Mitsubishi Montero (todas las versiones)

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
buen dia tengan, usuarios de automóviles Colombia... pido su opinión respecto a este tema, la razón es porque mi carro (mitsubishi montero 2600 a carburador) esta consumiendo aceite. hace un mes le realice el cambio de aceite y sincronizacion donde mi mecánico de confianza y también revisamos con scanner y todos los aparatos y el carro NO ESTA PARA REPARAR NI TIENE FUGAS lo llenamos de aceite hasta que quedo en en la mitad de MAX en el medidor... pero ayer le revise la medida y esta en la mitad del medidor.
No ha perdido fuerza ni echa humo y su sonido es el habitual...
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Tiene que dar detalles:
Que aceite uso (Viscosidad)? Cuanto kilometraje hizo? Cuanto kilometraje tiene? Cuanto aceite le echa? cuanto se le ha consumido mas o menos?
Segun le entiendo, es que la varilla tiene un rango en maximo, y lo dejo en la mitad, y ahora que lo revisó esta en la mitad entre el min. y el max. cierto?
Utilizo un analizador de gases? reviso el estado de la bujias?
 

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
use mobil super 1000 20w 50, al hacer el cambio de aceite tenia 295000 y diria que hemos recorrido 200 kilometros, le echamos 7 cuartos. no usamos analizador de gases, las bujias salieron completamente secas
el medidor es masomenos asi: MAXIMO / LA MITAD / MINIMO
esta en la mitad y cuando le echamos el aceite no lo llenamos a tope sino a la mitad de MAX...
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Le va tocar en su orden aflojar el escape y la admision y revisar los ductos, si nada, levantar la culata y verificar, segun manuales lo maximo que puede consumir es un litro por cada 1000 Km. No le puedo sugerir nadas mas porque dice que ya reviso fugas y bujias.
La otra es que halla tenido un error de medida inicial y despues, o sea que cuando le echó los 7 cuartos dejo cierta medida, y despues al calentar o subir el aceite mas un poco de consumo le halla bajado el nivel a la mitad.
Por si algo la mejor forma de medir, es siempre en frio o dejar 5 min funcionado, apagar y medir, pero no comparar en reposo y despues en caliente, ahora si va agregar para ajustar el nivel, fijese bien la cantidad agregada, para saber el consumo por km.
Espero que los demas foristas le puedan colobarorar o agregar para buscar una solucion.

Yo tuve un montero standar 1995 y que acuerde el consumo era como de medio 1/4 como a los 5000 kms.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz y Jeisiete

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
HOLA , ALGUIEN CONOCE ALGUN SITIO EN BOGOTA DONDE REALICEN UN AJUSTE DE TAPICERIA, TABLERO, ETC .. PARA UNA MONTERO 2008 GRACIAS.
 

JeRós

Nuevo usuario
Feb 20, 2015
1
hola un saludo cordial a todos. alguien de buen corazon que tenga todos los manuales posibles de un montero con motor 4G54 2600cc, gracias por su atencion y colaboracion
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Buenas noches,
Tengo un Montero 98 con 180Mkm V6 3000, y estoy teniendo problemas con el liquido refrigerante pues se esta bajando el nivel del radiador.
He revisado y no encuentro fugas en el sistema, solo que el agua del tarro no se consume solo se acaba la del radiador.
He leído en otros foros que puede ser:
La tapa del radiador
El termostato
El radiador tapado
o incluso un problema de la junta de la culata.

Quisiera saber como descartar lo ultimo o tratar de identificar con alguna prueba cual puede ser la causa, antes de llevarlo a un taller y evitar diagnosticos equivocados.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hoy, luego de un buen rato, manejé de nuevo el Montero y me encontré con algo raro.

Si bien desde antes las revoluciones (en ralenti) variaban un poco con el movimiento de la dirección, esta vez me pareció más perceptible el cambio. Adicional a eso, siento como si el carro hubiese perdido rango de giro y al salir del parqueadero (con la dirección casi a tope a la derecha) parecía estar frenado y tenía un ruido extraño (como cuando uno lava el carro y se le pegan los frenos traseros).

¿Qué puede ser? Leí un rato en internet y hablan de varias cosas; que el freno de mano, barro en el embrague (ni idea esto porqué), el latiguillo del freno; el liquido de frenos.

Cabe anotar que el carro no estaba en 4X4, pero la sensación era parecida.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pero paso de manejar de un carro a este? El Montero estaba guardado por lago tiempo?
Pues siempre que lo manejo de nuevo siento la diferencia (porque uno se acostumbra al otro), pero hoy fue más allá de eso.

Respecto al uso, ocasionalmente lo maneja mi padre (Digamos que dos días a la semana en trayectos urbanos)
 

Agro Pecuario

Usuario
Ene 24, 2014
8
Buenas noches. Tengo un Montero V6 3000 año 2007 con 108K kilómetros. Inmediatamente después de una reparación de motor por pérdida de aceite, están sonando duro los impulsadores (parece un diesel), y en subida prolongada el vehículo no muestra la fuerza que tenía antes. Los impulsadores no se cambiaron en esta reparación porque habían sido cambiados todos hace dos años. Quisiera un segundo concepto técnico apropiado. Cuando el carro era más nuevo, en Motorysa nunca me fue muy bien que digamos, así que no quisiera ir allá. Agradeceré una recomendación seria de un buen conocedor de estos camperos, sobre un taller o un mecánico en Bogotá, de preferencia en el norte, que de verdad lo mire bien y diga qué se debe hacer. Muchas gracias.
 
Última edición:

Hugobemor

Nuevo usuario
Dic 26, 2015
3
Amigos buenos días.

Quiero comprar mi primer carro, me gustaría que fuera un montero Mitsubishi, de este vehículo me preocupa el consumo de combustible ya que es un motor de 2600 cc con aprox. 110 hp; con un rendimiento aprox. de 25-30 km/galón. He leído que se puede bajar un poco el consumo cambiando los Chiclers del carburador, a cambio de un poco de pérdida de hp. Me pueden informar si al hacer esto se genera un cambio significativo en consumo de combustible y en el rendimiento, cuanto podría mejorar.
Nota: no me interesa tener tantos hp.

Gracias
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Amigos buenos días.

Quiero comprar mi primer carro, me gustaría que fuera un montero Mitsubishi, de este vehículo me preocupa el consumo de combustible ya que es un motor de 2600 cc con aprox. 110 hp; con un rendimiento aprox. de 25-30 km/galón. He leído que se puede bajar un poco el consumo cambiando los Chiclers del carburador, a cambio de un poco de pérdida de hp. Me pueden informar si al hacer esto se genera un cambio significativo en consumo de combustible y en el rendimiento, cuanto podría mejorar.
Nota: no me interesa tener tantos hp.

Gracias

Hola Hugo, si le preocupa el consumo de combustible y siendo el primer carro mejor mirar otras opciones (a no ser que requiera imperativamente un campero); ya que independientemente del consumo este tipo de vehículos tienen un mantenimiento mas costoso, ejemplo SOAT, seguros y llantas; lo de los chicleres debe bajar el consumo, pero en lo personal siempre es mejor tener un carro como fue concebido en ingeniería que no modificado a las tientas.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Amigos buenos días.

Quiero comprar mi primer carro, me gustaría que fuera un montero Mitsubishi, de este vehículo me preocupa el consumo de combustible ya que es un motor de 2600 cc con aprox. 110 hp; con un rendimiento aprox. de 25-30 km/galón. He leído que se puede bajar un poco el consumo cambiando los Chiclers del carburador, a cambio de un poco de pérdida de hp. Me pueden informar si al hacer esto se genera un cambio significativo en consumo de combustible y en el rendimiento, cuanto podría mejorar.
Nota: no me interesa tener tantos hp.

Gracias
Se puede hacer sin problema, el tema es que a largo plazo se pueden ver afectadas las válvulas. Estas modificaciones son complejas y podría afectar a su vehículo en diversos aspectos. Lo mejor en estos casos es hacer lo posible por conseguir un vehículo que cumpla con sus necesidades y cuente con tecnología un poco más actualizada, que ayude con el tema del consumo y desempeño.
 

SANTERO

Nuevo usuario
Dic 30, 2015
1
cordial saludo
alguien me puede ayudar, tengo un chevolet sail Lt 2013, tod estaba bien hasta que presento la siguiente falla para encender necesito como 8 intentos el auto no falla al exigirle marcha bien, pero si lo apago comienza el problema y no decir al otro día una lucha para logra que arranque.
que me sugieren hacer? que puede ser esta falla?
espero comentarios