Monopunto y Multipunto

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por fito, 22 Febrero 2010.

  1. fito

    fito Despegó motor

    Edito, quiero aclarar, de pronto no se entiende,

    Diferencias entre multipunto electrónica y monopunto electrónica (NO CARBURADOR), disculpen si soy redundante, de esto NO SE.

    Como no sé mucho de esto, pido disculpas. Mis preguntas:

    1. Cual es la diferencia entre estos tipos de inyección?.
    2. Como sabe uno al ojo (viendo dentro del capot) si un carro tiene multipunto o monpunto?.
    3. Es cierto q, la inyección monopunto funciona IGUAL q una multipunto, al encender el carro por primera vez en un día?(es decir, por la mañana prende de una y no es con choque como los de carburador).
    4. Es cierto q el coste de una sincronizada es más barato si es monopunto q multipiunto?

    De nuevo disculpas por la ignorancia, gracias por sus respuestas.
     
  2. sergioRSi

    sergioRSi Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi

    1. La inyección monopunto hace uso de solo un inyector para realizar la inyección de gasolina en los cilindros, la gasolina es conducida por un riel. La multipunto tiene un inyector por cada cilindro y por lo general se realiza directamente en la cámara de combustión.

    2. Lo mas facil es ver si tenemos inyector por cilindro (multipunto) o si tenemos un solo inyector y un riel comun (conocido comunmente como "flauta")

    3.No funcionan igual pero en el caso especifico q usted comenta no necesita del "choque" q tenian los sistemas de carburador para encenderlo en frio.

    4.Efectivamente la sincronizada resulta ser mas económica pues solo tenemos un inyector q limpiar...

    Espero con esto haber respondido sus dudas, si alguien mas tiene info adicional, es bienvenida!
     
  3. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Cuidado con el error. No se debe confundir inyección multipunto con inyección directa. Lo general es encontrar que la inyección, asi sea multipunto, se haga afuera. Es en los motores más modernos dónde se utiliza la inyección directa.

    Una es la clasificación del sistema por el número de inyectores y otra la clasificación por el lugar donde se inyecta el combustible.

    Para mejor ilustración recomiendo leer :arrow: AQUI

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. sergioRSi

    sergioRSi Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi

    En eso si tiene toda la razón! Pero creo q no me supe expresar en q la inyeción Monopunto al usar un solo inyector nunca es directa en la camara de combustion, mientras q en la multipunto si se puede encontrar esta situación; tal y como ud claramente la muestra en los graficos ilustrativos.
     
  5. David R9

    David R9 Despegó motor

    Sin palabras... Mecánica Virtual es de lo mejor, se encuentra de todo.
     
  6. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Más :arrow: AQUI. "Different types of injector systems"
     

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