MONTERO MITSUBISHI 2400 cc O TOYOTA PRADO

snarff

Nuevo usuario
Ene 14, 2010
1
Estoy interesado en comprar un montero 2400cc 3 puertas o una prado 3 puertas modelo 2004 o 2005 el tema que quiero saber es el consumo de gasolina, cual gasta mas???? cuanto es el consumo de gasolina por galon??? cual es mas comoda??? cual camina mas??? cual escogerian ustedes entre estos 2 camperos.

hablemen a ver por cual me decido, a todos muchas gracias
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
saludos mi pregunta es muy concreta cuantos km por galon hace cada una y si es posible en medellin gracias

Tuve la Montero 2,4 hasta la semana pasada y me hacía 32km/gal solo en ciudad. La prado rondaba los 29-30km/gal si no estoy mal, tomando la referencia la de mi tia.

Mi recomendación: no compre ninguna de las dos. Lastimosamente las Montero, Prado, Tucson (de la pasada generación) y las viejas Toyota Land Cruiser están muy apetecidas por los amigos de lo ajeno. Lo se porque a mi me robaron una Prado 3p, en la Montero tuve un par de sustos y un amigo de mi papá trabaja en Sura, y nos contó esta info cuando estábamos reclamando al seguro por el robo.

Saludos
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
pues, su fuerte no es la velocidad, pero el montero se mueve bueno. aun con remolque respondía tranquilo.
Economía no es de mucho escarbar, cumple su función, pero cobra por ello, segùn cuentas (no he pasado de dar una que otra vuelta en èl, dicen que el prado es mas economico)
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Los dos son buenos pero...., una tía tuvo ambos modelos y le cuento que si ya tiene el ojo en un Prado pues vaya por el, a mi parecer es muy superior, anda mas suelto (es mas, anda mucho a mi parecer), consume casi la misma vaina y en comodidad se come al Montero, sobre todo si va a llevar gente atrás, el Prado es cómodo atrás, incluso se puede reclinar la silla, yo viajé de Manizales hasta Cartagena en ese carro y me fue bien, en cambio en el Montero de Armenia a Manizales quedaba para morirme.
Por cierto, el espacio de carga también es mucho mas grande el del Prado.
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Estoy interesado en comprar un montero 2400cc 3 puertas o una prado 3 puertas modelo 2004 o 2005 el tema que quiero saber es el consumo de gasolina, cual gasta mas???? cuanto es el consumo de gasolina por galon??? cual es mas comoda??? cual camina mas??? cual escogerian ustedes entre estos 2 camperos.

hablemen a ver por cual me decido, a todos muchas gracias

En cuanto a esos modelos entiendo que la Prado consume un poco mas, es mas grande, mas amplia y mas pesada. La diferencia es 2Km por galón aprox.
En la parte de atrás es mas cómoda la Prado indudablemente y tiene mas espacio para guardar cosas.
En la parte de adelante, el sistema de las sillas en la Montero es muy superior al de la Prado. Los espaldares se ajustan en posición lumbar, ancho de espalda y la silla también. Tienen una posición de memoria. Aparte de eso, las sillas tienen una "suspensión" que se gradúan de soft a hard y me han servido bastante de acuerdo al peso de las personas y lo agreste del terreno.

La Prado es mas brincona y mas proclive a voltearse, es mas alta y aunque el rin es 17, no compensa nuestros excesos de velocidad (El voltearse es casi siempre exceso de confianza o irresponsabilidad nuestra (..pienso...) )
El Montero tiene caja mas corta y precisa. La Prado tiene cabrilla mas cómoda.
Me parece que la Prado tiene mejor pinta.
Camina mas la Prado que el Montero 2.4
Esa versión de Prado ya no se ofrece nueva (2009 max). Los Montero sí hasta Julio de 2012 según disponibilidad de CKD, y en cuanto a respuestos es un tema que tal vez puede ser importante.

Entre esos dos en ese modelo/año me quedo con la Prado.

Yo tengo un 3.0 y se siente mas forzudo que los otros dos, en medallo hace 26 a 28 según el porcentaje de tacos, AA y montaña.
Se debe acelerar menos que el 2.4 y tal vez por esa razón consume menos que las Prado que he manejado.
En carretera medio ondulada hace 32 a 34 con aire todo el tiempo y 35 alguna vez que no usé el aire y alcancé velocidades de 155 Km sin problemas.

El defecto frente a la Prado es que en la parte de atrás, 3 personas no viajan ni cinco de cómodas por la forma de la silla. 4 si van bien relajadas.
La bodega no es grande, asi que le monté una parrilla bonita en $400.000 en la "vayadera o balladera" incluida instalación. También está la opción del remolque que se alquila como a $30 o $35 mil diarios, pero no lo he necesitado hasta ahora.

Personalmente y dado que me toca realmente trochar, no cambio el 3.0 por la Prado, después de pensarlo mucho. Pero entre 2.4 y Prado, Prado después de pensarlo.

Es verdad que ambos vehículos tienen demanda por los amigos de lo ajeno, lo cual comprueba lo buenos que son, y acá entre nos, un buen asesor de seguros te saca la póliza desde la ciudad que mas convenga económicamente y en caso de requerirse un proceso....se maneja el asunto.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: moises y PPGSM

carenasg

Nuevo usuario
Feb 7, 2012
1
Cordial saludos para todos

En mi opinión personal es mucho más carro el Mitsubishi montero 2.4

En cuanto a comodidad según el modelo de que están buscando puedes encontrar monteros con una excelente silletería sobretodo en la parte trasera del vehículo en donde las sillas traseras son mas ergonómicas, ecualizables e independientes cada una, en cambio la silletería de la prado en esta parte es completa

En cuanto a consumo, ambos modelos presentan un rango consumo similar entre 25 a 30 km/galón aunque el del montero puede ser más moderado, en cuanto a este aspecto es indiscutible resaltar que todo depende del estilo de manejo que posea cada persona se hará notar el rendimiento del combustible.
En cuanto a calidad he tenido la oportunidad de tener varias charlas sobre estos dos vehículos, he conocido personas que han cambiado de monteros a Toyota prados nuevas y han tenido una mala experiencia, sus comentarios han sido que el vehículo se desajusta muy rápidamente dando cabida a aparición de molestos ruidos en la cabina acompañados de problemas mecánicos.

En cuanto a desempeño de manejo es muy notoria la superioridad que ofrece del montero 2.4 gracias a su caja de cambios, tiene una excelente relación entre sus velocidades y es un punto a favor a pesar de tener un poco menos de cilindrada se compensa y supera a la prado.
Otro aspecto que he notado por el cual la gente nota una gran diferencia de cambio entre montero a prado es que la Toyota prado deja mucho que desear a la hora de trochar (pantanear), el carro tiende a realizar sobregiros y a no aferrarse bien al terreno.
Una aspecto muy importante en donde la gente no presta su atención a la hora de comprar vehículos son los repuestos, te cuento que en Colombia se encuentra una gran variedad de repuestos para el montero, se puede encontrar repuestos Japoneses, Taiwaneses o Colombianos el precio y durabilidad dependerá del presupuesto con que se cuente, además esta es una buena opción porque puedes encontrar repuestos en gran parte del país, esto para la prado se reduce.

En cuanto apariencia, esto si es una opinión muy personal, desde mi punto de vista la Toyota prado es una fiel copia del montero Mitsubishi exteriormente, la apariencia del montero es mucho mas estándar dejándose manipular mas en cuanto accesorios (rines etc..), la apariencia de la prado a mi gusto no se deja manipular tanto porque se le pierde la línea y el porte. Internamente el montero siempre se ha caracterizado por tener un mejor refinamiento en cuanto a instrumentación y equipamiento, la prado internamente no están tan refinada.

Como dije anteriormente me quedo con el montero 2.4 porque he tenido la oportunidad de desde pequeño de manejar monteros 2.6, 2.4 , v6 3000 y v63000 station wagon. Claro que para mi gusto personal te recomendaría el montero v63000 GLX 3 puertas, es un vehículo muy superior al 2.4, prados y a una gran variedad de vehículos que se encuentran en el mercado actualmente
 
  • Me gusta
Reacciones: daniqui y Rogerman

Ivan Cheling

Usuario
Feb 9, 2012
38
Yo tengo una Prado 3 puertas, con ganas de cambiar por una Fortuner y la cambio por que se creció la familia, pero ese carro es excelente; el promedio a nivel del mar es de 25 a 28 k/g, y con aire aumenta obviamente. Hace 5 años tuve un Hard Top 2005 3.0 y a pesar de no ser un mal carro, realmente la Prado es mejor puesto que es más amplia y el diseño me parece más atractivo, además de ser un tanto más alta, lo cual le favorece en la trocha y el consumo no difiere mucho del Montero.



Definitivamente en camperos Toyota!

 
  • Me gusta
Reacciones: Rogerman

Bard

Despegó motor
Nov 3, 2011
24
Hola Señores.

Se que este tema se tocó hace rato pero en este caso necesito de sus comentarios, quiero comprar un campero una Prado Sumo o un Montero V6 3000 (tres puertas) entre los modelos 2007 y 2008.
He leido varias cosas como por ejemplo:
Prado es de cadena de distribución y la montero de correa por lo tanto hay que estar pendiente del cambio.
el montero consume un poco mas que la prado aunque ambas estan en un promedio de 24 a 27 km/gal
el montero es mas pequeño y menos espacio de carga
La prado puede ser mas inestable
Los repuestos de ambos se consiguen fácil (Medellín)
Hay quienes dicen que es mas suave el montero y otros que la prado

fuera de eso he estado averiguando precios y me he dado cuenta que el montero es mucho mas barato que la prado. Saben a que se debe esto?

Me gustaría saber sus opiniones de estos dos carros especialmente si tienen uno para ver si puedo definirme.

Mil gracias y Saludos.
 

daniqui

Nuevo usuario
Sep 30, 2015
2
bueno yo soy de bucaramanga ambos son muy buenos carros, conozco muy bien ese segmento ya que salimos mucho a trochar duro, en ficha tecnica el montero tiene 130hp y 200 nm a 3000rpm y la toyota 2.7 tiene 150hp y torque 240 nm , respecto a lo que comento de la ficha tecnica es para explicar que en relacion peso potencia viene siendo o mismo ya que la toyota pesa mas ademas por su altura se voltean mucho en las curvas es bastante inestable ademas otro punto a favor de mitsubihi es que se consiguen mas baratos en el mercado y buenos nuevos en modelo y a estado participando de rally dakar ganando durante 12 veces lo cual es un record toyota no a ganado ni uno por su poca inestbilidad no estoy criticando a toyota solo comento a efectos practicos algo muy bieno de la toyota es su aspecto fisico su imagen de carro grande pero en qeuipamento se queda corta tengo un montero por eso lo conozco muy bien el consumo con gasolina corriente en ciudad esta en 25 km galon en carreter 30 mixto depende la pata un dia lo maneje a tope de revoluciones me consumio en carretera trocah a 80 km por hora 20 km galon pero si ponemos la toyota a mas de 4000 rpm se come el tanque completo entonces nunca se va apoder acelerar si no tenemos bien cargadito el tanque unas buenas referencias las puede dar tierra guane el club de 4x4, otra cosa buena de los monteros es que en su interior se mantienen muy comodos y tecnologicos muy serviciales portavasos etc pero en la parte de atras cquedan comodos oslo 2 adultos espero te sirva de algo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
bueno yo soy de bucaramanga ambos son muy buenos carros, conozco muy bien ese segmento ya que salimos mucho a trochar duro, en ficha tecnica el montero tiene 130hp y 200 nm a 3000rpm y la toyota 2.7 tiene 150hp y torque 240 nm , respecto a lo que comento de la ficha tecnica es para explicar que en relacion peso potencia viene siendo o mismo ya que la toyota pesa mas ademas por su altura se voltean mucho en las curvas es bastante inestable ademas otro punto a favor de mitsubihi es que se consiguen mas baratos en el mercado y buenos nuevos en modelo y a estado participando de rally dakar ganando durante 12 veces lo cual es un record toyota no a ganado ni uno por su poca inestbilidad no estoy criticando a toyota solo comento a efectos practicos algo muy bieno de la toyota es su aspecto fisico su imagen de carro grande pero en qeuipamento se queda corta tengo un montero por eso lo conozco muy bien el consumo con gasolina corriente en ciudad esta en 25 km galon en carreter 30 mixto depende la pata un dia lo maneje a tope de revoluciones me consumio en carretera trocah a 80 km por hora 20 km galon pero si ponemos la toyota a mas de 4000 rpm se come el tanque completo entonces nunca se va apoder acelerar si no tenemos bien cargadito el tanque unas buenas referencias las puede dar tierra guane el club de 4x4, otra cosa buena de los monteros es que en su interior se mantienen muy comodos y tecnologicos muy serviciales portavasos etc pero en la parte de atras cquedan comodos oslo 2 adultos espero te sirva de algo


57096668.jpg