Necesito asesoría para comprar usado, $30 Millones

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Hola a todos, quiero comprar un usado. Me han gustado el VW Jetta y el Nissan Sentra B15. He visto ambos en modelo 2006. Por el Jetta piden 32 millones, por el B15, hay de varios precios: Dinissan (Bogotá) 21 millones, Autonal 24 millones. Hay otras ofertas, pero estos son los que he visto y me han gustado.

¿Qué necesito saber para comprar el carro? ¿Dónde pueden hacer una revisión exhaustiva? ¿Qué tal el costo de mantenimiento y repuestos? ¿Qué tal los precios de estos carros?

Agradecería información y sugerencias, ya que sé muy poco de carros.
 

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Me gusta mucho el fiesta, pero leyendo en el foro reportan muchos problemas graves (y costosos) en la dirección, sobre todo en la automática, no me quedo muy claro si realmente son casos aislados o es un problema mas bien generalizado (no he podido terminar de leer todo el hilo del ford fiesta), me preocupa ya que estoy pensando en adquirir un carro modelo 2012 y esos rondan los 50000 kilómetros aproximadamente.
Pues si su seguridad y la de su familia le importan, debería inclinarse por un ford fiesta. Si le preocupa el problema de la caja powershift pues fácil busque uno mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Jimenez

HBM

Usuario
Abr 19, 2016
16
Hola, soy nuevo en el foro y espero me puedan ayudar. Tengo un presupuesto de 30-35 millones y estoy indeciso entre un Bora 2.5 2009-2010, un Cruze 2011-2012 o un Cerato Forte 2011-2012. Algunas de las preguntas son: Vale la pena irse por un modelo un poco más viejo, com mayor kilometraje, pero con más motor y prestaciones? (en el caso del Bora), es muy riesgoso comprar un carro de más de 60.000 km?. Sería mejor mirar opciones de modelos más nuevos, pero de menor gama, acabados, motor...?, como por ejemplo un Rio 2014?....El tema del consumo de combustible no es un factor determinante para la compra y mis necesidades específicas son: amplitud, confort y potencia (no necesariamente un tote, pero que responda bien). Muchas gracias por su ayuda!
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Por lo que veo estás buscando un carro del segmento C con buena pinta y rendimiento, creo que también puedes ver estas opciones:

Mazda 3
http://listado.tucarro.com.co/carro...YearRange_2010-0_PriceRange_25000000-35000000

Nissan Sentra:
http://listado.tucarro.com.co/carro...YearRange_2010-0_PriceRange_25000000-35000000



Si ya decides bajarte un poco de segmento, puedes tener carros hasta 2016 con muy poco kilometraje y un equipamiento similar con el correspondiente compromiso en tamaño y acabados, las opciones en este caso serían más:

Chevrolet Sail (solo buscar versiones LTZ)
http://listado.tucarro.com.co/carro...YearRange_2010-0_PriceRange_25000000-35000000

Chevrolet Sonic:
http://listado.tucarro.com.co/carro...YearRange_2010-0_PriceRange_25000000-35000000

Renault Logan 2016:
http://listado.tucarro.com.co/carro...rRange_2016-2016_PriceRange_25000000-35000000

Renault Sandero 2016 (algunos hasta 0km)
http://listado.tucarro.com.co/carro...rRange_2016-2016_PriceRange_25000000-35000000

Nissan Versa:
http://listado.tucarro.com.co/carros/nissan/versa/_PriceRange_25000000-35000000

Nissan Tiida (el 1.8 corre mucho y no es tragón y es muy amplio)
http://listado.tucarro.com.co/carro...YearRange_2010-0_PriceRange_25000000-35000000
 

HBM

Usuario
Abr 19, 2016
16
Hola, Muchas gracias por la respuesta. El mazda 3 me parece un muy buen carro, pero ya tuve uno y quisiera cambiar....el Nissan no me gusta mucho su diseño y despues de revisar las otras opciones definitivamente no quisiera bajar de segmento. Cada vez q miro y miro me inclino más por el Bora, pero me da un poco de miedo meterme en un carro de 6 años de uso y más de 60k kms. Cuanto pueden durar esos motores?...con esos años ya empezarán a pedir mucho esos carros?? Nuevamente gracias por su ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
muchas gracias compañero pero paso con los ford. estoy entre el forte, sentra, mazda 3 y el cruze modelos 2012 y 2013

El único que justifica de los que menciona es el Mazda.

Ha tenido alguna experiencia con el Sentra B16 2.0?

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

Esperaría del Sentra la misma calidad de ajuste que en el Mazda 3, la principal diferencia a mi punto de vista es que a ese diseño del Sentra los años ya se le notan sobre todo en el interior donde el color y diseño hace que parezca un carro con mas años mientras que en el 3 se ve un poco más actual. El Kia no es mal carro en el apartado mecánico, simplemente que viene corto en seguridad y los materiales no se ven tan refinados como en los otros. Del Cruze no tengo opiniones diferentes a las que pueda encontrar en el foro, que el motor es un poco tragón, pero en general buen carro.
 
Última edición:

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Yo te recomendaría que trates de mirar de todos modos todos los modelos que tienes en consideración Y si es posible hacer una prueba de manejo de los que puedas, si finalmente te decides por el Mazda recomendaría el 2 litros ya que con cualquiera de las dos cajas se mueve bien, si vas por el 1.6 el mecánico sería una mejor opción ya que puedes exprimir un poco más el motor; cada carro tiene sus ventajas y desventajas por eso insisto en que los veas en persona y puedas decidir cuál modelo te gusta más.
 

JulianSan

Despegó motor
Jun 18, 2016
7
Necesito un vehículo que cumpla las siguientes condiciones obligatoriamente:
1. Por viejo modelo 2013
2. 4 Puertas
3. Aire Acondicionado
4. ABS
5. Por caro $30'000.000
6. Bueno para carretera (buen pique para sobrepasos y buen torque para las subidas con el cupo completo)
7. Consumo normal de combustible de acuerdo al tamaño del motor
8. Cómodo para la ciudad
9. No me interesa revenderlo a los 5 años, sino tenerlo como una uva el mayor tiempo posible.

Por lo leído previamente en el foro me inclino por un Jetta Clásico. Pero quedo atento a su amable ayuda.

Gracias compañeros.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Necesito un vehículo que cumpla las siguientes condiciones obligatoriamente:
1. Por viejo modelo 2013
2. 4 Puertas
3. Aire Acondicionado
4. ABS
5. Por caro $30'000.000
6. Bueno para carretera (buen pique para sobrepasos y buen torque para las subidas con el cupo completo)
7. Consumo normal de combustible de acuerdo al tamaño del motor
8. Cómodo para la ciudad
9. No me interesa revenderlo a los 5 años, sino tenerlo como una uva el mayor tiempo posible.

Por lo leído previamente en el foro me inclino por un Jetta Clásico. Pero quedo atento a su amable ayuda.

Gracias compañeros.

A mí la opción del Jetta Europa me parece buena, es un carro confiable y se vendió en Colombia por un largo periodo de tiempo! Hay que tener cuidado con los mantenimientos y repuestos, no es prudente ahorrar en estas cosas y menos en estos carros... Por ejemplo, el aceite sintético es prácticamente una necesidad para conservar estos vehículos por un buen tiempo, pero si no me equivoco el aceite se cambia cada 10.000 y no 5.000km.

Ese Jetta es un carro muy duradero y en general es muy bueno, no será el más veloz, pero tampoco es quedado y es un motor con muy buen torque en bajas revoluciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianSan

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A mí la opción del Jetta Europa me parece buena, es un carro confiable y se vendió en Colombia por un largo periodo de tiempo! Hay que tener cuidado con los mantenimientos y repuestos, no es prudente ahorrar en estas cosas y menos en estos carros... Por ejemplo, el aceite sintético es prácticamente una necesidad para conservar estos vehículos por un buen tiempo, pero si no me equivoco el aceite se cambia cada 10.000 y no 5.000km.

Ese Jetta es un carro muy duradero y en general es muy bueno, no será el más veloz, pero tampoco es quedado y es un motor con muy buen torque en bajas revoluciones!

El Jetta Europa no tiene ABS. Si se va a mirar Jetta, si o si Trendline, hablando de los 2.0.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianSan y PPGSM