Nissan "new" pathfinder 2007 vs ford escape 2013

Azrael

Despegó motor
May 22, 2010
15
Buenas: Estoy en una encrucijda

Tengo mi carrito Ford ecosport 2010 el que me tiene muy contento (claro, es mi primer carro y no tengo punto de comparación). pero tengo varios problemas. primero el baúl es muy pequeño y siempre que hay viaje largo el equipaje es una angustia. Segundo: Seria muy útil tener 7 puestos para llevar a toda la familia a bajo costo en lugar de salir con dos carros. Tercero: nuestras salidas tiene muchos destapados rudos (+/- 2 veces al mes 20 kms) y me angustia que el carro se recienta, de hecho ya le he cambiado los amortiguadores delanteros dos veces y el soporte del motor a los 60.000 Kms. Cuarto: no me gustaría que me esclavice el consumo de combustible.

Vimos la escape 2013 y a mi esposa la enamoro, +/- ese el presupuesto, 70 palos, para mi gusto es señoritera y no quiero que me pida mucho repuestos como la ECO. pero vi una "nueva" pathfinder 2007 diesel, full equipo de 60.000 kms que me gusta mas a mi que a ella. por cual me voy?. alguien tiene una mejor opción que llene estos requerimiento? me bajo de modelo con la pathfinder?

Les agradezco que me ayuden porque de carros no se nada
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Por sus requerimientos voto por la pathfinder, aunque no dejaría de buscar una igual pero con memps kilometraje,o una prado nacional, tambien una fortuner v6 o diesel. Me suenan también las montero importadas o la nativa. Unverdadero 4x4 7 puestos sería la mejor opción.
Un saludo!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
En mi opinion hay que pensarlo dos veces antes de meterle 70 millones aun carro de segunda..y de ser asi..buscar la mejor opcion en cuanto al estado del auto..70 millones son 70 millones...a no ser que le sobren y no le importa si el carro le empieza a joder por cuestiones mecanicas...de lo contrario la Escape es muy buena opcion...saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Azrael

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Señores estamos hablando de un carro de 5 años de uso, con un valor aprox. de 70 millones, frente a una Escape ultimo modelo.Un carro después de 5 años comienza a molestar y la idea de hacer una inversión de tanta plata es quedar tranquilo con el producto adquirido..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: paposound y Stig

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La Escape es una belleza, pero según sus necesidades de mayor bodega y 4x4 pura, depronto la Pathfinder, sobretodo porque no lo va a matar el consumo al ser un carro DIESEL. La única desventaja es que con la primera opción va a poder estar tranquilo por unos cuantos años mientras que con la Pathfinder le tocará meterle platica en repuesto varios, que no son baratos.

Le voy a dar otra opción: Gran vitara XL7. No se hasta que modelo lo hayan sacado pero tiene 7 puestos y Suzuki es Suzuki (aunque escuche que gasta frenos de lo lindo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Azrael

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
La Escape es una belleza, pero según sus necesidades de mayor bodega y 4x4 pura, depronto la Pathfinder, sobretodo porque no lo va a matar el consumo al ser un carro DIESEL. La única desventaja es que con la primera opción va a poder estar tranquilo por unos cuantos años mientras que con la Pathfinder le tocará meterle platica en repuesto varios, que no son baratos.

Le voy a dar otra opción: Gran vitara XL7. No se hasta que modelo lo hayan sacado pero tiene 7 puestos y Suzuki es Suzuki (aunque escuche que gasta frenos de lo lindo)
y GASOLINA
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
para comprar un carro diesel de cinco años de uso tengo que conocer muy bien al dueño y el uso que le ha dado, como dijeron anteriormente ahora es que va a pedir repuestos esa camioneta, por 70M hay una infinidad de opciones nuevas o usados recientes
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y PPGSM

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Me parecen excelentes opciones las Nativas que posteó Alejo, la Sorento le gustará por el pique y de verdad anda muy bkno, pero la experiencia que tuve cercana a una de estas no fue de las mejores, mis tios tenían una 2006 diesel y en mas de una ocasión nos dejó tirados a mi primo y a mi, hace ya algunos años siendo casi nueva.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Los acabados y ajuste de la Pathfinder no me terminan de convencer, además la 2.5 DCi no es que sea especialmente rápida.
Complementando la opción de Alejo, podría mirar también una Fortuner 3.0 D-4D 2008. Esas Nativa se ven muy bien, me parece mucho mejor opción que la Pathfinder.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Totalmente de acuerdo con JuanMMR7, yo he tenido la oportunidad de viajar en una Pathfinder 2.5DCi de un amigo y los acabados son bastante regulares (Sí tenemos en cuenta que nueva costó casi 150 millones de pesos), además que era lenta como ella sola. Aparte de eso tampoco es que sean muy confiables que digamos, la de el se la cambiaron por garantía a unos meses de haberla comprado, en un viaje a la costa lo dejó botado y tuvo que devolverse en grúa, al parecer tuvo una falla en el computador. Yo me iría por una Veracruz, se debe mover muy bien con ese motor, algo así:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22408762-hyundai-veracruz-gls-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22450496-hyundai-veracruz-2008-_JM

Saludos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Bueno, aquí la discusión tiene tres aristas que voy a tratar de resumirle al forista:

1. Escape vs Pathfinder. Por sus requerimientos de 4x4 la opción entre esas dos es la Pathfinder sin lugar a dudas. Estoy en abierto desacuerdo en que la Pathfinder le va a pedir repuestos por ser de 5 anos. La Pathfinder es bastante más confiable que la Escape, pero por mucho. Y esta Escape nueva es un remake completo por lo cual seguramente saldrán gallos que durante la producción de los siguientes anos las van a ir corrigiendo. Una Pathfinder con cinco anos y mantenimiento decente no tiene por qué pedirle nada extraordinario al mismo mantenimiento.

2. Sus opciones y los 70 millones: También es verdad. Por 70 millones el abanico es supremamente amplio y entran otras opciones como la Hyundai Santa Fe que aunque no es de chasis de largueros, se defiende bien en el 4x4 y tiene siete puestos y viene diesel.

3. Si a su esposa no le gusta y no le consulta la compra, prepárese para la cantaleta. Mi sugerencia es que la involucre en el proceso de compra, la deje escoger el color si se va por la nueva si no quiere "ganársela".
 
  • Me gusta
Reacciones: Azrael