Multas y comparendos

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Buenos días, tengo una consulta respecto a los vidrios oscuros. Me enteré que la Policía puede poner multas por tener los vidrios más oscuros de cierto nivel. Acabo de comprar un carro usado que tiene los vidrios bastante oscuros y no me mencionaron sobre los permisos, por lo tanto pienso que podría recibir una multa. El tema va a evitar dicha multa ya que me endeudé con la compra.

¿Dónde podrían hacerme una prueba de luminosidad que no sea con la Policía?
¿En Bogotá realmente están multando por este tema?
¿La multa sigue siendo de 130 mil pesos?
En dado caso de que, económicamente, resulte mejor quitarlos, ¿cuánto cuesta removerlos e instalar unos que cumplan con los requisitos sin permiso?

Gracias.


El desmonte es muy facil! en mi caso compre un Groupon por 55 mil pesos, me retiraron la pelicula antigua y pusieron una nueva con el nivel maximo permitido, quedo muy bien en el san andresito norte. Y si, por vidrios oscuros multan! y no falta el policia maldito que haga la prueba de luminosidad a ojo... y se gane su comparendo.

Saludos!
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenos días, tengo una consulta respecto a los vidrios oscuros. Me enteré que la Policía puede poner multas por tener los vidrios más oscuros de cierto nivel. Acabo de comprar un carro usado que tiene los vidrios bastante oscuros y no me mencionaron sobre los permisos, por lo tanto pienso que podría recibir una multa. El tema va a evitar dicha multa ya que me endeudé con la compra.

¿Dónde podrían hacerme una prueba de luminosidad que no sea con la Policía?
¿En Bogotá realmente están multando por este tema?
¿La multa sigue siendo de 130 mil pesos?
En dado caso de que, económicamente, resulte mejor quitarlos, ¿cuánto cuesta removerlos e instalar unos que cumplan con los requisitos sin permiso?

Gracias.

Buenos dias, en Colombia se supone que los carros con vidrios oscuro o mas bien mal llamados polarizados son de uso exclusivo para personas que tienen un riesgo de seguridad y necesitan un permiso para usarlos oscuros, igual como sucede con el blindaje, mi carro lo tengo con pelicula al 75% de luminosidad y no ponen problema,, y creo que se puede maximo al 60% de luminosidad, si es mas bajo puede ser problema. La multa no se cuanto vale, pero creo que aplica la misma que le sacan a quienes modifican los vehiculos afectando las caracteristicas originales de fabrica o como aparecen en la tarjeta de propiedad. El cambio de las peliculas no es costoso, aunque varia segun el tipo de pelicula que le ponga y el materia de la misma.
 

Angler

Despegó motor
Feb 16, 2017
19
Buenos dias, en Colombia se supone que los carros con vidrios oscuro o mas bien mal llamados polarizados son de uso exclusivo para personas que tienen un riesgo de seguridad y necesitan un permiso para usarlos oscuros, igual como sucede con el blindaje, mi carro lo tengo con pelicula al 75% de luminosidad y no ponen problema,, y creo que se puede maximo al 60% de luminosidad, si es mas bajo puede ser problema. La multa no se cuanto vale, pero creo que aplica la misma que le sacan a quienes modifican los vehiculos afectando las caracteristicas originales de fabrica o como aparecen en la tarjeta de propiedad. El cambio de las peliculas no es costoso, aunque varia segun el tipo de pelicula que le ponga y el materia de la misma.
Pues me puse a mirar el tema y encontré la resolución. Me va a tocar desmontar e instalar unos que cumplan.
Vidrios laterales delanteros y parabrisas 70% luminosidad
Vidrios laterales traseros y quinta puerta 55%

El desmonte es muy facil! en mi caso compre un Groupon por 55 mil pesos, me retiraron la pelicula antigua y pusieron una nueva con el nivel maximo permitido, quedo muy bien en el san andresito norte. Y si, por vidrios oscuros multan! y no falta el policia maldito que haga la prueba de luminosidad a ojo... y se gane su comparendo.
Saludos!
Juepucha, por ese precio pues voy a buscar un Groupon y lo voy a hacer según la ley. Lo último que necesito es una multa.
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Amigos tengo una pregunta, tengo un march negro pero quiero ponerle los espejos rojos (como la versión sport) Solo los espejos, se puede hacerlo sin que me gane una multa por cambio de color.

Gracias
 

Angler

Despegó motor
Feb 16, 2017
19
Amigos tengo una pregunta, tengo un march negro pero quiero ponerle los espejos rojos (como la versión sport) Solo los espejos, se puede hacerlo sin que me gane una multa por cambio de color.

Gracias
Pues en mi casa hay un Tiida, de esos básicos que tienen detalles exteriores en negro en vez de pintados al color del carro, y eso es legal porque viene así de fábrica. Aplicando la misma lógica, si pinta los espejos no debería tener problema. Obviamente no le puedo decir con total certeza y confianza, solo asumo que si la policía no jode a esos carros, no deberían joderlo a usted.
 

jaimebmg

Despegó motor
Feb 1, 2017
28
Amigos tengo una pregunta, tengo un march negro pero quiero ponerle los espejos rojos (como la versión sport) Solo los espejos, se puede hacerlo sin que me gane una multa por cambio de color.

Gracias

Es el principio básico del onceavo mandamiento, no dar papaya, en términos generales no deberían molestar pero no hay un % establecido sobre las modificaciones de color que se le pueden hacer al carro (como si lo hay por ejemplo para los vidrios polarizados), entonces si se encuentra con un amable agente de tránsito que lo quiera clavar por eso, al ser un tema subjetivo, lo va a poder hacer, si le sirve de algo, una amiga compró un usado en concesionario con el techo cambiado a negro, (un optra hb), ella estaba confiada porque precisamente para evitarse dolores de cabeza lo compró allí que sale más caro, pues un día la pararon y le pusieron el parte, al ir al concesionario a reclamar le dijeron que no había nada que hacer, como es abogada dio la pelea y finalmente el concesionario le pagó el parte pero le tocó a ella hacer el trámite para registrar el cambio de color, obviamente el techo es mucho mayor que los espejos, pero la pregunta es si vale la pena arriesgarse a un parte por un accesorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Hola amigos, una pequeña pregunta. A un familiar le pusieron una foto-multa por pico y placa en Cali, el problema es que ni estaba en Cali, ni le llego notificación. la fecha de infracción aparece registrada como 28/10/2016 en el SIMIT, en la información dice que la fecha de notificación fue el 21/11/2016 y que la fecha de resolución fue el 03/01/2017. Según tengo entendido esta multa puede ser tumbada porque no se dio principio de oportunidad, la multa debe ser notificada a la persona dentro de los primeros 3 días de cometida la infracción para que este tenga la oportunidad de defenderse o pagar con el 50% de descuento, mi familiar no se encontraba en Cali para la fecha y la multa la pusieron como si esa persona fuera el conductor, en el simit dice que la fuente de comparendo no fue reportada y no hay una foto que muestre esto o por lo menos nunca fue enviada. Alguien ya a tumbado una de estas foto-multas con un derecho de petición?
 

Archivos adjuntos

  • fotomulta.jpg
    fotomulta.jpg
    68.2 KB · Visitas: 462

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Amigos tengo una pregunta, tengo un march negro pero quiero ponerle los espejos rojos (como la versión sport) Solo los espejos, se puede hacerlo sin que me gane una multa por cambio de color.

Gracias
Yo he escuchado carros que de fabrica vienen con lineas de color, específicamente Camaro y Mini, que les han puesto parte porque el color de las rayas no aparece en tarjeta de propiedad. No sé si esa multa viene con inmovilizada, pero si de rines se han pegado agentes mañosos, de espejos es probable.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Yo he escuchado carros que de fabrica vienen con lineas de color, específicamente Camaro y Mini, que les han puesto parte porque el color de las rayas no aparece en tarjeta de propiedad. No sé si esa multa viene con inmovilizada, pero si de rines se han pegado agentes mañosos, de espejos es probable.

Los espejos son accesorios de la carroceria, como las farolas, entonces no pasa nada con el color, entonces en mi caso deberian estar parando seguido el MB W123 que tiene espejos cromados, las lineas desde que no muestren modificaciones significativas al color y a la apariencia del carro no deben tener problema, pues una linea de medio o de un centimetro no es significativa, 5 cm ya son significativos, pues se notan desde lejos, lo que son exploradoras, deben ir debajo del bumper, nunca encima para que no molesten, las luces que son modificacion son aquellas que sobrepasan el diseño, ejem luces sobre el techo, luces parpadeantes de color amarillos-rojos-azules, son de emergencia, incorporar la famosa licuadora, luces sobre el bumper, luces debajo de la carroceria, luces sobre el millare, reflectores, luces de neon.
 

POCHORRITO

Despegó motor
Feb 17, 2010
65
Hola amigos, una pequeña pregunta. A un familiar le pusieron una foto-multa por pico y placa en Cali, el problema es que ni estaba en Cali, ni le llego notificación. la fecha de infracción aparece registrada como 28/10/2016 en el SIMIT, en la información dice que la fecha de notificación fue el 21/11/2016 y que la fecha de resolución fue el 03/01/2017. Según tengo entendido esta multa puede ser tumbada porque no se dio principio de oportunidad, la multa debe ser notificada a la persona dentro de los primeros 3 días de cometida la infracción para que este tenga la oportunidad de defenderse o pagar con el 50% de descuento, mi familiar no se encontraba en Cali para la fecha y la multa la pusieron como si esa persona fuera el conductor, en el simit dice que la fuente de comparendo no fue reportada y no hay una foto que muestre esto o por lo menos nunca fue enviada. Alguien ya a tumbado una de estas foto-multas con un derecho de petición?

Hola @lgxx19 estoy en la misma situación. Fui a tramitar el traspaso y tengo un comparendo de enero de 2016 en Medellín. No me notificaron y ni mi carro ni yo estaban en ese lugar ese día. ¿Su familiar logró resolver algo?
 
Última edición:

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Buenas noches. Aparece fotocomparendo tomado el 29 de Septiembre. Me dio por entrar a Movilidad hace poco y ya aparece la imagen del comparendo y la imagen de la notificacion. Segun dice hay fecha de imposicion el 2 de Octubre, y en la orden de notificacion aparece el 5 de Octubre. Por no tener datos completos de direccion, no llego la notificacion al destino. Se puede hacer algo?
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Hola @lgxx19 estoy en la misma situación. Fui a tramitar el traspaso y tengo un comparendo de enero de 2016 en Medellín. No me notificaron y ni mi carro ni yo estaban en ese lugar ese día. ¿Su familiar logró resolver algo?

No ha iniciado el proceso, estaba esperando si alguien le daba mas info de como proceder
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Comprañeros tengan cuidado en la via Cartago-Zarago porque resulta que me llego un comparendo, no tengo idea donde esta la camara de fotomulta, pero los descarados pusieron limite de velocidad de 50 y yo iba a 63km/h, me da mucha rabia que no hayan avisos ni nada, y mas rabia me da que iba a una velocidad extremadamente moderada, no se imaginan lo que es andar a 60 en esas vias que son doblecalzadas y rectas.

Lo que me parece muy extraño es que se supone que eso es una via nacional, y la fotomulta aparece que me la esta cobrando el municipio de cartago, entonces que sucede ahi, ya que pensaba que por ser via nacional eso correspondia era al gobierno nacional..
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Comprañeros tengan cuidado en la via Cartago-Zarago porque resulta que me llego un comparendo, no tengo idea donde esta la camara de fotomulta, pero los descarados pusieron limite de velocidad de 50 y yo iba a 63km/h, me da mucha rabia que no hayan avisos ni nada, y mas rabia me da que iba a una velocidad extremadamente moderada, no se imaginan lo que es andar a 60 en esas vias que son doblecalzadas y rectas.

Lo que me parece muy extraño es que se supone que eso es una via nacional, y la fotomulta aparece que me la esta cobrando el municipio de cartago, entonces que sucede ahi, ya que pensaba que por ser via nacional eso correspondia era al gobierno nacional..

En ese trayecto me vacunaron en Diciembre, los tipos cambian la posición de la cámara todos los días en ambos sentidos y muy puntuales por servientrega envían el comparendo.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Comprañeros tengan cuidado en la via Cartago-Zarago porque resulta que me llego un comparendo, no tengo idea donde esta la camara de fotomulta, pero los descarados pusieron limite de velocidad de 50 y yo iba a 63km/h, me da mucha rabia que no hayan avisos ni nada, y mas rabia me da que iba a una velocidad extremadamente moderada, no se imaginan lo que es andar a 60 en esas vias que son doblecalzadas y rectas.

Lo que me parece muy extraño es que se supone que eso es una via nacional, y la fotomulta aparece que me la esta cobrando el municipio de cartago, entonces que sucede ahi, ya que pensaba que por ser via nacional eso correspondia era al gobierno nacional..

Esta en la salida de Cartago via Zaragosa entre la estación de Ecopetrol y la de Cointegral. Y efectivamente el limite es de 50 Km/h.
Generalmente mantienen una carpa de la Polca en ese punto, es bajo esa carpa que instalan los equipos y trabajan solitos.
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
uy yo creo que cai en esa camara el sabado pasado. Yo iba de cali a pereira y antes de entrar a cartago vi esa carpa con unas camaras en una mesa rimax y siempre iba como a 70 km. Alguien me habia dicho que cuando la camara era movil se tenia que notificar la infraccion en el sitio, es cierto ?
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
En agosto de 2016 me pusieron un fotocomparendo, y sólo hasta hoy me di cuenta porque estuve revisando en el SIMIT :eek::mad:

Debido a que no me notificaron a tiempo voy a solicitar la nulidad [1], pero tengo una pregunta, como es en Chocontá donde me hicieron el comparendo: ¿A dónde y a quién debería dirigirme más exactamente? ¿A la secretaría de tránsito del municipio? Al ser en una vía nacional, ¿de pronto es a MinTransporte?

Me preocupa que ya dice que el proceso va en cobro coactivo!!, ¿saben qué significa eso? ¿ ya me van a reportar a centrales de riesgo? ¿embargo? Qué h.ps!!!!! :mad::mad::mad::mad:

¿Alguno tiene una carta modelo sobre el tema? ¿Alguno ha tenido éxito solicitando nulidad a una foltomulta sin notificación?

[1] http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16526374


Gracias por su ayuda.
 

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
uy yo creo que cai en esa camara el sabado pasado. Yo iba de cali a pereira y antes de entrar a cartago vi esa carpa con unas camaras en una mesa rimax y siempre iba como a 70 km. Alguien me habia dicho que cuando la camara era movil se tenia que notificar la infraccion en el sitio, es cierto ?
Yo creo que también caí en esa misma zona, iba como a 110 y ya cuando vi la carpa con un radar fue muy tarde para bajarle
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Esta en la salida de Cartago via Zaragosa entre la estación de Ecopetrol y la de Cointegral. Y efectivamente el limite es de 50 Km/h.
Generalmente mantienen una carpa de la Polca en ese punto, es bajo esa carpa que instalan los equipos y trabajan solitos.

Efectivamente, hoy me llego a Bogotá la multa por exceso de velocidad vía Zaragoza-Cartago el límite es 70

Al fin el limite es 50 o 70 kms/h? :D

Por aca dejo un articulo que encontre de carros pillados con exceso de velocidad en Europa, eso si a lo "grande"

http://motor.elpais.com/conducir/cazadas-exceso-velocidad/?por=mosaico

El record lo tiene Suiza :cool:

1. El récord absoluto
Suiza, terreno neutral histórico, también cuenta en su haber con el mayor exceso de velocidad de Europa: un Bentley Continental GT a 324 km/h en un tramo limitado a 120 km/h. Seis meses de cárcel y 1.865 euros de multa para el infractor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y alexitosrv