recorrido me parece buena opción, se mueve bien, es confiable, económico de combustible y un buen carro para soltero.
saludos.