Multas y comparendos

jaimebmg

Despegó motor
Feb 1, 2017
28
Buenas Noches,

Me impusieron una Multa por exceso de velocidad por superar los 40km/h en la Boyaca con esperanza, (es mi primer comparendo). para los que tienen experiencia me podrían ayudar con las siguientes preguntas:

1. ¿Existe un CADE de movilidad al Norte de la ciudad?
2. El descuento del 50% es por realizar el curso, desde que hora esta abierto el CADE de movilidad de la calle 13?
3. ¿Cuanto tiempo dura el curso?
4. ¿Los cursos tienen algun horario fijo?
5. Con el descuento del 50% ¿hacen financiación?.

Saludos!
http://www.movilidadbogota.gov.co/web/node/1888
 

dato000

Usuario
Ene 19, 2017
21
Oigan tengo una duda, hoy en día, con lo jodidos que son los chupas, respecto al kit de primeros auxilios y herramientas que se deben tener para la carretera, que recomiendan tener, que cosas les han pedido, por ejemplo, a mi me han pedido, encendedor, fosforos de madera, linterna, que pues claro, tiene sentido, pero pues solo con la linterna bastaria, pero es que salen con unas, ahora piden condones, guantes de latex, piden conos o triangulos de semaforizacion (dependiendo del chupa, ahora pues precisamente, tengo los dos). Me han pedido hasta tener pita, una pita de cometa quien sabe pa que carajos.

Que recomiendan uds, que dicen?? cosas locas que piden los chupas??? para estar preparados en el kit.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
A mi una vez, claro que hace rato, me pidieron pito, como no tenía, mi esposa,novia en ese entonces, sacó uno de esos que venían en las maletas Totto y al tipo no le gustó y me iba a partir pero con un primo que venía con nosotros le empezamos a decir que nos mostrara en dónde decía la clase de pito era el que se requería.
Y pues como no tenía idea, nos dejó ir el muy imbécil...

[emoji31]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Pues con tanta vaina en cuanto a atacos masivos, perdón! fotomultas y comparendos en carretera de verdad que decidimos no salir y quedarnos en casita. Puede ser un vividero bacanísimo pero qué tristeza de país.

[emoji26]



Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

U optamos por viajar en avión. Al final, sumando gasolina, peajes, alimentación y estadía (sin contar las pescas milagrosas), sale más barato.


Por esa misma razón salí de mi juguete y estoy viajando en avión con más frecuencia.

Ya ni ganas da de salir a echarse una vuelta.

Con fotomultas en la Vega ya deben estar produciendo más que todo el municipio con toda esa manada de supercarros que bajan a villeta cada 8 días.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Oigan tengo una duda, hoy en día, con lo jodidos que son los chupas, respecto al kit de primeros auxilios y herramientas que se deben tener para la carretera, que recomiendan tener, que cosas les han pedido, por ejemplo, a mi me han pedido, encendedor, fosforos de madera, linterna, que pues claro, tiene sentido, pero pues solo con la linterna bastaria, pero es que salen con unas, ahora piden condones, guantes de latex, piden conos o triangulos de semaforizacion (dependiendo del chupa, ahora pues precisamente, tengo los dos). Me han pedido hasta tener pita, una pita de cometa quien sabe pa que carajos.

Que recomiendan uds, que dicen?? cosas locas que piden los chupas??? para estar preparados en el kit.
Yo solo tengo esta info:
equipo de carretera.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: dato000 y jaimebmg

dato000

Usuario
Ene 19, 2017
21
Hombre que buena info pero tengo que agregar un par de cosas para que no los coja una rata de esas con su talonario:

Dos señales de carretera en forma de triangulo: Hoy en día algunos piden esa, otros piden conos de diversos tamaños, yo por eso, me curo en salud y tengo ambos de tamaño mediano.
Dos tacos para bloquear el vehiculo: A mí, mi papá me conto que una vez querian ponerle un comparendo porque tenia tacos de plastico, dijo que tenia que ser en madera, afortunadamente pudo convencerlo y desde ese día andamos cada uno en su carro con tacos de madera y plastico.
Caja de herramientas: Ahi le pueden meter una corchada. buen al menos por ese lado yo tengo un arsenal muy variado.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hombre que buena info pero tengo que agregar un par de cosas para que no los coja una rata de esas con su talonario:

Dos señales de carretera en forma de triangulo: Hoy en día algunos piden esa, otros piden conos de diversos tamaños, yo por eso, me curo en salud y tengo ambos de tamaño mediano.
Dos tacos para bloquear el vehiculo: A mí, mi papá me conto que una vez querian ponerle un comparendo porque tenia tacos de plastico, dijo que tenia que ser en madera, afortunadamente pudo convencerlo y desde ese día andamos cada uno en su carro con tacos de madera y plastico.
Caja de herramientas: Ahi le pueden meter una corchada. buen al menos por ese lado yo tengo un arsenal muy variado.
Yo no cargo nada de esas cosas, nadie de mi familia. De hecho no conozco a nadie con tacos de madera. La ley no es clara, no dice "2 Tacos de 15x20 en Flor morado", cualquier multa puesta por tacos si usted los tiene, esta mal y puede impugnarse, e incluso denunciar al policía por extra limitación de sus funciones. El no es quien para decidir como debe ser el taco, ni el alcalde, ni el gobernador.

Lo único aceptable es que la linterna sea de pilas y no de las que se conectan al carro, tiene lógica.
 

dato000

Usuario
Ene 19, 2017
21
Yo no cargo nada de esas cosas, nadie de mi familia. De hecho no conozco a nadie con tacos de madera. La ley no es clara, no dice "2 Tacos de 15x20 en Flor morado", cualquier multa puesta por tacos si usted los tiene, esta mal y puede impugnarse, e incluso denunciar al policía por extra limitación de sus funciones. El no es quien para decidir como debe ser el taco, ni el alcalde, ni el gobernador.

Lo único aceptable es que la linterna sea de pilas y no de las que se conectan al carro, tiene lógica.


Es verdad, estoy totalmente de acuerdo hombre, pero la ley, secretaria de transito, el gobierno y la policia siempre buscan la manera de joderlo, se inventan cuanta excusa y no perdonan, pa patios, ya me paso, por un cuento chimbo de llanta lisa, con los papeles al día y de descarado puso la infracción de que no tuviera los papeles en regla. Así son las cosas hombre. La ley no es clara, y por eso mismo, esos chupas son nefastos para aprovecharse.

Ud ya ha apelado alguna vez?? puede compartir la experiencia??
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Es verdad, estoy totalmente de acuerdo hombre, pero la ley, secretaria de transito, el gobierno y la policia siempre buscan la manera de joderlo, se inventan cuanta excusa y no perdonan, pa patios, ya me paso, por un cuento chimbo de llanta lisa, con los papeles al día y de descarado puso la infracción de que no tuviera los papeles en regla. Así son las cosas hombre. La ley no es clara, y por eso mismo, esos chupas son nefastos para aprovecharse.

Ud ya ha apelado alguna vez?? puede compartir la experiencia??
La única vez que me han querido molestar, llame al abogado de la aseguradora por altavoz y ya, todo termino en multa. Si es algo justo, como una vez que saque un carro que tenía la tecnomecánica vencida 2 meses, pues ni para que peleo, le fui sacando cosas de valor al carro y esperé grúa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

jaimebmg

Despegó motor
Feb 1, 2017
28
Pues gracias al código de policía ahora es legal grabar los procedimientos, de nada le sirve a usted ponerse a pelear con el agente de tránsito porque cuando vaya a la audiencia es la palabra suya contra la de él que siempre va a pesar más, pero si usted tiene como comprobar que el motivo de la infracción no existía pues al menos puede dar la pelea, ya si la embarró, estoy de acuerdo con @jucariv es mejor echarle tierra al asunto y asumir la falta
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
Yo tengo una duda que no sé si ya han discutido anteriormente. Qué hacemos las personas que tenemos un carro que viene sin llanta de repuesto de fábrica. Las veces que me ha parado la policía no ha mirado eso pero me temo que ese día llegará en algún momento. Se supone que tienen todo el derecho a multarlo o hay algo que se pueda hacer?
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Yo tengo una duda que no sé si ya han discutido anteriormente. Qué hacemos las personas que tenemos un carro que viene sin llanta de repuesto de fábrica. Las veces que me ha parado la policía no ha mirado eso pero me temo que ese día llegará en algún momento. Se supone que tienen todo el derecho a multarlo o hay algo que se pueda hacer?
Jummmm a mi me sucedió 3 veces en un carro con llantas runflat. Tuve que llenarme de paciencia y ser lo más amable en la explicación a los policías de por qué el carro no tenía (ni debía tener) llanta de repuesto... Nunca me "partieron" pero era un tema que me causaba molestia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zorro y dato000

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
Yo tengo una duda que no sé si ya han discutido anteriormente. Qué hacemos las personas que tenemos un carro que viene sin llanta de repuesto de fábrica. Las veces que me ha parado la policía no ha mirado eso pero me temo que ese día llegará en algún momento. Se supone que tienen todo el derecho a multarlo o hay algo que se pueda hacer?
Me ha sucedido una sola vez a la altura de Sopó. Me detuvo un policía de 3 que había en el sitio y me solicitó los papeles del vehículo. Después de saludar al agente muy amablemente y de colaborarle con sus requerimientos, me dice con una sonrisa medio irónica: "Caballero, usted no trae llanta de repuesto,cierto?". Yo también sonreí y le contesté: "Agente, no traigo una llanta de repuesto, traigo cuatro y van puestas, recuerde que estas llantas son Runflat y no requieren su reemplazo en caso de falta de aire".
Simplemente me devolvió los documentos y me dejo continuar mi camino...
Eso sí, te recomiendo llevar una cruceta y gato por si acaso.
Saludos.
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
:(:(:(:( Hola, buenas tardes a todos, quisiera realizar una pregunta y los que sepan me asesoren.

Aunque soy muy cuidadoso al conducir, de vez en cuando entro a revisar comparendos porque no falta el policia que saque un comparendo, o la cámara que saque una fotomulta, y efectivamente me encuentro hoy con uno.

El 13 de diciembre de 2016 vía a la costa, en Aguachica, aparece una fotomulta por “Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida.”

Como se sabe la velocidad que se infringió ya que no lo dice.

En alguna oportunidad escuche lo siguiente:

Si no era notificado por correo electrónico o por llamada habría alguna forma de no pagarlo y echarlo para atrás, esto es verdad o en definitiva se debe cancelar?, de ser así cual sería el trámite que se debe seguir?, desafortunadamente es el primero que me colocan.

Amigos recuerden, me entere porque entre por casualidad a consultar comparendos en la página, más no porque me hayan notificado.

Quedo en espera de su asesoría, gracias. ;)
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo tengo una duda que no sé si ya han discutido anteriormente. Qué hacemos las personas que tenemos un carro que viene sin llanta de repuesto de fábrica. Las veces que me ha parado la policía no ha mirado eso pero me temo que ese día llegará en algún momento. Se supone que tienen todo el derecho a multarlo o hay algo que se pueda hacer?
Yo tengo un carro que no venía con llanta de repuesto ni runflat. Cuando lo compramos esto fue siempre un miedo. El carro venía con un Kit de despinche todo raro y se supone que cuando uno se pinche, lo usa y ya. La explicación al policía debía ser: El carro fue homologado así, pues ese kit cumple como llanta de repuesto. Eso si, el carro venía sin cruceta ni gato, y esos si son obligatorios.

Nosotros igual le compramos llanta de repuesto, pues esos kits si se raja la llanta no sirven.
 

Angler

Despegó motor
Feb 16, 2017
19
Buenos días, tengo una consulta respecto a los vidrios oscuros. Me enteré que la Policía puede poner multas por tener los vidrios más oscuros de cierto nivel. Acabo de comprar un carro usado que tiene los vidrios bastante oscuros y no me mencionaron sobre los permisos, por lo tanto pienso que podría recibir una multa. El tema va a evitar dicha multa ya que me endeudé con la compra.

¿Dónde podrían hacerme una prueba de luminosidad que no sea con la Policía?
¿En Bogotá realmente están multando por este tema?
¿La multa sigue siendo de 130 mil pesos?
En dado caso de que, económicamente, resulte mejor quitarlos, ¿cuánto cuesta removerlos e instalar unos que cumplan con los requisitos sin permiso?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984