Multas y comparendos

jaimebmg

Despegó motor
Feb 1, 2017
28
no, al contrario, Petro trato de hacerlo pero finalmente le dijeron que no podía
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Yo tuve mi carro por 3 meses sin ambos y cero multas, la cuestion es que le radien el carro en algun reten de transito en caso de que lo mueva, de resto si esta guardado no pasa nada. Ademas en esos 3 meses lo movi los domingos, pero por ahi cerca a mi casa, para hacer mercado e ir a misa y desde que no lo pillen no pasa nada.

Sin comentarios
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Me gustaría conocer su fuente de información. Yo tengo carro con matricula de Bogotá con tecno y SOAT vencidos y el SIMIT por ahora limpio.
Ya ese carro no lo utilizo y toda la información recolectada afirmaba que el runt solo era un mecanismo de recolección de información, al fin no se estableció el decreto.
Mi fuente fue un policía que me paro 3 días antes de vencida una tecnomecánica. No sé si fue por meterme miedo pero esas fueron sus palabras. Ahora con el artículo de Jaime pues ya vemos que era pura desinformación.

Reporto que en la via a La Vega, hay fotomultas. El papá de un amigo reviso antier que tiene 3 millones en fotomultas desde Bogotá a La Vega. Todas desde hace meses.
 

jaimebmg

Despegó motor
Feb 1, 2017
28
Pues con el tema de fotomultas tres millones no es tan loco:
Cada multa es 345 (son de hace meses y no tienen descuento)
Le pueden poner varias multas en un trayecto (por ejemplo va a 85km/h en el km 5, en el 10 y en el 15)
Entonces facil en un par de viajes pudo sumar los 3 millones en varios comparendos, aca una nota de caracol sobre el tema:
http://noticias.caracoltv.com/colom...otomultas-se-estarian-convirtiendo-en-negocio

Ahora quiero hacer una aclaración, si uno tiene el carro en el garaje cogiendo polvo y óxido no le pueden exigir SOAT y técnicomecánica, pero en el momento en que pisa el anden queda expuesto a que le pongan el parte por no tenerlos (incluso con fotomultas), por lo que en teoría le tocaría llevar el carro al CDA en grua :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Un agregado mas: La extemporaneidad que alegan los impulsores de las multas automáticas para revisión tecnicomecanica no es lo que el legislador quiso decir en dicho momento. Cuando se acuño la famosa premisa de no realizar la revisión tecnicomecanica en el plazo establecido se referían a: Por la cantidad de parque automotor se fijaron unas fechas para contar con dicha revisión Enero vehículos terminados en 1, Febrero 2 etc. Ahora unos vivos tratando de dar la vuelta a las cosas.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
3 millones??!?!?!!? y que carajos??? luego va como rapido y furioso o que??
No es un señor como de 70 años, el vive en La Vega y viene a Bogotá a trabajar. Una multa era bajando del Vino por pasar de 50km/h o algo así. A mi no me parece descabellado, porque yo tengo una multa desde hace 1 año y ya va por 1millón con intereses. Que la pagaré... nunca si no me hacen coactivo.
 

dato000

Usuario
Ene 19, 2017
21
No es un señor como de 70 años, el vive en La Vega y viene a Bogotá a trabajar. Una multa era bajando del Vino por pasar de 50km/h o algo así. A mi no me parece descabellado, porque yo tengo una multa desde hace 1 año y ya va por 1millón con intereses. Que la pagaré... nunca si no me hacen coactivo.
caramba, esos foto comparendos de verdad que son desgarradores.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pues con tanta vaina en cuanto a atacos masivos, perdón! fotomultas y comparendos en carretera de verdad que decidimos no salir y quedarnos en casita. Puede ser un vividero bacanísimo pero qué tristeza de país.

[emoji26]



Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Pues con tanta vaina en cuanto a atacos masivos, perdón! fotomultas y comparendos en carretera de verdad que decidimos no salir y quedarnos en casita. Puede ser un vividero bacanísimo pero qué tristeza de país.

[emoji26]

U optamos por viajar en avión. Al final, sumando gasolina, peajes, alimentación y estadía (sin contar las pescas milagrosas), sale más barato.
 

dato000

Usuario
Ene 19, 2017
21
U optamos por viajar en avión. Al final, sumando gasolina, peajes, alimentación y estadía (sin contar las pescas milagrosas), sale más barato.

De hecho eso es muy cierto, realmente es mejor viajar en avión, aunque uno se expone a otro tipo de riesgos y contratiempos. Pero honestamente viajar en carro es una verdadera odisea.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Y hablando de fotomultas.... Tenaz:
c09221a32ad4223d1605bf9977fc3d5c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1 y BEGTA

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Buenas Noches,

Me impusieron una Multa por exceso de velocidad por superar los 40km/h en la Boyaca con esperanza, (es mi primer comparendo). para los que tienen experiencia me podrían ayudar con las siguientes preguntas:

1. ¿Existe un CADE de movilidad al Norte de la ciudad?
2. El descuento del 50% es por realizar el curso, desde que hora esta abierto el CADE de movilidad de la calle 13?
3. ¿Cuanto tiempo dura el curso?
4. ¿Los cursos tienen algun horario fijo?
5. Con el descuento del 50% ¿hacen financiación?.

Saludos!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenas Noches,

Me impusieron una Multa por exceso de velocidad por superar los 40km/h en la Boyaca con esperanza, (es mi primer comparendo). para los que tienen experiencia me podrían ayudar con las siguientes preguntas:

1. ¿Existe un CADE de movilidad al Norte de la ciudad?
2. El descuento del 50% es por realizar el curso, desde que hora esta abierto el CADE de movilidad de la calle 13?
3. ¿Cuanto tiempo dura el curso?
4. ¿Los cursos tienen algun horario fijo?
5. Con el descuento del 50% ¿hacen financiación?.

Saludos!

La sed por recaudar creció exponencialmente en 2017. Vean el feed de http://twitter.com/sectormovilidad y no hay día que no pongan un mensaje alusivo en la Av. Boyacá y ahora en la parte sur de la Av. Caracas.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas Noches,

Me impusieron una Multa por exceso de velocidad por superar los 40km/h en la Boyaca con esperanza, (es mi primer comparendo). para los que tienen experiencia me podrían ayudar con las siguientes preguntas:

1. ¿Existe un CADE de movilidad al Norte de la ciudad?
2. El descuento del 50% es por realizar el curso, desde que hora esta abierto el CADE de movilidad de la calle 13?
3. ¿Cuanto tiempo dura el curso?
4. ¿Los cursos tienen algun horario fijo?
5. Con el descuento del 50% ¿hacen financiación?.

Saludos!

A que horas le colocaron el comparendo?
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenas Noches,

Me impusieron una Multa por exceso de velocidad por superar los 40km/h en la Boyaca con esperanza, (es mi primer comparendo). para los que tienen experiencia me podrían ayudar con las siguientes preguntas:

1. ¿Existe un CADE de movilidad al Norte de la ciudad?
2. El descuento del 50% es por realizar el curso, desde que hora esta abierto el CADE de movilidad de la calle 13?
3. ¿Cuanto tiempo dura el curso?
4. ¿Los cursos tienen algun horario fijo?
5. Con el descuento del 50% ¿hacen financiación?.

Saludos!
40km/h en la Boyacá???
[emoji43]
Debió ser como a las 3a.m. porque ir a esa velocidad en horas normales es como ir a 180 por la Autobahn...